Ayuda rutina

for1z

Buenas!

Empecé hace 1 mes y 2 semanas exactamente en el Gimnasio, me lo estoy tomando enserio esta vez ya que he estado en otras ocasiones pero no lo acompañaba con dieta estricta (estoy haciendo 6 comidas al día) y sin faltar. Mido 1,80 y peso 73 kilos (71'20 kg antes de empezar en el gym), tengo según croe que se dice cuerpo ectomorfo, así que me cuesta subir bastante.

El tema es que si bien el tema dieta lo tengo controlado por ayuda de un amigo, no se que entrenamiento me vendría mejor para hipetrofiar (si se dice así xd), es decir para ganar volumen.Estuve un mes haciendo circuitos (tren inferior-tren superior), para no romperme ya que llevaba mucho tiempo parado, y estas dos semanas he estado combinando 2 músculos por día (pecho-tricep, espalda-bicep...) y esta semana pecho solo, espalda solo... creo que se denomina a esto entrenamiento Weider ¿no?.

He estado leyendo sobre el tema, y mucha gente desaconseja este tipo de entrenamiento, la verdad es que estoy cogiendo músculo y me lo noto sobretodo en la ropa que casi toda me queda apretada ya (llevaba una f*aking S), pero no quiero estancarme.

Mis preguntas son las siguientes;

¿Hago bien en entrenar así?, si no de que forma me aconsejais?.

Estoy haciendo 3x10 en cada ejercicio, salvo en abdominales ¿debería cambiar?.

Soy un poco n00b en todo este tema, y muchos pensareis que debería hablar con un monitor del gym, pero prefiero ir a mi bola y hacer mis cosas sin tener que estar detrás de nadie.

GRAZIE!

miguel_dle

De ectomorfo a ectomorfo:
Te voy a dar el consejo que a mi, y seguro que a mucha gente, me hubiese gustado que me dieran cuando empecé. Baja el volumen de entrenamiento y sube la frecuencia. Centrate en trabajar con los ejercicios basicos (press de banca, sentadillas, peso muerto, dominadas, press militar..) y en tener una progresion de cargas (ir subiendo el peso) en estos.
Bajo mi opinión, una rutina que esta bastante bien para empezar es la 5x5. Una especie de fullbody frecuencia 3 en la que practicamente solo se trabaja con ejercicios multiarticulares (puedes modificarla a tu gusto) y se trabaja a 5 reps, que es un rango de repeticiones que se supone que es de fuerza, pero te aseguro que con esta rutina aumentaras de tamaño y además, progresarás en los básicos.
En todo caso, weider no es lo que te recomiendo para empezar, al menos, con frecuencia 1.

1
Dazyz

si buscas estética weider f2

1
D4rk_FuRy

No hablas de tus objetivos ni de los días que vas al gimnasio.

De forma general, las divisiones que te recomiendo son PPL, antagonistas o divididas, repletas de básicos.

1 respuesta
FranMoreno

Yo te recomendaría que realizases una rutina torso/pierna o fullbody con ejercicios multiarticulares a rangos de fuerza. Serán los ejercicios que más masa muscular te ayuden a lograr (que es lo que te interesa en volumen). Además con ellos trabajarás y mucho de manera indirecta el abdomen.

Si al final te decantas por una weider, yo al menos la realizaría en frecuencia 2, ya que en frecuencia 1 no creo que le des el impacto necesario a tus músculos.

Saludos!!

1 respuesta
for1z

#4 Voy 5 días a la semana, normalmente después del curro.

Ahora mismo lo que estoy haciendo es;

L - Pecho (6 ejercicios) + abs
M - Espalda (6 ejercicios)
Mí - Biceps y Triceps (10 ejercicios en total) + abs
J - Hombros
V - Piernas

Series 3x10, y mi objetivo es ganar masa muscular y más que tener un cuerpo definido crecer en volumen no se si me explico xD

#5 ¿qué es frecuencia 2?

2 respuestas
quickkk

#6 esa rutina no es para nada efectiva, haz una fullbody, torso/pierna, push/pull/legs o weider f2

frecuencia 2 significa entrenar el mismo musculo 2 veces a la semana (repartiendo bien el volumen)

1 respuesta
for1z

#7 ¿Pero debería entrenar 6 días para hacer una weider f2 no?.

Hasta la semana pasada estaba haciendo full body, pero llevo 8 entrenamientos haciéndolo así. Sinceramente tampoco tengo tantos conocimientos como para saber que es mejor para aumentar volumen.

D4rk_FuRy

#6

la desventaja de esa rutina es que estás entrenando los diferentes movimientos (banca, sentadillas, remos, etc.) una vez a la semana sólo, es una frecuencia bastante baja

siendo principiante te beneficiaría otra división que tenga más frecuencia, no tiene porque ser frecuencia 2, puede ser una que entrene cada movimiento cada 4-5 días

si puedes entrenar sábados te recomiendo una push-pull-legs, y sino pues una torso-pierna incluyendo los brazos los días de pierna

1

Usuarios habituales

  • D4rk_FuRy
  • for1z
  • quickkk
  • FranMoreno
  • Dazyz
  • miguel_dle