Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

S

4800 calorias solo de hidratos, madre de dios

#4800 leete #1

Cruzer

a ver si alguno se anima a hacerlas, yo algún día de estos si eso xDD

varuk

Buenas.

¿Qué se sabe exactamente del tema de las proteinas y su efecto en el hígado? Me refiero a temas como este que me he encontrado:

http://www.vitonica.com/proteinas/los-riesgos-de-pasarte-con-las-proteinas

Pregunto en son de paz, porque estoy preparando una dieta para mi y me gusta informarme.

1 respuesta
iCharlie17

#4803

Hay que insistir en que los efectos secundarios o riesgos, son propios de exceso de proteínas mantenidos en el tiempo, no casos puntuales de algún día que otro.

ese exceso son muchas proteinas, no 2-3g/kg de peso. Si no es un caso puntual tuyo o de tu cuerpo con alguna cosa rara, no tendrás problema.

1
E

Como veriais meter todos los ch de la dieta a base de patata cocida?

1 respuesta
kritita

¿por qué motivo comerias sólo patata?

E

Pork me gusta mas que el arroz y prefiero comer 2k de pata k kilo de patata y 200 de arroz

B

#4805 nunca es bueno comer de una única fuente de alimentos la mayor parte de tus comidas. Tema de micronutrientes y tal.

y no, el multivitaminico sólo no vale. Eso son parches.

1 respuesta
E

Okey #4808

varuk

¿Qué tal veis este cálculo de calorías para empezar a confeccionar dietas?

Bueno, me hice una hoja de Excel (esto es exportado a PDF y captura de pantalla) para que saliese todo automático poniendo los datos del año de nacimiento y 4 cosas.

Para los días de ejercicio calculé por factor 1.4

¿Las proteinas deben ser multiplicadas x2 en días de descanso y días de ejercicio? ¿Para ambos días deben salir igual?

En días de ejercicio he rebajado un 20% las kcal y en días de descanso las mantengo igual.

¿Veis bien el reparto?

(Dar las gracias a sasha_pasha que le estuve dando el follón un buen rato y me explicó dudas, aparte de iuma que también me resolvió una duda)

2 3 respuestas
kritita

#4810 A mí me parecen pocas calorías pero no sé

La plantilla te la podrías pasar? Tiene buena pinta

2 respuestas
S

#4811 te has molestado en aplicarle sus datos a la formula para decir que son pocas calorías ?

2 respuestas
iCharlie17

#4812 creo que se refiere en que son pocas calorías para la persona, no que estén hechos mal los cálculos

1 respuesta
kritita

#4812 #4813 Sí, me refiero por ejemplo a lo de restarle el 20% al resultado de la fórmula, es una bajada grande, pero como tampoco sé su objetivo (creo que lo ha puesto más atrás, ahora miro) pues no podía decir mucho

2 respuestas
SkyLMT

#4810 Me uno a la petición, si has metido la formula en el excel para que te lo haga solo, me gustaria saber si me la podrias pasar :D

1 respuesta
B

#4810 Está erróneo. Los días que no hagas ejercicio También tienes que recortar. De hecho la mayoría de tu avance dependerá de esos días. Si no quieres meterle una reducción de un 20, métele un 10, pero métele algo.

#4814 una bajada del 20 en su caso es perfectamente viable.

1 2 respuestas
S

#4816 los dias de descanso come 1800 y los de entreno 2000 no?

eso veo yo en su tabla xd

1 respuesta
B

#4817 Los días de descanso mantiene aplicando 1.2 y los días de entreno hace 1.4 - 20%. Debería en descanso multiplicar * 1.2 y restarle un X

Deberías darte un tiempo de aprendizaje antes de meterte en tanto pantano. Ya te lo dije, pero bueno.

2 1 respuesta
S

#4818 aaaaa siempre se aprende algo nuevo - gracias

varuk

#4814 Personalmente, mi objetivo es qutiarme la grasilla de la panza y muscular un poco brazos y abdomen, definir básicamente.

#4816 ah vale, ahí no recorté... pensaba que entonces ya sería demasiado recorte. No hay problema entonces. Recortaré también el 20% en los días de descanso.

#4811 #4815 Luego en casa lo subo, que ahora estoy fuera. Además, así si lo subo le sacáis fallos y lo vamos mejorando... 4 ojos ven más que 2. Lo subiré después de meterle también los índices de ejercicio para que el usuario final sólo tenga que meterlos y no cambiarlos en crudo en la propia fórmula (en plan variable).

6 1 respuesta
SkyLMT

#4820 #4820 nbo te doy mas manitas por que no puedo

varuk

Bueno, aquí está la hoja de cálculo esa que dije esta mañana y que me habéis pedido.

Está en formato ".ods" (openoffice, libreoffice...)

Los datos se insertan en las casillas con fondo violeta. Lo demás se calcula solo.

http://www.filedropper.com/macronutrientes

Libertad para cambiarla y comprobar errores. A mi se me queda así:

7 2 respuestas
SkyLMT

#4822 No puedo darte más manitas, muchas gracias!

1 respuesta
kritita

Gracias varuk! Luego me la bajo

1 respuesta
p4l0m0

buenas a todos! me gustaria hacerme un dieta, os comento un poco resumido:

Varon 28 años, 78 kilos (siempre he pesado 70 kilos), grasa acumulada en la barriguilla! jajaj. Hago 3 dias por semana 6 kilomentros corriendo ( 30 minutos) y unos 30 km en bici ( despues de correr). Tengo una digestion lenta, porlo que me siento bastante pesado durante todo el dia, como sano a medias ( si me ponen lentejaas con chorizo no voy a decir que no, y si me ponen gallo con verduras tampoco).

Quiero, sobretodo para el desayuno, una dieta equilibrada, ni tan sana ni tan pesada para quitarme esta pesadez e ir bajando peso poco a poco. Vosotros que me reocmendais?

iCharlie17

Te recomiendo que te leas #1

1
varuk

#4823 #4824 De nada hombre, a mandar.

loser2

Buenas tardes,
Estoy tomando creatina monohidrato los días de ejercicio, ¿creéis que me penaliza no tomarla los días de descanso por que puedan bajar los niveles y perderse el efecto beneficioso de los días que sí lo tomo?

Gracias.

1 respuesta
mrbeard

#4828 tienes que tomarla todos los días, incluso los días de descanso.

Kolonic

Los días de descanso también se suma un 20%?

Usuarios habituales