Ayuda con adelgazar

dantee

Buenas a tod@s

Mido 1,76 y peso 83 kg,como veréis me sobran unos cuantos kilos y me los tengo que quitar para diciembre sí o sí xD

El tema es que yo para esto soy algo novato,siempre he comido lo que he querido y la verdad es que siempre he sido bastante sedentario pero gracias a mi metabolismo no he engordado mucho la verdad xD

Llevo unos días intentando lo que se dice siempre de intentar cenar ligero,hacer algo de footing y eso,pero vamos...quiero que alguno me de algún consejo,vamos...no creo que sea muy difícil quitarse unos 8 kg en 5 meses pero vamos...cualquier consejo me sería de gran ayuda.

Mis dudas son :

-Me recomendáis hacer las 5 comidas al día? El tema es que toda mi vida he desayunado,comido y cenado y me cuesta mucho hacer las 5 que piden,pero si me decís que es necesario y/o ayuda a quitarse kilos haré todo lo posible para acostumbrarme

-Cuando me recomendáis correr? De noche o nada más levantarme? Si es nada más levantarme,mejor en ayunas o desayunado?

Cualquier consejo me vendría de putísima madre ;)

Saludos ^^

sushi

Pues yo te recomiendo...hacer deporte.

Lo de las 5 comidas es un mito, intenta comer sano y metiendo bastante variedad.

1 respuesta
Ligia

Léete estO: http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534

1 2 respuestas
HeXaN

Dieta hipocalórica + ejercicio físico. No tiene más ciencia.

2 respuestas
ght

#1 Prenieve lol

1 respuesta
peterkakarot

#5 Igual esta en el hemisferio sur o va de vacaciones de playa allí

Hilda85

Empieza por comer sano y controlando la comida sobretodo a partir de las 6 de la tarde que se suele menear uno menos.

En cuanto lo de ir a correr, cada uno se apaña mejor a unas horas, yo prefiero entrenar siempre bien pronto por la mañana. Ve regulandote, empieza con poco tiempo y vas aumentando progresivamente a razón de como te veas y notes tu cuerpo/resistencia.

Ir en ayunas bajo mi punto de vista no lo recomendaría, siempre desayunar algo aunque sea minimo y mas cuando estas empezando que el cuerpo no esta acostumbrado al tute.
Total, si solo quieres perder 8kg hasta Diciembre, es fácil y con tiempo de sobra. Eso si, acuérdate que cogerlos es muy muy fácil...

Comida sana+constancia diaria.

2 respuestas
Li3cht

Me recomendáis hacer las 5 comidas al día? El tema es que toda mi vida he desayunado,comido y cenado y me cuesta mucho hacer las 5 que piden,pero si me decís que es necesario y/o ayuda a quitarse kilos haré todo lo posible para acostumbrarme

Eso es que te hinchas como un cabrón en esas 3 comidas. Cuando te hagan una dieta planificada para pérdida de peso verás lo que tardas en querer comer 5 veces xDDD.

D

Yo también he sido siempre de desayunar comer y cenar solo incluso etapas de solo comer y cenar, cuando mi nutricionista me dijo que tenía que hacer 5 comidas al dia me explico el por que, no recuerdo muy bien pero me dijo algo a si como; comiendo solo 3 veces al día el cuerpo recoge mas grasas para mantenerse, si comes 5 veces no va a coger esas grasas, puedo estar equivocado pero creo que era asi lo que me dijo.

Pregunta en las farmacias de tu ciudad, igual tienen un dietista que te dan las dietas esas según como te vean y esos 8 kilos te los puedes quitar en 1 mes o 2.

Un amigo mio perdió 24 kg haciendo esas dietas en 6 meses.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#9 el "nutricionista" ese supongo que sería técnico en nutrición o similares xD

1 respuesta
D

#10 es dietista nutriciesta y no se que mas, relacionado todo con la comida xd.

M

Consejo: Calcular calorias

na1x

Yo creo que #1 busca una respuesta del tipo:

  • Haz cardio por las mañanas
  • Desayuna 'esto'
  • Come 'esto'
  • Merienda 'esto'
  • Cena 'esto'

Una respuesta concreta.

