El templo talifuerza

Kevins19

#90 Si, para las sentadillas y el p.militar me las he arreglado siempre colocando la barra en el soporte para fondos, el problema esta en que no se que pesan las barras de mi gimnasio y cuando se trata de bastante peso cuesta bastante sacar las barras de ese soporte...

Thanat0s

Estoy pensando en empezar con una StrongLift 5x5 en poco tiempo, el caso es que mi gimnasio tampoco tiene rack, aunque sí que tiene soportes para las sentadillas.

La cosa es que nunca he hecho sentadillas con barra, las únicas que he hecho han sido con mancuernas, y tenemos una barra con guías para hacer sentadillas.

¿Es recomendable hacer sentadillas con guía al principio para acostumbrarme en cierto modo a los movimientos? ¿O tiro directamente a probar simplemente con la barra?

¿Como veis que una chica haga esta rutina?

3 respuestas
jjeekkt

#92 La Stronglifts se suele recomendar a chicos y chicas que están empezando y que deseen entrenar fuerza. No tiene que haber ninguna diferencia en que sea chico o chica a la hora de hacerla xD

1 respuesta
HeXaN

#89 Sin material olímpico es totalmente plausible. Sin rack, no.

#92 Primero tienes que aprender la técnica perfecta de los ejercicios. Dedícale al menos un par de semanas a mirarte vídeos fiables y a aprender la ejecución. Una mujer puede hacer la rutina sin problemas.

1 1 respuesta
Thanat0s

#93 Oki, eso he leído en la página de la StorngLift, pero quería conocer más opiniones. Gracias.

#94 De acuerdo, thanks.

De momento seguiré con la fullbody que venía haciendo antes del parón de Agosto y la idea es cambiar a principios del mes que viene de rutina.

RSN

#92 Empieza con la barra solo en todos los ejercicios, y la primera semana no pasaría de ahí.

Puedes hacer 2 meses stronglifts y 1 mes la 5x5 de Jason Blaha, por ejemplo. Multiplicas esa combinación x4 y tienes tu primer año de entrenamiento al completo.

1 respuesta
Thanat0s

#96 Oki, le echaré un ojo a la de Jason Blaha, gracias.

Travenk

La fuerza es MUY EXIGENTE. Una vez alcanzadas unas marcas mínimas (1 o 1,5 bw en básicos) lo mejor para la mayoría es dejarlo. Ser un buen levantador depende más de tendones, articulaciones y huesos que de músculos.

2 respuestas
RSN

#98 Progresiones lejos del fallo para los mortales suelen ser bastante seguras la verdad.

W

#56 llevo bastante menos de un año y creo que los resultados son resultones. Solo weider FI y FII. Y haberlos habrá bastantes más.

1 respuesta
RSN

#100 Piensa que es una persona que ha hecho 0 dieta eh xDD.

El problema de alguien en weider FI, por ejemplo, es que se carga los noob gains. Lo mejor es combinar.

Yo pienso que los resultados óptimos en un año para cualquier persona en un año a nivel de fuerza e hipertrofia en conjunto seguramente sean fuerza 8 semanas e hipertrofia 4. Incluso pudiendo alargar la fuerza hasta 10-12 y luego alargando hipertrofia a 5-6.

¿Fuerza en el primer año? Básicos + accesorios. Stronglifts + accesorios por ejemplo. E incluso yo dejaría los básicos a 3x5, cuando te estancas, bajas a 3x4 y si te vuelves a estancar a 3x3. Si te estancas en 3x3, descargas. Me parece una idea bastante más óptima que simplemente 5x5.

Sobretodo algo que yo haría con casi todas las personas es que si pueden ir 5 días, que vayan. Se ha adoptado como un dogma lo de ir solo 3 días al gimnasio cuando se es principiante y no estoy de acuerdo.

Por lo que usando los ejercicios de Stronglifts con la progresión que he explicado se puede ir 5 días alternando entrenos sin despeinarse... 5 días de entreno, 2 de descanso, suficiente.

Luego en hipertrofia haría 3 semanas de weider FII y 3 de FI seguramente. Normalmente en 3-4 semanas de FII uno ya está bastante quemado xD.

tl;dr: 10-12 semanas de fuerza y 6 de hipertrofia (3 de weider FII y 3 FI)

Voy a hacer un ejemplo de lo que he dicho y si a alguien le interesa lo meto en #1 simplemente como forma de darle toda la utilidad posible a la fuerza conseguida de cara a una hipertrofia :)

HeXaN

#98 El problema es que la gente llega a esos pesos y pretende seguir una progresión lineal.

B

Entonces cuando se llega a 1.5bw en básicos ya la progresión es muy lenta y merece más la pena pasar a una weider f2 por ejemplo?

1 respuesta
HeXaN

#103 Depende de tus objetivos.

