Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

0nLy

No sé si debería ponerlo aquí, pero después de tardar un cuarto de hora en leerme #1 entero, tengo una duda/problema que no sé muy bien como solucionarlo: llevaba una vida sedentaria desde hace 4/5 años (Hasta los 15 jugaba al fútbol, ahora tengo 20 y llevo desde esa edad sin hacer nada de deporte prácticamente), todos estos años he pesado lo mismo ya que mi metabolismo siempre ha sido de pequeñito y delgado (Siempre rondando el 1,66 y 57-59kg).

Pero desde hace unos meses he notado que he hechado tripita (sigo pesando y midiendo prácticamente lo mismo), así que hace 1 mes decidí salir a correr por las mañanas (HIIT). Ya en la primera semana noté que la tripa disminuía y que volvía a estar con los cuadraditos que tenía antes (obviamente no eran cuadraditos de gimnasio, pero al estar delgado se marcaban si hacía fuerza en el abdomen).

La cuestión es que esta semana he seguido haciendo ejercicio y tal, pero noto que tengo la tripa muy hinchada, no sé por qué será, no de gordo, porque sigo pesando lo mismo, pero la noto muy hinchada sobre todo por las mañanas y por las noches.

La dieta no la he cambiado, como lo mismo desde que nací (comida de mi madre FTW) y no creo que haga falta cambiarla (¿O si?). La cuestión es que no veo progresos en mi tripita cervecera :(

No quiero ir al gimnasio, me siento bien simplemente saliendo a correr 3 días a la semana. Busco opiniones de gente "experta" en estas cosas, ya que yo controlo 0, y mirando por internet salen mil cosas cada una distinta de la anterior. gracias de antebraso!

pd: gero, sé que me lees, nub.

1 1 respuesta
BaRKill0rZ

Buenas, estoy en modo preplaya total y quiero currarmelo ahora que tengo mas tiempo.

He aplicado el reciente plan de perdida de peso para definir de eisen.

Mis macros quedan tal que así:

ENTRENO

2151kcal (IF) X 3 = 6453kcal (3 dias de entreno)

153.6 gr protes 614.4kcal

307.2 gr ch 1228.8kcal

38.4 grasa 307.2kcal

DESCANSO

1522kcal (Desayuno CH mas potente.) x 4 dias de descanso (6088kcal)

192gr protes 738 kcal

96GR ch 384 KCAL

50GR GRASA 400KCAL

TOTAL : 12541 kcals semanales.

Por ejemplo dia de descanso.

1522kcal / 3 (numero de comidas) 507 kcal por comida.

Necesito ayuda para intentar cuadrar lo mejor posible estas cantidades en 3 comidas sin colarme en grasas CH y llegar a protes...xd.

PD: no me importa hacer mas comidas porq no aplico IF, aunq si lo tengo q meter, lo meto sin problema, porq así se me hace mas "ameno".

BaRKill0rZ

Otra pregunta rapida.

Cuantos gr azucar/fibra recomiendan en defi ???

Hatari

fibra unos 25-30g´

azúcar nose, pero mientras sea azúcar de fruta, lactosa y tal.....

1 respuesta
BaRKill0rZ

#2854 ok guay , entonces sin problema llego.

thx

1 comentario moderado
HeXaN

#2856 ¿Y esta tontería por qué? xD

1 1 respuesta
_LuZBeL_

#2857 no sabia donde preguntar dudas y me he levantado emocionado hoy.

1 respuesta
HeXaN

#2858 Es que a parte de no tener que ver con este tema, lo que te planteas hacer es una tontería. Tanto para tu bolsillo, como para tu cuerpo, como para tus resultados.

1 respuesta
geronimo1

#2851 Déficit calórico si es que no lo estás haciendo ya, té verde/rojo antes de hacer hiit, baja la cantidad de hidratos en la dieta y sube la cantidad de protes, manten las grasas al mínimo saludable y si ves que no bajas el %fat prueba a realizar mejor el hiit ajustando todo y analizando en que puedes fallar y si ves que tampoco pues sal a correr más días a la semana (sin hiit)

tq bro <3<3

1
_LuZBeL_

#2859 Explícame un poco. Lo de las comidas ya esta empezado, los suplementos no habia pensado en usarlos hasta que los leí en el 1#.

1 respuesta
HeXaN

#2861 Lee #1, haz los cálculos, haz la dieta y ponla aquí.

