Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

lyan

#7710 El límite para entrar en cetosis es bastante superior a 20g, la diferencia es que, a menos HC, antes entrarás en dicho estado.

1 respuesta
arrozypollo

#7710 No se tu donde ves lo óptimo en cuanto a ganancia muscular la bajada de insulina y glucógeno eh.

Si dijeras que esta bien hacerlo en una fase menos intensa te lo compro (y hablando de un pro porque alguien de calle no se tiene porque calentar tanto la cabeza para definir), pero en el dia a dia?, pasa lo que fumas que tiene que ser la hostia.

1 1 respuesta
locolo

#7712 no he dicho ninguna mentira creo yo vamos, en lo que coincido que me parece mucho más difícil y para gente que este mucho más prepara.

Es mucho más cómodo hacerlo en dos fases sin duda.

#7711 correcto además de tener en cuenta el deporte que hagas semanalmente, no habia caído en ello, thx.

A

#7710 No tenía ni idea, es que los hidratos te lo venden como algo fundamental especialmente cuando haces deporte, y leas lo que leas ahí aparece una buena dosis de hidratos. Antares si o si todos los días comía arroz blanco que me gustaba mucho y la podía mezclar fácilmente con unos huevos, i atun o incluso sólo le gustaba y la grasa era lo peor de lo peor, había que huir de ella..
Ahora en cambio puedo comer paté todos los días, chorizos pequeños picantes los estoy comiendo a diario y no noto nada especial, mantequilla...

Casi siempre estoy alrededor de 20% y es muy fácil subir si por ejemplo te comes 100gr de pan. Tengo más las a la semana con menos de 17% que con más de 20%. Pero como digo, si como pan, o algún día de cheatmeal que alomejor me pido unas hamburguesas del burger...

Espero que no pierda mucho músculo, mi intención es quitarme esa grasa que cuesta más como puede ser en la parte baja de l espalda, o justo debajo del ombligo... actualmente se me marca abdominales, pecho que es de lo que ami más tarde en maarcarse... después de quitarme esa grasa espero subir lo más limpio posible

A

#7709 voy a seguir en este modo a ver que tal me va, si veo que puedo mucho músculo ya lo sé para la siguiente pero de momento aprovecharé para quitarme eso que llaman grasa rebelde, y después estar lo más limpio posible y subir.

1 respuesta
martinriks

Yo tengo una duda, llevo apenas unos meses entrenando. Mido 180cm y peso 67 kilos. Estoy delgado con algo de grasa en zona abdominal. Si miro las fotos de los porcentajes de grasa estaré entorno al 18-20%. Tengo dudas de si empezar bajando calorías o ir subiendo y ya definir cuando haya ganado masa muscular.

¿Cómo empezariais?

4 respuestas
miguelaje

#7716 con un 180 y 67 kilos me cuesta pensar que estes en torno a un 18-20% de grasa. Yo mido 1'82 con 81 kilos y estoy en torno al 15%, aquí hay gente más experta pero a priori diría que yo al menos metería algunos kilos

arrozypollo

#7716 Con ese peso y altura seguro que tienes menos % del que dices, yo te diria que metas kilos sin miedo pero por asegurarte pesate en una farmacia para ver tu %, que no es que el % que te salga sea exacto pero almenos para tener una referencia.

JuankdooM

#7716 si quieres pon foto y te decimos

1 respuesta
manurivas

#7715

1
martinriks

#7719 me da palo poner fotos jeje

1 respuesta
aecio

#7716 Midiendo y pesando eso me suena raro que estés en un 20% de grasa, aunque supongo que cada cuerpo es un mundo. Cuánto estabas pesando cuando comenzaste a entrenar? y de grasa más o menos crees que has perdido o ganado estos meses?

xZido

#7721 Entrenador personal al habla, mete kg como un cabron, ese % graso no es de 18-20 ni de lejos

1 respuesta
Hukha

#7723 Me sumo a la pregunta, que justo estoy en esa decisión. 186cm 80-81kg, llevo entrenando 8-9 meses, he bajado unos 15kg aproximadamente.
No se si bajar mas para rondar el 11-12% o subir para ganar masa...

2 respuestas
B

Acabo de incluir en mi alimentación la caballa con tomate de lata de mercadona:

Macros bien, no está mal de sabor y es perfecto para no estar siempre comiendo atún. No está mal de precio, no hay que cocinarlo, queda bien en ensaladas incluso se lo puedes añadir a un guiso rápido con patata cocida. El precio es asequible también para todas las ventajas que tiene. 2 latas escurridas con 120g, prácticamente lo que dice ahí.
Una buena opción para que las economías más ajustadas puedan meter más pescado en la dieta.

xZido

#7724 Si quieres pasar fotos por MP y juzgo mejor, pero asi a priori te diria que estuvieses un tiempo en mantenimiento (3-4 semanas) y a partir de ahi ir subiendo paulatinamente.

