El templo talifuerza

Panterazo

#2755 Ya te dije que era un librazo, y la verdad es que merece la pena tenerlo en papel. :psyduck:

Para los que lo queráis ver o no tengáis para comprarlo lo he subido aquí:

NSFW
6 1 respuesta
spayerini

#2761 Gracias, aunque sabéis si está en español en formato libro? o por internet mismamente x'D. (entiendo y hablo algo el inglés, pero si me lo quiero leer todo pues es un poco coñazo )

1 1 respuesta
L

#2762 Sí, existe en español. Pero en internet no lo he visto, solo en físico.

1 1 respuesta
sonic_2005

Hablando de libros, q libros de fuerza recomendáis?

2 respuestas
RSN

#2763 A la rutina que te pasé ayer, hay un nivel 2 de esa rutina que se supone que empiezas cuando la otra rutina se te queda corta. Le hecho un par de ajustes para no entrenar al fallo como propone Arnold.

Si estáis interesados posteo todo lo que he hecho mientras leía todo ese apartado del libro. Son sus rutinas con ajustes propios aviso, quien quiera la rutina calcada que se mire el libro.

Y son todo rutinas de 6 días, solo aptas para gym rats.

Ya me diréis. Lo tengo escrito en un cuaderno, no me importa pasarlo.

1 1 respuesta
L

#2765 La que pasaste como una rutina enfocada a tren superior o alguien que tenga el tren inferior ya a punto me parece estupenda (a simple vista). El nivel 2 de la misma es con más volumen? mas intensidad)

Yo voto a que sí postees lo que se te vaya ocurriendo, aunque sea a grandes rasgos para hacernos una idea

#2764 Badillo y O. Bompa pueden ser buenas opciones. Pero sin duda RSN tiene más que decir sobre este tema.

1 respuesta
RSN

#2766 #2764 Yo más que libros te recomiendo que leas blogs de gente que compite y que sobretodo eso, que estén dentro de la competición desde hace ya años.

Libros como los de Badillo y Bompa te enseñarán conceptos bastante avanzados que quizás no entiendas sin una base previa (me pasó en su día y tuve que releer después).

Y luego posteo la rutina. Tanto la que te pasé como la de segundo nivel. Son bastante pasadas de volumen y me parecen muy rollo Arnold (pero son para principiantes según él, creo que son soportables sin roids).

1 respuesta
DeFiNiTioN

Tres veces he intentado bajar el libro de Arnold, y la primera se quedó en el 99%, y las demás se paraba la descarga y no avanzaba. Sí, tengo espacio libre en el HD.

HeXaN

Lo que tenéis que leer es sobre periodización del entrenamiento y sus diferentes ciclos.

1 respuesta
pablofer2

#2767 RSN algun blog de gente que ahora mismo este compitiendo? No se por donde empezar a buscar.

1
sonic_2005

#2769 y eso donde lo busco?

1 respuesta
jorge96

#2771 superentrenamiento- yuri , creo recordar que trataba de eso. Y luego badillo y o.bompa que te han recomendado más arriba

L

Yo libros de periodización no tengo, todo lo que se es de clase y es muy diferente según los entrenos. No es lo mismo la preparación de un power, de un ciclista, de un culturista, jugador de rugby o tenista. Por requerimientos de picos de forma, duración de la temporada, tipo de esfuerzo etc. Meterse profundamente en esto sin ser parte de un deporte concreto lo veo un poco locura porque la información es infinita si pretendes abarcar todo.

O buscar simplemente periodización sobre tu deporte en concreto. Porque básicamente el culturismo en ese sentido es bastante sencillo.

Yo creo que es más útil aprender sobre metodología del entreno y ver como puedes aplicarla en función de tus necesidades y como se complementan. Esfuerzos dinamicos 1, 2,3, potencia, repeticiones 1, 2, multisaltos/multilanzamientos, pliometria, Fmax neuronal, contrastes, etc.

RSN

Nivel I de entrenamiento para principiantes, alteración personal del programa de Arnold:

Entrenamiento de 6 días, he avisado que solo era para gym rats.

spoiler

Nivel II (os aviso de que a mí este programa me tira mucho para atrás, no sé hasta qué punto es soportable, me gusta mucho más el primero)

spoiler
7
Krules

Es parecida a la famosa rutina de Nivel7 de 6 días, me gusta mucho este tipo de rutinas para periodos de hipertrofia con muchos acc y manteniendo básicos en rangos de fuerza.

Eso sí, mucho desgaste para mantenerla en el tiempo xD

1 respuesta
RSN

#2775 Diría que la de N7 es parecida a esta xD

Una manera inteligente de poder mantenerla en el tiempo sería quitarle volumen a los accesorios, primero sería hacerla toda y ver si progresas en ella.

