Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

B

#3000 en tu caso haz ese refeed en 24 horas no en 5 horas, y al día siguiente te metes un +20% .

Comiendo como un bestia. Y por cierto esos días controla las grasas al máximo.

1 respuesta
Payomeke

#3000 Umm pilla kellogs, o yogures de "la lechera" de esos que tienen fruta debajo del todo que no llenan mucho pero aportan bastante hc. El arroz con leche también mola para refeed.

1 respuesta
MisKo

#3001 Lo del dia siguiente no se si lo entiendo.

Aparte de lo que me coma este mismo dia, el dia siguiente le sumo otro 20% a los 310gr ?

Esto valdría de refeed? que carencias me faltan en este dia? Igual es una animalada...

#3002 Tu por aqui tambien, a ver si quedamos tio, que no te veo el pelo ;) Sigues en madrid, no?

2 respuestas
Payomeke

#3003 cuando quieras, sigo en Madrid más amargado que nada, cada vez que puedo bajo a Málaga.

No sabía que estabas entrando en la filosofía rocosa. Mola.

B

#3003 Pues harías un día así y al siguiente, igual que has puesto un -20% como déficit calórico, pones un +20%

Y si, eso me vale de refeed

1 respuesta
MisKo

#3005 Perfecto, creo que lo he entendido sin problemas. Esto sería solo para esta ocasión, el resto de refeeds seria solo el 100% de HC en 5 horas, verdad?

Dejo por si acaso los calculos del día siguiente

Muchas gracias por tu tiempo =)

1 respuesta
B

#3006 La lógica viene debido a que llevas mucho tiempo con un déficit calórico muy muy serio y en especial si no has hecho licencias probablemente tienes una adaptación hormonal del copón y los depósitos de glucógeno al 0.

El refeed que planteo aquí es para hacerlo cada 21 días con un déficit ligero los otros 20. Si llevas siglos, un refeed tan pequeño en mi opinión no es suficiente. De ahí que hagas un día extra un poco más pequeño.

2 respuestas
MisKo

#3007 Perfecto. Ahora me toca a mi hacer el planning y seguirlo a rajatabla :)

Gracias por todo y ya iré comentando que tal va mi perdida de peso =)

MisKo

#3007 Siento el doble post, pero sigo leyendo ( pagina 47! ) y tengo otra duda, ya que estoy haciendo calculos para mujer tb.

Veo que en #1406 pones que, independientemente de lo que salga al poner el 20% de las calorias totales para la grasa, que no se baje de 50gr diarios de grasas.

En mujeres se mantiene lo de no bajar de 50gr de grasas?

Un saludo

1 respuesta
B

#3009 No bajar de 50 gr de grasa ni pasar de máximo tu propio peso corporal es solo una referencia lógica debido a que en ambos casos el cuadrar la dieta sería un suplicio, y las diferencias bastante nimias.

En el caso de las mujeres, las macros son otro cantar. Las cuadraría tal cual se establece en #1 . Al menos hasta que termine la guía para mujeres.

1 respuesta
MisKo

EDIT: (cálculos para mujer)

#3010 Si, las he cuadrado tal cual pone en 1, pero mientras que en el dia de Gym me salen 54gr de grasas, en el dia de noGym me salen 46gr , usando un 30% de las kcal diarias.

Por eso preguntaba si subo el segundo dia a 50gr y bajo los hidratos de carbono.

De todas formas, son 4 gramos de diferencia nada mas.

1 1 respuesta
B

#3011 Eso es. Qué grande eres.

1 respuesta
MisKo

#3012 La idea de este hilo es dejar de ser tan grande ;)

Gracias de nuevo

1
AngelHaruka

Muy currado el post y muy interesante todo lo que pones :D tuve que apuntar cosillas porque son muchíiiisimos datos xDD

Una cosa, soy yo o para una chica de 22 años, 1.56 y casi que totalmente sedentaria, casi 1700 calorías al día son una burrada? o-o no suelo pasar de 900-1000 (eso los días que me paso y me meto metralla xD)

2 respuestas
HeXaN

#3014 ¿Cuánto pesas actualmente?

