Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

B

#4912 Gracias, ¿un mes entero por haberla cagado un par de dias no es excesivo? Hombre, de saber las cosas de antemano no las habria hecho mal, pero es que si me habria decidido a informarme de verdad bien antes de empezar, veo que en 2017 no he empezado a moverme comiendo pizzas a diario y con 80kg encima :(

1 respuesta
D4rk_FuRy

1) No tiene sentido preocuparse excesivamente de la fuente de los CH al nivel que estamos aquí.
2) La fruta es una fuente de CH excelente, la mejor junto con tubérculos y arroz y no hay límite en su consumo que sea perjudicial en condiciones normales (es decir, seguimos respetando la limitación en refeeds).
3) Los carbos, para personas que hacemos deporte, son mucha mejor fuente energética que las grasas y por lo tanto cuantos más mejor dentro de unas calorías adecuadas.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
quickkk

#4923 muchas gracias, este tip no lo conocia

  1. Bebe té oolong en lugar de agua. Quemarás un 12% más de grasa corporal

Gracias de verdad

Eckooo

#4923 La mayoria son tonerias, quitad eso que abra gente que se crea esas chorradas

Xtrider

Pues ahora me dejáis con toda la duda sobre qué fuente de CH son mejores xD Me refiero a almidones, aparte de lo típico de arroz y tubérculos, al resto de cosas (Pan, pasta, variantes integrales, etc...), que por ejemplo antes se mencionaba el pan blanco y no sé si cambia respecto al integral, igual que pasta y demás..

2 respuestas
Meleagant

#4926 Básicamente, que tienen menos micronutrientes (vitmainas, minerales, etc) porque si pierden al ser procesados. A nivel de hidratos no hay diferencia, son los mismos. Y luego que puedan llevar más aditivos, sal, etc.

1
D4rk_FuRy

#4926

Tier1. Frutas, arroz, tubérculos.
Tier2. Verduras, cereales integrales, legumbres.
Tier3. Cereales refinados, azúcar,

5 2 respuestas
Xtrider

#4928 Pues yo suelo tirar de Pan integral (por curro es cómodo), arroz y pasta integrales, avena, maiz, patata y legumbres, el resto verdura y fruta a diario, decía lo anterior por el Pan más que nada, ya que no considero ninguna de las otras fuentes mala, viendo lo de "Tier" también aclara más esa consideración, pero no de lo otro xD

2 respuestas
B

#4929
No te rayes, ten referencia los tier que puso dark_fury en #4928 y aplica la regla de muchos pocos (varía las fuentes como te sea más cómodo sin abusar de X en espcial y sobre todo te sea más placentero comer, al final cabo eres tu el que comes)

2
D4rk_FuRy

#4929 pues es un ranking, sin más.

lo que ocurre es que el razonamiento de mucha gente será: pues ahora sólo como carbos del tier1... tampoco es eso, es un sistema para tener en mente pero ya está, no me parece demasiado relevante la verdad.

digamos que esta cuestión está en la cúspide de la pirámide fisicoculturista... es tontería ponerse a construir esa parte de la pirámide sin tener las otras miles de cosas en orden (que casi ninguno aquí las tenemos).

2
quickkk

cada persona es un mundo y totalmente variable dependiendo de tus objetivos, pero esto si que es una buena piramide nutricional y no lo que intentan vender por la tele

B

#4922 Entiendo que hablaban de la opción de pegarse temporadas sólo sacando HCs de la fruta y verduras sin tocar arroz u otra fuente más contundente. Tal y como tú dices, es como debe ser.

#4921 Quizás te entendí mal, pero creí que estás teniendo rebote por jugar de más con dietas muy bajas en calorías durante una temporada. Si te has pegado unos días y de repente te subes a la báscula y ves un par de kgs más tampoco tiene mucha importancia. Hazlo bien y en unos días perderás esa retención.

1
Naith
#1_iuma_:

Bien, ahora la proteína que debes comer corresponde a tu masa magra multiplicada  por algo oscilado entre 1,4 y 3.3. Esto va también en función de tu esfuerzo físico. Nosotros usaremos un 2 o 2.2  por lo normal ya que casi seguro que la mayoría tenéis una vida típica de trabajo y ejercicio normal.

Una pregunta. ¿Las proteínas también hay que adaptarlas a la actividad diaria, o si se hace ejercicio a lo largo de la semana (digamos 3 días) se pone 2 directamente para todo?

1 respuesta
danidetania

Hola buenas que app veis mejor para contar calorias?:
-MyFitnessPal
-FatSecret
-Otras
Hasta ahora había usado mi dietario como base para confeccionar la dieta, pero veo bastante interesantes este tipo de apps y tenerlas en el móvil y poder manejarlas en cualquier momento no solo en el PC

1 respuesta
D4rk_FuRy

#4934

con ponerte 1,5 - 2 gramos como rango deseable para todos los días es suficiente

1
Xtrider

#4935 Fatsecret tiene una buena base de datos de alimentos igual que MyFitnessPal, la cosa es la que te sea más cómoda, yo tiro de la primera.

1
X

Al calcular las macros, el arroz y la pasta es en seco o ya cocinado, que nunca me acuerdo? xD

2 respuestas
danidetania

#4938 en seco

xScorpiax

#4938 los macros en seco, pero si comes con mas gente para saber cuanto comer +- es el doble de peso que en seco,

1
X

Dependerá del producto, supongo.

kostron

Hola a todos, tras varios días leyendo y releyendo me lanzo a preguntar ya que nunca he hecho mi propia dieta.
He seguido los pasos de #1 y según mis cálculos y los de myfitnesspal tengo que hacer una dieta de unas 1900 kcal para acercarme a mi peso deseado.

