Casi 6 años despues, La Obesidad Parte 2

DarK-Over

No es por ser Off-Topic pero ¿#1 no era el que despues de haberlo pasado tan mal se reía de gente en este mismo foro por estar gorda?

Me jugaría el pellejo, ademas ya se habló sobre esto

2
Xoid

#90 Tendria una bola si no hiciese ejercicio o no tubiese el metabolismo que tengo. Pero con las 3 horas o mas de ejercicio diario que hago, tengo una tripita plana plana xD.

El problema sera cuando no haga ejercicio. Entonces si que tendre que cuidar mi dieta un poco mas. Pero de momento, a disfrutar xD

I

30K€ en dejar de estar gordo, ya me jodería...

2
zErOx

Con lo barato que es salir a andar, salir en bici e incluso correr !

5
Sh1n0d4

Incredible ...

Pero en mi opinion, yo creo que a parte de quitarte el pellejo ese del abdomen que te queda, creo que no deberias auto-obligarte a ir tanto al gimnasio y de forma tan frecuente. Debes tomarte la vida con calma y de forma saludable, y cuando toca ejercicio ok, pero cuando toca descanso también.

PD: Espero que ahora no se te vaya la cabeza y te conviertas en un croissant ( y no me refiero a la pasta en concreto XD ). Ah y felicidades!

JMBaDBoY

#89 Pero eso puede ser constitución o genética. Yo por ejemplo llevo años y años pesando siempre lo mismo y no sigo ninguna dieta en concreto, simplemente intento comer equilibrado y un poco de todo.

Letto

#92 Realmente cada persona es un mundo, aunque lo normal es que a medida que te hagas mayor tiendas a engordar (baja tu actividad basal).

Vamos que no serías el primero que a los 23 come de todo y no engorda y a los 30 tiene una bola perfectamente esférica por barriga comiendo incluso menos que antes.

Y no hay que convertir esto en un hilo de nutrición pero en serio que vale la pena leer un poco y cambiar el chip de "grasa=engordar". Lo mismo con las mierdas "light" que no llevan grasa pero tienen un 17% de azúcar, estilo barritas de special K y mil ostias similares.

Yo aprendiendo a comer (con mis 5 comidas diarias) y sin hacer nada de ejercicio he perdido 28 Kg. No voy a negar que es duro cambiar tus costumbres y renunciar a cosas que me encantaban, pero una vez te acostumbras llegas a un punto que cosas que antes te encantabas ahora te repugnen y no entiendas como la gente puede comerlo. Imagino que es un poco efecto exfumador.

1
XkratX

medir 1,90 m y pesar 70 kilos no es "estado físico correcto", lo siento.

Y tomar fruta o yogur por la noche no es bueno. A partir de las 5 de la tarde, la ingesta sólo debería de ser proteica. Además, como para procesar la proteína el metabolismo necesita más esfuerzo, sigues quemando mientras duermes y ni te enteras.

sharker

#96 el cuerpo tiende siempre a mantener un peso concreto, de ahi que sea dificil ganar peso o perder peso a conciencia, el cuerpo siempre te va a putear para que no ganes/pierdas (aunque hay gente con una facilidad para una cosa en comparacion con la otra)

si quieres ganar peso, se te bajara el apetito, el metabolismo se incrementara, etc...
si quieres perder peso, tu apetito subira, el metabolismo se reduce, etc...

Cheester

#97 ¿Que se supone que comias y que comes ahora? Mas que nada para tener una idea a ver si me ayuda.

Dr_CrAzZY

Yo hice un regimen loco.

Esto es lo que comia al dia.

Desayuno: 500ml de leche con colacao
Almuerzo: Todo a la plancha, nada de fritos y una pieza de fruta
Cena: Nada o yogurt/fruta

Ventajas:
Pesaba en enero de 2009 - 110 Kilos ahora peso 72 kilos
Tenia una 56 de pantalon y una XXL de camiseta por lo tanto adios Springfield, ZARA, Celop...
Ahora como de todo sin pasarme claro y voi a mi gimnasio
No tengo complejos ninguno, voy a la playa... salgo de fiesta...

