Ayuno intermitente, experiencias

Lova

Lo estuve probando durante 2 semanas y a mi no me funciona, lo único que conseguí fue empeorar a nivel salud, bajaron mis defensas hasta me constipé y eso que llevo como 5 o 6 años sin pasar por absolutamente ninguna enfermedad.

Si no haces nada más que entrenar y descansar puede, pero en mi caso que trabajo fuera y no duermo más de 6h plus entreno es como pegarme un tiro al pie.

3 respuestas
Tyron03

#31 y no sería casualidad? Yo tengo de lunes a viernes 3 h de clases intensas, más mi entreno y aguanto muy bien, ¿comías como debías después? Aun así, imp, siempre meto un multivitamínico cuando pruebo algún protocolo para evitar esa bajada de defensas.

1 respuesta
Lova

#32 sería ya demasiada casualidad, hasta me salieron un par de yagas pequeñas en la boca y todo. Mi compañero de piso que fue el que me convenció de probar me dijo que lo dejara >.<

supongo que no está hecho para todos.

1 respuesta
B

#33 Hacías dieta estricta de bajar peso? Porque si es así te bajan mucho las defensas. A mi me pasó en el pasado y hace unas semanas me volvió a pasar, al hacer PSMF de sólo proteínas y 1400 kcal y no suplementarme correctamente (lo de ponerme enfermo y llagas en la boca, y yo nunca me he puesto enfermo en 15 años salvo 2 veces que he hecho PSMF muy estricta sin suplementación).

1 respuesta
Chaotic

#30 Que va, si me encanta. Reconozco que con el frio me da una pereza horrible, pero es mas el ir que otra cosa, alli me lo paso bomba. Pero entrenar de mañana + poca comida en el cuerpo + recuperacion por largo tiempo inactivo pues se me hace una bomba..

1 respuesta
Tyron03

#35 paciencia y de menos a más, con el ayuno igual, se recomienda hacerlo de 10, 12, hasta las 16 o 24 horas, dependiendo de como seas de tolerante. ¿O cuando vuelves a entrenae después de un tiempo inactivo haces la rutina más hardcore?

RSN

#31 ¿Cómo lo hiciste? Porque no tiene sentido lo que cuentas si se hace bien.

#34 Es que eso, hacer PSMF sin suplementación, no es hacer PSMF, es tirar un dado y tentar a la suerte.

upwind

#31 cuando uno ayuna le esta dando la energía que antes se empleaba en la digestión ahora en eliminación de escorias. Un costipado o unas yagas realmente es algo bueno, tu cuerpo esta sacando mierda, pero somos tan listos que al mínimo síntoma nos tomamos una pastilla y frenamos ese proceso de limpieza del cuerpo.

1 respuesta
RSN

#38 No tomaría una infección como algo bueno en ninguno de los casos. Es cierto que forma parte del proceso de limpieza incluso tener décimas de fiebre, pero con la suplementación adecuada se puede ayunar sin tener que pasar por esos riesgos.

E

yo la verdad esque e echo varias psmf en el pasado y no he usado ningun suplemento y e entrenado f2 y no me a pasado nada ni e notado nada solo oler a gato

18 días después
ajmraven

IF de 16/20 8/4. De lo mejorcito que me ha aportado el leer tanta información sobre fitness. No pensar en comida durante el día, llegar a casa y poder disfrutar de un banquete o cenar fuera...

Ni hambre, ni mareos, ni desagana. Siempre y cuando coma suficiente cuando toque comer, claro.

B

Lo de marearse por ayunar o hacer cardio en ayunas (no-HIIT) siempre me preocupa una barbaridad porque o la gente no se mueve desde hace 30 años y tiene miedos irracionales porque sobreestiman la demanda energética de cualquier actividad más allá de ducharse o su cuerpo es ultraineficaz para conseguir energía fuera del metabolismo glucolítico.

Las que más "atemorizadas" me preguntan son las mujeres. Y llevan un cacao encima normalmente... entre que ayunar les provocará un coma por cetoacidosis, entre que entrenar mucho les va a causar unos bíceps rollo Arnold, entre que mucha proteína = riñón destrozado, entre que por la noche solo ensalada... tumbas metabólicas andantes que creen cubrir sus requerimientos diarios de actividad física con zumba.

5 1 respuesta
B

#42 Hombre a mí el entrenar en ayunas siempre me provocó náuseas y malestar, y eso cuando me dedicaba a entrenar mucho y estaba bien en forma. Tú mismo deberías saber que no todo le sienta igual a todo el mundo.

1 respuesta
B

#43
Pues yo si estuviera sano (fuese hombre o mujer) me miraría esa respuesta metabólica. No tiene ninguna plausabilidad física marearte / tener "malestar" por entrenar en ayunas (repito, estando sano).

No todo le sienta igual a todo el mundo claro, pero a quien no le sienta bien el gluten es por algo (intolerancias varias), a quien no le sienta bien la leche y / o derivados lácteos es por algo. ¿Por qué alguien que entrena en ayunas se marea? No hay nada implicado. No tienes el sistema propioceptivo "ultrasensibilizado" en ayunas, no hay una respuesta "mareatoria" pre-programada en el cuerpo humano. No tiene ninguna ventaja evolutiva sufrir esas consecuencias en un entorno no-hostil el cual nos hemos adaptado vía milenios.

2 1 respuesta
B

#44 Te puedo asegurar que en esa época estaba muy sana y pasaba por revisiones médicas.

También me ha generado siempre malestar el entrenar habiendo comido recientemente, siempre me ha ido bien hacerlo dos horas después de haber comido.

