Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

stolidtito

Estoy pensando en subir las grasas en los días de descanso. ¿Hasta qué porcentaje creéis que es viable subirlas? Saludos!

1 respuesta
spayerini

#3721 cada cuerpo es un mundo, la verdad. Yo ahora mismo estoy en 1.1gr de grasa por kg de peso (volumen) ya que estoy en 3500kcal (ligeramente hiper calórico), CH he de consumir unos 535gr + o - y para llegar a ello me cuesta bastante.
Si te pasa como a mi, no lo veo mal que subas hasta 1.2 gr por kg de peso, o vayas probando a ver como reacciona tu cuerpo metiéndole más o menos.

1 respuesta
iCharlie17

#3722 como tienes distribuidas las macros para 3500kcal? Yo estoy también ahi y tomo 470g d CH con las mismas calorías y en teoria es el 55% ya.

Gracias

1 respuesta
spayerini

#3723 pues primero las protes 2.2gr x kg peso (estoy en 72.6kg o asi)(160gr), 1.1g grasa x kg peso (79gr) y resto CH , qe me da unos 535gr d ch + o -. Las protes tengo en cuenta las vegetales lo que me paso en 10gr o asi las proteinas totales (por lo tanto no son 535gr los que como de CH, son algo menos). Salu2

NeoSky

Hola gente, el plan nutricional 2.0 deesisen no tiene dia trampa no? madre mia que golpe psicológico!

11 días después
B

Hola, es la primera vez que hago algo de esto.. me he leido #1 pero.. Y si la dieta que quiero hacer no es para adelgazar ni engordar? esque no entiendo muy bien.

Que considerariais una dieta sana y equilibrada? Puede que pronto me apunte al gimnasio, estoy delgado pero no esqueleto, pero paso de inflarme y demás.
Siempre he jugado al futbol y ahora por lesión llevo un año parado y no estoy tan fuerte

1 respuesta
HeXaN

#3726 Si no quieres engordar ni adelgazar haces una dieta ajustadas a las calorías de mantenimiento. Si no pretendes pesar la comida y contar las calorías, este no es tu hilo.

1 respuesta
B

#3727 La verdad es que da igual lo que coma, siempre estoy igual. Pero pff es demasiado curro eso a día de hoy. Aunque creo que sería beneficioso para mi, asi que quizas intente hacerlo.

Muchas gracias por ayudarme^^

1 respuesta
rodero

#3667 las papas al microondas son un win

Kaos

#3728 "La verdad es que da igual lo que coma, siempre estoy igual".

Estoy cansado de escuchar a gente decir cosas así. "Yo nunca engordo, coma lo que coma". "Yo es que soy propenso a engordar". "Es que mi metabolismo no me hace engordar" o "Es que yo soy delgado porque tengo un metabolismo rápido", etc.

La cuestión no está en las locuras que hagas un día a la semana, ni en las excepciones, la cuestión está en los hábitos. ¿Comas lo que comas? Me juego lo que quieras a que apuntas tu dieta en un diario, nos la pasas dentro de un mes y nos descojonamos con el "Coma lo que coma". Sin acritud.

Lo típico es escuchar al gordo decir que no adelgaza porque le ha dado un día por hacerse 10Km. O escuchar al delgado que no se pone gordo nunca, por mucho que coma (de estos se escuchan incluso más, yo al menos). Luego los ves comer y te hartas de reír.

El concepto de comer mucho, o comer poco, es muy relativo. Al igual que el de hacer mucho ejercicio, o hacer poco. Puedes comerte un plato de espaguetis y que sea "mucho" o que sea "poco". Todo depende de tus necesidades en cuanto al ejercicio que hagas.

Dieta sana = Dieta equilibrada. Que no aporte más calorías de las que consumes. Que no te haga entrar en deficit. Que cubra todas las necesidades en cuanto a vitaminas y nutrientes.

Hace mucho tiempo me leí 1 pero llegué a la conclusión que, por mi forma de vida, necesitaba algo menos calculado. No soy de sumar calorías y aquí estoy, progresando.

Creo que, mucho más importante que hacer cálculos, es tener auto-crítica para mirarse al espejo y valorar si vamos a mejor o a peor. Ese es el "reflejo", y nunca mejor dicho, de cuan bien hacemos las cosas.