Inconvenientes:
Ahora tengo una 40 de pantalon y una S de camiseta por lo tanto imposible en encontrar talla.
He pasado muchisima hambre, no podia dormir y recurri al tabaco... ahora no me puedo quitar
El tema de la familia de que si voi a coger anemia o bulimia...
Perdi muchisima masa muscular... pero muchisima...

NOTA: Me hice 3 pruebas a lo largo de mi dieta... TODO perfecto.

Ahora al cabo de unos 16 meses, me veo muchisimo mejor, como de todo, me controlo y se hasta donde puede llegar mi cuerpo.

I

"Ahora tengo una 40 de pantalon y una S de camiseta por lo tanto imposible en encontrar talla."

¿No encuentras esas tallas? ¿Dónde compras? xD. Yo uso una 38 de pantalón y una S-XS de camiseta y encuentro de sobra, los pantalones siempre me van largos pero bueno...

Dr_CrAzZY

Enserio... es llegar el dia de rebajas o su puta madre... y no se encuentra una 40 o una S por ningun lado... me tengo k esperar unos 10 dias, para ver si hay algo y pilarme o una 38 o una 42 y una M...

Xoid

Yo uso la M o L, segun, y siempre siempre siempre, que una prenda me gusta muchisimo, no tienen la M o L, pero si la , XL, S.........

Ley de Murphy xD

falkom

Si no encontrais la S es por la reciente manía de los kinkis de ir con las camisas a presión para ir con los brazos como embutidos, yo llevo la M o L según la marca y como haya Rebajas me cuesta el horror conseguir camisas también, de pantalón llevo una 32/42-34/44 según si es Europea o Americana >_<

Letto

#101 Buffff... ¿Y no era más fácil comer normal aunque tardases un poco más en perder el peso? Encima el peligro de engordar al dejar de fumar.

#97 Básicamente dejar de comer azúcar (incluyendo las mil comidas procesadas que llevan azúcar añadido) y dejar de comer harinas procesadas (blanca) y maíz y sus derivados. También intento evitar mezclar hidratos con grasas.

Esto se traduce en no comer pan blanco (ni los panes integrales fake que son pan blanco + fibra) y comer pasta integral (espaguetis) y arroz negro/rojo/integral. También vigilo con no cocinar la pasta/arroz demasiado que sube su índice glucémico.

Para mi la mayor putada es no comer patatas que me encantaban cocinadas de todas las maneras posibles, pero a cambio sigo comiendo un montón de cosas que me encantan como quesos, embutidos, carnes variadas, frutos secos, chocolate (70%+), legumbres, etcétera.

jOrjUdA

Crus, yo también pienso que te has colado con lo de las cenas; cenar es importante, eso si, no vale meterte un chuletón de 700 grs antes de irte a dormir.

Felicidades al autor del post por el peso perdido, ahora a coger los buenos hábitos de comer sano + practicar deporte.

I

#106 No hay problemas de comer patatas por lo del IG, hazte una ensaladita y métele aceite y el IG se va de viaje.

Yo como TODOS los días patata asada o al vapor y no he tenido nunca ningún problema, esto te lo digo con análisis de glucemia en sangre y todo.

sharker

Con lo que dice #106 ya teneis de sobra para empezar a notar cambios significativos xD

Luego te puedes complicar aun mas claro esta, pero siempre que estes a gusto con la dieta o veas que cuando la acabes "hay luz al final del tunel"

#106 lo que dice #108 es cierto, el problema de las patatas es cuando las fries

#101 esas dietas son peligrosas por la perdida de tejidos (muscular principalmente) que conllevan al no ingerir la suficiente proteina. Toda dieta debe llevar su correspondiente cantidad de proteinas, es lo puto principal. Puedes recortar los carbos hasta el limite (o incluso nulo durante un tiempo), puedes recortar las grasas (metiendo EFA's), pero la proteina no.

