¿Carbohidratos complejos o simples? Da igual.

HeXaN

Me toma la total libertad de copiar este tema, muy interesante desde mi punto de vista, de MuscleCoop/SimplyShredded

At molecule 3 in the chain of sugars we simply start calling it complex. So, does it matter for a bodybuilder if a carb is simple or complex? In a 6 month study of 390 participants, one group ate a diet high in complex carbs and another group ate a diet high in simple carbs.

Both diets contained the same amount of calories and carbohydrates in total. There were no differences in fat loss or muscle retention. The diets were also identical in their effects on blood lipids. In support of these findings, other studies have found that diets containing different amounts of sugar resulted in the same body composition changes. In a different kind of study, replacing part of a diet’s complex carbs by simple carbs did not result in any changes in body composition. A recent meta-review of the literature on the effects of fructose on body weight concluded that substituting fructose for other iso-caloric carbs does not cause weight gain.

So, for bodybuilding purposes, it doesn’t matter if the carbs in your diet come from simple or complex sources as long as the total amount is the same.

Does the glycemic index of a diet determine its effects on body composition?

A study comparing weight loss diets with the same energy content and macronutrient composition but a different glycemic index (and therefore load) found no changes in muscle retention or fat loss between groups.

Moreover, the glycemic load of the diets didn’t affect appetite as measured by perceived hunger, fullness, compliance and ad libitum food intake.

Even markers of health were unaffected, including blood pressure, heart rate, fecal patterns (yes, they measured this), glucose and insulin metabolism (!) and blood lipids.


What about exercise performance?

Nope, not even endurance exercise performance is affected by the GI of the food eaten before the training session. Neither do beta-endorphin levels, rate of perceived exertion, heart rate, ventilation, lactate, respiratory quotient and substrate oxidation rate. For anaerobic strength training, the GI of the carbs you eat makes absolutely zero difference in the gym.

Fuente.

¿Qué opináis los sabios mediavideros respecto a esto?

1
kasuno1

Osea puedo meter azucar a saco en el queso fresco como fuente de hcs? No me pondre gordo?

TooShort

El asunto no es el índice glucémico de los carbohidratos considerados, si no de qué fuentes provienen y por qué los tomamos. En formas complejas es más fácil encontrar otros nutrientes interesantes como la fibra o vitaminas hidrosolubles. Aunque los simples pueden ser muy interesantes pre-competición, durante la competición y para recuperar.

Por ello yo pienso que cada cosa en su contexto, ni hay que darles una patada a los carbohidratos complejos por el tema de la glucemia ni hay que deshechar los usos que puedan tener los simples.

eisenfaust

Como que da igual? Los simples suelen estar mas ricos

3
B

La cosa está en si unos son más sanos en términos corto-medio-largoplacistas, lo que es bueno para el bodybuilding tiene su público, pero a mí me interesan otros ámbitos.

Sí que me he hartado de leer estudios sobre el puto índice glucémico, y es que no encuentro casi ninguno que marque ninguna diferencia en nada. Y mira que quería ir de listo con estudios en mano, y va a ser que no.

1 respuesta
vene-nemesis

Y yo desayunando avena, a partir de mañana 2 barras de pan.

1 respuesta
KueS

#6 Galletas maria hojaldradas > all.

1 1 respuesta
Eyvindur

Pffff, a partir de ahora mis desayunos van a revolucionarse. Bueno no, ya como simples a full muahahaha

vene-nemesis

Ajuajaja, y la gente que se hacia tortitas de avena que son como comerse un desierto! Puto engaño.

D4rk_FuRy

#7 desde que descubrí esas galletas gracias a MV no faltan 2 paquetes en mi despensa.

yo no me como el tarro, frutas+verduras a diario, llegar a la fibra y de resto me la sopla si son simples, complejos o logarítmicos.

3
Vanhel

Yo cada día tengo menos idea de qué hacer con los putos ch. ¿No habría que tener también en cuenta el IG para seleccionar los ch? A veces leo que si, otras que no, otras da igual...

De todas formas yo soy de la opinión de #5, hay que tener en cuenta si quieres añadir el factor salud a la dieta. Personalmente siempre intento incluir frutas, verduras, grasas de calidad, evitar azúcares refinados y mierdas varias...

3 respuestas
peterkakarot

#11 El IG lo veo una chorrada total a no ser que tengas problemas con tus niveles de insulina, además que nunca vas a comer sólo ese alimento y también hay que tener en cuenta la cantidad de este.

zErOx

Y la gente que cambia de habitos por estos estudios que se van sacando de la manga dependiendo del dia ?
aymimadreeee

1 respuesta
B

ya lo habia visto en MC, pero quiero leerme el artículo detenidamente antes de opinar, quiero ver si han tenido en cuenta el horario de comidas, si han hecho IF, tipo de comidas, cosas de ese estilo.

yo sólo se que los azúcares simples me hacen retener menos líquido que los complejos, si me tomo un trozo de helado me levanto mejor al día siguiente que si hubiera tomado 100 gramos de avena, ahora bien, si me tomo el helado estoy deseando comer más, la avena me hincha y me quita el apetito completamente.

Pero vamos, yo tampoco me rallo mucho, mis hcs son casi siempre lácteos, 2 o 3 piezas de fruta al día, cereales de 15-20 gr. de azucares, algo de arroz y ya

B

#13
Sí, mejor quedarse con lo de "2-3 huevos a la semana y no te pases". Vaya comentarios.

#11
Por estudios (tanto antiguos como recientes) dicen que el I.G. no afecta para nada a tu organismo. Ni en personas "sanas" ni deportistas ni NAH.

1 respuesta
Muzen

#11 Realízate mediciones de glucosa para ver qué cho debes usar... El problema no es la recomposición corporal, sino los efectos que las elevaciones tan drástican que producen en los niveles de glucosa si esto se repite, se repite, se repite... las somnolencias que entran, la hinchazón abdominal, etc... Pero otro problema es que la gente se va a los extremos; Si el IG no importa, pues me inflo a galletas maría y azúcar con una cuchara sopera, tampoco al contrario, si el IG importara, pues me pongo hasta las cejas de avena y brócoli.

También hay que tener en cuenta los micronutrientes.

1
eisenfaust

Tan "problematicas" son las hostias de glucosa en cortos espacios de tiempo como mantener un aporte continuo por muy peque;o que sea.

La solucion es hacer deporte y controlar las kcal.

sharker

El IG lleva siendo una chorrada desde hace bastante tiempo.

Putos estudios, ahora menos gente comerá avena y las risas ya no serán las mismas.

zErOx

#15 asi es. menudo comentario.

D4rk_FuRy

yo el último gran descubrimiento que he hecho son los OREJONES

tienen el doble de potasio que los plátanos (en términos relativos, es decir, por kcal), el alimento del futuro

Usuarios habituales