Como gano peso de forma saludable??

S

Bien, el caso es que siempre he estado delgado hasta decir basta, y estoy buscando ganar algo de peso a base de alguna clase de entrenamiento y tipo de alimentacion.

Que me aconsejais??

KueS

Ir al gimnasio y comer mas.

S

Como mas que 5 personas juntas, y hago ejercicio a diario xD asi que no me sirve solo eso.

5 respuestas
SnighT

#3 Controlar las comidas, minimo 5 al dia (intentando hacer el maximo que puedas, dejando entre comida y comida unas 3 horas mas o menos) comiendo como un cerdo y hacer ejercicio no hay mas

xhiroz

#3

Sí, la verdad es que es sólo eso. De viajar y no poder comer bien me quedé en nada, llevo desde el 1 de Julio entrenando 4 días a la semana y comiendo 3000+kcal al dia.

1/07 55.5 kg
10/07 57.7 kg
22/07 59.3 kg
03/08 60.4 kg

Si comes como cinco personas engordas, así que si estas delgado es porque no comes. Es una ecuacion bastante sencilla:

kcal ingeridas > kcal consumidas = subes peso.

Tu cuerpo puede gastar más calorias que otros en realizar algunos procesos y que necesites comer más que otros, pero no hay más.

#7

Lo sigo estando xD demasiados viajes y movimientos en mi vida, es imposible comer bien e ir al gimnasio ni 4 meses seguidos. A ver si ahora me quedo quieto un año xD

1 1 respuesta
1mP

Hay muchos casos (en el que me incluía yo hace tiempo) en los que las personas delgadas creen que comer mas que 5 personas juntas, es hacer mierdas d comidas entre horas, comer 2 platos en la merienda, a las 2 horas zamparse un paquete de filipinos, a la hora mamarse otra mierda..etc...

Por mi experiencia, a mí que me costaba ganar peso, la manera que encontré, era comer 500gramos de comida cada 3 horas. En mi caso me permití comer hasta croissants en las comidas, porque yo solo buscaba ganar peso, me daba igual si los subía limpios o sucios.

Eso, más ir al gimnasio, y con respecto a los 500gramos, ya ahí tienes q hacer cálculos de cuanta proteína/grasa/carbohidratos puedes meterte en el cuerpo por día, pero vamos, que haciendo las cosas medianamente bien, con ejercicio diario (yo no hacía cardio) subirás rápido, dependiendo también de como seas. Cada uno es un mundo.

jadgix

#3 Pues come aún más.

#5 Ya era hora de que subieras, estabas raquítico tío xD

1 respuesta
B

#3 desayunar un colacao no es comer mucho ehh

PruDeN

#3 La típica xD

Por curiosidad nos podrías poner tu comida en un día cualquiera, desde la mañana hasta la noche.

D4rk_FuRy

Pon lo que has comido hoy y valoramos.

La solución fácil es beberte 1 litro y medio de leche todos los días (500ml desayuno, 500ml después de entrenar, 500ml antes de dormir) y añadir 75gr de arroz en la comida y en la cena aparte de todo lo que comas.

Aquí pueden ir unas 800-1000 calorías extra.

Los hábitos alimenticios están muy infravalorados en esté aspecto, hazte con el hábito de hacer X comidas y no picar entre horas y listo.

Hazte un planning y cumple con ese planning a rajatabla conociendo tus gustos y limitaciones.

1
S

Tengo amigos gordos los cuales no comen la mitad que yo y no entienden como estoy asi, es por mi metabolismo que no gano absolutamente nada de peso, y tampoco lo pierdo aunque haya temporadas en las que no coma bien por alguna razon, tampoco pierdo peso.

Pero si, por ahora empezare con probar a comer mas o menos cada 3 horas y seguire con el ejercicio, a ver que tal va

Edito: Viendo el ultimo comentario, me gusta mas la idea del planing, muchas gracias :D

1 respuesta
D4rk_FuRy

Aparte, prueba a hacerte mantequilla de cacahuete, receta: http://www.mediavida.com/foro/127/mantequilla-de-cacahuete-451954/2#37

y tómate un sandwich de 25gr de esto + mermelada o miel de merienda/media mañana.

#11 da igual que comas cada 3 horas, lo importante son las kcal globales.

Insisto, pon lo que comiste ayer y lo que has comido hoy.

-edit-

#11 es importante planificarse, así sabes que comes, porque no es fiable el ir a ojo salvo que tengas mucha experiencia.

S

Ultimamente no he podido comer demasiado bien, debido a que estoy de viaje y tal. Pero esto es algo que ya me lleva pasando toda la vida, y ya que hace poco descubri este foro se me ocurrio preguntar para buscar algun tipo de rutina mas saludable

Lo que como normalmente (cuando estoy en casa) suele ser un desayuno de leche y cereales hacia las 2 de la tarde, un par de horas despues como (carne, o algun tipo de verduras) dos platos normalmente y hacia las 12 ceno pasta o pizza, y luego por la noche las horas que estoy al ordenador suelo ir picando entre vasos de leche con colacao, cereales y algun tipo de bolleria, sandwiches de nocilla y mantequilla calentados en el microhondas (muy recomendable, deliciosos xD) hasta mas o menos las 5 cuando me voy a dormir.

Los dias que salgo suelo merendar cualquier cosa, nunca me quedo con hambre, y en los restaurantes suelo comer tambien bastante.

Ultimamente no he tenido una buena alimentacion, pero no he bajado absolutamente nada de peso tampoco.

1 respuesta
Thiran

un desayuno de leche y cereales hacia las 2 de la tarde

Eso no es desayunar, es precomer de toda la vida

1
xhiroz

Antes de las cinco de la tarde ya he comido mas que tu en todo el dia xD y aun me quedan varias comidas.

