Cómo realizar una PSMF - Categoría 1

jadgix

#29 Lo copié del anterior post, el de slash0rz (¿era así?), en el libro no lo encontré pero prefería asegurarme añadiéndolo.

#30 No vas a poder.

Ni si quiera en días separados.

1 respuesta
Yandr0s

#31 No voy a poder con la exigencia del kick boxing? o por no poder dejar descanso entre dias? o por el total de ejercicio a la semana??

En el hipotetico caso que aguantase.. seria realmente contraproducente?

#33 y no podria dejar las pesas para hacer el kick? :_(

2 respuestas
jadgix

#32 No vas a poder con lo que te exiges.

Estás diciendo de hacer pesas (no sé con qué asiduidad) y además kick boxing.

Ya de por sí Lyle recomienda únicamente entrenar una FullBody y con un volumen de entreno bajísimo (fíjate en la rutina de #1) y cada 3-4 días, como muchísimo 3 veces a la semana, y el cardio sólo lo recomienda en ciertos casos y a un ritmo ridículo.

Y sí, en el hipotético caso de que aguantases, te vas a joder un montón.

Yo voy a actualizar el diario con mi 4º día.

#32 Se hace entrenamiento de pesas para el mantenimiento de LBM, no por capricho.

El kick-boxing no creo que se acerque a esa función xD.

Puedes leer el libro para intentar buscar resquicios pero no creo que encuentres nada.

Si esta dieta no se adapta a ti busca otras, lee sobre UD2.0, CKD, TKD, etc...

1 2 respuestas
SaMu22

#33 A ver, Jadgix, lo de los 5gr, lo entiendo y se que es por comida, ahora lo que yo me refiero es:

A) 5gr de HC y 5gr de Grasas por COMIDA?
B) 5gr entre HC y Grasas por comida?

#32 No vas a poder simplemente porque, (usando un simil) la gasolina que estás gastando con el kick y las pesas es muy muy superior a la que estás metiendo (dieta).

1 respuesta
B

#30 la PSMF ni de coña, prueba con otra similar pero no tan drastica, la Ultimate Diet 2.0 también de Lyle te puede servir bastante, en esa puedes hacer 3/4 dias de cardio y también es cetogénica y mucho más adaptable que esta (no reduce tantisimo los HC), yo la hice haciendo los 4 dias de pesas que pone en el libro, además de 2 sesiones de volleyball, 1 o 2 dias de correr y 1 o 2 dias de MMA, eso si, te diré que tu rendimiento deportivo dejará bastante que desear.

1
lyan

#34 se refiere a 5 cho/grasa total por comida(mezclado o separado,que no haya mas de 5)

1
lyan

Se permiten edulcorantes líquidos en la dieta?(unas 5 kcal/100 ml.)

2 respuestas
eisenfaust

#37 Claro.

1
jadgix

#37 Que yo sepa sí.

Si se permiten productos como los de Walden Farm no creo que haya problema en 5 kcal/100 ml.

Más que nada porque yo ando tomando ahora mismo jugo de limón, que lo comenta Lyle, y tiene bastantes más calorías a los 100 ml.

EDIT: Vale, ya contestada xDD

lyan

Gracias a los dos.
(el mono de dulce,que me puede :D)

1 respuesta
jadgix

#40 Sin sacarina líquida el café me sería imposible de tomar xDD

1 respuesta
lyan

#41 Igual que yo,lo único dulce que tomo es el café xd

13 días después
B

veis factible pasar de haber empezado una TKD, tras llevar 4 dias consumiendo ya solo 50 ch pasar a una PSMF cat 1? me he hecho un esguince de tobillo y no planeo tener mucha actividad en las proxima semana (salvo fullbody de pesas que ya hago claro) y seria buen momento para aprovechar esto....

1 respuesta
jadgix

#43 ¿Dices hacer los 11 días de cat.1 o sólo 7?

1 respuesta
B

#44 los 11, debo decir que aun no he entrado en cetosis, casi pero no

1 respuesta
jadgix

#45 Estarás en cetosis ya, ¿no?

Yo haría aunque fuera un pequeño refeed antes, 11 días son muchos, ¿eh? xD

1 respuesta
B

#46 bueno me has convencido porque aun tengo comida grasienta como para mañana y el sabado, el domingo haré un pequeño refeed y el lunes go PSMF

y mira que he hecho ejercicio estos dias con pocos CH pero aun no he entrado xD

1 respuesta
jadgix

#47 No me parece tampoco mal plan, una semana de TKD, refeed de carbos y una psmf de 11-12 días.

De todas formas ya sabes que vas a sufrir bastante más que si vinieras de una dieta con macros normales xDD.

