Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

spayerini

#3300 Pero por ejemplo tengo bastantes proteinas provenientes de la avena o pan de centeno, en ese caso, como lo ves?

1 respuesta
DeFiNiTioN

#3301 Yo preferiría que mi fuente principal de proteína no fueran los cereales por lo que ya te he comentado, pero como tú veas. La avena tiene unos 13,5 gramos de proteína por cada 100, si el pan de centeno tiene unos valores más altos que el normal, fijo que la mitad de tus proteínas las estás cogiendo de ahí. :O

E

Buenas.
Estoy definiendo y llevo bastantes dias estancado en 81,3 Kg habiendo hecho un refeed hace una semana(para ver si me desestancaba,pero no)

He estado subiendo y bajando los carbs y las fats para ver si empezaba a perder algo,pero nada.

Info: 20 años, 81,3Kg, 184cm, 5 dias de entreno a la semana, pesas(fullbody) + cardio (3 dias HIIT y 2 Dias cardio lento), BF:~ 15%

Mis macros actuales Kcal: 2198 PROT:203(36,9%) FAT:50(20,5%) CARBS:234(42,6%)

Fuentes de prote: carne, huevos, leche y whey
Fuentes de fats: Aceite de oliva virgen extra, cacahuetes.
Fuentes de carbs: Avena, arroz basmati, alguna vez crispis de kellogs.

Me aconsejais cambiarme a una dieta mas estricta o sigo con esta hasta el 12-13% de BF?
O las fuentes de comida no son correctas para una defi?

3 respuestas
Payomeke

#3303 Según me comentó iuma es mejor mantenerse con esta hasta llegar al 13% bf.

Que quiere decir esos valores entre paréntesis? No te estás metiendo demasiado cardio?

1 respuesta
peterkakarot

#3303 Estas haciendo una burrada de volumen para las kcal que necesitas pesando 83 Kg. Porque como lo has puesto haces pesas + cardio 5 dias.

1 respuesta
Meleagant

#3303 O mides mal las comidas, o algo falla ahí, porque es prácticamente imposible que te mantengas en ese peso metiendo 5 días de fullbody + 5 días de cardio con 2.200 kcal.

1 respuesta
E

#3304 vale, me mantendre. Soy gilipollas, se me ha olvidado poner los % ahora edito
#3305 Que me aconsejais entonces?
#3306 Bueno,ya llevo un par de meses haciendo la dieta y no me ha ido nada mal,perdia 600g al dia easy hasta ahora que he vuelto de vacaciones y no bajo. Ahora empezare una rutina nueva
( http://fisiomorfosis.com/articulos/rutinas-y-tecnicas/6-semanas-para-el-superheroe-christian-thibaudeau )

Y a ver que pasa. Las comidas las mido bien,soy muy riguroso con ello,por eso vengo a preguntar,porque esque ya no tengo ni puta idea de que hacer.

1 respuesta
Payomeke

#3307 Puede ser tumba metabólica (estoy obsesionado con eso)

Si ves que no progresas, métete un refeed y estate en mantenimiento durante un par de semanas. Luego ve bajando de forma progresiva las kcal utilizando lo de #1.

Yo ahora estoy en mantenimiento porque me encuentro en una situación muy similar a la tuya.

Meleagant

No hay tumba metabólica que te permita generar energía de la nada. Si comes poco y hacer mucho ejercicio, pierdes peso.

1 respuesta
E

#3309 Entonces que podria ser? Tambien hay que decir que llevo 5 semanas con la misma rutina de pesas y que suelo estancarme a partir de ahi.PERO me dio un dia por probar diferentes ejercicios repes y eso para ver si era por la rutina y no,seguia igual.Ademas los rest days tambien me cuadro la dieta para bajar y nada...

HeXaN

13 días después
y34hl0ve

El otro día hice mi dieta de volumen pero tengo una duda

Me salió que tengo que comer 420g de HC y creo que es una cantidad exagerada para mi cuerpo... (64/5 kg y 1.73m) Es una cantidad normal o debería revisar las cuentas?

