Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

HeXaN

#5669 Yo es que abogo por subir las grasas a todo el mundo y dejar de comer hidratos como si fuésemos aborígenes.

2
Kaos

#5670 Por?

1 respuesta
HeXaN

#5672 Porque para comerte una mierda de melocotón mejor ayunas hasta la hora del almuerzo que te va a reportar más beneficios.

1 1 respuesta
Kaos

#5673 Pues es mi intención, lo que pasa que llevo bastante tiempo desayunando y me hace pasar mejor el "tránsito". Tampoco creo que haya mucha diferencia, ¿no?

_RUGBY_

Alguien del hilo sigue una low carb high fat?

SnowLeonhart

No sé como tenéis voluntad para estar haciendo cálculos de calorías. Os admiro.

1 respuesta
B

#5676 Ya ves eh, menudo esfuerzo meter 4 números en un programa y con ello mejorar tu salud.

Menudos locohs estos del fitness.

1 respuesta
SnowLeonhart

#5677 ¿Locos? He dicho que os admiro.

3
Kaos

Yo las conté hasta que me di cuenta de que mi dieta no pasaba de los 20 platos. Ahora me los sé todos de memoria xD

Wakkosp

Los dias en los que meta algo de superavit calorico es mejor que sean dias en los que realice trabajos de fuerza o dias en los que haga trabajo anaeróbico?

2 respuestas
cuico

#5680 anaerobico o aerobico?

1 respuesta
Wakkosp

#5681 vaya lo puse mal, aerobico.

1 respuesta
Xtrider

#5682 Mejor en día de pesas el superávit.

1 respuesta
Wakkosp

#5683 Ok perfecto muchas gracias!

Raurkand

#5680 los que hagas el trabajo que sea prioritario para ti

Samplerman

¿Comer hidratos para cernar (arroz, legumbres, pan y esas cosas) es malo o es un mito?

1 1 respuesta
abE

#5686 evitarlo es malo sí. Puedes comer hidratos de noche.

1 1 respuesta
Samplerman

#5687 Vamos que puedo comer de todo, de lo que sea y cuando sea.Me refiero para perder barria.

1 respuesta
abE

#5688 A ver, tampoco es plan que te metas el 80% de los carbos de noche, distribuye los macros y no te preocupes por cenar 50 gramos de arroz que no va a pasar nada.

1
Samplerman

Ok, gracias!

Glumyglu

¿La proteína pierde propiedades una vez abierta durante bastante tiempo? Quiero decir, sé que tiene una fecha de caducidad pero si es por ejemplo tipo yogurt que tiene su fecha de caducidad y a parte no puedes tenerlo abierto más de x días.

1 respuesta
abE

#5691 Los una vez abierto consumir en un plazo de X días te refieres? Imagino que si no te cuelas de muchos días más no hay problema, yo por ejemplo los envases de claras pone en 2 días o así y los alargo 5 y al quinto día no noto diferencias.

1 respuesta
Glumyglu

#5692 yo me refería al suero de leche, pero supongo que cerrado sin aire aguantarán bastante.

9 días después
Kaos

Qué opinión os merece este artículo:
https://elpais.com/elpais/2017/10/05/ciencia/1507200373_520521.html

1 respuesta
HeXaN

#5694 Que si quieres desayunar, desayunes, no le des más vueltas.

1 respuesta
Kaos

#5695 Llevo dos semanas de ayuno. Es fácil de llevar. Solo me informo, me gusta saber pros y contras de decisiones relativas a la salud xD

2 respuestas
Kr4Zy

#5696 El ayuno no vende, desayunar si, asi que... saca tus propias conclusiones para la mitad de articulos que veas por ahi sobre todos en diarios y revistas generalistas.

1
HeXaN

#5696 Te lo dice hasta el artículo mismo:

No obstante, el estudio del CNIC no establece si el desayuno repercute directamente en la obstrucción de las arterias. Puede ser que la costumbre de no desayunar venga ligada a un estilo de vida poco saludable, y por eso se observa la curiosa asociación entre el consumo calórico por las mañanas y la salud cardiovascular. En este caso, el no desayunar podría servir como un indicador para identificar a aquellas personas que necesitan hacer cambios más considerables en su estilo de vida, dice Vila Costa. El grupo de participantes que se saltaba el desayuno incluía, proporcionalmente, más fumadores y consumidores asiduos de alcohol y de carnes rojas o procesadas.

La gente hará como tú, se leerá el título y ya dirá que desayunar es la ruina.

Kaos

No he dicho que desayunar sea la ruina; tampoco que ayunar lo sea. Lo cierto es que he leído ventajas y desventajas de ambas opciones. En mi caso, ayuno porque atiende a una estrategia: meterme menos calorías, porque en otras comidas me cuesta mucho más. Así que trato de quitar calorías de donde se me hace más cómodo. Pero todo eso es al margen, no me posiciono, simplemente trato de aprender sobre el tema. Me parece bastante interesante y suele salir información nueva con cierta frecuencia. En resumen, no estoy buscando excusas para ayunar o no, solo es curiosidad por sus repercusiones (ya sean positivas o negativas).

1 respuesta
J

#5699 en mi caso entreno por las mañanas en ayunas y voy mas concentrado y mejor que cuando desayuno. Y he desayunado toda mi vida, y no poco precisamente.

Como te dicen por ahi el desayuno es una manera de venderte productos que se consumen por la mañana. El ayuno esta demostrado que tiene sus propios beneficios.

En un sentido evolutivo el cuerpo esta preparado para funcionar en ayunas, para cazar con el estomago vacio. Si desayunar fuese tan importante como nos lo quieren hacer creer nuestros antepasados se habrian extinguido por no tomar su cafecito y sus tostadas

1

Usuarios habituales