Cómo realizar una PSMF - Categoría 1

B

#90 vamos a ver si haces eso ya no es una PSMF, es una cetogenica o una hipocalorica, PSMF es maxima proteina, minima grasa y hc, si metes mas calorias tiene que ser o de grasa o de hc y deja de ser una psmf, si quieres algo similar, pues haz una SKD o TKD o CKD con proteinas y grasas altos y hc bajos o una UD2.0 si estás 12-15% de bf.

es que joder parece que la gente no lo entiende, PSMF y cardio intenso = perder músculo, no vais a perder mas grasa por hacer mas ejercicio.

1 respuesta
nixonE1

#91 Pasare a verlo, de todas formas el cardio no lo hago por perder grasa sino porque me gusta ir en bici y no tengo pensado dejarlo ni por 2 semanas.

1 respuesta
sutEz

Voy a probar esta dieta. Mañana compraré todos los suplementos que necesito.

Ya os contaré que tal, la haré durante 11-22 días, ya veré si puedo aguantar tanto tiempo sin entrenar como es debido. Actualmente estoy entrenando mañana y tarde y será un poco chocante para mi y posiblemente me muerda las uñas ya que trabajo en un gym y no será cosa fácil.

Entrenaré 3 días por semana, y en cuanto al cardio bueno, tengo que ir andando a mi lugar de trabajo sí o sí, espero que eso no cuente como cardio. Tardo entre 20-30 minutos según el ritmo.

Saludos.

1 respuesta
KueS

#92 Esta dieta no es para ti, busca otra.

2
sutEz

#1 he vuelto a leerlo y tengo una duda. Pone que se puede incluir algo de cardio, alrededor de 30-40 minutos. Pero pone "algo", cuanto es algo? 2 veces por semana? 3? en ayunas? despues de las pesas?

pekpon

Peso del viernes pasado: 92,1kg Ese finde comí como un gorrino
Peso de hoy: 90,3kg

Dias con la PSMF Modificada: 5 (Empecé el lunes)

Not bad...veremos a ver que pasa después de un finde limpio (siempre como pasta y grasas) y los 5 días restantes hasta el viernes que viene. No me está costando llevarla. Deporte 0,5%....

1 respuesta
Frani_DjVul

#96 piensa que esos 2 kilos, casi, serán glucógeno, y cuando vuelvas a comer normal, lo recuperaras , pero aun asi, animo

1
sutEz

Chicos, he comprado los suplementos. Pero ahora una duda. Pone que tengo que tomar 2gr de aceite de pescado. He comprado unas pastillas que tienen omga 3, 6 y 9. Cuantas debo tomar?

Pone que cada pirula tiene unos 3.600mg, de las cuales:
O3:
EPA 360mg
DHA 240mg
ALA: 540mg

O6:
LA: 528mg
GLA: 229 mg

o9:
OA: 300mg

como se cuantas tengo q tomar al dia? si alguno sabe me haria un favor. Gracias.

otheR

No hagáis el tonto y porque veáis que las PSMFs dan resultados y bajes mucho peso las hagais.

En serio, no tenéis ni idea y os vais a meter en un verengenal que ni os imagináis. Las PSMF no se hacen a la ligera. Por experiencia propia os puedo decir que hice una PSMF bien planificada y seria y te deja KO (la tuve que dejar a la mitad, no veia sentido a tanto sacrificio pudiendo hacer una CKD o una simple hipocalórica)

Pero bueno, vosotros veréis.

Os recomiendo que os leais el diario de Jadgix, y veréis que no es coser y cantar.

#93 Cómo vas a hacer una PSMF cat 1 22 días? Pero es que ni os habéis leído #1 ? Con el ritmo de vida que llevas no sé hasta que punto podrás afrontarla. Te va a dejar KO.

1 respuesta
sutEz

#99 Tengo experiencia en este mundillo no te preocupes, con 18 años llegue al 8% de BF sin grandes sacrificios.

El peso es lo de menos, yo lo que quiero es quitar grasa, y creo que es la forma mas rapida verdad? En cuanto a la duración pues ya veré no? Según leí despues del refeed se puede volver a hacer otra semana de PSMF, si la llevo "bien" no veo el problema. Que las voy a pasar canutas? Obviamente, pero el que algo quiere algo secuestra.

Lo que tengo son dudas con los complementos, así que estaría agradecido si me las resolvierais.

PD: Si veo que no puedo, se aborta y punto, que tampoco me voy a morir.

xPablo

En fin, la gente pre playa ve que se puede perder grasa con esta dieta de manera rápida, pero claro, no piensan en las consecuencias que puede tener al terminarla. Es decir, si no se lleva una buena planificación, volverás a recuperar más de la mitad de lo que perdiste.

Estas dietas las veo sólo viables para un periodo pre-competición, pre-sesión de fotos o cosas así. Vas a estar apretado durante X tiempo pero luego volverás casi a tu anterior estado.

KueS

#64 He encontrado al amigo de los cocidos:

3 1 respuesta
DeFiNiTioN

Conozco a Crazzy desde hace 7 años, y no recordaba ya cuando dijo lo del cocido light, cierto.

#102 ¿Memoria de elefante o mucho tiempo libre? :O

cgg

Que paginas recomendais para comprar los suplementos recomendados? Otra duda, estando sobre un 13% de bf en cuanto me puedo quedar al finalizar?

pekpon

9 dias ya de PSMF custom con sensaciones buenas, sin estar cansado ni pasar excesivo hambre. 3 dias más y para casa. Luego haré un mantenimiento durante el verano....Go!!

sutEz

Yo estoy en mi 2do. Hay momentos que si q me entra el hambre y si que me encuentro algo mas cansado que de costumbre.

