Ayuda hombros

joooze

La verdad es que no sé muy bien cómo explicarlo.

Creo que es un problema de flexibilidad/movilidad, pero no estoy muy seguro, y no sé si tiene que ver que de pequeño tuviese cifosis (a día de hoy no tengo chepa ni problema aparece por ello, aunque sí poca elasticidad).

El caso es que hay ciertos movimientos que me cuesta bastante realizar, y tras haberlos hecho me duele bastante el hombro. Movimientos que no son muy difíciles pero que, no sé por qué, a mi me cuestan horrores, como el puente, levantar una barra detrás de la cabeza (a lo push press) o mantener la barra encima de la cabeza para hacer sentadillas, en general movimientos en los que tenga que hacer una cierta fuerza con los brazos hacia atrás, no sé si me explico bien.

No creo que sea por falta de fuerza (me duele igual sin ponerle peso que poniéndole un cierto peso) y es algo que creo me impide avanzar y mejorar en otras cosas.

Por eso, pienso que necesito mejorar bastante la flexibilidad de esa parte del hombro, algún consejo o ejercicio para hacer a diario?

eXtreM3

Yo también tenía cifosis. Me recomendaron hacer natación pero sólo estilo espaldas, nada de crol porque eso potencia la cifosis. En 3 meses noté una mejoría considerable, los hombros estaban en su sitio.

1 1 respuesta
LzO

#1 estiramientos para mejorar la flexibilidad los hay a la patada en youtube

1 1 respuesta
Mani_xD

Dislocaciones con palo lastradas, agarre prono con la barra por delante. Empieza con un agarre ancho y métele 1kg o 2kg. Poco a poco (semanas, no días), ve cerrando el agarre. No flexiones los codos.

De todas formas, simplemente con hacer las dislocaciones bien hechas sin que progreses cerrando el agarre te servirá.

1 1 respuesta
joooze

Muchas gracias por las respuestas

#2 De momento lo de apuntarme a la piscina no puedo (hasta que acabe el curso, entonces me apuntaré a ver qué tal).

La cifosis de pequeño me la trataron con rehabilitación y recomendaron también piscina y baloncesto. Ya de mayor, aunque suene chorra, el traumatólogo me dijo que me apuntase a un gimnasio y musculase, para quitarme la chepilla que tenía XD (y eso lo he corregido). No sé si lo de la cifosis tendrá que ver, aunque supongo que todo influye.

#3 Sí, y llevo un tiempo haciendo, pero no sé cuáles son recomendables para esto, ya que otros ejercicios que tienen que ver con hombros no tengo problema, y además los hago con bastante peso. Un conocido me dijo que no confunda ejercicios para calentar con ejercicios para mejorar flexibilidad, y ahí ya es donde me lío.

#4 Tengo un pvc en el piso que pillé para estirar, va siendo hora de darle uso, que lo tengo criando polvo XD

Usuarios habituales

  • joooze
  • Mani_xD
  • LzO
  • eXtreM3