Apoyo las medidas "sostenibles". Me parece que contar calorías no es algo que tenga ganas de hacer de por vida. Antepongo la teoría de aprender a "conocerse" a uno mismo y, conforme a eso, adaptar la dieta.

En el fondo, no es tan difícil. Te pones una dieta. Te pesas. Te miras. En un mes hay dos opciones, pierdes grasa o ganas grasa. Afinas la dieta. Continuas viendo el cambio. Llega un momento que sabes perfectamente lo que debes comer o el ejercicio que debes hacer. Otra cosa que tengas la voluntad de llevarlo bien.

Curiosamente, y esto es una conclusión que no he sacado hace mucho, la gente que dice que "coma lo que coma no se pone gorda" son los que comen PEOR y con diferencia. No hacen comidas fuertes, picotean entre horas, se meten azúcar por un tubo, etc. Les suele pasar, sobre todo, a las tías. Te las ves que se meten un paquete de gusanitos y luego cenan dos trozos de pavo, claro cómo vas a tener hambre alma cándida?

También me los encuentro a pares en el gimnasio "Tío, que es que no me pongo grande, que no cojo músculo". Mi respuesta instantanea viendo que se parten los cuernos "Come más y come mejor". Respuesta habitual "Si me harto de comer". ¿A qué te dedicas? - Camarero. Otro. - Albañil. etc. Trabajos físicos 100%. Te pegas el día haciendo ejercicio, vienes al gimnasio, y piensas que comes mucho? Que tienes un supermetabolismo? No será más bien que te pegas el día quemando calorías?

Pero bueno, la gente supongo que antes que progresar haciendo un esfuerzo, prefieren caer en la trampa del auto-engaño para llevarlo mejor.

6 2 respuestas
Li3cht

#3730

3 1 respuesta
JoSeTTo

Buenas, he decidido desde hace unos meses bajar unos 8 kilos.

Hago cardio intenso 3/4 veces a la semana y mi trabajo es de estar sentado. Llevo 1 mes y medio en los que he perdido 3,5 kg, de 79,5 a 76, mido 1,77. Los días que no hago ejercicio hago una dieta que ronda las 1700 cal (40% carbohidratos, 30% grasas, 30% proteínas), los demás días de ejercicio la subo a unas 2200 cal. Los findes de semana se descontrola un poco pero sigo intentando no pasarme con nada, últimamente he dejado de salir tanto y el consumo de alcohol es bastante bajo.

La idea era perder esos kilos antes de ponerme a ganar músculo aunque debido a que estoy bastante desinformado no se si mi planteamiento es el correcto y por eso escribo aquí, ¿cómo lo veis?.

B

#3730 Gracias por tu punto de vista, también lo tendré en cuenta. Siempre se aprende de todo asi que bueno, lo del diario lo voy a intentar pero pff jajajajaja a ver que sale.

PD: #3731 no seas malo porque es una opinion muy interesante

C

Tengo una duda un tanto estúpida pero ahí va.

Supongamos que durante un tiempo te pasaste con la dieta de volumen y te hinchaste a comer como una vaca. No te pusiste obeso porque hacías ejerciocios igualmente, pero si ue ganaste grasa, y sobretodo se notaba en la cara. Luego te da por bajar todo eso, con una dieta muy estricta y obviamente la cara te adelgaza. Se te queda igual que antes o no?

1 respuesta
HeXaN

#3734 Sí.

1 respuesta
C

#3735 Christian Bale aproves that?

1
vitisego

Una pregunta, si estas toda la semana perdiendo peso y luego el viernes y sabado nos pasamos todo el dia comiendo mal y en estos 2 dias ganamos peso, eso vale para algo en volumen o lo unico que hacemos en ganar grasa?

2 respuestas
smarquezp

#3737 No sabría decirte ya que no se mucho del tema pero si tuviese que decantarme por algo, sería por el no seguro, al menos comiendo grasas a full.

HeXaN

#3737 Depende de muchos factores.

iCharlie17

Hace un par de semanas he empezado a definir después de estar en volumen desde finales de septiembre-octubre y me surgen varias dudas. Al final de volumen estaba en 78 kg.

En volumen hacía un 55% CH, 20% g y 25% proteínas, llegando al final a tomar (fui subiendo poco a poco las kcal porque no conseguía ganar peso) 3800kcal al final del volumen. Según he leído tengo que ir bajando progresivamente los CH y subiendo las proteínas y grasas.