Pero bueno, 10 days to end!!

1 comentario moderado
25 días después
kasuno1

#107 Tu te has leido el post? Esto no es una dieta de esas que te dan los nutricionistas con tales alimentos. Leetelo bien anda, o haz otra dieta que no sea esta.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Zekyon

Tengo una pequeña duda en cuanto al refeed; en fisiomorfosis aconsejan que con una duración de 2 días meta 4-6 gr x kg de LBM de ch cada día pero en esta guía pone que el primer día he de consumir 12-16 gr x kg de peso total y el segundo 6-8g x kg de peso total.
La diferencia es notable, ¿cuál de las dos opciones es mas aconsejable seguir?

1 respuesta
KueS

#110 En el libro habla de kilogramos a secas.

wineMan

Vale, ya estoy algo más versado en estos temas. Una pregunta: Hay que tomar 6g de aceite de pescado al día. Me compré el domingo el bote y viene en cápsulas de 0,5g. Decía el prospecto de no superar los 1,5g. ¿Cómo se entiende que esta dieta tenga x4 la cantidad recomendad? ¿Cuáles pueden ser las consecuencias?

1 respuesta
KueS

#112 Te va a explotar el hígado

2
wineMan

Here we go.

Hoy he comenzado la PSMF. Ya he pesado mis pechugas de pollo al horno que hice ayer y calculado su proteína junto con la del atún que me cenaré con escarola. He pedido los batidos de proteína para desayunar que me llegarán mañana.

Después de informarme bastante por internet y por mv, sí me gustaría hacer un copy&paste de cosas que he leído por internet respecto a los riesgos de la dieta. Al principio del hilo se menciona que hay riesgos pero no se detallan. Ahí va:


Consecuencias metabólicas del exceso de proteínas

Cuando hay un exceso de proteínas, el cuerpo no tiene la opción de almacenarlas como ocurre con la grasa (ya nos gustaría a nosotros…). No queda otra que eliminar el exceso de proteínas, que por un lado supone una alteración metabólica al disminuir el pH y por otro la sobrecarga de algunos órganos vitales para contrarrestar esa bajada de pH y la eliminación de catabolitos.

Al oxidar los aminoácidos de las proteínas para eliminarlos, aumenta la concentración plasmática de amonio (NH4+), un metabolito tóxico que altera el pH y lo vuelve ácido. Este es el gran problema de las proteínas, que acidifican el medio afectando a funciones neuronales, cardiovasculares y respiratorias.

El organismo reacciona a la toxicidad del amonio y por un lado en el hígado este compuesto se transforma en urea, menos tóxico pero que de todas formas hay que eliminar. Ahora le toca el turno al riñón, que no le queda otra que aumentar el volumen de orina reteniendo más agua para poder eliminar este exceso de urea y amoníaco. Esto conlleva cierto grado de deshidratación, con lo que si a una dieta alta en proteínas le sumas baja hidratación, mal se lo estás poniendo a tu cuerpo.

Por otro lado este amonio también se neutraliza con fosfatos para poder excretarlo, en concreto con fosfato cálcico, ya sea del calcio procedente de la dieta o directamente del propio hueso, por lo que puede haber riesgo de descalcificación ósea. Esto tiene consecuencias inmediatas, sobre todo en el deportista: riesgo de fractura.

En resumen: el exceso de proteínas ocasiona un descenso del pH que lleva al organismo a desplegar mecanismos que alteran el metabolismo, las funciones hépática, renal y ponen en riesgo la salud de nuestros huesos. También hay alteraciones hormonales debido la acidosis del medio. Un mal menor, aunque molesto, es el fuerte olor a amoniaco que desprende el sudor o el aliento.


Personalmente, tengo cierto temor por la subida del ácido úrico. Tengo la tendencia a tenerlo elevado en los análisis aunque nunca he tenido un ataque de gota. Espero no sufrirlo.

Cada semana iré contando mis impresiones.

2 respuestas
eisenfaust

#114 Mejor que te hagas un log si quieres actualizar tus progresos.

Los alimentos se pesan en crudo.

Por las proteinas ni te preocupes. Menos en una dieta de pocas semanas.

3
B

#114 yo siempre había tenido el acido úrico alto, lo normal es tenerlo entre 2 y 7... pues yo siempre había estado entre 6 y 7,5. Hace un año lo tenía en 6,9. Pues bien, en los últimos 9 meses que empecé el gym he estado siempre con 140-200 proteínas diarias e incluso más, haciendo dietas altas en proteinas como la PSMF entre otras... pero sin beber nada de alcohol apenas, pues bien por primera vez en mi vida el acido úrico me ha bajado... a 4,5 !!

1 respuesta
wineMan

#116 tomo nota. espero qme pase igual. también lo tengo justo en el nivel superior del rango (7).

eviden

Una duda, se puede hacer esto con entrenamiento sin pesas? es decir con tu propio cuerpo?

1 respuesta
KueS

#118 Eres un tio ya entrenado de antes?

1 respuesta
eviden

#119 He estado haciendo crossfit durante 3 meses, de todas maneras si te vale de info aqui está mi diario

Un saludo

Usuarios habituales