Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

XxZombie11xX

#3240 Por comodidad ya que el uso en el móvil es super intuitivo y tal, MFP.
Ya si lo vas a registrar en el pc... MiDietario dicen que es mejor.

Yo siempre he usado MFP y de lujo, ninguna pega.

1 1 respuesta
SaNtoS_7

#3241 Muchas gracias, la estoy probando y me parece mucho mejor que las demás.
Por cierto, en el registro me aparecen variables que yo no he introducido manualmente como, por ejemplo, el colesterol, sodio, y potasio. En colesterol me paso por 500 mg aproximadamente, ya que tomo 5 huevos aproximadamente cada día. No creo que haya problema al pasarme en esa variable, ya que esto no hace distinción entre LDL, HDL y si pasa o no a la sangre dicho colesterol.

1 respuesta
HeXaN

#3240 MiDietario. Fácil, sencillo y sin broza inútil.

Diward

Midietario como programa base, y fatsecret para contabilizar los "caprichos" a nivel calorico. Así lo hago yo.

Morion

#340 Yo usaba midietario hasta hace poco, para empezar es el más basico y sencillo de usar.
Hace dos semanas pe he pasado al myfitness y la verdad que me va de lujo, con poner el nombre del producto en el buscador, ya te sale y no tienes que añadir el alimento.

1 1 respuesta
XxZombie11xX

#3242 Lo más importante son los macronutrientes: Carbohidratos, Proteinas y Grasas.
La fibra también hay que tenerla en cuenta.
Después ya los micronutrientes con el tiempo ya te los vas tomando más en serio, plan vitaminas y demás.

#3245 O si el producto no es español o lo que sea, le pasas el código de barras y listo jajajaa
Y si no aparece ya se introduce manualmente, esta muy bien el programa.

Namaris

Aprovecho el hilo para lanzar una question;

Entreno pesas con el objetivo de incrementar masa muscular y si cada día que entreno consumo 3000 kcal, el dia de descanso (sean los que sean a la semana) debería de consumos unas 700-800 kcal menos ya que no las voy a quemar entrenando, ¿cierto?

Alguien me dijo una vez que una sesion de pesas podria significar alrededor de 1000 kcal...

2 respuestas
SaNtoS_7

Ahora la pregunta del millón: Los que vivís en casa con vuestros padres, ¿Cómo contabilizáis la comida? Por ejemplo, aquí mi madre hace la comida del medio día, en plan un arroz y conejo. Luego no divide los platos de igual manera para cada uno, y no sé como contar eso, ya que el arroz se pesa en crudo.

#3249 pero si no cuento esa comida entonces no voy a saber las kcal totales que estoy ingiriendo, ya que cada día se come una cosa distinta, no?

2 respuestas
HeXaN

#3247 El día de descanso, si no eres una ameba que no se mueve del sofá, come tus calorías de mantenimiento y ale. Y una sesión de pesas no consume tanto, está muy sobrevalorado por la gente.

#3248 Pues no cuentas esa comida y ale. Miras que tengas sus protes y sus carbos y a volar. Ya controlarás otras.

XxZombie11xX

#3248 Yo lo tengo ya hablado con mi madre, me costo, pero bueno.

Cuando pone los platos, yo tengo un papel puesto junto al calendario en el que por ejemplo pone:

Estofado (x ternera + x patata...) y cuando pone mi plato, pesa cada cosa y listo.

Hay otras comidas, como puede ser la paella, que se hace solo una vez a la semana y tiro por lo alto plan 400gr de todo (prevalece el arroz + emperador + sepia +....) y ya aparte pues x mejillones o x gambas y tal. Y yo tengo en mfp a lo mejor 300gr de arroz o 250gr y lo demás pues 50gr o así.

Es jugar un poco y hablar con tu madre, hay comidas que es irremediable, pero otras aunque lo divida entre los que seáis, que pese tu plato y después apunte en un papel los gr de cada cosa, en mi casa siempre sobra comida y no tengo problema con las cantidades. Hago el papel viernes con todas las comidas hasta el otro viernes, si ya tengo que modificar algo entre semana pues ya lo modifico.

1 respuesta
SaNtoS_7

#3250 Está bien pensado pero claro, las comidas que pesas a la hora de poner el plato serán ya cocidas. Yo he pensado hacer una regla de tres en plan: Si 100 gramos de arroz en crudo son "x" gramos de arroz cocido, pues "y" gramos de arroz en crudo son "z" gramos de arroz cocido.

1 respuesta
Meleagant

#3247 El día de descanso sí que deberías consumir menos, pero 700 quizá me parecen muchas.

No creo que ningún entrenamiento con pesas llegue a consumir 700 kcal. Diría que en torno a 300-400, 500 como mucho.

XxZombie11xX

#3251 Ya... eso es lo malo. En MFP ahí tanto el producto como cocido o en seco y haciendo una búsqueda por google, sale más o menos igual. Yo si no tengo otro remedio, pongo el producto como cocido más que nada por hacerme una idea.

SaNtoS_7

Llevo pocos días con esto de contar calorías, y a la hora de buscar las kcal de la tortilla tanto en myfitnesspal junto con fatsecret me hago un lío, ya que dependiendo de cual escoja salen valores bastante diferentes. He contado las kcal del aceite de oliva que echo a la sartén, los huevos son medianos, suelo hacerlas de 4 huevos. ¿Cuáles son los valores para una tortilla? o debería contar solo los huevos?

#3255 Gracias jefe! :D

1 respuesta
Meleagant

#3254 Cuenta los huevos y el aceite y a correr. Si te obsesina mucho, pesa un huevo y ya sabes lo que pesan los que usas.

1
rubenike

#3240 Yo prefiero FatSecret, MyFitnessPal no lo he probado y Mi Dietario menos completo que FatSecret.

-Valan-

Estoy intentando hacerme el menu diario para ahora que he me he puesto mas serio con el gimnasio, y no consigo cuadrarlo. Me faltan unas 300 kcal y 40hc y ya me he pasado un poco en proteinas y grasas, estoy mirando que puedo meter pero no doy con ello. ¿Alguna sugerencia?

1 respuesta
HeXaN

#3257 Mete más arroz/pasta/whatever y ale.

1 respuesta
-Valan-

#3258 Y en cuanto a las protes, si para un día me marca unas 45 y te pasas en 10 aproximadamente, ¿Es contraproducente?

1 respuesta
HeXaN

#3259 Si te marca 45g para un día, es que algo falla xD Pero no, no pasa nada por pasarse.

1 respuesta
-Valan-

#3260 Pues lo que me marca el programita, ¿Es muy bajo?

Vale nada, que estaba mirando las grasas, me marca 130 ^^

2 respuestas
HeXaN

#3261 Léete #1 y haz los cálculos como ahí viene.

SaNtoS_7

#3261 Si un día te pasas en 10 gramos de algo, intenta que el día siguiente se te queden esos 10 gramos por debajo, aunque en verdad tampoco hay que darle excesiva importancia. Personalmente creo que es importante el total semanal.

SaNtoS_7

Si coméis gambas, las pesáis peladas o sin pelar? xDDD

1 respuesta
Morion

#3264 El platano te lo comes con la cascara?

1
hipNo-

Joder que coñazo hacer las dietas.

Que hago cuando tengo todas las comidas puestas y me faltan Kcal pero tengo los 3 macronutrientes mas o menos al numero que tengo que llegar?

Si pongo algo para subir Kcal se me jode lo demas, si lo hago al reves me pasa lo mismo

Ejemplo:

Siempre he sido mas de letras xD

2 respuestas
HeXaN

#3266 Con darle un bocado al bacalao de tu hermana/novia/madre/padre ya cumples y ale.

Morion

#3266 Al batido de protes le echas unos cuantos gramos más y tienes las proteinas clavadas, luego te comes dos galletas tostadas del mercadona y te cuadran las grasas+hc.

1 respuesta
hipNo-

#3268 Me puedes decir el nombre o pasarme imagen de las galletas? Hoy mismo he estado mirando en el mercadona, pero hay 300 tipos de galletas

Cuando no llego a las Kcal que tengo que consumir pero lo demas esta todo bien, que hago? A hacer malabares quitando cosas y poniendo otras ?

1 respuesta
HeXaN

#3269 Las calorías dan igual. Tú céntrate en cumplir los macros y ale. No pasa nada porque te falten o te sobren 10 g.

1 respuesta

Usuarios habituales