Cómo confeccionar tu propia dieta (Nivel medio)

B

#29 Tu cálculo es correcto, aún teniendo esa diferencia con H&B. Ahora tus avances serán más lentos y basados en entrenamientos duros y reducción de las licencias. Si bajaras más las calorías se traduciría en ralentización del metabolismo y retención de líquidos, que es lo que estás teniendo.

GrimLow

Alguien me puede resolver una dudilla?

Vosotros en las macros contáis las proteinas y grasas por ejemplo de la avena???.. por otra parte... estoy incluyendo la lactosa como CH en las macros, estoy haciendo bien?

#33 No encontraba donde ponerlo , Sorry :( , y gracias por cierto :)

2 respuestas
B

#32 si a las 2 cosas.

PD: No son dudas de este hilo (nivel medio).

2 1 respuesta
LzO

#32 Te contaré mi caso y es que, para hacerme la vida más cómoda a la hora de variar dietas, no cuento las proteinas de la avena, pero si la grasa.

La proteina es el unico macronutriente que no cuento de aquellas fuentes que no sean carnes, lacteos, huevos y alguna combinación de legumbres.

Lo mismo con lo hidratos, no los cuento de las verduras.

Al final estarás metiendo kcals de más, pero en cuestión de semanas, si veo que no cumplo mis objetivos, bajo/subo hidratos... a la larga es muuuuucho más cómodo. Y para no pasarte con la proteina, yo meto quizás un poco menos en el cálculo y así juega a mi favor esas cantidades que no cuento.

10 días después
LzO

#8 Que me corrijan si me equivoco pero, viendo el cálculo y reparto tuyo del método lyle, veo que has usado el incremento/decremento de 20% igual que con harris benedict, cuando con la formula simple de lyle mcdonald no tienes que añadir/sustraer ningún porcentaje, lo que te da es lo que deberias ingerir.

1 respuesta
Cer0

#35 Si?
Entonces en Lyle me dan muchas mas kcal :S

De echo ahora estoy haciendo las macros para el mantenimiento y estoy flipando, pongo aquí todos los cálculos por si hay algún error, pero creo que todo está bien :/

·H&B
66 + {13,7 × 70 (kg)} + {5 × 173(cm)} – {6,8 × 23 (años)}
Día entreno: 66+ 959 + 865 - 156,4 = 1733,6Kcal x 1,4 = 2476,908Kcal
Día descanso: 66+ 959 + 865 - 156,4 = 1733,6Kcal

·Lyle McDonald
14-16 kcal/lb (31-35 cal/kg) --> 32*70= 2240Kcal
Día Entreno: 2240Kcal x 1,4= 3136Kcal
Día Descanso: 2240Kcal= 2240Kcal

Seguro que es un error tontísimo el que estoy cometiendo pero ahora mismo no me doy cuenta xDD :$

EDIT: Vale, duda resuelta en #29 :P

Al final lo he dejado así, que creo que está bien xd:

Día Entreno: 3570= 2450Kcal
Día Descanso: 31
70= 2170Kcal

2 respuestas
Frani_DjVul

#36 tan poca diferencia entre entreno/descanso?
yo no tengo ni idea, pero lo veo algo pequeña

1 respuesta
Cer0

#37
Ya.. Yo también, por eso lo ponía por aquí, para ver que me decís :/
Porque añadiéndole la actividad física (1.4) a la formula de lyle me dan unas kcal enormes para ser mantenimiento en comparación con H&B

1 respuesta
charlesmarri

#38

Yo es una parte que aún sigo sin tener muy clara, sinceramente.

Lo que hago es comparar más o menos con la HB y con otras calculadoras de Internet.

1 respuesta
Cer0

#39 #39 Si, yo también la estoy comparando con la HB, modificandola un poco, a ver si Iuma aclara un poco mas el tema ^^

B

Por eso no me gusta ni un pelo McDonald. De todas maneras elegid el número más cortito si veis que vais largos y pista. O coged otra fórmula.

1
B

#36 Lyle McDonald no tienes que multiplicar por factor de actividad, multiplicandolo por 31-35 te dan automaticamente las calorias diarias de mantenimiento (multiplica x7 y esas son las semanales), en funcion de tu nivel de actividad escoges entre 31 y 35, en caso de hacer muuucha actividad (+de 20 horas semanales de deporte) no serviria esta formula por ejemplo. Luego en base al numero que te salga subes un poco dias de pesas, bajas un poco dias de descanso (respetando el total semanal) y ale.

por ejemplo mi ultimo mantenimiento han sido unas 2450 kcal de media diarias y mi peso se ha mantenido estable, para mi peso esto es precisamente 33,79 kcal/kg de peso, justo lo que propone Lyle.

2 3 respuestas
Cer0

#42
Si, al darme tantas kcal ya pensaba que seguramente no se tendría que multiplicar el factor de actividad, pues tocará multiplicar x7 y comparar un poco HB xd

Gracias a los dos! ^^

#44 Claro, pero me extrañaba eso de que solo me diera un numero y que fuera tanto para entreno como para descanso xD

Haré lo que me ha dicho Zaykox, multiplicar las kcal x7 y dividirlas dependiendo de la actividad que haga ese día (entreno o descanso)

2 respuestas
LzO

#43 claro es que ahí está la cosa, según #1 yo entendí que no hay ni que aplicar factor ni que reducir/aumentar % segun meta...

simplemente peso X tu meta.

1 1 respuesta
peterkakarot

Si justamente se ha hablado de la formula de Lyle para que la gente no meta la gamba con el factor de actividad xDDD

charlesmarri

#42 #43

Entonces, teniendo en cuenta el total semana, con Lyle se come más que con H&B, ¿no?