RSN

Bloque de fuerza. 10-12 semanas esta rutina, de 4 a 6 días. Escuchando al cuerpo y saber si se está preparado para entrenar otra vez.

spoiler

Voy a explicar hasta cuando se entrena, según mi baremo en fuerza, cuando se es principiante:

Hay 3 reglas que he seguido para determinar lo que es el fallo para mí de cara al progreso:

  1. La velocidad del movimiento en el levantamiento baja respecto a la repetición anterior.

  2. No soy capaz de completar el rango completo del movimiento.

  3. La técnica falla, no soy capaz de mantener la barra estable.[/i]

Bloque de hipertrofia 6 semanas. 3 Frecuencia 2 y 3 frecuencia 1.

No voy a escribir las rutinas yo mismo, puesto que no entiendo tanto de hipertrofia pero voy a poner las que yo usaría de otros autores.

Weider frecuencia 1.

Weider frecuencia 2.

http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/30906-weider-f-ii-con-division-de-planos-por-huyzz
http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/31400-rutina-para-estetica-weider-f-ii-por-huyzz
http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/31433-weider-f-ii-con-division-de-planos-version-2-0

Cualquiera haría la misma función. Me gusta más la primera de todas, por simple preferencia.

Nunca se va al bloque de hipertrofia pensando en seguir progresando en pesos, se va con la idea de mantener los pesos en los básicos y de añadir volumen de entrenamiento, son entrenamientos de alto volumen.

Últimamente estoy escribiendo bastante en el foro, si tengo algún fallo por ahí me lo decís por favor, tengo muchos temas en la cabeza, espero que no lo tengáis en cuenta.

3 5 respuestas
Diward

#105 Hace poco recomendaste empezar por hipertrofia y ir bajando repeticiones progresivamente. Has cambiado de idea?

edit: me he releido y sueno muy seco xD Es sin acritud, solo pregunto.

1 respuesta
RSN

#106 Hmmmm! Sé lo que dices.

Pero eso es más útil en intermedios que en principiantes. Estaba hablando de la periodización de Thibaudeau donde recomienda Hipertrofia-Fuerza-Fuerza-Hipertrofia.

Creo que ya te contesté que el periodo de hipertrofia viene después de dos bloques de fuerza xD.

En principiantes si no estoy equivocado recomienda 8 semanas de fuerza y 6 de hipertrofia por lo que serían 16 semanas de fuerza y 12 de hipertrofia.

Al fin y al cabo es lo mismo, creo que me he explicado xD

Te quiero decir, lo que planteo es lo mismo en orden diferente, right?

Fuerza-Fuerza-Hipertrofia-Hipertrofia.

quickkk

hablando de Weider FII huyzz de fisiomorfosis tiene varias muy hermosas

1 respuesta
RSN

#108 Cualquiera de las suyas también serviría, si eres tan amable de linkearme alguna la añado como optativa.

1 respuesta
quickkk

#109 http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/31433-weider-f-ii-con-division-de-planos-version-2-0

http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/31400-rutina-para-estetica-weider-f-ii-por-huyzz

http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/30906-weider-f-ii-con-division-de-planos-por-huyzz

he probado las 3, buenos gains y muy entretenidas de hacer

1 respuesta
RSN

#110 Gracias!

maci

Creo que no teneis en cuenta una detalle, no es lo mismo el músculo que debe generar una persona de 1,75 cm por ejemplo, que uno de 1.90 como el amigo de Bomer.

Construir materia muscular para que se vea mas "grandote" le va a llevar mas tiempo al de 1.90

1
R

No hace falta para nada, hacer periodos de fuerza para mejorar en esta.

Si buscáis hipertrofia entrenad para ello, si queréis usar torso/pierna, pues añadid fallos absolutos + parciales/dropset/restpauses/tuts/myoreps etc...

Que hacéis mas volumen de entreno pero con frecuencia 2, pues no lleguéis tanto al fallo y quitais técnicas de intensidad.

Que hacéis frecuencia 1 aniquiláis el musculo, pero cada vez , cada 5-6 semanas lo aniquiláis de otra forma... Por ejemplo 4 semanas , restpauses como ejercicio principal y luego analíticos mucho volumen, después otras 4 semanas. Con súper series para aumentar el tut y añadís descendentes, luego otras 4 semanas y llegáis al fallo absoluto en las dos ultimas series de cada ejercicio y rematáis con el ultimo ejercicio. Con descendentes...

Etc...

Un saludo!

2 1 respuesta
RSN

#113 Thx por pasarte! Gracias por las ideas.

Las weider frecuencia 2 que propongo suelen ser con alto volumen lejos del fallo. Las de frecuencia 1 son más bien de aniquilar como bien dices.

