Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

Diward

#1 Si mis macros de refeed quedan tal que 160 p 40 g 700 ch, y solo con los 700 ch ya cubro 90 gr de proteína, cuanta proteína tendría que comer que no fueran dichas trazas?

1 respuesta
B

#3181 digamos, y llámame loco, que si no eres hugh jackman y llevas 4 ciclos encima para grabar lobezno necesitas muchíiiiiiiisimos menos HCs de lo que has calculado de alguna manera de largo errónea.

O puedes llamarme loco

1 respuesta
charlesmarri

¿Sabéis quién está loca?

4
Diward

#3182 Bueno, mas o menos me salia eso. Con 70 kg magros 70x5 = 350 gr, más los 350 gr de los dias de entrenamiento, me salia eso, pero quizá los bajo un poco.

El tema es que no me has respondido a mi pregunta sobre las protes xDDD :(

1 respuesta
B

#3184 Ponme altura, peso, BF, entrenamiento, etc. Lo que dices es que no tiene sentido.

Diward

1.83 cm, 82 kg, rondaré el 12-13%.

Y... Plan de eisen . Claro igual como en este plan los días de entreno son un mini refers, queden muchos ch al mezclar las dos cosas.

3 respuestas
Meleagant

#3186 No es que hayas calculado mal los hidratos (no tengo ni idea de cuántos son en el plan de Eisen, pero 700 gr es un valor muy posible, he visto otras dietas del estilo donde son más de 1.000), es que estás preguntando en el hilo de dietas PARA NOVATOS, y ese plan no es de novatos.

B

#3186 Si es plan de eisen, al hilo de eisen. Y lo tienes todo cuadrado mal siguiendo el plan de eisen. Especialmente con el plan de eisen.

Eveyx

#3186 Coje el valor más bajo, en este caso si es un refeed de un día:

Refeed de 1 día; 8,5-13 gr de carbos / kg de LBM

Pilla 8,5

1 respuesta
peterkakarot

#3189

Le salen 600 gr. No te rayes con la proteína que venga de esto, la tomas en cuenta y ya esta.

http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/la-calidad-de-la-proteina-lyle-mcdonald

1 respuesta
Diward

El tema es que mi duda era simplemente sobre las trazas de proteínas los días de refeeds . Ponía los datos por poner en antecedentes, pero bueno... Gracias de todas maneras.

1 respuesta
Meleagant

#3191 Más claro que #3190 no puede estar.

Diward

Me refería a los replys sobre preguntar en otro hilo y sobre que este hilo es para novatos.

14 días después
xZido

Tengo una duda, y esque entreno 5 veces a la semana y no se si contarlo como 1,4 al multiplicarlo, ya que doy de mi el maximo mientras entreno, y en los dias de descanso el consumo calórico tiene que ser el del MTB normal ? Gracias y perdon si esta repetido o alguna mierda de esas

2 respuestas
Kaos

#3194 Si no haces nada de cardio y tienes un trabajo sedentario yo diría que es un 1.4 como un templo.

Bajo mi punto de vista, 1.6 es pegarse una hora corriendo al día (como extra al entrenamiento), o tener un trabajo que te tenga el día de pie, o algo así un poco más bestia.

1 respuesta
xZido

#3195 en el gimnasio hago cardio de unos 20 min todos los dias que voy,y MMA es puro cardio, no en el sentido de correr sino de pegar, ...

HeXaN

#3194 1,4 y vas que chutas. Si ves que no subes peso, aumentas las calorías.

ekiet0

buenas tengo una preguntilla lo mismo está respondida, pero el post esta muy avanzado, estoy cogiendo peso ahora mismo estoy en 70 kg estoy haciendo un consumo de 2900 calorias ( 30%protes 50%carbos y 20% grasas) cogiendo peso te acaban saliendo michelines y es imposible marcar abdominales? soy un poco nuevo en esto y alomejor es una pregunta tonta pero os lo agradeceria xDD gracias!!

