Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

B

#3210 has usado aceite para cocinar la carne o para aliñar?

1 respuesta
PHOBOS

#3211 Para freir los filetes un par de gotas, no mucho. Lo de la cena ha sido al horno.

XxZombie11xX

#3210 Lo de pan de barra - una ración, si compras el pan en panadería, busca pan genérico o algún tipo de pan y ya pones los gramos que quieras o se ajusten a las macros, porque una ración puede ser de 30gr o depende de la persona.

Y el arroz blanco, has puesto 100gr cocido, si no tienes más opción y haces para varios días o es por que haces para varias personas... pues vale.
Pero siempre se suele pesar en seco, antes de hacerlo, tanto legumbres como carnes y demás.

Si te ajustas a las macros esta equilibrado. Come como dice Hexan verduras y frutas, metiendolas en los macros, ya que son ch, sobre todo las segundas, pesadas sin piñón/cascara/corteza para que no te falten micronutrientes, pero procurando adaptarte a las macros vas bien.


Sobre el aceite, echas unas gotas y con un papel de cocina quitas lo sobrante.

1 respuesta
PHOBOS

#3213 Hola, todo está pesado en seco y antes de ser cocinado, como se comenta en #1. Simplemente se cocinaron 200gr para 2 personas y cogí la mitad más o menos.

Lo del pan, lo he puesto a ojo, pero como dices haré lo que comentas y pondré los gramos que sean, porque yo como muy poco pan normalmente, así que igual poner raciones engaña.

vitisego

hola, buenos dias, llevo desde el martes pasado en el gym en el que hago, 15 minutos de cardio al principio, un circuito de pesas y luego al final otros 15 minutos de cardio. Me ha dicho el del gym que debo coger unos 8-10 kilos de musculo.

Es cierto? Vengo de bajar 62 kilos( pesaba 135,5 y ahora estoy en 73,5)

Mido 1,75
Peso 73,5
Edad 19 años

Tengo bastante grasa todavia, entonces deberia subir peso limpio en volumen?

1 respuesta
HeXaN

#3215 No tienen sentido tus preguntas. Los 10kg de músculo dependerán de tus metas, no es ni cierto, ni mentira. Y no se puede subir limpio, se pueden minimizar las ganancias de grasa, pero nada más.

Por cierto, tu pregunta no tiene nada que ver con el hilo. Crea un tema nuevo si sigues teniendo dudas concretas.

vitisego

He estado calculando mis necesidades caloricas

Serian TMB:66+(13,774)+(5175).(6,8*19)= 1825kcal mantenimiento

Al hacer 5 dias pesas y cardio: 1825kcal * 1,4= 2555kcal dias de ejercicio para mantenimiento

Si quiero coger volumen ganando masa muscular con poca grasa es un 10%-20%, le voy a subir un 10% para subir lo menos posible de grasa: 255kcal+ = 2810 kcal para volumen

Tengo un 22% de grasa corporal mas o menos, peso 74 kilos y mido 1,75 por lo seria 58 kilos de musculo, entonces para proteina deberia comer 3 gr por kilo mas o menos=

174gr de proteinas * 4kcal = 696 kcal

Grasas: 25% del total en mantenimiento : 2555kcal*0,25= 638kcal grasas por lo que seria 71gr de grasas

Carbohidratos: resto 2555-(696 + 638)= 1221kcal / 4 = 305gr de carbos

Entonces quedaria para mantenimiento:

Proteina: 174gr
Grasa: 71gr
Hidratos: 305gr

Para coger volumen seria como ya he dicho anteriormente 2810kcal, por lo que quedarian las proteinas y las grasas igual y subiria los carbohidratos hasta llegar a las calorias de volumen

Proteina: 174gr
Grasa: 71gr
Carbohidratos: resto 2810-(696 + 638)= 1476kcal / 4 = 369gr de carbos

Preguntas:
Alguien que entienda bien,estaria bien calculado todo esto?
ESTOY COMIENDO ACTUALMENTE, 1800-2000KCAL, ¿DEBERIA SUBIR A 2800KCAL DE GOLPE?, VENGO DE BAJAR 62 KILOS
Si quiero coger el mas minimo de grasa porque tengo bastante y meto tanto carbohidrato, ganaria mas grasa?

Gracias de antemano, perdonad por el tocho

1 respuesta
HeXaN

#3217 Si estás a un 22% de grasa, sigue bajando.

1 respuesta
vitisego

#3218 tengo bastante grasa, el % de grasa lo he calculado a ojo, pero segun el del gym me ha dicho que estoy muy delgado, que la grasa que tengo es de haber adelgazado tanto, me ha dicho que debo coger unos 8 kilos de musculo, porque tener 74 kilos con 175cm de altura y 19 años es estar delgado

2 respuestas
Rivendel

#3219 si engordas en músculo bien... pero yo mido lo mismo y peso algo menos y me sobran unos quilillos, tu verás. Yo supongo que te falte bajar un poco de grasa a priori.

jjeekkt

#3219 segurame te interese bajar hasta un 14-15% de grasa corporal al menos antes de volver a meterte en volumen pero eso es ya preferencias de cada uno

DarK-Over

Buenas,

Un poco off-topic pero mejor en el post de dieta para novatos que crear un nuevo hilo.

