Reubicación y cambios en los Data Centers

Nherzogs

Se avecina una recolocación de los Data Centers Americanos. El productor y director Naoki Yoshida realizó un post en el foro oficial en marzo, explicando la razón detrás del cambio, así como los efectos que tendrá de la reubicación.
Desde que hace 4 años Square decidió establecer un Data Center fuera de Japón, han tenido varios problemas que han ido intentando solventar, lo que ha producido repetidas molestias a los jugadores con fallos en el servidor y períodos de mantenimiento prolongados.

Info sobre la reubicación

Con el lanzamiento de la nueva expansión Stormblood se han planeando grandes mejoras y actualizaciones en el sistema, para permitir no sólo una mayor eficiencia del servidor, sino también entre otras cosas:

  • Aumento de la capacidad de inventario
  • Cross-World party matching y administración de amigos
  • Contenido adicional y mayor tamaño de campo para las nuevas áreas

Por ello se ha decidido invertir en un nuevo Data Center, lo que contribuirá a aumentar la jugabilidad

foto del nuevo Data Center NA

Cambios en el ping, debido a la distancia física entre los Data Centers viejos y nuevos, los jugadores que acceden a los servidores de NA probablemente experimentarán un cambio en sus tiempos de ping actuales. El mayor aumento en el ping está previsto que lo sufran los jugadores europeos que juegan en servidores americanos.

FINAL FANTASY XIV was designed to be played in an environment featuring ping times of 200 – 220 milliseconds or less. Even if players experience an increase in ping times due to the data center relocation, as long as their times remain below 200 ms, then they may rest easy, for there should be no discernable difference in gameplay.

Calendario de la reubicación

  • Aether / Primal Data Center Worlds
    • del lunes 15 de mayo a las 9:00, al miércoles 17 de mayo a las 9:00 (Spain) - Mantenimiento de 48 horas
  • Elemental / Gaia / Mana / Chaos Data Center Worlds
    • del martes 16 de mayo a las 9:00, al miércoles 17 de mayo a las 9:00 (Spain) - Mantenimiento de 24 horas

Extensión del período de suscripción:

Debido al mantenimiento que acompaña a la reubicación de los Data Centers, los jugadores no podrán jugar durante un período de tiempo prolongado. Por ello, como compensación, extenderemos el período de suscripción en un día para todos los jugadores que tengan una suscripción activa durante el mantenimiento:

  • Cuentas con una suscripción activa
  • Cuentas que están activas durante los 7 días de juego gratuito a través de la campaña de Callback

Conclusión

Es raro que un juego en línea, especialmente uno que esté funcionando actualmente con estabilidad, vuelva a instalar y recolocar Data Centers, aunque la intención sea aumentar la optimización y la capacidad de expansión, mejorando al mismo tiempo la experiencia general del juego. Se exploraron todas las opciones que nos permitirían alcanzar estos objetivos sin tener que moverse, pero al final llegamos a la conclusión de que para asegurar el crecimiento continuo de FINAL FANTASY XIV, la reubicación era la elección correcta.

En los próximos meses, puede haber largos periodos de mantenimiento. Le pedimos humildemente su paciencia y le agradecemos su cooperación y comprensión mientras continuamos nuestro trabajo en proveer a nuestra comunidad con el mejor ambiente de juego posible.

Fuente

1
karionsiand

Y en Europa para que nos meten mantenimiento si solo trasladan el data center americano? :/

1 respuesta
Nherzogs

#2 No te quejes, nosotros sólo 24h de mantenimiento y nos dan tb el día extra, a callar y aprovechar xD
En Europa es posible que los amplien/actualicen para las nuevas mejoras

Usuarios habituales

  • Nherzogs
  • karionsiand