2 respuestas
B

#45
-Pasar por revisiones médicas no es "estar sana" xD. Puede ser algo que no se detecte en analíticas (la gente con fibromialgia pasa por billones de "exámenes")
-Me es difícil captar "sano" en alguien que si entrena en ayunas se marea / siente malestar. Es como si me dices "yo estoy sano pero a las 5 de la tarde me entra un sueño que me impide hacer casi cualquier actividad". ¡Entonces no estás sano / a!

Repito, si me das una explicación coherente de por qué alguien sano se tendría que marear entrenando en ayunas me la leeré y cambiaré de opinión por supuesto. Pero que me digas "yo estoy como hércules de sano pero si entreno sin comer por las mañanas me mareo" pues no me casa.
Seguramente estaré equivocado y marearse sin almorzar al hacer ejercicio sea "algo natural". Pero vaya mierda de humanos y vaya mierda de "naturaleza" si aceptamos este des-propósito.

1 respuesta
B

#46 En ese momento llevaba revisiones más allá de análisis de sangre por temas que no vienen al caso y no tenía ningún tipo de problema.

No a todo el mundo le sienta bien lo mismo. Yo no he dicho que me maree como para darme una pájara, simplemente me genera malestar y náuseas. Lo de marearme a día de hoy ha sido por sobreesfuerzos y no precisamente en ayunas y evidentemente actualmente no estoy precisamente sana.

1 respuesta
B

#47
O sea que pueden haber factores confusores. Pues a eso me refiero.

Ejemplo: por muchos análisis que te hagas y salgan "no-mal", si duermes 8h y te levantas cansado / a, ¿estás sano o no estás sano?
Hombre algo "falla". O metabólicamente pasa algo que no te permite sacar la energía necesaria para alimentar a tus células, o cuando duermes no tienes calidad de sueño (por lo que sea) o algo te "sustrae" la energía de alguna forma... pero sano sano no estás. No es "normal" dormir 8h y levantarte cansado.

Pues a eso me refiero con hacer ejercicio en ayunas. Que cada persona "sea diferente" pues vale compro. Pero no poder hacer actividad física en ayunas es un síntoma de algo. LO QUE SEA, pero algo.
Porque en caso contrario, dejémoslo todo en un campo relativista y no nos preocupemos por ningún resultado porque "cada persona es un mundo". Si alguien come 1 vez cada 2 días porque "no tiene hambre" ei, que "cada cuerpo es un mundo". Hombre pues no xDDDDDDDDDDDD. Algo pasa.

1 respuesta
B

#48 Es que eso de levantarse cansado te lo has sacado de la manga para poner un ejemplo a ver si cuela y era eso, pero no, no me levantaba cansada ni tenía ningún tipo de problema.

Yo podía entrenar en ayunas y ser efectiva igual, no hacía peores tiempos ni nada, simplemente me generaba malestar, sobre todo al acabar, así que no hice ejercicio más de 5-6 veces en ayunas porque sé que no me sienta bien. No he dicho que no pudiera hacer actividad física, eso lo estás diciendo tú, de hecho por pruebas médicas te hacen estar dos días sin comer y yo puedo seguir con mi vida, me sienta mejor o peor; pero vaya, yo y todo el mundo, nadie se muere, aunque diga que se marea.

1 respuesta
B

#49
Era un ejemplo y no iba dirigido a ti. Siempre te cierras en banda conmigo antes incluso de empezar el debate Genna y cansa a nivel intelectual. Hastía a más no poder.

Lo dejo aquí por mi parte (como siempre). Todo lo ves ataques, paraces una paranoica que no quiere entender el mensaje central.

1 respuesta
B

#50 lo mismo Te digo, tú siempre vas buscando a ver dónde puedes pillar a alguien. Aquí se queda.

B

Yo me quedo conque si te da náuseas entrenar en ayunas es que algo no debe ir muy allá dentro de ti.

Lo que dicen los plaeo frikis es que lo suyo es entrenar en ayunas porque en el Paleolítico primero iban a cazar y ya luego comían.

1 respuesta
B

#52 sí bueno, en el paleolítico también comían frutas con gusanos y cualquier cosa que estuviera podrida y vivían poco más de 30 años, pero era muy sano todo.

2 respuestas
B

#53 Palmaban porque comían comida en mal estado y no había medicina. No, si ahora en el Paleolítico duraban 30 años por ir a "entrenar" en ayunas.

1 respuesta
B

#54 Efectivamente, palmaban porque tenían una mala alimentación y faltaba medicina, entre otras cosas. Lo digo porque que me pongas como ejemplo lo que hacían en el Paleolítico como si tuvieran muchas opciones no suena convincente, por decirlo de alguna manera.

1 respuesta
B

#55 Me has entendido mal, lo que quería decir, siempre según las teorías de los paleo, es que el cuerpo está preparado para hacer ejercicio en ayunas ya que durante miles de años no tuvo otra opción y por lo tanto estaba adaptado a ello.

Lo de comer nada más despertarte es algo más bien moderno creo yo...

1 respuesta
Sombrita

¿Comer una única comida al día es algún tipo de ayuno?

Lo pregunto talmente en serio, ahora no, pero he estado meses y meses haciendo una única comida al día (y bien, tampoco el cuerpo me pedía más, antes de hacer ejercicio, cambios 0)

1 respuesta
Chaotic

#57 Claro, si por ejemplo comes a las 14:00 cada dia, te tiras 24 horas hasta la siguiente.

1 respuesta
manurivas

#56 pero por que presupones que tabris lo dice por soltar el discurso paleo y no en base a lo que sepa y en base a estudios y evidencias?

1 respuesta
B

#59 Pero es que yo no me referido a Tabris en ningún momento más allá que desde mi ignorancia esté de acuerdo con sus planteamientos.

1

Usuarios habituales