1 respuesta
Rivendel

#3198 si subes peso en musculo limpio no es imposible, si subes grasa obviamente va a terminar tapando los abs, pero tienes que tener un control de la dieta finisimo para hacer lo primero... ahora por poder se puede pero es muuuy complicado

1 respuesta
ekiet0

#3199 vale muchas gracias x tu atencion :D

PHOBOS

Hola a todos, vengo de este post . Necesito empezar a adelgazar por salud propia y porque estoy en medio de un proceso de rehabilitación que me impide hacer ejercicio. Quería comentaros las dudas que tengo respecto a la dieta:

Tengo 2 dietas que seguí en su día aconsejadas por endocrinos con los que tuve cita y que me vinieron bien, pero con las que tuve efecto rebote. Recuerdo que fueron efectivas pero luego penqué, posiblemente por dejadez de gordo y falta de fuerza de voluntad en el primer caso y porque me fui a vivir fuera y tuve un ritmo de vida con el que me costaba llevar una dieta estable.

Voy a dejarlas aquí ambas y sigo contando:

Ahora bien, he estado leyendo #1 y me encuentro con contradicciones:

  • La primera es que utilizando la app myfitnesspal (la de mi dietario no me funciona, no sé porqué) y tras meter mis datos, me dice que para bajar 1kg (que es el máximo) a la semana me dice que debo realizar una dieta de 1620 kcal al día.
  • Realizando los cálculos a mano, me encuentro con que reduciendo ese 20% que se comenta, debería tener una dieta de entre 1908kcal y 2290kcal al día (dependiendo de si voy a rehabilitación, camino algo o estoy todo el día en casa).
  • Realizando a traves de la app un día de ejemplo siguiendo las dietas que me tengo (intentando hacerlo lo más parecido posible), me encuentro con unos resultados que no creo que sean buenos:

Entonces llego a la situación de no saber a qué atenerme. Las 2 dietas que tengo en su día no me fueron mal, pero viendo los resultados veo que estoy muy por debajo de lo que supuestamente necesitaría haciendo caso a la app y los cálculos manuales y tengo miedo de que me pueda ser contraproducente.

PD: Siento el tocho.

2 respuestas
HeXaN

#3201 Si quieres algo fácil y que funciona, empieza por 2000Kcal y ve pesándote a diario. Si cuando acabe la semana has bajado poco, métele -100Kcal. Nunca bajas de tu tasa metabólica basal. Es la forma más fácil para alguien que no hace ejercicio.

B

#3201 dificilmente te vamos a poder decir nada si no dices siquiera peso y altura.

1 respuesta
PHOBOS

#3203 1.84 m - 116 kg

1 respuesta
B

#3204 Los números de myfitnesspal son en su mayoría absoluta mierda que te calcula un orangután. Si no te vas a mover nada despídete de los músculos (podrías al menos coger una mancuerna).

Pon un facto 1.0 si solo te rascas el culo o un 1.2 si haces algo por casa/estudias/sales a por el pan.

1 respuesta
PHOBOS

#3205 Eso ya lo hice, lo comento en #3201 . Entiendo pues que lo lógico es multiplicar x2 la dieta que me dieron en su día. Me resulta curioso porque es mucha comida pero bueno.

1 respuesta
HeXaN

#3206 Por eso tienes que hacer lo que te digo en #3202.

1
PHOBOS

El MyfitnessPal es fiable a la hora de meter datos? Me refiero a que si suele acertar con tema de calorías y demás.

PD: En el día de hoy he/voy a consumir 2100 calorías, que se aproxima a las 1900-2200 que había hecho de cálculo. Pero en MFP, pasa esto:

Es normal lo del Sodio? En todas las cifras me ajusto (salvo en las calorías), pero lo del Sodio es muy bestia la diferencia.

1 respuesta
HeXaN

#3208 Cuenta sólo macronutrientes (proteína, hidratos y grasa) y asegúrate de comer frutas y verduras a diario.

1 respuesta
PHOBOS

#3209 Este ha sido el menú de hoy:

Obviamente la cena ha sido algo extraordinario, podría comer lo mismo sin el queso de cabra y la cosa mejoraría bastante.
La véis equilibrada?

2 respuestas

Usuarios habituales