Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

HeXaN

#2970 ¿Por qué tantas horas perdidas? No hacen falta para perder peso.

1 respuesta
MOAR

#2971 No es exclusivamente para perder peso (que también) si no para ganar resistencia.

2 respuestas
HeXaN

#2972 Me sigue pareciendo excesivo. Pero bueno, si te gusta estar tres horicas ahí metido, pues adelante. Ve controlando lo que pierdes cada semana, y ajusta calorías en base a los datos obtenidos.

Payomeke

El programa de mi dietario me tiene algo loco. Ajusto las protes/grasas/HC para que me coincidan con mis macros que he calculado tal como explica #1 pero me sale un huevo más de Kcal.

¿Es por qué le meten más mierdas a los alimentos pero solo te detallan las protes/grasas/hc en la información de los mismos envoltorios?

Se supone que yo en días de entrenamiento debería de estar en unas 2774,4 Kcal.

Eso son 132gr Protes, 77 gr grasas, 388,2 de HC

Pero al intentar cuadrarlo todo me sale un desfase en Kcal.

3 respuestas
HeXaN

#2974 Da igual lo que te diga MiDietario, tú simplemente úsalo de hoja de cálculo.

1 respuesta
Payomeke

#2975 Aham. Bueno seguiré así a ver.

Otra cosa, ahora mismo estoy haciendo un full body tal como comentó sharker en su día en el hilo de "Cómo realizar una PSMF"

Voy 3 veces a la semana y tardo 1 hora, no se si es poco para ir perdiendo grasa mientras se mantiene masa magra. Decir que llevo algún tiempo en el gym (1 año seguido, más tiempo en intervalos) pero lo hacía por grupos musculares y sin fijarme en la dieta.

Quiero intentar tener más control y hacerlo todo "bien".

Diward

#2974 Corrige los valores del arroz con leche carrefour y vuelve a comprobar. Ahí esta tu desfase.

Diward

#2974 4.29 p // 3.64 g // 30.29 ch = 171 kcal

Ya que estás, repasa todos alimentos que has introducido tu.

1 respuesta
Payomeke

#2978 Vaya gracias, tantas horas delante del ordenador en el curro y ya no veo bien los números, soy subnormal.

Lo voy a revisar, gracias de nuevo.

B

#2972 Para perder peso y ganar resistencia te aconsejo que entrenes estrictamente 1 hora de pesas y reduzcas los tiempos de descanso a 15 segundos entre series. Al acabar te metes 45 min de cardio en condiciones o 30 de HIIT.

Y multiplica por 1.4

Por cierto, página 100

1 2 respuestas
B

#2980 Hagámos una fiesta bailable y anabólica para celebrar la página 100. Hoy dejas que te envíen MPs gente que no se ha leído el Hilo y les respondes cordialmente.

1
HaNiBaL

Editado, me he resuelto todas las dudas yo solo jaja lo siento por el post.

Diward

Pesando 86 Kg, y tras 30 dias bajando de peso de manera regular como veis estos numeros para un refeed?

3750 kcal, 170 P, 40 G, 700 CH

Los dias de entreno estoy comiendo:

2376 kcal, 180 p, 50 g, 300 CH

Enfoco de alguna manera especial mi entrenamiento de ese dia?

#2980 Te cito iuma :D

#2984 Vale, me olvide lo importante JAJAJJAJA, es para un refeed jajaja

2 respuestas
HeXaN

Yo subiría un pelín grasas y bajaría hidratos. Demasiada comida para mi gusto xD

Payomeke

#2983 Día de entrenamiento comes 2376 kcal pesando 86 kilos? Lo haces calculando una actividad diaria de 1,4 ?

Es que me parece que son muy pocas kcal incluso adelgazando.

1 1 respuesta
B

#2983 Eso que comes es muy poco. Yo en día de entrenamiento me meto 2750 pesando 74 kgs.