1 respuesta
HeXaN

#3312 Te has colado con el factor de actividad.

1 respuesta
y34hl0ve

Me podrías echar una mano por favor? #3313

spoiler

Lo estoy mirando y remirando pero nada... debo de tener algún tipo de retraso porq siempre me sale lo mismo :/

3 respuestas
Oboro

#3314 Algo mal tienes que tener porque yo con 72kg/183cm/13,9% grasa tengo 380hc/150 proteinas/103 grasas. 3500kcal entrenando 4 dias a la semana.

Valores aprox.

1 respuesta
y34hl0ve

#3315 Se que es un coñazo pero... me podrías hacer el favor de mirar las cuentas por favor? A ver si me he colado en algo y no consigo ver en que...

1 respuesta
Meleagant

#3314 Yo asi por encima lo veo bien. Peso 70kg, mido como tú más o menos y mi mantenimiento está en torno a 2.300 kcal así que diría que no andas muy lejos.

Si quieres meter menos hidratos, tienes algo de margen para subir grasas ahí. También puedes meter algo más de proteína, aunque no es demasiado bajo.

1 respuesta
Oboro

#3316 Como te dicen eso es personal. Yo prefiero tener algo más de protes y grasas que tantisimo HC, cada uno es un mundo y si tienes que llegar a eso vete cuadrandotelo como más te guste a ti

y34hl0ve

#3317 Y no te parece mucho 429g de hc para mi peso? Yo lo veo una burrada... y mas viendo los comentarios xD

Pero si hago 484+620=1104kcal

2820 - 1104= 1716 / 4 = 429G..

Meleagant

#3317 A ver, el único valor fijo fijo que pondría en la dieta son las proteínas, en torno a 2gr por kg de peso.

El balance hidratos/grasas se puede variar muchísimo. Hay gente a la que le funciona mejor meter más grasa, gente a la que le va mejor más hidratos... en general no me rallaría mucho, si ves que 400gr de hidratos son mucho para ti, mete más grasas y pista. Cada gramo de grasa son dos gramos y pico que te quitas de hidratos, y no estás llegando ni al 30% de tu consumo calórico en grasas, así que ahí tienes margen para subir.

HeXaN

#3314 Si ya te lo he dicho, te has colado con el factor de actividad. Usa uno más bajo y asunto resuelto.

2 respuestas
Meleagant

#3321 ¿Tú crees? Yo para un tio de 65 kg no creo que 2.300 kcal de mantenimiento esté mal calculado. Igual es un poco menos, pero no mucho menos.

Estoy teniendo en cuenta que va al gimnasio 3/4 días por semana, porque dice que está en volumen.

A mi parecer le salen muchos hidratos porque tiene muy pocas grasas, y no demasiadas proteínas.

1 respuesta
HeXaN

#3322 Yo le quitaría 100 g de hidratos para empezar.

W

No tengo ni puta idea de qué hacer. Llevo en volumen 3 meses y algo y llevo estancado 3 semanas en 83kg comiendo 4000-4400kcal (610hc, 260pro, 110 grasas) . Sigo subiendo % de hc ?

Asi nunca me pondré neveresco

1 respuesta
HeXaN

#3324 Sube más las grasas. Estás en un punto que subir más los HC ni es viable, ni divertido, ni nada xD

1 respuesta
W

#3325 añadiré dos aguacates al día con cada comida a ver que tal, que eso me entra fácil. No como la puta crema de cacahuete, que se me hace imposible de tragar.

Por qué me mantengo con 4400? Tampoco es que me mueva demasiado la verdad xD

1 respuesta
B

#3326 :¬¬:

1 respuesta
W

#3327 te gusta el aguacate zaykox ? xD pero si estás en volumen hombre

1 respuesta
B

#3328 lo que me gustaría es poder comer 4400 calorias para subir peso

1 1 respuesta
HeXaN

Llega un momento que te aburres de comer, la verdad. Los que subís con 2600/2800 Kcal no sabéis lo afortunados que sois xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales