Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

themaz

Tengo una duda, me voy 6 días a practicar snowboarding por lo que estaba pensando en obtener alguna suplementación para las agujetas y recuperación lo mas rápida posible, ya que van a ser intensos. Que me recomendáis ? Mi idea es comprar barritas de proteínas, pero no se si esto servirá

zellverin

#4528 estoy pensando en comprarme un Lekue, recomiendas algún modelo en especial?

7 días después
Overburden

Hola buenas, por aquí he visto varios ectoformos que dicen que aunque coman mucho no engordan. Mi caso es que estoy delgado (obviamente busco engordar), no como mucha cantidad, pero si la suficiente para llenarme, y si intento comer más me da angustia y si fuerzo mucho a veces me mareo, ¿sería bueno fraccionar en 5 o 6 las comidas del día? ¿algún otro consejo?

1 respuesta
Marvin_Ch

#4533 Come hasta que puedas, cuando no puedas comer bebe

1 respuesta
Overburden

#4534 supongo que te refieres a agua

1 respuesta
Marvin_Ch

#4535 No, el agua no tiene nada para hacerte subir de peso. Me refiero a suplementos

iCharlie17

O hazte parte de la comida en batidos que se digieren antes y más facil. Cuantas calorias tienes que tomar? por ver qué es comer "mucho"

1 respuesta
Cer0

4200/4500kcal diarias y me comería el doble.. :(

1 1 respuesta
Overburden

#4537 2700 todo calculado es lo que necesito y es un reto para mi, bastante poco comparado con lo que se ve de otros usuarios. Lo de tomarlo líquido/sólido en forma de líquido para digerir antes es buena idea.

1 respuesta
iCharlie17

#4538 yo acabé hace 1 mes el volumen a 4400 y también me metería el doble easy xD

#4539 puedes tomar los tipicos batidos de avena, un plantano, leche, galletas, whey y cosas así. Yo cuando tenía prisa también me tomaba batidos de arroz, leche y whey por ejemplo.

n40k1

Una duda que tengo, simple curiosidad. Si estas en hipertrofia y en tu dieta tienes el 100% de las proteinas y grasas copadas pero los hidratos de carbono no, ¿que sucede?

Entiendo que las proteinas contruyen musculo y los hidratos dan la energia, pero si no te sientes cansado mientras no llegas al 100% de carbos, ¿cual es el problema?

1 respuesta
Taucapho

#4541 Que no llegas a las calorías necesarías que habías calculado y que no ganarás peso.

1 respuesta
n40k1

#4542 ¿Pero no se supone que al entrenar se rompen las fibras, las cuales se reparan con proteinas y de ahi se crece?

#4544 Ya veo. Gracias ;)

Habia buscado en su dia respuesta a la duda que planteaba pero no habia encontrado una explicacion. Justo posteo aqui y lo encuentro :no:

spoiler
1 respuesta
Taucapho

#4543 Pero para ganar masa (de cualquier tipo) tiene que haber un exceso de calorías que el cuerpo pueda usar para generar tejidos

B

Cada vez que oigo "por mucho que como no engordo" por dentro me hago un killing Spree que ríete tú del Uncharted.

Senilla

Hola buenas, estoy calculando las Kcalorias necesarias para mi. Y en este paso

Cuando tengas el numerito podrás saber también qué porcentaje de grasa tienes. Por encima del 18% estás gordo, alrededor del 15% estás normal, sobre el 13% estás en buena forma, alrededor del 11% tienes los abdominales marcados, y rondando el 9% eres un figurín de agárrate de muchos años de trote en esto.

es donde me surge el problema. A mi en el papelito de la báscula de la farmacia me aparece esto:

Como sé el porcentaje de mi grasa corporal?

1 2 respuestas
LimPollbrow

#4546 El % de grasa corporal se mide en las farmacias con otra maquina,ademas de la que te pesa.Se llama medidor de grasa corporal o tanita.

1 respuesta
Eckooo

#4546 eso es el indice de masa corporal, no de grasa. Las basculas que dice #1 que te sacan el indice de grasa yo no las encontre asi que lo hice a ojo y puse un 15% ya que no estoy ni gordo ni delgado

Pero si quieres hacerlo bien necesitas un plicometro como este

Lo vende en muchos sitio como ebay, amazon, myprotein por 4-5 euros.
Una vez lo tengas mira tutoriales en youtube sobre como usarlo

1 respuesta
Senilla

#4547 #4548 Vale gracias. Ya decía yo que algo no me cuadraba.

B

cual es la mejor forma para ciclar los carbos? todo lo que miro son días distintos de carga y descarga

1 respuesta
Marvin_Ch

#4550 Escoge dos dias de altos carbos no consecutivos, dias de entrenamiento que quieras priorizar sobre los demas, dos dias medios y resto bajos.

1 respuesta
B

#4551 osea quedaría así? a ver que te parece

Lunes: Carga / entreno
Martes: bajo / entreno
Miercoles:bajo / descanso
Jueves: bajo / entreno
Viernes: Carga / entreno
Sabado y Domingo: Medios / descanso

cualquier variación me daría igual

1 respuesta
Marvin_Ch

#4552 Esta bien asi, o dejar miercoles medio y bajar un dia del finde, eso es a gusto del consumidor, y hacer recuento de toda la semana para saber las calorias para subir, bajar o mantener

Yorka_95

El programa que recomendáis en #1 ¿sigue funcionando la versión demo?
Lo he descargado, instalado y me aparece un perfil ya creado en el cual me indica que debo modificar Peso y % Grasa, pero da igual lo que ponga, no me permite hacer más cosas porque siguen faltando esos datos.

Gracias.

Eckooo

Tomáis batidos los días de descanso?

1 respuesta
Cruzer

si veo que ese día me quedo un poco corto de kcal, si.

1 respuesta
Romosno

#4530 Cuando dices lo del queso fresco batido y el edulcorante, ¿cuanto edulcorante echas para una tarrina de 500g?, ¿en polvo o líquido?.

1
Bathory2

#4555 #4556 ¿Tomáis los batidos sólo mezclado con agua o le echais algo?

2 respuestas
Eckooo

#4558 yo con leche desnatada

1 respuesta
Cruzer

#4558 Con leche sin lactosa por aquí jaja, los he probado con agua pero no me convence.

2 respuestas

Usuarios habituales