Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

hipNo-

#3270 Okei thanks

iCharlie17

Hola a todos,

Me acabo de calcular lo que necesito con las explicaciones de la primera página. Me surge una duda bastante importante.

Básicamente que hago los cálculos de lo que necesito, he metido lo que como en la app de MyFitnessPal y añado lo que hago de ejercicio (hoy por ejemplo he corrido 40 minutos por la mañana que son 530 calorías consumidas según mi iPod y ahora voy a ir al gimnasio). Y en lo que llevo de día he consumido 212 calorías en el desayuno (café y galletas) y 430 en la comida (100g de pasta y una manzana) que son 702 calorias. SI le resto las 530 de la carrera de esta mañana se supone que me faltarían 1958 calorías para hacer mi objetivo de 2130 calorías diarias que he calculado.

Osea que con estos cálculos me sale que tengo que meterme 1958 calorías en lo que me queda de día (una lata de atún que me suelo tomar después del gimnasio y ¿la cena?). Mi duda básicamente es que si estos cálculos son correctos o algo hago mal, porque me parece una salvajada entonces ya que dime tu quien cena 2k calorías xD cuando yo suelo tomar atún, pavo, alguna tortilla, un yoghurt y poco más.

A ver si me podeis echar una mano y orientarme un poco en el tema de la alimentación.

PD os dejo aqui los cálculos que he hecho con la primera pagina (los hago para adelgazar en el calculo del -20%, en rojo en la tabla):

Muchas gracias

1 respuesta
Morion

#3272 No hagas caso a lo de myfitnesspal, ni metas el ejercicio. Reduce las cosas a lo basico. Los numeros son para guiarte. Calcula tus macros, empieza la dieta y en dos semanas te vas pesando.

Si ves que subes de peso, restale kcal. Si bajas de peso sobre los 0.4 semanales manten macros. Si bajas mucho peso subes macros.

iCharlie17

ok no pondré los ejercicios en myfitnesspal y trataré de meterme lo que he calculado arriba en las tablas y a ver que tal.

gracias!

CatNoodles

Una pregunta, me apuesto lo que sea a que estoy en tumba metabólica, qué hago, empiezo la dieta aunque posiblemente gane unos cuantos kgs en el camino? Vendrían siendo unas 1000Cal más de lo que como ahora

1 respuesta
DeFiNiTioN

#3275 Si quieres salir de ahí deberías y tienes que comer mucho más. 1000 Kcal, :O :O :O :O :O ¿Vas a ser modelo de Victoria's Secret? Cuanto menos comas más tardarás en salir de ese estado, ¿Cuánto llevas en tumba metabólica o con esa dieta de 1000 miserables Kcal?

1 respuesta
CatNoodles

#3276
Si quisiera ser modelo de VS desde luego que comería decenemente, por desgracia soy una prueba viviente de que cuando comes poco el cuerpo dice, te vas a cagar xD y se mantiene estable el cabrón. Llevo con 30% de grasa, uno arriba uno abajo, mas de un año.
Resumiendo, pasé de no comer apenas a las 600, 700 en los días que como mucho (que es lo que como actualmente), y habré engordado 8 kgs creo yo, así que ahora supongo de ahí a pasar a 1400 mínimo va a ser tremendo.
Por eso, no sé si es mejor hacerlo de golpe o qué ; _ ; o va a dar igual, porque si es lo mismo, pues de golpe y acabo antes

1 respuesta
DeFiNiTioN

#3277 ¿Tienes un IMC del 30% y estás comiendo 600 o 700 kcal diarias?

1 respuesta
CatNoodles

#3278 IMC 24 con 30% de grasa

1 respuesta
DeFiNiTioN

#3279 ¿Cuánto pesas y mides?

1 respuesta
CatNoodles

#3280 170 y 69kg

1 respuesta
DeFiNiTioN

#3281 Come más y mejor y termina ya con esto. Sin salir de mv tienes todo lo necesario para lograr cualquier objetivo que te propongas, sea el que sea. Un saludo.

1 respuesta
CatNoodles

#3282 pues listo, mañana me pongo. Que majo <3 Gracias!

