Bajar peso bicicleta estatica

jesed

Hola buenas a todos, tengo 20 años mido 1,75 y peso sobre 75kg no creo que este "gordo" pero tampoco estoy agusto y quería bajar algo de peso y darle algo de "forma" (no sé si me explico bien) al cuerpo.

Tengo unos inconvenientes y es que no puedo permitirme pagarme 30€ al mes de gym (es el más cercano que tengo) y otro es que normalmente entre semana tengo que estar en casa ya que tengo que cuidar de mi padre (problemas de salud).

Había pensado en realizar 45 minutos (1 hora más adelante) de bicicleta estatica y cada 15 minutos hacerme unas flexiones y demás.

Por las dietas no creo que debiera preocuparme porque no suelo comer mucho lo que pasa es que no suelo hacer mucho ejercicio por el motivo que ya escribi me limita mucho.

Me gustaría que me recomendarais alguna forma de conseguir mi objetivo y si pensais que me equivoco en la que tenía pensado.

Gracias de antemano :)

Sphere

#1 Hombre, tu IMC es normal, aunque con 2 kilitos más entrarías en "Sobrepeso 1". Si lo que quieres es definir aun más te recomiendo que hagas lo más barato que existe: salir a correr todos los días que el cuerpo te permita.

Con la bicicleta estática se gastan kcal, pero si te interesa amortizar tu tiempo da por hecho que media hora de footing gasta más que una hora completa de bicicleta estática. Ahora bien, si lo que quieres es aprovechar tu adquisición adelante con ello.

Yo diría que primero hicieras cardio y luego nada más terminar las flexiones, con sus pequeños descansos de medio minuto entre serie y serie. Te aseguro que si no tienes fuerza en los brazos (como es mi caso) te va a costar horrores trabajar el pecho en casa. Supongo que estos ejercicios requieren que los músculos de los brazos estén mínimamente desarrollados, pero de eso seguro que otros saben mucho más que yo al respecto.

¿Has pensado en trabajar también los abdominales?

jesed

Si claro, tranquilo la bicileta no la compre ahora tiene su tiempo ya :) no tengo que amortizar nada la cosa esque me habian comentado que se gasta mucho más en bicicleta estatica que corriendo... ya veo que no xD

2 respuestas
Kevins19

#3 Eso dice mucha gente pero yo personalmente sudo el doble corriendo en la cinta que en la bicicleta estática.

Corriendo en la cinta o si te vas a correr mueves brazos , todo el cuerpo y piernas y vas botando todo el tiempo pero en la estatica mueves piernas y los brazos los tienes quietos...

SnighT

#3 Carreritas por las canteras y comer bien

Ne0x

¿Es saludable la bicicleta estática?
Si, quizá despues de nadar que es el ejercicio más completo y en el que menos se cargan las articulaciones al no tener que soportar nuestro peso, la bicicleta estática es una de las mejores formas de mejorar nuestra salud, especialemente los que están relacionados con la función cardiovascular.

Cuánto tiempo entrenar en la bicicleta estatica?
Depende de cual sea nuestro objetivo con este ejercicio.
Si lo que queremos es bajar de peso es recomendable hacerlo 5 veces por semana y con una duración larga, como podrían ser sesiones de 40 minutos o más. También puedes complementarlo con otros ejericicios como la cinta, carrera o remo.
Para lograr la máxima efectividad para bajar peso es recomendable que se cambie la intensidad cada pocos minutos, 2 o 3 minutos.

Yo también tengo una en casa y la prefiero a salir a correr la verdad.

Eveyx

Por las dietas no creo que debiera preocuparme porque no suelo comer mucho :palm:

Mi recomendación es que salgas con una bicicleta de verdad xD

2
L

en tu lugar saldria a correr en vez de usar la bicicleta o al menos darle caña y cuando tengas tiempo de poder salir hacerlo, a mi por lo menos me encanta ir a correr en cambio me cuesta mas hacer cardio en una bicicleta me aburre porque estoy viendo siempre lo mismo, en cambio sales corres coges aire puro y ves mundo

8 días después
nowN-

Si solo puedes hacer bicicleta, yo te recomendaria hacer mancuernas de 6-8 kg mientras la haces, para ejercitar también los brazos

S

A correr o a nadar, la bici estatica es para ver la tele cuando graniza

C

Yo soy más de bici estatica, pa que salir a la calle a correr, te levantas pones la tele, una serie chula o una pelo y te pones a pedalear, en el decatlhon hay una warripeich por ochenta y pico euros que la veo mu cutre, pero la siguiente que es la que me pillao yo, por 169 creo, esta de puta madre porque te puedes fichar el ritmo cardiaco
Por la mañanita en ayunas a un ritmo suave unos 50 minutos y listo, luego esperate una media hora 40 minutos para probar bocao que la lipolisis sigue actuando y listo, el ritmo de pulsaciones el idoneo para la quema de grasas claro

Usuarios habituales