2 respuestas
B

#2862 Pero no ves que dice que ya se ha leído todo el foro en la primera línea. Enf in, siempre igual

_LuZBeL_

No entiendo la moderación de #2856, después de leer el 1# creo que llegue a la conclusión que era para pedir ayuda/consejo.
#2862 Tu eres el primero que no se a leído de que va este hilo, no creo que sea solo para cálculos este hilo.

1 respuesta
ZeRoXeRz

#2864 Este post se basa para hacer una dieta como indica #1, donde te pone como hacer tus calculos, cuanta proteina grasa e hidratos necesitas, y posteas pidiendo opinion sobre una dieta que no tiene ni pies ni cabeza, y que no esta basada en lo que se indica en el post, si quieres pedir consejo sobre ese tipo de dieta, puedes abrir uno nuevo, pero la mayoria de aqui te mandariamos a leer este hilo y que hagas una dieta basada en esto, ademas, por experiencia propia funciona y de sobra, sin animos de ser borde ni que te lo tomes mal, si pretendes hacer una dieta como explican, todos estariamos encantado de ayudarte

1
Dorenz

Voy a estar 3 días fuera por temas de trabajo en hotel y no sé como seguiré la dieta. Alguna idea/sugerencia? Intento "comer sano" y me jodo las macros?

2 respuestas
LzO

#2866 hombre, no vas a llevarte la báscula de viaje también, come con cabeza y listo

1 respuesta
Rivendel

#2866 3 dias no son nada, no la puedes liar bastamente con eso, simplemente no comas mierda en todas las comidas, contente y listo

Hatari

#2867

yo me la he llevado, me la suda, he tenido que aguantar mofas y risas pero me da absolutamente igual.

otra de las cosas que he hecho... era el cumple de mi madre e ibamos a ir toda la familia a cenar al wok, yo nunca voy cuando van a comer fuera, pero esta vez era el puto cumpleaños...

pues me lleve un taper con mi comida y la gente me miraba raro, pero es que me sigue dando igual, xD

1 respuesta
hipNo-

#2869 Creia que era el unico que hacia eso

HeXaN

Es lo que tiene ser ortoréxico.

2
SpAK

algunos creo que os lo tomais demasiado enserio... relajaos un poco, que no sois culturistas XDDDDD

1
peterkakarot

Da miedo lo que hacéis ;) Muchas veces pienso que relativamente bastantes atletas de alto nivel que cobran millones no miran mucho lo que comen y en cambio en el mundo del fitness.

B

Vamos a ver no me jodais. Si sale fuera vuestra familia a comer dadle una alegría a vuestra madre y comed con ellos de manera normal. Programas una de tus cheat meal y ya está, o el resto del día solo consumes proteína y calculas lo sobrante para esa cena y te pides los platos que crean que cuadran más o menos.

No me seais más papistas que el papa, porque yo salgo y me crujo un gitano cagando si se me cruza y me pilla con ganas. Y vosotros sois mis pequeños padawanes.

9
Meleagant

Jajaja joder lo del tapper es muy hardcore.

Yo solo me pongo a rajatabla si estoy haciendo algún plan específico en el que no puedes saltarte días (tipo UD2) donde meter una comida de esas en según qué días te jode el plan de la semana entera.

Pero el resto de días joder, sal y come tranquilamente que no pasa nada.

PLeaSuReMaN

Lo que me faltaba, no poder disfrutar de una buena comida familiar o de un restaurante xD

Algunos os pasáis.

1
B

En descenso quizá el TOP 5 mundial revisa su comida con dietas. En el resto nada. Y lo tengo muy claro, que te ves a los PRO bajando a 70km/h por un sendero con saltos y rocas del tamaño de Fitbals con barriguita. Así que no jodamos, una cosa es no beber para perder gainz, o algo así, pero vamos. Yo esta semana voy a salir 3 veces a comer porai. Un Kebab y el resto del día flojito, y sé que no me paso de Kcal.

1 1 respuesta
XxZombie11xX

#2877 Más que otra cosa sobran, por que depende del establecimiento, echan más carne o el pan es más pequeño... Es imposible saberlo con exactitud.

charlesmarri

Llevarse la báscula de viaje. Lamentabla.

4
ZeRoXeRz

2 meses y medio con la dieta a rajatabla, fiestas el fin de semana pasado asi que salir,beber con moderacion y comer lo que surja, que he ganado algo? bueno no es nada del otro mundo y pasa 1 vez cada mucho tiempo, a veces hay que disfrutar un poco

Usuarios habituales