1 respuesta
miguelaje

#7724 A mi este vídeo, hay similares de otros youtubers, me aclaró bastante esas ideas pues estoy, estaba, en una tesitura similar tras perder 30 kilos pero aún quedarme algo por rebañar, pero no sabía si seguir apurando o meter un primer volumen para ir ganando masa muscular

y este

1 respuesta
StkR

#7727 se agradece, otro en la misma situación clavada, queda lo último pero me veo muy flaco, acostumbrado a tener +20-30kgde sobrepeso toda la vida xd.

1 respuesta
Hukha

#7726 Me da pereza subir a un servidor y tal, que pereza
Pero gracias, ahora llevo unas semanas en mantenimiento (No del todo claro, dejé de contar para estar tranquilo, comiendo bastante proteína para no perder)
#7728 Muy interesantes, muchas gracias

1 mes después
miguelaje

Hola una pregunta que no se muy bien si ponerla aquí o en el de entreno pues es híbrida, pero creo encaja más aquí. Desde un punto de vista de rendimiento en el entrenamiento, si uno está haciendo una dieta sea deficit o volumen. ¿tiene alguna trascendencia si hago una media de las calorias de días de entreno y no entreno y la aplico todos los días o realmente debería meter más calorias el dia de entreno y menos cuando no? Espero haberme explicado bien

1 respuesta
StkR

#7730 yo eso lo hice entre noviembre y febrero aprox., y te puedo decir que no te rayes, si las matemáticas son las mismas te va a dar igual. Pase a dieta "lineal" y perdía lo mismo o incluso más, pero vamos, pasarte un buen rato ponderando y haciendo cuentas no te va a servir de nada (de nada mejor que hacerlo lineal, me refiero).

Ahora, igual prefieres comer más por cuestión de energía los días de entreno y comer justo los de descanso, pero recuerda no comer nunca por debajo del basal.

Saludos!

1 respuesta
miguelaje

#7731 gracias, no lo digo por que pueda ganar o perder más peso, eso sí coincido contigo que al final es lo mismo, lo digo pensando desde un punto de vista ahora que voy a iniciar volumen de optimizar la energía de los días de entreno. No se si realmente influirá en algo o no

1 comentario moderado
3 meses después
Lone

Duda de novato por aquí.

Acabo de hacer los cálculos para hacer una dieta de volumen. A ver si así a ojo os cuadra o me he colado en algo y es una barbaridad...

Peso 74kg, mido 1,80 y tengo 32 años (33 en un mes).

El objetivo inicial que me he puesto de calorías diarias es de 2600.

Por tanto el reparto de macros quedaría en: P 94,35 gr., Grasa 62,9 gr. y HC 414,125 gr.

¿Tienen sentido estas macros o creéis que se me ha pirado en algo?
He puesto 1,5 gramos por kilo para protes y 1 gramo por kilo para grasas. Y lo que quedaba en HC.

1 respuesta
StkR

#7734 pesando 74kg pones 1g/kg de grasas y te sale 62g? XD

Edit: según mis cálculos vas pasadete para empezar.
Image from Gyazo

2 respuestas
Lone

#7735 No he aclarado eso, perdón.

Peso 74 kg y los cálculos los he hecho sobre la masa magra, que aproximado imagino que tengo un 15% de grasa, sale 62,9 kg.

Lo que tu pones como "mantenimiento" es lo mismo que el GBE que pone en 1??
Has usado la misma fórmula que en 1 para sacar el mantenimiento??

3 respuestas
Soulnight

#7736 Yo subiría la grasa y bajaría hidratos.

Meterte 415gr de hidratos al día son mucho.

1 respuesta
StkR

#7736 sinceramente, no hace ninguna falta hacer cálculos sobre masa magra ni liarte tanto, además de que nunca vas a saber exactamente cuál es tu masa magra. No se si es lo mismo que pone en #1 , es la fórmula de harris benedict sin ponerle ningún factor de actividad, que es lo recomendado en este hilo que está más actualizado y resumido. Los cálculos coinciden con los de esta calculadora
Image from Gyazo

Como ya te han dicho, complícate menos:
2g/kg de proteína
1g/kg de grasa
resto ch

Empieza en tu teórico mantenimiento o 100kcal más

1 respuesta
Lone

#7737 #7737 Eso me había parecido y por eso he preguntado, pero no estaba seguro si era mucho o era lo normal.

¿A cuanto subirías las grasas? ¿1,2?
¿Las proteinas las dejarías a 1,5 o las subirías un poco también?

#7738 No había entrado a leer ese hilo y había seguido los pasos de este. Le echo un ojo al que me dices, aunque ya me has dejado la tarea hecha. Gracias!!

2 respuestas
Soulnight

#7739 Puedes subir las dos, yo subiría más la grasa que la proteína porque te será más fácil para comer.

La grasa a 1,5 o más sin problema, puedes subirla hasta un 30% del total calórico.

Usuarios habituales