Abdominales, mejores ejercicios

geronimo1

Chicos, en vuestra opinión si tuvierais que seguir una rutina de abdominales ¿cual haríais? ¿vuestro ejercicio favorito para trabajar este grupo muscular? ¿alguna página fiable donde esté alguna buena rutina de abdominales?

quiero empezar a trabajarlos porque en 5 años sinceramente ni me he molestado en hacer xd si acaso algunos crunch en polea y algún que otro día he hecho algo pero nada significativo y ahora me gustaría empezar a darle caña directamente

a ver si me ayudáis porque sinceramente con los abdominales soy un novato total, se todos los ejercicios pero me gustaría poder llegar a un consenso para centrarme solo en los básicos y darle duro

asias osq

1
D4rk_FuRy

Yo sólo hago este

http://www.exrx.net/WeightExercises/RectusAbdominis/BWHangingLegHipRaise.html

Al fallo y máximas repes posibles con buena técnica

1 4 respuestas
B

planks, ab wheel..

J

Squats.

2
TrenboBrah

#2 +1 me encanta ese ejercicio.
A parte de este pues plank, ab-wheel (haciendo una iso de 1-2seg abajo), crunch en polea y giros rusos.

1 respuesta
RazuK

Pues mi favorito son los abdominales de toda la vida.
Eso sí, levantando un poco los pies y por supuesto sin bajar de todo, buscando el puntillo tonto de "sentimiento muscular tete".

GranTorino

En #2 y #5 tienes todo lo util. Lo de los dragon flags es un hype de gimnastas que te hace parecer ridículo en el gym. Una buena plancha con 100kg de lastre 30'' y los dejas locos gero.

Li3cht

No importa el ejercicio, tú solo asegúrate de hacer mínimo 1.000 repeticiones diarias. Y evita los crunches para evitar lesiones.

2
c0b4c

#2 ¿y lo de las piernas?

Si lo hago con las piernas contraídas es como no hacer nada xddddd

2 respuestas
D4rk_FuRy

#9 puedes estirar las piernas para hacerlo más difícil

GranTorino

#9

La cuestión es que mucha gente lo toma como un "levantar las rodillas" cuando más bien es un "lleva la cadera hacia tu cabeza todo lo que puedas", que es lo que pica. Mucha gente hace mal ese ejercicio.

Obviamente piernas estiradas al alejar más el peso es más duro y es un nivel más.

2
Alviro

Gero, si llevas 5 años yendo al gym... no te has notado esa carencia en el core en algún momento?

Yo recuerdo que antes tmpc les daba demasiada importancia, y empecé a hacer peso libre y notaba que me faltaba muchísima fuerza en el core. Osea de apretar los abs en las sentadillas o el peso muerto, me salían agujetas, así que imagina...

A mi me gusta hacer abs dos días a la semana, que sé que es poco, pero actualmente tampoco es que ande sobrado de tiempo y cuando me pongo, me tiro bastante. Soy partidario de hacerlos lentos y hasta currar en isometría, y también meto hipopresivos. Por cierto tmb los combino con lumbares.

Hay ejercicios que son muy simples, y que hechos a un buen ritmo dan muy buenos resultados si los haces bien. Personalmente soy de los que prefiere hacerlos despacio y resistiendo que rápido y muchas reps.

1 respuesta
geronimo1

#12 No he notado ninguna carencia nunca, es mas tengo los abdominales marcadetes aun estando en volumen y sin trabajarlos... supongo que tanto peso libre me ha dejado una buena base además de que al principio del todo el primer año si que hacía (mal, pero hacía)

Saco en conclusión de que ab-wheel es TOP (lo he probado también unas cuantas veces y joder me notaba muchísimo trabajo en todo el core) metere el que dice #2 que también me había gustado y como tercer ejercicio haré la maquina esa contractora o el que me salga el pito e ya

Repeticiones al fallo supongo, según tengo entendido es un músculo que admite bastante tralla al igual que los gemelos... ¿4 series de repeticiones al fallo * 3 ejercicios - lunes miercoles y viernes?

Krules

Yo no he hecho abs nunca tampoco, la verdadera salud.

2
FuLG

Todo lo que sea beber bebidas gaseosas y quedar con alguna perra sirve, full focus iso.
Ahora ya sabes por que tienes abs.

Para todo lo demas front squat y ab wheels cargando mochila de rocas.

1 respuesta
tiest

El mejor ejercicio para trabajar los abs 24/7 es reir con intensidad.

RU_386

De octubre a marzo va a hacer abdominales Rita.

2
Ismelldrama

Eso es de pussys.

Calzoncillo

Lo que dice #15, misionero es el mejor trabajo isométrico que hay.

Ahora en serio, yo soy un mierda, pero lo que más me molan son los isometricos estilo ab wheel, las planchas al estilo powerexplosive o las elevaciones de piernas.

iCharlie17

Pero recordad hacer full rom en el misionero

1
AlejaaaN1

rueda de abdominales, aguantando la plancha cuando estires.

N

Yo rueda abdominal y planchas. Antes no los solía hacer, pero al subir peso en sentadilla noté que a veces perdía estabilidad. Mejor hacerlos no vaya a ser que un día me parta la espalda.

werawk

El problema es que puede parecer que se tenga unos abs fuertes porque nos fijamos en el recto del abdomen. Cuando el importante está por debajo. A la hora de realizar una ecografía, la mayoría tienen el transverso del grosor del papel.

Usuarios habituales

  • FuLG
  • Krules
  • geronimo1
  • GranTorino
  • D4rk_FuRy
  • Li3cht
  • TrenboBrah