1 respuesta
Diward

#2985 #2986 Bueno, estoy en hipocalorica. Calculada con 24 kcal/kg (aun mantengo el calculo de cuando pesaba 90 kg). Sale 2160 kcal, se que esto es del otro hilo, pero me parece más acertado este método.

Queda ese valor en dias de entreno. Que no se si quedó claro que estaba en hipo.

1 respuesta
B

#2987 Macho, si escribes aquí, sigue mi plan, o vete al hilo de McDonald. Y allí te dirán que vas pasado de peso para recortar tanto, y que tengas cuidado con los refeeds, y que te calmes, y te mandarán aquí, y aquí si haces caso te calculas con lo que yo dije.

Y yo también estoy definiendo.

1 respuesta
Diward

#2988 La formula es de tu hilo de nivel medio. Pero el refeed es de este hilo.
Así que opte por este hilo porque lo que queria saber es si el refeed estaba bien planteado.

Edit: Ojo, que con toda seguridad tengas razón sobre lo de las kcal, simplemente lo exponia para poner en antecedentes sobre que plan estaba siguiendo.

1 respuesta
B

#2989 Exacto. ¿Y eres nivel medio?

Dirigido a todos aquellos que se encuentran en un nivel de forma física aceptable (cierto nivel muscular y un BF entre el 15/12%) y conocimientos básicos de nutrición en cuanto a cómo organizarse su macro, qué rango personal de HC/Prot/grasa es su idóneo, y lleva tiempo familiarizado con macros, conteo de calorías y dietas propias.
Si no cumples todos los requisitos anteriores, mejor ve a este otro hilo y da igual si ya entiendes sobre nutrición y macros, es innecesario que sigas un plan más duro que ese hasta que lleves 6 o 7 meses entrenando correctamente.

Muchos tenéis la misma manía. Os ponéis a cambiar de manera radical y os pensáis que para eso tenéis que hacer el mayor esfuerzo posible, y no es así, de hecho de esa manera estropearéis todos. La vía de hacer las cosas es hacerlo siempre un paso por debajo del estado en el que te encuentras.

Suelta a mcdonald, suelta el régimen de anoréxica, calcúlatelo en base a este hilo, y primero hazte un refeed en condiciones, a ver si no te fundes el set point, si es que no lo has hecho ya.

MisKo

Buenas !

Soy un novato en esto, y aunque siempre me ha gustado leer todo sobre nutrientes, entrenamientos, etc.. seguramente tenga muchos fallos de base y mi idea es ver si me podéis ayudar.

He leído #1 y he hecho varios cálculos, y me gustaría saber si están bien ( x cierto, lo siento si repito alguna pregunta que ya está contestada, pero voy por la pagina 22 leyendo... )

Actualmente, tengo 27 años, mido 175 y peso 102, así que según la formula esta, mi TMB sería

(66+(13,7102)+(5175)-(6,8*27)) = 2154,8 kcal diarias

Actualmente, voy entre 4 y 5 días al gimnasio, los lunes hago unas cuantas máquinas ( pecho, espalda, hombros ) y 1 hora de elíptica (a bajo ritmo). El resto de días, hago solo la hora de elíptica(a bajo ritmo) diaria. He cogido el multiplicador 1,4 , por lo que me sale:

2154,8 * 1.4 = 3016,72 kcal

Como mi objetivo es perder peso, al numero total de calorías, le quito el 20%

3016,72 x 0,8 = 2413,376 kcal diarias

Ahora bien, para calcular las proteinas, he visto que multiplicais la masa magra por 2gr. En casa tengo una báscula que te calcula el % de grasa, de musculo y cosas asi. Esta báscula me ha dado un 30,3% de grasa , así que me ha salido que tengo una grasa magra de 71kg , que multiplicado por 2, salen 142gr de proteina diaria.

Las grasas, usando el 25% de la kcal, serían 603kcal, que son unos 67gr de grasa

Y el resto de kcal ( 1242 ), de hidratos: 310gr de hidratos

Por lo que me saldría:

  • 2413 kcal diarias
  • 142gr proteínas
  • 310gr hidratos
  • 067gr grasas

Hasta aquí mis cálculos, ahora mis dudas:

  • Como mi intención es perder peso y, ademas, me sobra mucho, no creeis que 310gr de hidratos es algo excesivo?

