Análisis de las principales marcas de proteína

MrOReich

#150 mira el precio de las materias primas de calidad para tener una orientacion por ejemplo Arla, Volac.... Si a eso le sumamos el coste del transporte desde UK pues ya me diras como salen las cuentas.

1 respuesta
Kr4Zy

#149 Existen acuerdos con proveedores que te pueden reducir bastante el precio de la materia prima con tal de que no se lo compres a la competencia, tambien pueden vender un producto en el que saquen poco o nada de beneficio si con eso consiguen que se compren otras muchas cosas en la que la rentabilidad es mucho mayor, hay mil variables que no sabemos, lo que si se sabe es que salen mejor paradas que muchas en los analasis.

HeXaN

#151 ¿Y MyProtein, el mayor vendedor de whey del mundo, usa esas materias primas y a esos precios? Te repito lo mismo: todos los análisis hasta el día de hoy han salido bien (Musclecoop, Forocoches, la web alemana que puse atrás, etcétera).

1 respuesta
Darkitu

#150 Bonita estafa, si, pero la que me he comido durante años comprando Myprotein. Si tú estás feliz comprando un producto que se vende prácticamente a precio de coste comprado al por mayor, perfecto. Yo no.

No me lo ha dicho "mi amigo el cachas del gym". Me la han recomendado doctores de primerísimo nivel que trabajan en deporte de primerísimo nivel. Cuenta con la aprobación y los análisis de centros de alto rendimiento.

Ah, y vale 90 pero me la dejan a 50.

Así que repito, si tú eres feliz comprando proteínas con botes con rayos y tíos con venas a reventar en los envases, fantástico. Cada uno usa su dinero como quiere.

1 respuesta
MrOReich

#153 cuantos productores de sueros de leche crees que hay?

Darkitu

Para que os hagáis una idea de toda la mierda que se mueve en el mundo de los suplementos. Es un google rápido, no un estudio a fondo, pero mirad precios:

https://spanish.alibaba.com/g/wholesale-whey-protein.html

Hay webs españolas denunciadas por las marcas porque venden sus productos como originales y son copias. En el mejor de los casos simplemente estaréis comprando proteína de peor calidad o suero inocuo, en el peor, a saber la mierda que le meterán.

De primera mano sé que las marcas establecen un precio mínimo de venta al público y no puede ser, a no ser que sean copias, porque no se lo permiten, ver la misma marca tirada de precio.

HeXaN

#154 Claro, claro, es la repolla y el suero es carísimo pero te la dejan al 50%. A algunos os venden las estampitas como quieren.

1 1 respuesta
Darkitu

#157

Tío, piensa lo que quieras.

No te daré nombres, ni el de la proteína (que la puede comprar cualquiera a través de web), ni el de los médicos ni al sector al que se dedican. Ni el altísimo nivel de deportistas en el que se mueven. Tampoco el tipo de relación que tengo con esta gente para comprarlo más barato (no es un código promocional en plan SUPERMUSCULO50 precisamente...).

Quizá debería hacerlo, seguramente así zanjaría la discusión, pero paso de meterme en jardines y explicar de más de mi vida en un foro.

Pero tampoco quiero darle un halo de misterio a esto, porque no lo tiene. En absoluto. Simplemente es buena materia prima, con escrupulosos controles médicos y de calidad a un precio, en base a esto, coherente.

Yo sólo te digo que no es normal que alguien pueda vender un producto, proteína o guisantes, a su precio de coste comprado al por mayor por más volumen de negocio que tenga. Simplemente piensa en esto y saca tus propias conclusiones.

3 respuestas
HeXaN

#158 Pásame los datos por privado y llamo a los susodichos pidiendo información. No creo que tengan problemas en dármela si todo está correcto.

1 respuesta
Slipk

#158

Yo no te voy a discutir nada, pero si vale 90 y te la veden a 50, vendiéndola a 50 supongo que también tendrán beneficios, entonces, que tipo de margen de beneficios tienen cuando la venden a 90?

Es como cuando en Reebok valen las Nano 120 y luego hay temporadas que valen 65, todos los modelos y colores, entonces que margen de beneficios hay cuando valen 120?

Por lo menos nos podrías decir la marca de ese producto por si hay gente que desea comprar un producto de calidad.

A mi las de MP me han dado gases siempre, no se si es bueno o malo, o los factores influyentes en ello, pero cambie de marca y nunca mas.

1 1 respuesta
Darkitu

#159 Lo tienes en el privado.

1 respuesta
Darkitu

#160 No voy a entrar en detalles, pero digamos no es un descuento 'comercial', no vayas por ahí. Me lo dejan a ese precio porque sí, porque soy yo. Podrían regalármela.

MrOReich

#161 a mi tambien me interesaria

frostttt

#158 Resulta cuanto menos curioso que indiques que no quieres crear un halo de misterio alrededor de lo que estás relatando cuando, obviamente, lo estás haciendo. Ninguna proteína tiene un PVP de 90€/2KG, menos aún si afirmas que está al alcance de todos.

