Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

charlesmarri

#1770

Prueba en varias farmacias, no son exactas pero te dan algo cercano. Yo probé en cuatro hasta que topé con una que me daba un BF que luego aquí me dijeron que era muy probable que tuviera.

charlesmarri

Últimamente siento que me muero de hambre, cosa que no me ha pasado en todos estos meses de hipocalórica. No sé si será ya flaqueza mental o qué, pero siento que me comería a vuestras abuelas.

Y dudo que sea por necesitar un refeed, ya que me pasé casi semana y media comiendo como un hijo de puta por las ferias y tal.

Bajé el factor de 1.6 a 1.4, pero la diferencia es prácticamente nimia, así que dudo que sea eso.

Pero que no llego, que son las 10 de la noche, acabo de cenar y es que comería más y más. El gordo que había en mí quiere volver.

D4rk_FuRy

faltan datos, cuánto tiempo llevas en hipo? con qué déficit?

pueden ser síntomas de que necesitas unas semanas en mantenimiento e incluso un periodo de hipercalórica

1 respuesta
charlesmarri

#1773

Llevo desde finales de abril, al 20% de déficit. También decir que mis sesiones de gym han aumentado en intensidad bastante, voy progresando en pesos y me meto mucha más caña que antes y después cardio. Quizás sea eso.

Tenía intención de estar tres semanas con la dieta de Eisen y esté como esté empezar mantenimiento e hiper... pero es como me comería cinco brazos muertos de zombie, joder.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#1774 yo creo que es momento de que empieces mantenimiento 2-6 semanas y después hipercalórica.

20% de déficit desde finales de abril? me parece una locura xD

1 respuesta
charlesmarri

#1775

¿Aunque esté a un 12% empezar ya a subir calorías? A pesar de estar a un 12% me encuentro tapadete (casi seguro que por retención de líquidos, fueron semanas muy bestias las de la feria) y no sé, sé que como suba calorías me voy a tapar en dos segundos.

Quizás intente la de Eisen hasta que acabe septiembre, primera semana de octubre, para raspar algo más de BF y ya a partir de ahí hacer lo que dijiste. Si veo que pierdo fuerza o algo similar, ya resucitaré esto.

Aún así, cualquier consejo es bienvenido. Gracias!

dov3rman

Más número de comidas no aumenta el metabolismo.

1
LiuM

llevas en hipo desde abril y has subido el bf? :wtf:

1 respuesta
charlesmarri

#1778

Qué manía con no citar a la gente a la que os referís.

No, no he subido de BF. Estaba a un 19% en abril y ahora a un 12/13% (según farmacia). Pero después de las fiestas, como he dicho mil veces, sí que he engordado (casi seguro por retención en la mayoría) y estoy tapadete. Pero vaya, sólo unos 4 kilos o así, y ya están empezando a bajar (con lo cual era retención).

LzO

Yo en 5 semanas he bajado 2,4kg haciendo if +10/-30

mañana hago 6 semanas, espero haber bajado otro medio kilo maximo :D

a que bf recomiendan llegar para comenzar con un volumen controlado?

#1774 cuantas comidas haces? yo siempre seguia la broscience de 5-6 comidas, hasta que probé con 3 y me va genial... no paso nada de hambre. y la clave está en variar mucho la dieta, para no tentar a la basura.

1 respuesta
charlesmarri

#1780

Según leí a no sé quién, con un 12% puedes ponerte a hacer volumen, pero aquí se recomienda estar a un 10% o más bajo.

¿Puedes explicarme qué es eso de IF+10/-30, que yo suelo hacer IF y toda información es bienvenida.

¿A qué BF estás, por cierto?

Hago 3/4 comidas, dependiendo de si desayuno o no.

1 respuesta
LzO

#1781 Pues estaba en 19%, llevo 5 semanas sin medirme los pliegues.

Tu haces IF pero siempre con las mismas macros? yo lo hago según recomienda martin de leangains y andy de rippedbody...

en entreno superavit y en descanso deficit.

si es para recomponer puedes hacer +20% en entreno y -20% en descanso.

para quemar +10% y -30%... puedes jugar con los porcentajes.

ó 0% en entreno y -10% descanso...

1 respuesta
charlesmarri

#1782

Entiendo.

Yo lo hacía con el 20% de déficit que tengo aplicado a todos mis días...

out2553

yo tengo una duda sobre la dieta de subida de peso, voy a empezar a entrenar por las mañanas y el problema es que no se donde situar los hidratos ¿alguna sugerencia?

