Cómo realizar las series de aproximación?

W

En mi rutina actual tengo peso muerto a 1x5 pero con 2-3 series de aproximación. La cuestión es que no sé como hacerlas.

Suponiendo que mi 5RM es 150kg para DL, con cuanto peso deberían ser esas series de aproximación?. 100kg - 120kg - 130kg tal vez?

HeXaN

Sería una forma, sí. En este vídeo puedes ver cómo aproxima en sentadillas:

1 respuesta
W

#2 mmmm hace un montón de series antes de su 1RM xD yo intento hacer las menos posibles, tal vez sea un error. Pero se parece a lo que yo hago. Caliento con 50kg - 80kg y paso a realizar 4 pesadas de 100 a mi 5RM.

Seguiré haciéndolo así entonces. Gracias hexan, eres rápido

RSN

Normalmente las series de aproximación que sean de aproximación, no de trabajo ni de lejos, calentamiento puro y duro.

Hubo un tiempo que las hacía mal y luego interfería en mis series de trabajo.

Me gusta tal que así: 20-25 reps con la barra. 5 reps con el 50% de la serie de trabajo, 5 reps con el 75% y ya está. Yo personalmente no necesito aproximar más. Sé de gente que aproxima con muchísimas series pero a mí no me va bien.

1
D4rk_FuRy

a mí me gusta hacer máximo 5 reps con la mayor velocidad posible y con pausa (en el caso de banca y sentadillas), y después ir bajando de reps hasta terminar con una última rep de aproximación del 90% aprox de la carga a levantar, por ejemplo 130-140 kg en tu caso a 1 rep

wedgebiggs

A mí me gusta hacerlas 1x5 a 30%, 1x3 a 60% y 1x1/1x2 del 90% de mí 5RM, creo que es la forma óptima, calentar sin cansarse.

HeXaN

Del seminario que dio Explosivo en Salamanca.

1 respuesta
eXtreM3

#7 ¿Es útil siempre?

1 respuesta
HeXaN

#8 Cuando levantas un peso importante, sin duda. Varía muchísimo de tener el SNC despierto a tener lo medio atontado.

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • eXtreM3
  • wedgebiggs
  • D4rk_FuRy
  • RSN
  • warawk