Mucha gente obvia que MyProtein pertenece al grupo The Hut (dueña de lookfantastic.com o Zavvi entre otras) y lo que eso supone.

2 respuestas
B

Vamos a ver chavales si multiplicamos que deberíamos estar en torno a 1.6 - 2kg de proteína por kg de peso corporal como muchísimo llegáis a 170g de proteína. Donde vais pillando proteína en polvo de 90e. A algunos OS leo pensando que pensáis que es el santo grial y es mágico. Vamos no me jodas

1 respuesta
MrOReich

#164 y eso que supone según tu?

1 respuesta
darkblade60

#165 La verdad es que es por pura comodidad porque a poco que comas 130-160gr te los metes, y ahora ya encima están rayando con que pasarse es ineficiente y estresante.

Yo lo veo más para metabolismos muy lentos que quieren meterse prote (más limpio posible) sin pasarse de kcal (aunque pa eso te metes pechuga, pero vamos, se hace mas llevadero).

1 respuesta
frostttt

#166 Supone que obtendrá mejores acuerdos con distribuidores al tener en cuenta el volumen que maneja dicho conglomerado de empresas, aparte de poder realizar balance de cuentas entre los diferentes integrantes. Pueden "jugar" fácil con precios bajos, asumir pérdidas en ciertos productos y obtener x10 de beneficio en otros.

Una carnicería de barrio (PROE) nunca podrá obtener los mismos precios que un Mercadona (MYP).

1 respuesta
MrOReich

#168 asumir perdidas en su producto mas vendido? que cantidad de perdidas asumes entonces?

1 respuesta
javih_

#167 Más que ineficiente o estresante, es que en el catabolismo de las proteínas durante la desaminación se produce amonio el cual pasa a amoníaco y éste es nocivo para la salud

EDIT
Os ponéis hablar sobre economía, empresa, ventas de producto y aquí dudo que sepáis al menos que es el mínimo de explotación y optimo de explotación, cuando en un mercado real influyen muchísimas variables.

2 respuestas
frostttt

#169 Pérdidas que hacen balance con las ganancias de otros artículos (no solo de MYP). Pero vamos, personalmente, dudo que MyProtein pierda dinero con la venta de su Whey.

Cuestión aparte es la calidad de la materia prima empleada etcétera.

#170 Yo no soy un catedrático del tema pero algo sé.

3 respuestas
HeXaN
#171frostttt:

Cuestión aparte es la calidad de la materia prima empleada

Cuestión que se responde análisis tras análisis.

2 respuestas
MrOReich

#170 pues yo por lo pronto he estudiado esa carrera y estoy trabajando en una auditoria.

#171 yo me refiero a la calidad de la materia prima en todo momento, que dudo que a ese precio sea suero simplemente, por muchos descuentos por unidad etc etc la falta de transparencia tampoco ayuda la verdad

1 respuesta
javih_

#171 Me refería de forma general, por supuesto que habrá alguno que sepa algo o que incluso haya estudiado o estudie economía o ADE. Como es el caso de #172

1 respuesta
frostttt

#172 Ya, ya... sobre eso no hay debate. No me refería a que fuera de mala calidad.

Yo creo que existe intención de desprestigiar a MyProtein por el simple hecho de poder ofrecer productos con una muy buena relación calidad/precio. ¿Cuantas veces habré oído?:

"Esa proteína seguro que es una mierda porque cuesta 15€, yo tomo AMIX que es más cara y más famosa" (y similares).

:no:

#173 Pero si los resultados de análisis independientes resultan positivos ¿qué motivo hay para seguir dudando?

#174 Okey! :wink:

1 respuesta
HeXaN
#175frostttt:

"Esa proteína seguro que es una mierda porque cuesta 15€, yo tomo AMIX que es más cara y más famosa" (y similares).

De hecho en este mismo hilo tienes ejemplos y de esas marcas sí se fían aunque sean igual de opacas que MP xD Pero bueno, así pasa con todo.

1
Darkitu

#164

Sí, tienes razón. Quizá con tanto mensaje doy una imagen de misterio y no es la idea, ni mucho menos.

Aquí la tenéis, para todo el que le interese:

https://www.powergym.com/es/tienda/por-producto/suplementos/isowhey100.html

Es la que usan en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat y clubs deportivos de primer nivel, con todas las pruebas y controles de calidad que eso supone.

1- No trabajo directa ni indirectamente para ellos. Si la compráis, la tiráis a la basura me es indiferente.
2- No digo que sea la mejor del mercado, ni mucho menos.
3- Yo antes compraba myprotein durante años. Ni con vuestro dinero vuelvo a eso.

1 respuesta
Gussed

90€ 2 kg, no te interesa/sale mas barato comprar unos cuantos buenos kilos de carne en tu carnicería de confianza? al fin y al cabo son eso, proteínas.

1 respuesta
Keysu

pero porque tanto hate a mp xddddddddddddddddddddddddddddddd

1 respuesta
HeXaN

#179 Porque la gente tiene que de alguna forma justificar gastar el doble en la proteína que le venden en el gimnasio. La mayoría de odio viene de eso.

1 2 respuestas

Usuarios habituales