Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

Eckooo

#4890 Lo de sin lactosa no es por nada en especia (no soy intolerante) simplemente la probé un día y me gusto su sabor

quickkk

#4889 el problema es que hay alimentos mas interesantes en la leche que pueden entrar en tus macros

InmortaL_cs

¿Hay mucha diferencia entre el aceite de oliva, y el aceite de oliva virgen extra?

BrKnChaiN

A ver si alguien puede saber el por qué, o dar una hipotesis. Me he hecho un analisis, y me ha salido el ácido urico alto (8,2), no es muy alto, pero esta por encima de lo recomendado. Y el colesterol a 90 creo, de este aun no estoy seguro si está bien o muy bajo, internet se contradice.

No como marisco casi, ocasionalmente, no como embutidos, no como mucho pescado azul ni carne roja, de vez en cuando, no como visceras.

Mi dieta ahora mismo está en torno a 150 gr de proteinas al dia, con 190cm y 80kg de peso, voy al gimnasio, y unos 65 gr de grasas al dia, en general de poca saturación

1 respuesta
Inmortal2K

#4894 Si bebes cerveza, puede que sea lo que te sube el ácido úrico

Shikoku

Que app de móvil recomendáis para principiante?

Pd: pregunto basicamente pq no se cual usar de #1

1 respuesta
iCharlie17

#4896 fatsecret o myfitnesspal

1
B

#4858
Me parece el planning perfecto, basar el HC en frutas y verduras y meter 1 día a la semana hidratos a piñón (yo es lo que intento hacer pero siempre se me va la pinza y acabo atiborrandome a oreo y galletas de chocolate :( )

Bueno, vuelvo a añadir éste hilo a favoritos para leer curiosidades de dietas y demás ;)

quickkk

no me gustan las dietas altas en hidratos, las dietas bajas en chs y sacados de verduras, frutas, etc en mi opinion son mejores y te hacen tener mejor aspecto, el problema es cuando buscas subir de peso y necesitas 4000kcals, buena suerte entonces para no meter almidones

aun asi ahora estoy en definicion y meto 2 dias de refeed a la semana, sientan de lujo xDDDDD

2 respuestas
B

#4899
Precisamente llegar a las 4.000kcal es más facil llegar con grasas que con almidones XD, buena suerte metiendo 1kg de arroz todos los días + resto para llegar macros (que por mi parte no tengo ningún problema jajaj, puta bida)

1 respuesta
quickkk

#4900 está claro que con grasas es más fácil, yo las tengo altas tanto en volumen como en definicion, pero tampoco es como para meterte en 150gr de grasas diarios, tu bolsillo también lo agradece xDD

pero en volumen lo fácil es pasta, arroz, pan..

1 1 respuesta
B

#4901
Llevas razón, ya está en el gusto de cada uno y lo que prefiera, yo es que me gusta todo y sobre todo el dulce (maldita adicción) pero llevo bien ir con HC bajos y grasas algo más altas, la única pega es que no aguanto una semana en déficit para llegar el lunes y hacer refeed, siempre 2-3 días antes me vuelvo loco y arraso el chino de al lado de casa

1 1 respuesta
quickkk

#4902 jajaaja, yo estoy con el protocolo de sergio espinar y se hace bastante ameno con 2 dias de refeed, quiza en unas semanas metere una psmf para terminar de apretar del todo

Xtrider

#4899 ¿Qué diferencia hay en los CH de la fruta vs los de almidones? También se supone que los de la fruta son más "azúcar" (?) que los normales, rollo pan, arroz... ¿no?

1 respuesta
B

#4904
Principalmente son fuentes distintas (fructosa vs glucosa) y para el tema de déficit la fibra de la fruta sacia más, el punto más importante es que de 100g de fruta (1 pieza o casi) son 15-20g o así de fructosa (60-80kcal), mientras que 100g de arroz 75g es almidón, por lo tanto más calorías (300kcal).

1 respuesta
Xtrider

#4905 Sí eso lo entiendo, pero tienes también cosas integrales, si es por lo de la fibra, pero vamos, una dieta basada en grasas altas, proteínas y CH de la fruta (supongo que no será toda pero si en mayor medida) ¿qué tipo de combinaciones o comidas haces?

1 respuesta
B

#4906
Las cosas integrales tienen más fibra sí, pero siguen teniendo el mismo almidón por lo que siguen teniendo más kcal.

El tipo de combinaciones es el que debería ser siempre, carne/pescado/huevos combinado con frutas y verduras que te de la gana (ensaladas, purés, menestras, salteados, macedonias, piezas sueltas, etc...)

B

La he liado un poquito, nunca he hecho dieta como tal y no tenia ni idea. Simplemente empece a ir al gym poco a poco hace nada, y comence a comer sano, luego quitandome una parte muy grande los hidratos y al final, he llegado a algunos dias que no he llegado ni a 1000 kcal. No han sido muchos, pero justo tengo unos dias recientes encima.

