Consejo please!

b4aZa

Buenas, voy a resumir esto al máximo para no hacerlo tostón:

Fui al gym con 18 años durante unos nueve meses bastante continuos, tras esto paré los 3 meses de verano, y fui con relativa regularidad otros 6 meses.
Durante todo este tiempo no me cuidaba absolutamente nada la dieta, sin exagerar llegaba del colegio con un hambre que me daba algo, y ya podia comerme un paquete entero de papas y un donut que no me preocupaba. Las únicas fotos que tengo al acabar este periodo de como estaba son estas:

http://i.imgur.com/5wmUNFH.jpg
http://i.imgur.com/LPyLzom.jpg

Ahí medía 180cm y pesaba 71-72kg

Tras esto he estado dos-tres años sin pisar un gimnasio, en resumen, lo único que me queda de cuando iba es que tengo conocimiento de la técnica de los ejercicios y tal

Quiero empezar a cuidar mi dieta, quitarme esa grasa de la barriga, y volver a estar en forma (volver a las 15-20 dominadas que hacía en esa época :D). Sigo midiendo 180cm y ahora peso 68-69kg, obviamente hay mucho menos peso en musculatura y más en grasa, pongo fotos más abajo.

Este mes empiezo gimnasio, 4 días a la semana, y me asaltan dudas sobre como debería empezar. ¿Conseguiré quitarme la grasa abdominal en unos diez meses de muscular cuidando la dieta? ¿Hago una rutina unos meses para intentar quitarmelo? ¿Hago musculación ahora y si hace falta definir allá por mayo-junio?.

Decir que me da miedo ponerme a perder peso cuando para mi estatura ya estoy cerca del límite y de lo único que tengo grasa es en la cintura(tengo en más sitios obviamente, pero aquí una cantidad mucho mayor, si no fuera por ella iría directo a muscular).

Fotos a día de hoy, sin hacer ningún tipo de fuerza, cuerpo en reposo tras expirar el aire:
http://i.imgur.com/HqKVmJz.jpg
http://i.imgur.com/Vt0hrQB.jpg

Si ya de paso alguien me puede comentar que cojones se come entre horas que sea sano se lo agradecería y mucho. Consejos varios también son muy bien recibidos.

Edito si se me pasa algo, un saludo y gracias de antemano a todos!

D4rk_FuRy

Primer consejo, deberías intentar redactar mejor porque es un lío nadar entre tanto párrafo, hay mucha info que no sirve o que usas 5 líneas para decir algo que podrías decir en una, no offense.

Si tu objetivo es el verano que viene, yo personalmente desecharía ese objetivo y mentalidad y pensaría más a largo plazo, pero bueno, teniendo en cuenta lo que pides:

- ¿Conseguiré quitarme la grasa abdominal en unos diez meses de muscular cuidando la dieta?

Puede que sí, pero el resultado no será el esperado (supongo), y habrás sacrificado progresos en cuanto a rendimiento por estar en hipocalórica quitando esa grasa que te va a costar bastante.

- ¿Hago una rutina unos meses para intentar quitarmelo?

Es una cuestión de alimentación, no de rutina.

- ¿Hago musculación ahora y si hace falta definir allá por mayo-junio?

1 respuesta
b4aZa

#2 ya lo he corregido un poco. Por cierto me dices que puede que me quite esa grasa en diez meses pero que puede no ser lo esperado, ¿a que te refieres?

3 respuestas
HeXaN

#3 A que te quedes como un niño somalí y no con el cuerpo de Cristiano Ronaldo que tienes en mente.

B

#3 que todo es mas lento de como lo imaginas

Contestani

Lo mejor es ciclarte, no tengas miedo.

Ahora enserio

-lleva una dieta equilibrada calculando tus macros.

-Rutina que se adapte a tus horarios y objetivos (fullbody para principiantes por ejemplo).

-Haz cardio después de las pesas, sin subir demasiado las pulsaciones, a ritmo moderado para quemar grasa y no glucógeno.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#3 en que vas a sacrificar mucho progreso y ganancias por perder un poco de grasa y que se vean los abs, pero lo normal es que el resultado no sea como tú lo esperas.

puedo equivocarme de todos modos ojo.

superpacopds

como te dice #6, adaptate primero, fullbody para mi es lo mejor para empezar. come bien y abandona los donuts.
cuando ya tengas una base podras cambiar a una rutina de hipertrofia y mas adelante de fuerza maxima, a correr despues de entrenar, con 20 mins vas sobrado de momento.

b4aZa

oki pues ire directo a musculacion, muchas gracias =)

Usuarios habituales

  • b4aZa
  • superpacopds
  • D4rk_FuRy
  • Contestani
  • BB8520
  • HeXaN