1 respuesta
B

#48 si bueno pero tambien hay que tener en cuenta que llevaré una semana acostumbrado a comer pocos carbos, sin contar con el refeed que tampoco me cebare mucho la verdad. A mi me cuesta mas vivir sin carbos que sin grasas.

pero bueno es lo mejor que puedo hacer yo creo, habia planificado una TKD con mucha actividad fisica y este esguince me ha jodido todos los planes. Pero bueno tendra su parte buena para curarme bien el esguince, que me conozco y sino en 4 dias estaría haciendo bicicleta ya en el gym xD.

1 respuesta
jadgix

#49 No me refiero al hecho de estar acostumbrado a no comer carbos, que también, si no que posiblemente te de el bajoncillo de energías antes de tiempo, que también hay que quitar grasas como ya sabes, y quedan unas calorías diarias ridículas, además que la sensación de "guarrear" con tantas grasas en TKD supongo que tendrá diferente impacto anímico, te da más opción y libertad en comidas supongo.

Y bueno una putada lo del esguince macho, espero que no se te complique, que yo cada vez que tengo uno me curan fatal :/.

Ánimo con tu cat1, espero feedback :P.

PD: Y haz un buen refeed, no de 1500g pero 300-500g creo estaría guay, te recomendaría unos 3g de CH por lb de LBM.

1 1 respuesta
B

#50 mientras no le vuelva a meter sesiones dobles de entrenamiento sin estiramientos no creo que se me complique. Sip la verdad es que la TKD te permite guarrear bastante, demasiado para mi gusto, sientes como si te estuvieras inflando a colesterol xD (aunque en el capitulo de colesterol del libro te dice que si pierdes peso el colesterol incluso baja, y comer queso tambien hace que baje). Libertad tambien te la da pero no tanta como se pueda uno imaginar, ya que es curioso la cantidad de alimentos que hay hoy en dia que incluyan carbos aunque sean grasas y protes principalmente, eso sin contar que suelen ser alimentos con mas protes que grasas y para equilibrar tienes pocas opciones (nueces y olivas verde por ejemplo).

Pero bueno dejo de hablar de la tkd que este es el foro de psmf cat 1 xDD, me tocará leerme el libro en estos 2 días, es el tercero de Lyle que me leo en 3 meses y aun quiero leerme el de body recomposition xD.

Aun tengo hasta el domingo para pensarmelo pero bueno la verdad es que queria probar la categoria 1 y no lo hice precisamente porque tenia entrenos de volley y mma, pero bueno ya tengo excusa XD. Reportaré progresos todos los dias en mi diario y preguntaré aqui si tengo alguna duda.

PD: va a ser cachondo hacerlo en un pais de habla inglesa, me la juego a que a la semana ya no seré capaz de traducir a los ingleses jajajaja.

Gracias!

23 días después
B

veis factible hacer la rutina fullbody con un banco de pesas, mancuernas y una barra Z ??

me gustaria probar este verano la PSMF cat 1, y para ello me vendria genial irme 2 semanicas al pirineo de relax sin nada que hacer mas que la dieta, el entrenamiento y pasear, pero me da un poco de cosa hacer la rutina de esta manera porque igual se pierde musculo, yo creo que es posible, la idea me encanta.

1 respuesta
SaMu22

#52 Con PSMF, se entrenaba creo recordar según decía Jadgix 2 veces en semana o cada 3-4 días. Siempre se va a perder algo de músculo, pero imagino que tomando las cantidades correspondientes de proteínas, no perderás mucho.

1 respuesta
B

#53 con PSMF cat 1 haces una rutina fullbody 2 veces a la semana, como mucho 3, y nada de cardio, por eso pregunto, considero que mientras trabajes los musculos se puede hacer sin tener que ir al gym

pekpon

Joder que buen hilo! Y no estaba en la página 1. Suerte del UP! Buen trabajo #1

lyan

Tengo un evento importante cercano y me gustaria hacer la dieta,pero no tengo o3(y no puedo comprarlo),es posible realizar la dieta(2-3 semanas) prescindiendo del aceite de pescado?

2 respuestas
eisenfaust

#56 No.

1 respuesta
B

#56 el o3 sea posible junto al multivitaminico uno de los suplementos más faciles de encontrar y economicos, farmacias, herbolarios...

1 respuesta
pekpon

Yo me preguntaba lo mismo el otro día....de donde se saca toda esa lista de suplementos? Farmacia, herbolarios, internet?

1 respuesta
xPablo

Jadgix, se supone que si añadimos Fibra son CH, había pensado en http://www.myprotein.es/nutricion-deportiva/inulina/10530732.html No creo que importe esos 4,8gr, pero bueno, por si acaso pregunto.

Otra cosa, cuántas veces al día se recomienda tomarla?

1 respuesta

Usuarios habituales