2 respuestas
Cer0

#46
En mi cálculo personal si, unas 500Kcal mas

#48 vale, he calculado por mas, joder, vaya día de calculos y macros llevo.. xD Aunque de todos modos los numeros están muy muy iguales

Ahora calcularé las kcal de entreno y descanso en lyle, a ver que tal , y ya si que si tendré mis macros listas xd

Gracias a todos!

1 respuesta
B

#46 #47 no se que calculos haceis vosotros, pero por norma general, con Lyle suelen salir menos calorias que con H&B, sobretodo el mantenimiento y volumen. En el único caso donde sale más calorias Lyle es en personas bastante sedentarias. A mi por ejemplo con Lyle me da 2450 kcal y para que me de un resultado similar con H&B tendría que multiplicar por un factor de actividad bastante bajo como es 1.2

La fórmula de Lyle está pensada para personas normales que tengan un trabajo normal, que hagan 3 o 4 veces a la semana de pesas y hagan sus actividades cotidianas. No es ni para personas bastante sedentarias ni para personas muy activas.

pero bueno todo esto es tonteria, llevais bastante tiempo contando macros, creo que tendreis una idea de vuestro mantenimiento no? xD ensayo y error es la clave. Yo hace mucho tiempo que no sigo formulas.

1 respuesta
13 días después
charlesmarri

Bueno, mañana empiezo mantenimiento.

Me he calculado la fórmula con H&B y con Lyle.

H&B 74 kilos que estoy:

-Días de descanso 1823 calorías.
-Días de entreno: 2552 calorías.

Lyle 74 kilos multiplicados por 31 calorías: 2294 calorías.

Si hacemos lo que dice Zaykox en #42, multiplico las 2294 por 7 y me salen 16058 calorías semanales.

Ya que hago 4 días de pesas,

-Días de entrenamiento: 2400 calorías.
-Días de descanso: 2152 ~ 2000 calorías.


Si hacemos el cálculo semanal de ambas:

H&B: 15677 calorías
Lyle: 16058 calorías.

Ergo... Lyle me está dando más calorías que H&B. Así que he pensado en usar la siguiente fórmula final en base a H&B:

-Días de entreno: 2400
-Días de descanso: 1900 o 2000

¿Qué os parece? A mí me parecen bastante calorías en general... acostumbrado a esta hipocalórica, les tengo miedete.

Por favor, evitad el recurrido "te rayas mucho". Gracias!

4 respuestas
HeXaN

#49 Es totalmente posible, de hecho dentro de un tiempo necesitarás en torno a las 3000Kcal para subir.

jadgix

#49 ¿eso te parecen bastantes calorías para un hombre de tu peso y actividad?, ok...

Lo de Lyle estaba perfecto, te da 2152 y quieres quitar 250 kcal cada día de descanso, pues tú sabrás macho.

PD: No sé a qué tienes miedo, pero piérdelo ya porque es estúpido, te lo dice un ex-gordo.

B

#49 Disfruta de lo trabajado estos 6 meses. Se te nota que vas aprendiendo. Tú solito te has dado la respuesta. Y si ves que retienes algo de líquido (que puede pasar la primera semana) no pasa absolutamente nada.

LzO

#49 Iba a decir lo de "te rayas mucho" pero veo que ya has avisado. En realidad es eso.

Yo, como consejo personal, me agarraría a la formula que haya usado siempre, total llegados a este punto ya sabrás tu mantenimiento y como tampoco es tal la diferencia, ya sabes que esto es calculo/error, si en 2 semanas no cumples tus objetivos, toca manipular kcals.

La diferencia semanal de kcals entre una y otra son a razón de entre 50 y 100 kcals al dia, no hay motivo de rayarse por esa cantidad... coge la que más rabia te de... la cosa cambia si hablamos de formulas de reparto de macros... ahí si podría haber discrepancias en cantidad de protes, grasas, etc...

B

haz caso a Lyle

charlesmarri

Bueno, gracias por el feedback, chicos.

Voy a usar 2 gramos de protes por kilo, 20/25% grasas y resto hidratos. Que creo que es el reparto estándar.

Gracias, majos :*

1 respuesta
B

#55 Mal. 15/20

1 respuesta
charlesmarri

#56

Pero nunca menos de 50. Que sino me es muy complicado cuadrar las demás macros.

1
1 mes después
LzO

#1 En el hilo de novatos hablas del refeed pero se entiende que es para gente con un 15% de grasa o más.

Yo ahora ando en 11%, crees que sigue siendo óptimo hacerlo cada 14 dias y multiplicando mi LBM x 3 ó 5 ?

Los 4 refeeds que he hecho han sido así, cada 14 dias y han sido de 5 horas y por ahora sigo bajando.

Crees que debería probar otro protocolo o seguir igual?

1 respuesta
B

#58 Está adaptado de forma más suave. En este caso, sigue la guía de fisiomorfosis.

1 respuesta
LzO

#59 Vale ya la había leído antes de preguntar pero buscaba opinión (y ahora acabo de ver la de Layne Norton, mucho menos liosa que la de Lyle...)

El tema es que dice que para los que estén en categoria 1 que cojan el valor más alto a multiplicar por LBM, pero no dice si categoria 1 por dieta o categoria 1 por ejercicio xD

Pero vamos es lo de menos, es una chorrada.

Lo que si me viene de cabeza es, según mi categoria ahora me manda un refeed de 1 día y yo hago ayuno IF...

Si lo hago de 1 dia debería comenzar por el desayuno, pero también leí hace tiempo que se recomienda entrenar por la mañana temprano y acto seguido comenzar con el refeed, yo no puedo entrenar sino a las 13:00

pasa algo si en vez de hacerlo de 8:00 a 22:00 lo hago de 15:00 a 22:00 ?

1 respuesta

Usuarios habituales