Cómo confeccionar tu propia dieta (Nivel medio)

B

#60 categoría 1 es un conjunto de estar con un BF por debajo de 15 y tener buena forma física. Aun no teniéndola, cogería 1.

Da igual, puedes concentrarlo, o soplarte el IF ese día. La diferencia en ambos casos va a ser nula.

1 respuesta
LzO

#61 eso pensé yo también, al final cogí el valor alto del refeed de 5 horas (el valor alto que aconsejan para cat1) pero no lo estoy haciendo de 5 horas sino en mi ventana de alimentación del IF, de 8 horas.

No cogi valores de 1 dia (que en realidad es el que me toca) porque se me iban a un refeed de 740g de carbos xD y eso no entra muy bien en 8 horas.

Lo que si que tenía duda era:

en fisiomorfosis y en tu hilo de novatos he leido que al refeed de 5 horas se le añaden ademas los carbos de ese dia, en las 5 horas se meten los del calculo y el resto a lo largo del dia.

pero en el refeed de 1 dia no se dice nada, yo preferi no sumar los 200g que me tocaban hoy por si acaso para no pasarme, que si ya me fueron bien los 4 anteriores refeeds que hice con 450g el de hoy no dudaba que fuese a irme bien tambien, sin sumar nada mas era de 570g no quize jugarmela a subirle 200 mas por si acaso xD

1 respuesta
B

#62 Lo de 5 horas es una forma de limitarlos un poco y de controlar alargando un poco más la deplección de glucógeno. No le des mucha importancia. Esto es medio/largo plazo siempre.

El de cat 1 es más largo y con más cantidad. Tal cual lo has montado está bien. El refeed de mi hilo puede dejarte valores comprendidos entre un+-500 kcal de mantenimiento, dependiendo como te lo montes.

De todas maneras a estas alturas probablemente sepas si te vas a quedar largo o no, puesto que ya tienes experiencia al respecto. Si ves que es poco, en el próximo añade y ya está.

Eveyx

Estoy aproximándome a mi mantenimiento, al final me ha salido esto:

14091kcal semanales

Que repartiré así:

3 días de entreno 2200kcal
4 días de descanso 1872kcal

Y las proporciones las de siempre, 2/2,2 gr de protes, 40-50gr de grasa y el resto carbos. El que se complica es porque quiere xD

2 respuestas
LzO

#64 fácil sencillo y para toda la familia xD

#64 por cierto cuanto pesas?

1 respuesta
charlesmarri

#64

Sube grasa a 1 gramo por kilo mínimo, se come mejor y no hay diferencia visual apreciable. O yo no la veo.

1 respuesta
Eveyx

#65 60-61kg, poco xD

#66 La verdad es que a veces se hace dificil cuadrar con 40 gr de grasa, yo antes era feliz con 50-60 pero quise probar lo de #1 xD

1 mes después
Diward

Llevo 2 meses definiendo siguiendo la formula Definición: 10-11 kcal/lb (22-24 cal kg) usando el valor de 22 cal/kg para los dias de descanso, y 24 cal/kg los dias de entreno.

He bajado aproximadamente 5 kilos, de 85 a 80, y la semana que viene va ser la ultima semana en hipocalorica.

Mi pregunta es: Cuantas semanas de mantenimiento veis necesarias antes de empezar con un volumen moderado?

Volumen moderado que voy a hacer = Mantenimiento+10%, usando el valor bajo los dias de descanso, y el alto los de entreno.

2 respuestas
HeXaN

#68 Dos semanas de mantenimiento suelen estar bien, la verdad.

2 meses después
Eveyx

Ultimamente me da pereza subir las kcal cada dos semanas y tener que ir repartiéndolas entre días de entreno y días de descanso.

Lo que estoy haciendo es calcular las semanales y simplemente dividirlas entre 7

Me voy a poner como un tonelete?

1 respuesta
LzO

#70 yo esta semana me toca subir Kcals entre otras cosas porque el ritmo de subida está disminuyendo y los progresos en pesos se me estan haciendo cuesta arriba y yo lo haré así.

cojo mi peso actual y vuelvo a multiplicarlo por 40 y el resultado lo divido entre 7 y reparto al gusto.

charlesmarri

#68

Ummm, lo que yo hago es coger un valor, multiplicarlo por mis calorías y después lo que sale por 7 días para tener el total calórico semanal y ya dividir.

¿Lo hago bien? Es que tú lo haces diferente.

27 días después
BaRKill0rZ

No sé que cojones me pasa.. no se si es por la tirosina o el que.. pero hoy mismo me ha costado horrores meterme para romper el ayuno con tan solo 120gr arroz y 250 de pechuga .. no he podido.

WTFF???

2 respuestas
LzO

#73 Empezaste hoy con la tirosina? podría ser un motivo para sospechar. el por qué no lo sé xD

1 respuesta
B

#73 no habrás metido también yohimbina no?

Dieter

no le valdra ni al 80% del foro, pero gran aporte y mejor persona.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#76 El foro fitness está lleno de gente que lo lee a diario y nunca postea.

1 respuesta
Dieter

#77 no me tomes en serio, jamas!