Después de 2 semanas estoy en 76.3 kg (perdí medio kilo la primera semana y 1.2 esta última). Mi primera duda es ¿Estoy perdiendo peso demasiado rápido? He leído lo de que si pierdes más de medio kilo a la semana es demasiado, pero luego veo progresiones de gente en videos o posts en los que bajan un kilo o más a la semana. Entiendo que también depende de cuanto pesan, etc.

La otra duda es con las proteinas. Ahora mismo he bajado a 2900kcal y con la distribución de 40% ch, 35% proteínas, 25% grasas me sale que tengo que tomar 262g de proteínas y eso es mucho más del doble, incluso más del triple de mi peso. Si encima se supone que tengo que ir subiéndolas cuando bajo los ch no voy a tomar demasiadas? es malo? Claro si bajo más las kcal rollo a 2.000 ya me saldrían números más normales pero si ya pierdo 1kg a la semana no me quiero imaginar como bajaré si resto casi 1.000 más. Qué debería hacer¿?

Por último, alguna recomendación de alimentos para esos días que leo que hace gente con porcentajes de 40-50% grasas? Normalmente cuando quiero tomar grasas tomo nueces, salmón, jamón serrano, etc pero aun así eso tiene bastantes proteínas y no es fácil llegar a esos porcentajes de grasa. He leido por ejemplo la crema de cacahuete esa, no? alguna sugerencia?

Gracias y si, perdón por el tochopost :$

un saludo

1 respuesta
Lord_Khronus

Preguntilla, quiero incorporar huevos a mi dieta. Como los tomáis? Compráis claras a palo seco? Hacéis tortillas solo de clara? Os coméis el huevo a saco?

2 respuestas
iCharlie17

#3741 personalmente yo todos los días en mi desayuno meto una tortilla de 2 huevos y luego 125g de claras de huevo del mercadona. saludos

DarkTevy

#3740 Las dos primeras semanas es normal bajar bastante peso, luego ya se va normalizando y vas bajando mas lento, yo no subiría tanto las protes, lo que haria es ir bajando hidratos para ir creando más deficit y manteniendo protes como máximo a 2,5g/kg, no perderás mas peso porque tu metabolismo se irá ralentizando al meter pocas kcals por lo tanto tendras que ir metiendo refeeds.

1
infrico

Hola, voy al gym a las 20h. Cuando llego a casa puedo comer carbohidratos? O mejor los evito?

Mido 1,75 y ahora he perdido peso 71 kg pero aun tengo barriguilla

Que me recomendais?

1 respuesta
HeXaN

#3744 Puedes comer sin problema.

DeFiNiTioN

#3741 Antes solo tortillas de claras con una yema. Ahora me hago megatortas de 3 huevos, en lugar de hacer varias tortitas, y si no me los suelo comer cocidos, por si te sirve para aportarte ideas.

TheMentalist

Tengo un pequeño problema con el programa, lo relleno todo y me dice que necesito rellenar el peso y el % de masa corporal para hacerme el calculo cuando ya lo he rellenado, alguna sugerencia?

cuico

he leido #1 entero 2 veces para dejarmelo todo clarito, mañana me hago la macro.

enanitu de 1.69 por aqui pesando 68 kilos. Llevo unos 4 meses en el gym y creo que voy por buen camino, ahora que estoy motivadillo me pondré ultraserio con la comida

PD: tanto daño hace pegarse 1 salida con copas a la semana? (varias copas)

muy interesante la parte desmitificadora de la parida de comer 5 veces al dia y esas cosas xDD

2 respuestas
Rivendel

#3748 El alcohol no es el fin del mundo, pero tienes que contar con que afecta ligeramente a la producción de hormonas relacionadas con la hipertrofia. Cuando digo ligeramente es eso, no es para volverse loco. Tambien debes saber que mete bastante calorias al cuerpo sin aportar valor nutricional. Aparte de que los cubatas son caros y podrías estar pagando con ellos batidos de protes o ciclos sanos. Tu sabrás si te cunde o no pero vamos si no vives de esto mientras no te joda ningun entreno no me preocuparía por tomar unas cervezas/copas el finde mientras cumplas con el entreno y la dieta el resto de la semana.

1 respuesta
cata28

Es cierto que después de ejercitarse en la noche no debo ingerir demasiado líquido???

Usuarios habituales