Payomeke

Yo también creo que estoy en tumba metabólica, actualemente tengo un 17% de grasa y peso unos 76,5 kilos midiendo 1,75

Llevo un tiempo que no noto descenso ni de peso ni de grasa (aun que si me noto con más masa muscular)

Supongo que tendré que ponerme en dieta de mantenmiento un par de semanas y luego ir bajando progresivamente de nuevo. Lo que no se yo es si en mantenimiento de un par de semanas sería suficiente. Mi cuerpo me odia.

HeXaN

Refeed + matenimiento + control del peso.

1 respuesta
Payomeke

#3285 Crontolando peso, ok. Pero cuando debería de decir "ya es suficiente, comencemos a hacer hipocalórica poco a poco" ? Debería de ir a un endocrino ?

Haki

Buenas tetes, me acabo de comprar las claras de huevo de esas del mercadona. ¿Como se cocinan?

2 respuestas
HeXaN

#3287 Como quieras.

1 respuesta
Haki

#3288 Y como recomiendas por gusto?

3 respuestas
HeXaN

#3289 Tirarlas, saben a mierda las cocines como las cocines. La única forma en la que son tragables es en forma de bollo truño con 40g de whey de sabor y edulcorante.

Payomeke

#3289 échalo en un cuenco, ponle atún o jamón cocido en trocitos pequeños y finos. Ponle alguna especie que te guste como pimentón picante, remueve bien y luego a la sartén, a fuego no muy alto para que cuaje bien.

1
Meleagant

#3289 Coges un huevo, lo bates, añades tantas claras como quieras, lo bates más. A la sartén con un poco de aceite, y te haces una tortilla o revuelto de lo que quieras.

Eso meto yo en el desayuno. Antes me comía las claras a palo seco en microondas o alguna mierda por el estilo, pero si tienes que meter grasas en la dieta, es que no tiene sentido hacer esas guarradas.

1 1 respuesta
SaNtoS_7

#3287 Como dice #3292, si quieres añadir grasas hazlas con su aceite en la sartén, pero si puedes añadir las grasas de otra manera yo las hago personalmente en el microondas. A mi sinceramente no me desagradan, y sandwichs de claras han caído bastantes veces. Puedes añadirle lo que te de la gana para complementarlo si no te gusta.

B

¿Cómo tendría que calcular sus macros diarias una persona que entrena a alto nivel? He puesto el máximo en midietario pero salen 4500kcal para subir peso y el tío mide 190 y pesa 94kgs, creo que necesita más haciendo waterpolo por las mañanas (1 hora de nado y partidos, en total 3 horas) y 1 hora de gym por la tarde

1 respuesta
Meleagant

#3294 Pues como los demás. Las fórmulas son valores aproximados, la única forma de saber los valores reales para una persona dada es probar, pesarse todos los días, y ver cómo evoluciona la cosa hasta ir reajustando.

HeXaN

En realidad si no quiere morir en el intento tiene que meter una cantidad de grasas importantes.

1 respuesta
B

He hecho los cálculos y vamos a probar una semana con 5000 kcal y ver si se mantiene para ya luego ajustar

#3296 1.5gr/kg o estamos hablando de más cantidad?

2 respuestas
HeXaN

#3297 Por ahí anda, sí. Pasando los 100 g seguro.

spayerini

Tengo una duda para los más expertos. Si he de consumir unas 150gr de Proteina al día, estos 150 gr han de ser de origen animal (proteinas del pollo, leche, pescado..) solamente, o en estos 150gr han de estar incluidos los de origen vegetal??

1 respuesta
DeFiNiTioN

Las claras las he probado en revuelto y de mil formas, y al final la única forma era por cada 5 o 7 claras dos yemas en tortilla, o hacerme bizcochos altos en proteínas y bajos en hc y grasas.

#3297 Los atletas profesionales consumen bastante más, si no ves resultados las vas subiendo.

#3299 La cantidad de aminoácidos y calidad que te proporcionarán la carne, pescado, leche o huevos no te lo proporcionarán unos brotes verdes, además que te será más complicado llegar a las proteínas diarias con vegetales. Por venir, la fuente de procedencia puede ser la que tú quieras.

1 respuesta

Usuarios habituales