Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

1 comentario moderado
E

#2895 a mi es que el programa midietario no me ha convencido, tu que usas?

1 respuesta
1 comentario moderado
LzO

#2912 Yo uso excel, tengo una lista con mis alimentos en una hoja y en otra con la funcion BUSCARV() si escribo arroz 250 por ejemplo me dice lo que hay en 250g de arroz.

todo automatizado, super rápido añadir alimentos (añadir fila, y escribir el alimento y nutrientes por cada 100g)

y para sacar la dieta solo hay que escribir alimento y cantidad en gr

por ejemplo para que me saqué la cantidad de proteina que hay en 200gr de pollo, en la celda de proteina tengo esta formula

=SI(B28=0;0;SI(A28=0;0;B28*BUSCARV(A28;Hoja6.$A$1:$E$51;3;0)/100))

pero vamos, si sabes excel no cuesta nada, no es más que hacerla y copiar y pegar para hacer más filas como tengo yo ahí, luego ya no tienes que tocar nada

4 respuestas
D4rk_FuRy

cread un hilo nuevo para esas cosas, es que no tienen absolutamente nada que ver con lo planteado en #1

una cosa es ser flexible y tolerar ciertas consultas porque la gente tiene una inexplicable fobia de abrir un hilo nuevo, pero la pregunta sobre si se necesita un profesional y de que tipo es que difiere completamente del hilo de este post.

es una pena puesto que algunos users han hecho aportes muy interesantes. aportes que estarían mejor en un hilo aparte ya que no tienen nada que ver con #1

1 respuesta
E

#2914 la verdad es que el excel cuando tienes el valor de todos los alimentos es mucho más fácil, gracias

Kaos

#2914 Está curradísimo. Te has pensado migrarla a Google Docs en Drive y que todos podamos acceder a ella para ir mejorandola con más alimentos y eso?

2 respuestas
Hatari

#2917 #2914

sería una buena idea

1de7millones

#2917 #2914

Sin duda algo que se apreciaría enormemente :)

LzO

Le echaré un vistazo ok ;)

hipNo-

#2915 Sabes por que la gente tiene fobia a abrir un hilo? Porque cuando se abre de 10 personas 9 te dicen que para que abres un hilo asi que uses el buscador. Y de esas 9 hay 2 mods

1 respuesta
HeXaN

#2921 Es que usar el buscador es el primer paso. Cuando no encuentras lo que buscas, es cuando abres un hilo. Ripped logic 101.

Hatari

la fobia a abrir un hilo también puede ser porque los primeros 10-15 comentarios suelen ser trolleos bastos y mofas xD

4
Payomeke

Probad esta aplicación web http://www.dietasan.com

A mi me mola y puedes gestionarlo desde cualquier sitio al ser web, incluso desde diferentes sistemas operativos. De lo mejorcito que he visto. Tampoco me hizo mucha gracia el midietario en la versión actual.

Te registras y ahí vas añadiendo tanto los alimentos que tengas con sus valores energéticos como las comidas que hagas.

charlesmarri

Primer día desde que estoy en hipocalórica donde me ha dado un arrebato que no he controlado con comer. 1700 calorías, día de descanso y en pie desde las 9 de la mañana.

No sé si es que necesito un refeed o algo. Llevaré un mes o así en hipo y no he hecho refeed porque por X o por Y he andado de 1 a 2 cheat meals semanales y sigo bajando por ahora (82 empecé y estaré en los 79.5 o así).

El caso es que he cogido un trozo de pan y queso, sin cuadrarlos ni nada, y leche. Pero con ansia, como si llevara sin comer la vida.

2 respuestas
HeXaN

#2925 Usa alguna aplicación estilo Libra para darte cuenta de cuándo tienes que hacer refeeds.

1 respuesta
charlesmarri

#2926

¿Te refieres a ésta?

https://play.google.com/store/apps/details?id=net.cachapa.libra&hl=es

B

#2925 quizás sea el cortisol que provoca apetito y ansias de comer en hipocalórica cuando se eleva demasiado... estas estresado últimamente? o te sientes cansado? En la última semana has bajado o peso o llevas unos días estancado?

1 respuesta
charlesmarri

#2928

Estresado no, pero sí algo cansado. Me despierto como si me hubieran pegado una paliza por la noche y o tiro de café o no soy persona.

Sigo bajando. Llevaré un mes más o menos de hipo y de 82 he bajado a 79.5.

Por ahora no haré refeed hasta que no vea que es necesario. Mientras siga bajando, creo que da igual hacerlo o no, ¿verdad? ¿O lo hago aunque siga bajando?

1 respuesta
B

#2929 no da igual si está provocando que te suba el cortisol

1 respuesta
charlesmarri

#2930

Ergo... ¿hago refeed sí o sí? Ya llevo un mes de hipo pero como te digo, con dos cheat meals semanales algo descontroladas, por temas de fiestas y demás (sí, odiadme).

En otro orden de cosas: te he oído decir que lo mejor es reservarse el mayor número de calorías post entreno para recuperar y tal. El caso es que de mis 2100 de hoy, me quedan sólo 500 xd. Es lo que tiene madrugar e irse a currar, que me levanto con un hambre loca y acabo desayunando fuerte. Cuando llego a casa me meto hidratos pre entreno y ahora que voy a entrenar será durillo, una hora de pesas y HIIT y lo pienso y quizás 500 calorías sean una mierda como post.

¿Es indiferente esto? Quiero decir, si ya he completado mi cómputo calórico del día, me jodo y tiro con las 500 o me recomiendas que suba un poco más y coma aunque eso me reste del déficit semanal de 3500.

Gracias.

1 respuesta
Habichuela

Que tal 173gr de proteinas, 31gr de grasas y 323gr de HC para un tio que necesita unas 2600kcal diarias para bajar de peso? (me falta un poco que intentaré compensar con algún batido de protes)

2 respuestas
HeXaN

#2932 ¿Te sale eso con los cálculos de #1?

peterkakarot

#2931Si quieres come mas hoy y esas calorias que te pasas se las restas manana o pasado. Tachan y sigues con el mismo numero de calorias semanales

1 respuesta
Hatari

#2932

muy pocas grasas xD

mete 1g/kg que es lo que se recomienda últimamente, o como mínimo 50g, pero 31 me parecen muy pocas.

2 respuestas
LzO

#2935 mínimo 50 para un tío que define con 2600 ?

nose quien habrá establecido ese mínimo de 50, pero seguro que no era para todo el mundo.

1 respuesta
Habichuela

#2935 #2936 las grasas no me preocupan mucho, meto unos pocos de frutos secos o un aguacate en la ensalada y aumento, pero como veis el resto?

1 respuesta
HeXaN

#2937 Unos macros como otros cualquiera. Si es lo que sale al aplicar la fórmula, pues es lo que sale.

1 respuesta
Habichuela

#2938 Lo que me tiene preocupado es que en #1 dice que si la dieta tiene excesivos CH y quieres bajar de peso, estás perdiendo el tiempo xD pero no se si esa cantidad se considera excesivo, supongo que no porque mas bién es un plato normal de arroz o pasta

2 respuestas
LzO

#2939 haber, si según la formula defines con 2600 y el reparto es ese, no es un excesivo ni calorico ni de carbohidratos...

1

Usuarios habituales