2 respuestas
B

#1784 Sitúalos por todos lados y en cantidades ingentes si lo que quieres es subir peso.

#1787 ¿Te has leído #1?

1 respuesta
eisenfaust

#1784 Que tal repartidos a lo largo del dia.

1 respuesta
out2553

#1785 y #1786 lo había pensado pero también me surge la duda de si hay alguna hora limite y si por ejemplo me puedo meter un plato de pasta antes de entrenar (si es que ese día me lo acepta el cuerpo), ando verde en lo del tema dieta de subida.

#1785 sí, lo que pasa es que me genero esas dudas, se que por poder puedo comerlo mientras después lo encuadre pero por ejemplo ¿tengo algún beneficio directo a la hora de entrenar si por ejemplo me meto la pasta? a eso me refería y para el tema de la hora limite es para obviamente no meterme un plato de pasta por la noche.

1 respuesta
duriel_one

#1789 Corregido, esto ya es más aceptable (supongo)

He metido los datos a mano y ahora haré la dieta en función de lo que he puesto, porque si le damos a calcular otra vez el programa vuelve a reajustar los datos y vuelven a quedarse esos 13% de grasa que no me convencen.

1 respuesta
HeXaN

#1788 Mete los datos manualmente.

2 respuestas
duriel_one

#1789 Cierto, voy a hacerlo y ahora comento

D4rk_FuRy

soy al único que le gusta más lyle mcdonald que h&b?

2 respuestas
eisenfaust

#1791 No eres el unico, pero a iuma le gusta generar atencion y trafico en forma de dudas.

2
charlesmarri

#1791

¿Lyle tiene una fórmula en plan H&B?

2 respuestas
HeXaN

#1793

Volumen: 16kcal-18kcal * lb.
Definición: 12kcal * lb.

2
B

#1793 tiene una formula un pelin mas estricta tanto en calorias como en reparto de grasas e hidratos. Es mas efectiva pero innecesaria en novatos como tu mismo has podido comprobar. Su aplicacion sera para el hilo de nivel medio que publicare cuando deje de trabajar 11 horas diarias y tenga el PC en Granada

2 1 respuesta
Meleagant

#1795 El resultado del cálculo con H&B y Lyle es prácticamente el mismo. De hecho en un post de su blog Lyle explica por qué usa ese cálculo, lo compara con el cálculo extendido y llega a la conclusión de que la diferencia es tan pequeña que no merece la pena el esfuerzo de hacer otros cálculos más complejos:

http://www.bodyrecomposition.com/fat-loss/how-to-estimate-maintenance-caloric-intake.html

1 respuesta
B

#1796 es prácticamente el mismo (por eso escríbi "un pelín más estricta") y sin embargo lleva unidas restricciones más duras que una H&B. La H&B es relajadísima y perfecta para una persona que lleva poco tiempo en esto, sobretodo para aquellos que están gorditos o los somalíes sin músculo alguno.

Os gusta complicaros la vida cuando no deberíais. Los primeros 6/8 meses es fácil una H&B para aprender a comer e ir tomando rutina sin esfuerzos que te hagan desistir, con mejoras de más/menos medio kilo semanales, y cuando andes en un rango muscular decente con un BF de alrededor un 12/13% ya te pasas a McDonald y sus putadas de grasas bajas, proteínas altas y entrenamientos más serios.

Es que meterse directo a McDonald es sufrir por sufrir. Si no, date una vuelta por los logs y mira como más de uno que ha seguido este plan ha conseguido sus objetivos o incluso más.

3 respuestas
Meleagant

#1797 El tema es que el 90% de las dudas a la hora de calcular calorías las está generando H&B y su factor de actividad.

B

Mas bien la falta de ganas de leer dudas muy resueltas

4
Ninja-Killer

La mayor putada para mí es que mi viejo ya hace comida para mi hermano, para mí y para él, luego hace una para mi madre que está a dieta y si ahora le digo que me cocine una dieta para mí se va tirar todo el día en la cocina :/

Por cierto, ¿es compatible confeccionar una dieta para salir a correr 1 hora por las mañanas a correr y 1 hora por las tardes al gimnasio? Es que veo que son 2 ejercicios antagónicos ¿no? Es decir, corriendo se pierde peso y en el gym se gana musculación. No se si es compatible hacer las dos cosas

Disculpad si pregunto gilipolleces, soy un newfag

1 respuesta

Usuarios habituales