1
S

Antes de las 5 de la tarde yo rara vez estoy levantado, y si te sientes orgulloso de comer mas que yo en todo el dia es cosa tuya, pero yo desayuno, como, meriendo, ceno y como algo antes de dormir, cosa que no esta mal ya que nunca paso hambre. Tener el horario cambiado es cosa mia, pero eso no quita que haga las comidas basicas para llevar una vida relativamente saludable y coma algo mas de vez en cuando por que me apetece.

D4rk_FuRy, muchas gracias por la ayuda!

klawi

Vete a que te miren las tiroides que puede ser la clave de que no engordes.

B

Yo a un ectomorfo que está empezando veo absurdo que empiece con dietas asi mu limpias, si encima es alto tiene el metabolismo por las nubes pues puff, yo con 18 años me jalaba 5000 calorias diarias y seguía delgado, hay gente que come come y tiene esa gran suerte o desgracia, para mi mas desgracia

Con una abcde se consigue un aumento en la produccion hormonal endogena mirate una, además mola puedes comer muchas warrerias

1 respuesta
M

Para engordar sano,tienes que saber comer y eso amigo mio es no comer mas que 5 personas.

kasuno1

Muy bien, nos estás diciendo que desayunas a las 2, comes a las 4 o así y cenas a las 12 y luego te quedas despierto hasta las 5 ludando al wow. Tu crees que eso es saludable?

Porque yo creo que no. No solo basta con hacer ejercicio, también es importante el descanso y todo eso.

B

#13
Vaya basura (en cantidades y en calidad) de kcal ingeridas. ¿Y tú comes más que 5 personas? De Uganda será.

Vamos, encima los hábitos son basura xD:

"Lo que como normalmente (cuando estoy en casa) suele ser un desayuno de leche y cereales hacia las 2 de la tarde, un par de horas despues como (carne, o algun tipo de verduras) dos platos normalmente y hacia las 12 ceno pasta o pizza, y luego por la noche las horas que estoy al ordenador suelo ir picando entre vasos de leche con colacao, cereales y algun tipo de bolleria, sandwiches de nocilla y mantequilla calentados en el microhondas (muy recomendable, deliciosos xD) hasta mas o menos las 5 cuando me voy a dormir."

O sea desayunas poco, comes normal (hace falta ver los 2 platos), a las 12 cenas pasta o pizza (WALA QUÉ BRUTALIDAD DE CENA), y picas hasta las 5. Primero que tendrás los ritmos circadianos totalmente rotos. Segundo, no subes de peso porque comes como un pajarito. Picar != comer mucho. Tercero, aunque tuvieras un déficit seguramente no estarías definido (con todo tu ejercicio diario) porque hay estudios que demuestran que los ciclos de sueño (sanos) van ligados a la definición muscular del deportista. Total, que todo fatal y aún nos quieres convencer de que comes... hm... mucho. Ya.

Haciendo una suma simple, tu "dieta" no llega ni para mantener mi normopeso. Hago 1'72 y peso 66 kg. Haz las mates.

Y yo me haría un chequeo mediante S.S. + endocrino. Quizás tienes algo tocado.

P.D:
"Antes de las 5 de la tarde yo rara vez estoy levantado..."

Entonces entre las 5 y las 12 (que te pones al P.C. y a picar basura alimenticia) haces todo el deporte que nos juras? ¿Seguro?

#18
Claro 5.000 kcal y estabas delgado. Of course. ¿Sin ejercicio? Claro claro.

1 respuesta
B

#21 sin ejercicio y 5.000 en días excepcionales pero 4.000 si

(Comida mierda)

Hay casos a patadas de gente que come una animalada y no engorda, a no ser que entrenen y aumente sus sintesis proteica siguen estando delgados

B

Lo siento pero no creo ni en la magia ni en los milagros. Si uno no tiene problemas de tiroides (o cualquier otro relacionado con su cuerpo) y come por encima del umbral de sus kcal de mantenimiento, va a subir. Si no, algo fallaba en la ecuación. Llámame talibán empírico si quieres.

2 1 respuesta
B

#23 Nunca has conocido al tipico esmirriao que se jarta a comer y sigue igual?

Hay gente que debe tener una tasa metabólica por las nubes y lo que pille de más lo quema el día que no coma tanto

Yo haciendo if en un día pierdo más de 1 kg, se que no es todo grasa, líquido y algo de masa, pero hay gente que tiene una genética de estar en X peso y subir de ahí puff va ser difícil y si sube bajar va ser a poco que te descuides

#25 Claro eso digo, que alguien que tenga un metabolismo por las nubes, lo que coma de más y almacene, el día que coma menos o esté en ayuno lo quemará por eso hay gente que no engorda por mucho que coma, otra cosa es entrenar, regenerar fibras musculares, construir masa etc

Y hay otra que como se le ocurra comer una caloría de más la ha cagao si no la quema

1 respuesta
cyoung

#24 da igual su tasa metabolica si comes mas kal que las que consume tu cuerpo subes de peso, siempre esta el tipico esque como kevab y de todo y no engordo claro te comes 1 keva y no comes nada hasta pasados 3 dias come 5 kevab al dia veras

1 1 respuesta
cyoung

y aparte estos que dicen que tienen un metabolismo de la hostia que lo queman muy rapido me juego el cuello y no lo pierdo que le pones una dieta de 3.500 kal diarias y pillan peso cual arnold en volumen y os lo dice un tirillas que mide 1.87 y 70kg

I

Todos los que comen mierda siempre creen que come "mucho". Luego les pones 500gr de patatas cocidas con 200gr de pollo y no pueden con él.

2

Usuarios habituales