Actualmente he confeccionado algún menú y el problema que le veo es que en casi todos me quedo corto de calorías y según he leído este opción a medio largo plazo es malisimo por el efecto rebote.
Así que he tenido la ¨brillante¨idea de completar mi menú con cervezas, ya que creo que es lo que más me duele de hacer dieta es dejar de beber.
Mi problema es que tengo bastante barriga y la quiero reducir , ya he leído que no se puede reducir grasa de determinadas zonas sino reducir en general.

Mi pregunta básicamente si cuadro mi menú y completo las calorías a base de cerveza es una tontería, podré adelgazar?

Gracias de antemano Pd: este menú es el que he confeccionado me he pasado en proteínas pero creo que no esta del todo mal

Desayuno

Pavo - Pavo Lonchas, 50 gr 36 1 1 8 0 0 

Pan De Molde Integral - Pan De Molde Integral, 2 Rebanada (27 gr) 144 26 2 5 400 2 

Gullón - Galleta Digestive, 3 galleta 192 30 6 3 267 7 

Casero - Cafe Con Leche Y Sacarina, 125 ml 0 0 0 0 0 0 

372 57 9 16 667 9

Almuerzo
Generico - Champiñon, 200 gramos 40 9 1 4 24 0 

Carbonell - Aceite De Oliva, 13 ml 108 0 12 0 0 0 

ajo - ajo, 1 unidad 13 3 0 0 0 0 

Pescado - Emperador, 100 gr. 172 0 8 23 97 0 

Jamón - Jamón Serrano, 50 g 189 0 3 11 1.170 0 

Botellin Mahou (20cl) - Cerveza, 60 cl 264 21 0 0 0 0  3 botellines :)

786 33 24 38 1.291 0

Cena
Carrefour - Atún Al Natural, 1 lata (56g) 68 0 1 15 0 0 

A - Lechuga, 100 gr 19 3 0 1 10 0 

Verdura - Tomates, 100 gr 18 4 0 1 5 3 

Cebolla - Cebolla, 100 g 40 9 0 1 4 4 

Generic - Aceite De Oliva, 15 ml 126 0 14 0 0 0 

Gallo - Vinagre Balsâmico, 10 ml 7 2 0 0 0 0 

Auchan - Salmón Ahumado Noruego, 100 gr 205 1 13 21 1 1 

Sandia - Sandia Fesca, 100 gr 30 65 2 5 0 0 

513 84 30 44 20 8

Aperitivos
Hornimans - Té Rojo, 200 ml 5 1 0 0 0 0 

Danone Vitalinea - Yogur Cremoso Natural, 2 unidad 110gr 104 15 0 10 0 0 

109 16 0 10 0 0


Totales 1.780 190 63 108 1.978 17

Tu objetivo diario 1.850 231 62 93 2.300 69

Restantes 70 41 -1 -15 322 52

Calorías

Carbohidratos

Grasas

Proteínas

1 respuesta
quickkk

#4942 la cerveza es basura igual que las galletas digestive, bajarás de peso pero no de forma optima

ya que solo vas a ingerir 1700 kcals aprovecha y mete alimentos de verdad

1
Marvin_Ch

Estoy siguiendo un protocolo paleo, que encaja en mi forma de comer normalmente, y leyendo tengo una pregunta.
Vale que son pocos hidratos y tal, ¿pero se pueden mezclar con grasa? o tengo que hacer una comida de protes + carbos sin grasa antes de entrenar?

1 respuesta
straiNforjau

Hola,

Estoy empezando en el gym y hablando con el entrenador sobre las comidas que debo hacer, me ha dicho que incluya queso panela (nose si en España lo hay, estoy viviendo actualente en Mexico wey)...

Sobre el queso, cuando deberia de comerlo y en que cantidad ?

Gracias

1 respuesta
B

#4944 aquí no hay dieta paleo

#4945 Te lo tomas mezclado con sangre de unicornio en el 7º trienio, mirando a la luna.

1 respuesta
straiNforjau

#4946 Me remito a tu penultimo parrafo de este post que curiosamente es tuyo:

PARA FINALIZAR

Si necesitas ayuda/consejos usa este hilo. Alguien te contestará rápidamente, siempre y cuando tu duda no esté infinitamente contestada o sea derivada de no leer esta guia, o que quieras que alguien te haga un plan personalizado.

Eres un poco tonto la verdad.

2 respuestas
MisKo

#4947 Venga, te contesto yo.

1) Te miras la guía
2) Calculas tus macros
3) Sacas las macros del queso mágico
4) Cuadras las macros del queso mágico en tus macros
5) Te lo comes cuando quieras y en la cantidad que hayas cuadrado en las macros.
6) Profit

Da igual que sea queso panela o queso de tetilla o que sean aguacates, sigue los 6 pasos anteriores, sobre todo el primero.

PD: Si te lo tomas con sangre de unicornio, tendrás que cuadrar tb esas macros

1 respuesta
B

#4947 Te ayudo con lo que tenga que ver con la guía, no a elegirte bragas.

Si necesitas ayuda/consejos usa este hilo. Alguien te contestará rápidamente, siempre y cuando tu duda no esté infinitamente contestada o sea derivada de no leer esta guia, o que quieras que alguien te haga un plan personalizado.

Ese mismo párrafo que me pegas dice que no estamos para elegirte bragas.

straiNforjau

#4948 Como he dicho soy nuevo en el gym asi que de cantidades no tengo ni idea, por eso he venido a preguntar, pero oye, cada uno a lo suyo...

Ire a preguntar a mi entrenador, y no a unos cuantos bordes que en internet se creen dios y en la vida real son nada.

2 respuestas

Usuarios habituales