Batidos en la dieta

A

Bueno ahora mismo estoy haciendo dieta y me han aconsejado que para disminuir la perdida de musculo después de cada entreno me tome un batido de proteínas, ¿Es cierto o me limito a hacer la dieta normalmente?

Li3cht

Sí, pero respetando la ventana anabólica.

A

perdón por la ignorancia , a que te refieres con la ventana anabólica?

1 respuesta
Aeran

#3 Tras hacer ejercicio tienes aproximadamente 1 hora para que el cuerpo aproveche al maximo los nutrientes.

D4rk_FuRy

No es estrictamente necesario que consumas un batido de proteínas, puedes tomar medio litro de leche con fruta por ejemplo, aunque el concentrado de suero suele ser práctico

iCharlie17

Puedes tomar comida sólida en vez de un batido. Lo que más te guste.

Y dependiendo de tu objetivo incluso puede ser mejor comer comida solida. Si estas intentando bajar de peso un batido te saciará menos que una comida.

A

Gracias a todos :)

FranMoreno

Lo que necesitas es tomar aminoácidos esenciales que te ayuden con la síntesis proteica. En cuanto a lo de la ventana anabólica, han surgiendo ya muchos estudios que desmienten que sea realmente crucial tomarte el batido justo durante ese espacio de tiempo, ya que según dicen la ventana anabólica como tal dura mucho más tiempo.

Al igual que esto, te digo que lo importante es el total de cada día. De poco va a servir que te tomes un batido postentreno de proteína, si luego no llegas junto al resto de tu alimentación diaria a tus requerimientos proteicos diarios, como tampoco vas a frenar la catabolización muscular, si no consumes lo que debes en cuanto a kcal globales, como a macros y micros.

Saludos :D!!

1 comentario moderado
1 mes después
MaikelNait

#9 Claro que si, esos médicos de familia tan buenos que te recomiendan tomar azúcar para las agujetas y proteínas no porque dañan el higado.

iCharlie17

#9 buen intento de spam. Nada como un primer mensaje en el foro con un link a una web :psyduck:

Usuarios habituales