1 respuesta
MisKo

#3014 Tendrias que ponernos mas datos, nivel de actividad, peso actual, masa grasa, etc.. para saber las calorias correctamente..

1 respuesta
AngelHaruka

#3015 54.7 kilos ^^

skela

y no es lo mismo 1000 kcal de pavo que de cocacola

1 respuesta
AngelHaruka

#3016 nivel de actividad, según lo que pone en #1 , estoy en el nivel 1.2, ya que estudio prácticamente todos los días delante del pc xD

peso actual: 54.7 (la semana pasada pesaba 56)

masa grasa: no tengo ni idea :/ a ver si mañana por la mañana voy a la farmacia y lo mido

#3018 1000 kcal de pavo es un corral de pavos xDDD

1 2 respuestas
Payomeke

#3019 Prueba con salami también.

1 respuesta
HeXaN

#3019
Metabolismo Basal:1360 Kcal (nunca ingerir menos de esta cantidad).
Mantenimiento:1632 Kcal.
Quemar Grasa:1388 Kcal (-15%).
Subir de peso:1877 Kcal (+15%).

1 1 respuesta
AngelHaruka

#3020 el salami que no falte xD

#3021 sería para quemar grasas, y aún así estoy controlando lo que como en el día y no paso de las 900 :/ es bueno o malo?

2 respuestas
HeXaN

#3022 Es que siendo totalmente sedentaria, vas a tener que comer una lechuga al día con un vaso de agua para adelgazar algo. Si es que lo consigues, porque al tiempo tu metabolismo será un iceberg y no quemará nada. Y más siendo mujer.

1 respuesta
AngelHaruka

#3023 he adelgazado en una semana kilo y medio casi, pero realmente no se nota la pérdida xDD estoy intentando comer lo más sano posible y el mes que viene me meteré de nuevo al gimnasio xD

1 respuesta
HeXaN

#3024 Retenciones de agua, glucógeno y demás. En cuanto vuelvas a comer cuatro cosas más, lo recuperas. Me juego mi avatar xD

1 1 respuesta
AngelHaruka

#3025 si me meto bastante agua no se supone que elimino toxinas y demás guarradas internas? xD no suelo retener agua así que no sé :/ xD

Nos la jugamos o que? xD

Meleagant

Cómo está subiendo la actividad del hilo. Se nota que llega el verano xD

4
MisKo

Buenas de nuevo.

Pongo unas dudas que he preguntado por privado para mi caso personal ( #2991 ) y las respuestas que me ha dado, ya que me ha comentado iuma que puede haber gente con las mismas preguntas. Así que si a alguien le vale, mejor que mejor.

- Si pierdo menos de 300gr semanales, o mas de 600gr semanales, debería bajar/subir los HC, independientemente de lo que digan las formulas? En caso afirmativo, cuanto los deberia bajar/subir?
- A la hora de adelgazar, has puesto que se suelen perder unos 300/600gr semanales de peso. Es viable hacerse una tabla de aquí a X tiempo para ver si se van cumpliendo los objetivos?
-Cada cuanto tiempo ajustamos las kcal? Como va en funcion del peso, y la masa magra etc.. es viable ajustarla cada semana (siempre y cuando los objetivos sean los esperados) o esperamos a que se dejen de cumplir los objetivos ?
- Es bueno seguir la dieta hipocalorica durante mucho tiempo? En mi planning, siguiendo objetivos, hasta febrero del 2015, no llego a unos 85kg.
1
B

#3022 Algo así es malísimo. Lo único que consigues es ralentizar el metabolismo y conseguir rebote. Lo tienes explicado en #1 en el apartado que explico por qué no deberías pasar de -20% de déficit y cómo se soluciona cuando te ralentizas y fostias el set point (apartado refeed).

1 respuesta
AngelHaruka

#3029 ya pero aunque consuma más calorías, no consigo comer más que eso xD intentaré aumentarlas pero no suelo pasar de ahí excepto algún fin de semana :( volveré a leer todo

1 respuesta

Usuarios habituales