En mi caso, he estado leyendo el foro buscando una manera de "empezar" a cuidarme para pasar a ponerme en forma, pero me he encontrado con muchos términos técnicos que es normal que desconozca porque soy un puto inutil en la materia xD

Eveyx

#1 Hazle caso a #3 y #4

No le hagas caso a #9 y a #7

Lo de las 5 comidas es un mito.

Lo de cenar ligero porque por la noche se engorda es otro. Pero si te gusta cenar ligero por cualquier otro motivo pues bueno.

El cardio es opcional, a mucha gente le va bien haciendo ayuno intermitente y corriendo el ayunas.

5
Respect13

#7 Que de broscience por párrafo jeje

Mako666

#1 Come menos, corre más. Profit.

Sevequez

#1 En este foro no te darán una respuesta concreta. Te hablarán de asuntos técnicos, genéricos, pero sin concreción. Para entender muchos hilos/comentarios hace falta casi ser doctor en medicina nutricional. Lo mejor es que acudas a un nutricionista que sepa marcarte las pautas concretas a seguir y conseguirás perder ese peso en poco tiempo de la mejor forma.

Saludos !

2 respuestas
D4rk_FuRy

#17

En este foro está toda la info para que alguien sin conocimientos sepa que es una hipocalórica y que tiene que hacer para adelgazar (hay un bonito sticky).

De hecho han contestado al OP, #2 y #4 ya resolvieron las 2 cuestiones que se planteaban, y no creo que sea difícil entender estas respuestas.

Lo que no creo que haga nadie es prestar un servicio de nutricionista gratis.

Ahora puedes elegir: leer la información que varios usuarios del foro han aportado desinteresadamente y gratuitamente, o pagar porque te ahorren este tiempo de lectura.

Las desventajas de la segunda opción son:

1- No te formas tu propia opinión.
2- Te haces dependiente de un profesional para algo tan básico como querer adelgazar (cuando no es necesario).
3- Te arriesgas a que te cuelen información falsa como la de las 5 comidas.

7 1 respuesta
na1x

#17 #18 Hombre, llevo unas 2horas dando vueltas por aquí, y poco a poco vas pillando las cosas. Con un poco de sentido común y google puedes entender todos los términos y ser autosuficiente.

Haz lo que dice #3 para la dieta.

dantee

Gracias a todos por responder,cualquier ayuda es bienvenida XD

A ver,está claro que el deporte físico es importante si se quiere conseguir adelgazar,por eso dije bastante claro que pienso ir hacer footing,la única duda que tenia es si ir en ayunas o no y creo que ya me han dado la respuesta a eso.

Mis grandes dudas es más que nada sobre la alimentación que debería seguir,ya he dicho en mi post anterior que yo era una persona de comer DE TODO osea,que ya podéis imaginar que si quería porquería como bollería,fritos etc lo comía sin ningún reparo xD y por eso mismo necesito saber que debería comer teniendo en cuenta que mi cuerpo esta acostumbrado a mierda pura y dura XDDD

Sí,debería estar como una vaca...doy gracias a mis padres por concederme un metabolismo tan bueno xD

1 respuesta
na1x

#20 yo debo ser tu hermano gemelo oculto porque mido 176 y peso 86...xD

sOyneGro

Yo que tu, si no estas acostumbrado a hacer deporte, antes que el footing empezaria haciendo lo de alternar caminar y correr muy suave (los CACOs que ya han mencionado en este foro) o bici. La natacion es un ejercicio poco lesivo y con ello puedes coger forma general, coger resistencia y quemar energia.

Se constante y no te cebes, sobre todo al principio. Si te metes una paliza gorda nada mas empezar, te vas a asustar y no vas a volver. Vete poco a poco, se paciente, se consciente de que necesitas que tu cuerpo se acostumbre tanto a nivel de ritmo cardiaco y capacidad pulmonar como a nivel de resistencia de ligamentos, articulaciones y tono muscular. No puedes pasar de no hacer nada a cebarte que vienen las lesiones...

Calienta y estira, que no te de pereza... e hidratate bien.

1
1 comentario moderado
1 año después
HeXaN

Si comes a todas horas obviamente que no adelgazas jajaja

Yandr0s

yo solo como a horas que sea multiplo de 3

Tirik

Un tío sin avatar, con solo un post, resucitando un hilo con un año y medio y poniendo un link...
Si no estuviese en el movil le reportaba yo mismo

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • na1x
  • dantee
  • D4rk_FuRy
  • Sevequez
  • MoLe
  • Domki