Estoy en cetogénica, que es bastante mas llevadera que PSMF y no tengo tanta prisa. Estoy llevando los macros mas o menos esta semana en torno a 47-48% grasas y protes, con un 5% mas o menos de hc. Como lo veis?

En terminos generales estoy consumiendo unas 1600-1800kcal diarias lo que me deja con un deficit de unas 1400kcal los dias activos y en torno a 1000 los dias de descanso. Suelo estar en unos 200g de prote, 80g de grasa y <20g de ch.

Todavia estoy ajustando todo un poco en base al progreso, por lo que aun estoy a tiempo de cambiar cosillas.

1 respuesta
HeXaN

#3222 Crea un tema con tu duda, aquí sólo se tratan las derivadas de #1.

B

Yo me quiero confeccionar una dieta para una rutina de fuerza que haré probablemente la próxima semana, se trata de la stronglifts 5x5. Tenngo un nivel intermedio más o menos, en cuanto a sentadillas se refiere, ya que soy capaz de tirar con 120 kilos perfectamente, pero el pecho lo tengo algo más flojito y quiero aumentar un poquito la fuerza.

La cuestión es, como confeccionaríais la Dieta para ganar fuerza ?

Peso unos 80/79 kilos, 1,80cm y supongo que rondaré el 20% en grasa.

Edit: Nah, ya me corrijo yo, comer a saco.

B

Una duda que me ha surgido, desde que vivo solo, como muchos huevos a la plancha. Por la facilidad de usar la plancha, me meto pechugas pan y un huevo al sandwich, estamos hablando de facil 2/3 huevos al dia.

Pienso que no habria problema verdad?

1 respuesta
HeXaN

#3225 Teóricamente no.

1 respuesta
B

#3226 me rallo mi padre el otro dia con nose que enfermedad que suena a siglo XVIII y tenia la mosca detras de la oreja.

gracias

10 días después
DarkSoldier

Buenas gente, estoy mirando y haciendo los calculos para saber los macros y no me aclaro mucho XD

he ido a una farmacia y pongo los datos que tengo:

altura: 195cm
peso: 98,1kg
% grasa: 22,2%

según mis calculos tengo que meterme 2216kcal los dias de descanso y 3103kcal los de entreno, si le quito el 20% serían unas 1773kcal en descanso y 2482kcal en entreno

no tengo nada mas, como puedo calcular las protes, hc y grasas que tengo que tomar diarias para adelgazar?

1 respuesta
HeXaN

#3228 En #1 tienes esa información explicada.

1 respuesta
DarkSoldier

#3229 la verdad es que releiendo e sido algo imbecil xd tengo el porcentaje de grasa, lo demas será musculo y ya lo saco xd mea culpa

me sale algo así:

Descanso: 1773kcal
Proteina 670kcal
HC 747kcal
Grasas 354kcal

Entreno: 2482kcal
Proteina 670kcal
HC 1315kcal
Grasas 496kcal

Como lo veis?

Peb

En Mi dietario, los números que tengo en negativo, en rojo; ejemplo:
Proteínas: -100
Grasas: -98
HC: -300

(no me sale eso, es simplemente números al azar)

Se supone que para engordar tengo que superar los negativos y ponerme en positivos? Y la diferencia es lo que estoy ya engordando no? Es que ando un poco liado.

Gracias de antemano !

2 respuestas
HeXaN

#3231 Léete #1 varias veces hasta que lo entiendas. Haz calcúlos, repasa y demás. No te debería llevar más de 20 minutos.

1 respuesta
DarkSoldier

#3232 hexan como ves los numeros que me han salido para adelgazar?

Morion

#3231 Haz los calculos en una hoja de calculo en plan excel y luego usa midietario para contabilizar los macros.

Peb

Haciendo los cálculos (más o menos) porque a lo mejor he metido la gamba por ahí en algún cálculo o algo, me sale lo siguiente:

(Tengo 19 años, peso 66 kilos y mido 1,74)

Entreno
416 kcal de proteína
526 Kcal de grasa
1692 Kcal H.c

Descanso
416 Kcal de proteína
458 Kcal de grasa
1417 kcal de H.C

El total, haciendo lo del 10% para engordar.

VENTURIN

Hola buenas, llevo tiempo haciendo cardio y dieta para perder peso, aquí es sencillo porque se trata de conseguir déficit energético pero he llegado a un punto en el que ya me renta más meter algo de pesas para definir músculo o al menos no seguir quemando más musculo con el cardio.

Mis preguntas son ¿es correcto que en días de pesas debo hacer superávit energético para ayudar al crecimiento del músculo? y en caso de ser así ¿cómo me lo monto para que ese exceso de calorías no repercuta en recuperar grasa?

Decir que mi rutina semanal ahora la enfoco a Cardio-Pesas-Descanso-Cardio-Pesas-Descanso,etc... Muchas gracias de antemano

1 respuesta
HeXaN

#3236 Come todos los días hipercalóricos con un superávit moderado y ale.

1 respuesta
VENTURIN

#3237 Así de fácil? Es que tampoco quiero engordar que me ha costado lo suyo quemar grasa XDDDD

1 respuesta
HeXaN

#3238 Sí, este mundillo es simple. Si subes demasiada grasa, pues bajas calorías los días de descanso. Que quieres más, pues comes más. Fácil y sinsillo.

SaNtoS_7

Duda rápida, ¿MiDietario, MyFitnessPal, o FatSecret?

1 3 respuestas

Usuarios habituales