  • Actualmente, estaba utilizando una dieta en la que consumía bastantes menos calorías de manera diaria ( unos 15001600 kcal diarias ) donde tenia practicamente 130gr de protes, pocos carbos ( unos 5060 ) y el resto en grasa. Al pasar a una dieta de estas, es probable que por el cambio de pocos hidratos a muchos hidratos, acabe recuperando peso, no?

  • En mis hábitos de entrenamiento, estoy yendo al gimnasio en ayunas por la mañana ( entre las 8 y las 10 ) y, después del gimnasio, desayuno. Sería recomendable desayunar antes de ir al gimnasio? ( lo he hecho alguna vez, y no me afecta a la hora de ir al gym )

Y poco mas, no soy de participar mucho en el foro, pero muchas gracias por el trabajo que haceis poniendo este tipo de información =)

1 2 respuestas
HeXaN

#2991 Con esa altura y ese peso, no hace falta que calcules nada. Ve yendo al gimnasio, come sano (quita toda la mierda que ya sabemos) hasta saciarte (saciarse != reventar) y sé constante.

1 respuesta
MisKo

#2992 Hace ya tiempo que no como mierda de manera habitual ( salvo alguna comida esporádica cada 2/3 semanas ) .

Desde octubre del año pasado, he perdido unos 15kilos, pero llevo como 1 o 2 meses sin ver cambios en el peso y he probado a aumentar carbos, a disminuirlos, semana de cetosis, a volverme loco con las macros... asi que ya me he puesto a escribir aqui a ver si alguien puede aconsejarme algo mejor :/

1 respuesta
Dorenz

La masa para pizza entra dentro de los vegetales/almidones adecuados para refeed? Mañana me toca y había pensado en hacerme una pizzaca casera.

HeXaN

#2993 Seguramente, al llevar tanto tiempo comiendo tan poco, tengas el metabrolismo muerto. Hazte un refeed como dice en #1.

1 respuesta
MisKo

#2995 Es uno de mis miedos mas profundos. Haber llegado a un punto en el que el metabolismo se ha ralentizado tanto que si ahora quiero intentar una dieta mas equilibrada recupere bastante peso :\

Voy a seguir leyendo. Un saludo

B

#2991 :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq:

Me encanta ver cuando la gente lo pilla a la primera y le salen dudas lógicas.

  • Los cálculos están fenomenales. Si has estado en tamaño déficit calórico, haz un refeed como el que indica en #1 y empieza justo después con los macros que has calculado (que están muy bien).

  • No son muchos hidratos para alguien de tu tamaño. Es absolutamente normal. Y agradécelo, vas a perder peso sin pasar hambre.

  • El entrenamiento en ayunas es muy bueno. Si no te afecta y puedes hacerlo, sigue así que te ayudará a adelantar trabajo (yo lo hago).

1 respuesta
MisKo

Una pregunta mas.

Los días que no voy al gym, ni hago nada ( puede que andar un rato y poco mas ), en vez de multiplicador 1.4, le pongo un 1 y pista?

#2997 :qq: :qq: Que te parece mi try de nutricionista?

1 respuesta
B

#2998 multiplica por 1.2

tienes las respues al resto justo encima.

1 respuesta
MisKo

#2999 Si, habia escrito antes de ver tu edit, pero ahora ya me lo he leido.

He mirado el tema del refeed, y tendría que meterme en 5 horas entre 3/5gr de hidratos por cada kg de peso magro, en mi caso 72 y usando el valor intermedio (4 xD) tendría que meterme en ese periodo 288gr de hidratos.

  • Al ser refeed, a esos 288gr, tendría que sumarle 310gr del dia en cuestion?
  • Y otra mas, como llego a esos 600gr de hidratos en un mismo dia sin morir?
2 respuestas

Usuarios habituales