En el programa real el PM no está al principio del entreno, también lo digo.

Es decir, la banca él propone trabajarla en rangos de hipertrofia. Quien quiera mandar el PM al final del entreno realmente no veo el problema.

1 respuesta
Krules

#2776 bueno sí, me has entendido xD


Me gusta más como lo has puesto. Antagonistas for the win, aunque sea un ejercicio detrás de otro.

En lo de espalda, tal cual lo pone y siendo rutina de principiantes alguno puede tirarse unas 10 series o más para sacar las 50 dominadas LOL... teniendo en cuenta que pueda hacerse +5 del tirón xD


|| El nivel 2 lo veo una puta locura xD
||
\/

1 respuesta
RSN

#2777 He añadido el nivel 2 donde estaba el 1.

Sobre sus rutinas avanzadas y de competición creo que ni siquiera me voy a molestar, son imposibles siendo natty yo creo.

1
RSN

He modificado #1 que ya era hora y he añadido una sección de mis aportes por el foro. Muchas veces se pierden entre páginas como agua entre los dedos y la gente me vuelve a preguntar y tengo que hacer de nigromante por los threads.

Todo lo que vaya poniendo sea aquí o no que me parezca interesante irá a esa sección.

Pronto meteré alguna recopilación de progresiones también.

5
L

Sólo tienes metidas 2 para intermedios. No te mola ninguna otra?. La de intermedios de jason blaha?

spoiler

Lo digo por tener la mayor variedad posible. Aunque con simplemente 1 o 2 progresiones la mayoria ya fuera sobrado.

2 respuestas
RSN

#2780 La puse ya unas páginas atrás pero no la tengo en #1.

1 respuesta
sonic_2005

#2780 esos porcentajes son siempre en base a 1rm ?
Se podría hacer en cut?

1 respuesta
kikonazoo

Estoy dudando de si meterme con una Greyskull + accesorios o tirar directamente a una T/P estilo Generic Bulking de Lyle, quizás metiendo los básicos a 5x5. Tengo 3 dias seguros para entrenar, con posibilidad de un 4o. El problema es que son martes, miércoles, viernes y quizás domingo y no se si entrenar FB dos dias seguidos es muy recomendable...

No llego a intermedio pero tampoco soy principiante total, llevo bastantes años haciendo pesas pero siempre a bajo volumen y como acondicionamiento para otros deportes. He estado haciendo la Starting Aesthetics 6 semanas y mis últimas marcas son:

Deadlift 6x110
Squat 6x90
Bench 6x67.5
Militar 6x40
Remo Yates 6x62.5

Me da que llevo algo atrasados los presses. El objetivo es estética, pero no me van las Weider con volumen over 9000 y tampoco me gustaría descuidar los básicos.

Edit: Igual esto iba en el hilo de principiantes xd pero viendo que aqui se habla bastante de progresiones Greyskull.

L

#2781 No vas a meter mas de intermedios en #1? Que al final el grueso de nosotros somos intermedios xD. Aunque la de N7 la verdad que es cojonuda, pero se me hace poco solo Smolov + N7

En avanzados echo de menos la 531+ y el Cube method :(

#2782 Creo que sí en base al 1RM, aunque yo siempre en los programas de fuerza resto 5kg a mi RM.

Pues lo de cut no lo se, jamás he hecho cut ni esta rutina en particular xD

1 respuesta
RSN

#2784 Esta tarde me pondré que acabo de llegar y quiero comer. He hecho press tabla y curl nevera.

2 respuestas
L

#2785 Eres un fiera. Muchas gracias por ir recopilando cositas y las progresiones.

Por cierto, alguien ha probado algo similiar a esto alguna vez?. A F1

Con el 8RM o 5x5RM real

5x5 80% 8RM
3x5 85% 8RM
5x3 90% 8RM
3x3 100% 8RM
5x5 110% 8RM

1 respuesta
Krules

#2786 hombre, cogiendo 5x5RM real dudo que en 5 entrenos puedas subirlo un 10% xD

Son +10/20kg así por que sí xD

1 respuesta
L

#2787 Hombre, con la de dominadas es parecida, y subi un +20%. Y en menos tiempo. En Musclecoop he visto a varios comentarla que les funciona bien por eso decía.

HeXaN

Me veo haciendo el básico de ese día y tirando para casa justo después xD

1 respuesta
L

#2789 Sólo el quinto entreno no?. Hombre yo 5x5 sólo he hecho en madcown, pero no me parece demasiado demandante. Así cosas que me hayan mandado para casa pues un día de 531+ de peso muerto en el que mejore marca por 20kg y luego un big but boring.

Y el día de 10x3 de sentadilla. Unos gemelos y pa casa xD

Aunque lo logico seria que el quinto entreno fuera con el 105% no?

Tema cerrado

Usuarios habituales