Dejando la salud un poco de lado, ¿podria hacer el burro y estabilizar mas o menos este peso? ¿o te comes un efecto rebote por cojones? No me importa mucho perder musculo ya que tengo muy poco, me preocupa mas el que esto que haya hecho sea contraproducente o no sirva para nada. Los resultados hasta ahora no han sido malos, para que mentir, pero a largo plazo no se que pasara.

¿Que me recomendais? Tengo un supuesto gasto energetico base de 1639, con el x1.4 se quedaria en 2294 kcal. No me imaginaba que tendria que perder peso con una dieta de mas 2000 kcal ni de coña, si diria que he cogi mucho peso comiendo menos que eso... Eso si, con 0 actividad. Tambien me parecia excesivo eso de pesar la comida, pero despues de leer esto me he dado cuenta que hago todo fatal y he pillado una tana al menos, xd... Gracias por todo y buen hilo.

1 respuesta
sONFIL

Un par de consultas:

  • La creatina se ha de tomar de lunes a domingo? Siguiendo un horario o durante el dia puedo.

  • El bccaa se tiene que tomar antes y despues del entrenamiento, o puedo durante? Que es mas recomendable..

Gracias

2 respuestas
JaViTXu_

#4909 La creatina se toma todos los días, en el momento que quieras.

Para qué tomas bcaa?

quickkk

#4909 no creo que les saques uso a los bcaas cuando ni sabes como se toma la creatina, no lo digo a malas, es para tu bolsillo

B

No es lo mismo tomar tus HCs de almidones, que de fruta. Yo no creo que sea muy recomendable en según qué sentidos. Si estáis definiendo, y estáis ajustando grasas y proteinas un poco más altas, tiene un pase un tiempo, porque vas a retener menos agua.

Si no, no lo haría ni de coña. Las frutas no son la mejor base de HCs, pero sí que son estupendas si las usas estratégicamente (antes de entrenar por ejemplo) ya que te ayudan a tomar energía rápidamente.

#4908 Si digo las cosas es que son por algo. Bienvenido al estupendo y maravilloso mundo del rebote y la orgía hormonal, donde medio pistacho es un kg de agua.

Ponte en mantenimiento comiendo en condiciones 1 mes, sin licencias ni quedandote corto (MUY IMPORTANTE), terminarás soltando algo de agua. Después, acepta las cosas y empieza a perder/ganar de manera lógica.

1 1 respuesta
B

está más que claro que las fuentes y por lo tanto la disponibilidad de energía son totalmente distintas en las frutas y los almidones, no obstante quiero repasar frutas y verduras, en definición debería ser suficiente para un deportista de la media o para alguien en definición sin entrenamientos estratosféricos, porque no nos engañemos, poquita gente necesita meter 500g de HC para aguantar entrenos ya sea en definición, volumen o mantenimiento..

1 respuesta
B

#4913 Estás generalizando demasiado. ¿Qué tipo de definición? ¿Para qué objetivo? ¿Cuánta pérdida? ¿Durante cuanto tiempo comiendo así?

Es más delicado de lo que crees. Los almidones son básicos en muchos sentidos. Yo no estaría así más de dos semanas.

Lo que sí puedes hacer es jugar con los porcentajes. Yo lo hacía antes de ser un comedoritos.

2 respuestas
quickkk

#4914 explica porque los carbohidratos son basicos en un ser humano, hablo de altos claro

1 respuesta
B

#4914
estoy hablando desde el hilo de dietas para novatos.

Por supuesto en casos de definición entran en juego los refeeds.

1 respuesta
B

#4915 ¿En serio?

1 respuesta
quickkk

#4917 hablo de meter 500gr para una persona que va 1h a entrenar pesas

y más teniendo en cuenta de donde vienen la mayoria de hidratos, porque claro no te vas a meter kgs de arroz, la gente tira mucho de pan blanco, cereales azucarados, etc basura basicamente

1 respuesta
B

#4918 #4916 Es normal que os pase, porque habláis para casos concretos, pero tened en cuenta que yo intento comentar todo por aquí mascadito para que no induzcamos al error a nadie. Esto lo lee un tipo en BF al -30 con 5 kgs de peso y se lo aplica, y se queda tan pancho. Os lo digo porque pasa a menudo.

Ahora que si te vas a meter una sobrada de HCs, yo lo disfrutaría. Tomaría de todos los tipos, y metería bastante fibra.

1 respuesta
B

#4919
Es a lo que quiero llegar, que por lo general creo que con cambiar las fuentes de hc a frutas y verduras en su mayor medida dejando los días altos en almidones para los refeeds podría funcionar a casi todo el mundo.

Ahora que lo dices no vendría mal un miniresumen en #1 indicando que tipos de fuentes son más reocmendables o menos dependiendo de %bf y la finalidad del sujeto. (hace mucho que no leo el primer post pero los % de bf los indicabas para la frecuencia del refeed).

Entiende mis posts que no intento corregirte ni mucho menos, intento dar mi pequeña aportación y oye, si me equivoco encantado de aprender de éste mundillo que como hobby me encanta.

1

Usuarios habituales