Los periodos de fuerza pura para mí son bastante útiles por que suelo competir en deporte a veces, por lo tanto para mí es necesario :)

Te parecen buenas la frec 1 y la frec 2 que he puesto en primer lugar?

eisenfaust

Eso de meter ciclos de fuerza si tu objetivo es la hipertrofia no tiene sentido. Te puedes tirar toda la vida sin hacer una rutina de fuerza y tu progreso sera practicamente el mismo. La unica diferencia es que si estas mas fuerte necesitaras mancuernas mas grandes, ya esta xd

A mi personalmente estas rutinas me parecen una chorrada, mas fruto del fetichismo de las barras que otra cosa. La gente se engancha a ejercicios como el peso muerto porque ves los pesos subir y subir pero a la hora de la verdad es una tonteria que solo vale comparar marcas en foros de gordifuertes y llegar a los cincuenta con una hernia, las articulaciones como una carraca y 5cm menos de estatura gracias a la compresion de discos cronica.

Que oye, que si te gusta este fetichismo de las marcas y los levantamientos old school o piensas que vas a tener transferencia a otros deportes (MV comunidad de atletas de elite online) genial, pero no vayais por ahi mintiendo o dando falsas esperanzas porque por lo general el fisico que desarrollan este tipo de rutinas es algo pobre en comparacion con otras aproximaciones. Simplemente no es lo optimo y punto.

En cuanto a las rutinas que habeis puesto arriba no estan nada mal especialmente esta (http://i.gyazo.com/15786df0a4bf5572f7d408166c14479a.png) pero es que eso de pasarse toda la puta semana en el gimnasio me parece de tristes y ademas tiene los tipicos ejercicios absurdos from the stone age tipo press militar, sentadilla etc.

Yo creo que lo optimo y ya por cosas de bioquimica y celulas y tal que no voy a explicar lo mejor es entrenar cada 48h y repetir cada musculo every 4-5 day. Y en cuanto a distribuciones pues la tipica PPL esta bien si eres de esos locos que les gusta dedicar un dia a la pierna pero francamente prefiero ver algo tipo A: push+quads B: pull+hams o A: push+pull B: legs+arms.

Por ejemplo algo tipo AxBx para la primera opcion:

Dia A

Prensa 3-4x8
Press banca 3x8
Press inclinado mancuernas 3x10
Aqui podeis meter un set de aislamiento rollo pec deck y a bombear
Extensiones de pierna 2-3x12
Elevaciones laterales 4x12 o alguna tecnica avanzada pero hay que meter volumen
Triceps 3x12
Gemelos al gusto (ej 2-3 pesados en prensa y 2-4 livianos sentado)

Dia B

Peso muerto rumano 3-4x8
Chins 3x8 || Remo yates 3x8
Remo mancuerna o polea baja 3x10 || V pulldowns 3x10
Leg curl tumbado 2-3x12
Pajaros o similar 2-3x12
Porra 3x12
Abs

Y los nattys DPC que entrenen rollo ABxABx o ABABABABAB xd Tampoco hace falta complicarse.

Siento levantar ampollas pero tampoco me hagais mucho caso que a mi esto del entrenamiento me la resbala bastante xD

YMMV

5 4 respuestas
kasuno1

Not sure if "me lo he inventado todo" or serious business.

Pero bueno, eisen HA HABLADO.

pd: ningun ejercicio por debajo del as 8 reps :O

1 respuesta
RSN

#115 Yo para la gente con vistas a hipertrofia SOLAMENTE, solo le recomiendo hacer fuerza el primer año (o incluso 6 meses con bastante frecuencia serían suficientes) para al menos crear una base y luego que se tiren haciendo weider f2 toda su vida si quieren xD.

Soy un poco más ambicioso que mucha gente y en lugar de buscar un cuerpo que luzca como un ferrari y que tenga la potencia de un renault 5 busco el término medio entre ambas cosas.

Que conste que la forma de periodizar la aprendí de Thibaudeau en su día y es un autor que respeto bastante y del cual he usado muchos de sus consejos.

Sobre cosas óptimas en poco tiempo, basta ver lo que usaba Martin Berkhan con sus clientes:

Más simple y útil imposible. Quizás le faltan elevaciones laterales, algo de pec dec/aperturas y poca cosa más.

Gracias por pasarte, conocía tu opinión sobre el entrenamiento y te he pedido yo que te pasaras así que ninguna ampolla, todas las opiniones son válidas, que cada uno entrene como le salga del almanaque zaragozano.

Thx again

PD: Si hay dos básicos de los que prescindiría en un momento dado serían del press militar y de la sentadilla, del press banca y del peso muerto, jamás. xD

#116 3x4-8 significa que subes carga cuando llegas a 3x8 y vuelves a empezar desde 3x4, al menos eso entiendo yo.

1 respuesta
kasuno1

#117 Que rutina es esa? Es muy rara no?

Y eisen ha puesto 3 o 4 series de 8. No 3 series y variando el rango de repes.

1 respuesta
hDs92

#115

Sorry Eisen, me gustó mucho el gif y te toca ser negro.

1 respuesta
RSN

#118 No, es HIT

#119 No me parece una bofetada, solo un punto de vista más xd

Tema cerrado

Usuarios habituales