BaRKill0rZ

#74 No, llevo un tiempo pero como supuestamente te quita el "hambre"

Por cierto he ido al medico hoy y me comenta que el tirosina no la meta.. dice que entra en noseq historia del tiroidal y que no lo ve conveniente.. respecto a la cafeina,teanina.. etc lo ve bien siempre y cuando controle las pulsaciones con cabeza sin pasar del 70% y que el clembuterol no deja de ser un ventolin que puede no estar mal a mi edad.

El mismo me dijo que uso clem y nseq historias a los 20 y algo.

Es un crack xd

1 mes después
Skormito

Buenas #1,

Tengo una duda, entre semana entreno gym 4 días y cardio 3 días, por lo tanto tengo que hacer 3 macros distintas (una para días de gym + cardio, otras para gym solo y descanso).

Es bastante lioso y me pregunto si podría sumar el gasto calórico de los 7 días de la semana y dividirlos entre 7 para comer todos los dias lo mismo.

Saludos!

1 respuesta
charlesmarri

#80

Mete más calorías (hidratos) los días de pesas y ya. Dentro de tus calorías semanales sí.

1
RobbieMcewen

He metido mi dieta en una calculadora online y este es el resultado:

Energía: 2702,4 Kcal.

Carbohidratos: 350,7 g.
Grasas: 74,1 g.
Proteinas: 152,9 g.

Fibra: 3,1 g.
Colesterol: 0 mg.
Hierro: 1,2 mg.
Calcio: 354,9 mg.
fosforo: 125,5 mg.
AGSat: 8,3 g.
AGMonoInsat: 22,7 g.
AGPoliInsat: 3,2 g

Con estas kcal ahora mismo mantengo el peso

¿Que os parece? ¿Esta compensada? ¿Que subiriais para ganar volumen?

23 días después
dead_warrior

Hola, esta es la 5ª semana que voy a hacer con este plan de definicion y la verdad es que me ha servido muchisimo, pero he llegado a un punto en el que me asaltan unas dudas que os dejo a continuacion.

Comence el dia 1 de junio con 73,5kg de peso, 14-15% BF (mido 1,77).

Me guie por una media entre la formula de Lyle y HB, comiendo unas 1950kcal de media diarias repartidas asi: 2,3g prot/kg magro - 20% kcal grasa - resto CH
Los suplementos que he tomado al dia han sido: 10gr BCAA, 15gr glutamina y 25gr ISO.

(Tengo que decir que en estas 5 semanas no he hecho refeed porque algun domingo que otro me daba un atracon de algo)

Cambie mi weider por una torso/pierna (he descubierto un mundo nuevo). Y de cardio hago 3 dias a la semana unos 30min (2 a un ritmo moderado y 1 dia hago HIIT).

El resultado en las primeras 4 semanas, baje hasta los 71kg (a 0,7 mas o menos por semana) y ya se me notaban algo mas las abdominales. Yo diria que habre bajado almenos a un 12% de BF o quizas un poco mas, a ojo no lo se, y en la farmacia marcaba 14% y no lo creo. Podria subir una foto para que lo valoraseis.
Las dudas me llegan en esta 5 semana. Sigo bajando de peso, pero noto mis musculos bastante mas planos, y al entrenar no congestiono tanto como al principio. Veo que estoy empezando a retener un poco de liquidos y no se si seguir un poco mas con esto o podria ser contraproducente. Esperaba poder bajar mas %BF, pero veo que ya peso bastante poco para mi estatura.

1 respuesta
B

#83 Y por eso mismo se hacen los refeeds

3 años después
Don_Correcto

Revivo para preguntar una duda, porque la formula dice una cosa y la bascula otra. Llevo dos semanas con Lyle, siguiendo una normo. 31 x 65 = 2015, aunque he redondeado a 2000kcal por día, lo que me da 14000kcal/semana. Me lo distribuyo haciendo un -20/+20 para los dias de entreno. Ahora bien, empecé la normo con 64,7kg y ayer pesaba 66,6kg, después de dos semanas. Al principio pensé, será agua... pero la bascula no para de subir xD Para que os hagais una idea, sigo la rutina Greyskull, de manera que comparo el peso semanal después de los 2 días de descanso. En cuanto a cardio, camino 10.000 pasos al día (excepto domingos) de forma intermitente, algunas veces más pero nunca menos. Preguntas:
-cuanto de este peso es grasa y cuanto agua? No me puedo creer que haya engordado 2kg enteros de grasa.
-Tendré que reajustar las calorías, pruebo con 12kcal/lb aunque según Lyle sea para definir?

2 respuestas
HeXaN

#85 ¿Qué más dará lo que diga Lyle? Ajusta las calorías a lo que tu cuerpo necesite.

1 respuesta
Don_Correcto

#86 Vale, gracias xd por cierto, sabes cuanto pueden durar las variaciones de peso por el agua?

1 respuesta
HeXaN
#87Don_Correcto:

sabes cuanto pueden durar las variaciones de peso por el agua?

Dependen de mil factores, así que indeterminado xD

Karch

#85 no se si he entendido mal, te pesas cada domingo solo no? pprque no a diario? te pesas en el mismo momento del dia?

1 respuesta
Don_Correcto

#89 No, pesarme me peso a diario para ver como varía el peso pero comparo cada 7 días. Y sí, me peso en el mismo momento del día.

Usuarios habituales