Letto

Fécula de patata (almidón) - 95
Patatas al horno - 95
Patatas fritas - 95
Patatas fritas industriales - 90
Patatas cocidas peladas - 70
Patata cocida con la piel - 65

Si te pones patata cocida con tu ensaladita pues el IG quedará más que decente, pero vamos que yo he optado por actuar como un exalcohólico y mantenerme alejado que me conozco xD

Igualmente hay que distinguir cuando quieres perder peso, que hay que ser muy estricto, y cuando simplemente quieres mantener el peso.

sharker

#110 la gente que no cuenta las calorias simplemente se va fijando en la bascula si mantienen o pierden. Mantener es bastante sencillo si no haces excesos, aunque es dificil si sales de una dieta donde has querido perder peso.

Lo de la patata un IG de 65 esta muy bien, aunque hay que alejarse como sea de las patatas fritas (tanto por el IG como por la fritanga).

Hay gente que dice "joder, estas loco, como puedes seguir esa dieta, que haces tio", pero es que yo no tengo ningun problema en comer bien, de hecho me siento mejor asi. Es dificil que la gente lo entienda pero bueno.

Lo unico que lo jode todo es cuando estas fuera de casa acompañado de gente con otros habitos comiendo fuera... Eso es lo peor y lo que jode cualquier dieta (aunque por un dia no pasa nada).

-MakeA

#111 Toda la razón, yo llevaré a dieta algo menos de 2 meses en los que he perdido 8 kilos (aunque un par de semanas me la pasé por el forro bebiendo grandes cantidades de alcohol y comiendo marranadas, teniendo la suerte de no recuperar nada) y es simplemente comiendo bien, menos cantidad que antes y corriendo media hora 4-5 veces en semana... y la verdad que me siento muchísimo mejor.

maci

Sobre el gimnasio, cualquier entrenador te dira que tan importante es descansar el musculo como ejercitarlo.
Lo ideal es, si vas a hacer musculacion, realizar tan solo 3-4 dias intentando dejar descanso ( no meterte de lunes a jueves seguido y luego viernes-domingo tocandote los huevos).

Lo que comas en la cena depende de tu actividad, si cenas a las 22:00 y te acuestas a las 24:00, no cenes 3 filetes+patatas xD, cenate una ensalada o algo de pescado etc.
Si cenas a las 21:00 (viniendo del gym) y te acuestas a las 24:00 - 01:00 cena algo mas nutritivo, como pechugas de pollo (bajas en grasa), pescado+patatas cocidas x ejemplo, jamon de york (bajo en grasa), atun, etc.

Un consejo sobre la alimentacion, si kieres ganar masa muscular y te matas en el gym, luego necesitas comer para regenerar musculo, si pasas de la cena posterior al gym no sirve de nada que te esfuerces xD.

Dr_CrAzZY

#106 soy muy muy impaciente, y queria perder peso rapido

I

Lo que rápido se va, rápido vuelve... y viceversa.

M

#96 Si si, por eso digo, que es según la persona y el metabolismo. Hay gente que comiendo porquerias no engorda nunca y otra que comiendo un poco de algo tiende a engordar.

Dr_CrAzZY

Haciendo ejercicio y comiendo bien, no vuelve rapido, creeme.

-MakeA

#116 conozco personas de esas que "comiendo de todo nunca engordan" que ya se les ha pasado el efecto de no engordar... le ha salido una panza brutal y claro... despues de mas de 20 años comiendo lo que le salia de los cojones sin ningun tipo de control, como que les cuesta la vida cambiar sus habitos (vamos, que no piensan hacer nada para evitarlo)

Hantrax

yo soy el caso contrario: quiero comer mas y ganar peso XD!

#116 por ejemplo yo que me puedo hartar de comer porquerias en determinadas temporadas y no engordo. Tengo un metabolismo que lo quema todo muy rapidamente.

sharker

yo tambien pase por la edad de "soy inmortal"

luego pasan los años y te das cuenta de que no lo eres, y que eso de "quemarlo todo" es mentira, se ha ido almacenando todo poco a poco sin que te des cuenta, hasta que un dia te das cuenta de que esa tripa hace unos años no estaba asi

aplicadlo tambien al alcohol y demas drogas (por suerte, el resto de drogas no me dio por tomar xD)

Tema cerrado

Usuarios habituales