Contar calorías de las verduras/frutas en una definición?

G

Debemos en una rutina de definícion contar las calorías de las verduras o frutas? A continuación les dejo una lista de las que suelo consumir diariamente
VERDURAS:lechuga, tomate, zanahoria,cebolla, calabaza
FRUTAS:Manzana, ciruela, banana, pera
Hago esta pregunta principalmente porque suelo quedarme con hambre luego de algunas comidas y pensaba agregar verduras principalmente ya que suelen tener un mayor nivel saciante.
Saludos disculpen las molestias

Cer0

Verduras no, frutas si.

4 1 respuesta
G

#2 muchas gracias buen hombre

1
NeV3rKilL

Algo que aprendí es que mucha comida sana, también engorda.

3 1 respuesta
G

#4 toda comida en exceso engorda

Dieter

El brócoli está muy bueno bien preparado, tiene un cojón de proteinas, engorda -10, cocido, salteado en una plancha y con vinagre y/o especias es un vicio. Sobre frutas mira el nivel de azúcar, las ciruelas son una buena opción ya que te tienen fibra y te limpia los intestinos.

Si eres de los de picar, los pepinillos son geniales, pero ojo con la sal.

1 respuesta
ChaRliFuM

#6 Ten cuidado no te pases con el brócoli que te salen lorzas, me lo han dicho en MV.

P.D: El tomate es una fruta.

quickkk

están ingresando a gente en hospitales por exceso de fruta y verdura, yo tendría cuidado

la de tonterias que se leen xddddddddd

Fwend

Como dicen arriba, verduras sudo, frutas si.

Si no bajas lo que deberias bajar, las absurdas 150calorias diarias de verduras a lo sumo no son las calorias que te deberían preocupar.

B

Pues yo el otro dia me puse a pesar la cantidad de verdura que metia al dia y pasaba de los 400 gramos en defi. Ahi ya te preocupas

2 respuestas
Fwend

#10 400gr de que, exactamente. Porque 400gr de verdura me parecen bastante pocos xD

1 respuesta
RSN

#10 #11

400-500gr de verdura al día es una buena cantidad para cubrir micronutrientes. Aunque claro, también entra en juego qué verduras son.

Hay una cosa que me parece bastante curiosa y es que la gente cuando habla de carne o pescado siempre son capaces de decir: como 500gr de pollo al día y 300gr de merluza.

Cuando hablamos de verduras y frutas, simplemente son verduras y frutas, como si todas fuesen iguales y tuviesen la misma composición xD.

Y lo digo sin ningún tipo de acritud, es algo que llevo viendo muchos años.

1 2 respuestas
mrbeard

#12 Yo de contar macros, que no lo hago, en verduras no lo haria, si en frutas.

Echas un ojo a las espinacas, brocoli, judias... A menos que tragues como una vaca puedes comer a dolor sin importar kcal, o macros que son bastante pobres.

Garbazos al poder xd.

Fwend

#12 Son una buena cantidad desde luego, pero de ahi a decir "Ya te preocupas" como si estuviese comiendo 700gr de CH solo en verduras... xD.
Procuro variar bastante y meter de todo un poco, zanahorias/col/calabacin/cebollas/brocoli/tomates/pimientos/pepinos/Lechuga caen semanalmente. Fruta suelo comer poca, normalmente plátanos y por si cae algún batido, no soy muy frutero xD.

E

Yo me cuento hasta los ml de agua que bebo....

¿Pero sois gilipollas o que coño os pasa?, Mientras no os comais un puto camión os va a dar puto igual a menos que tengais planteado ir al olimpia de vuestro club de play station.

De verdad,¿ alguien puede darme una razón científica para pesar la fruta y no la verdura?

Se os pira de verdad eh y os lo dice uno que solo comia arroz y espinacas

3 respuestas
Fwend

#15 La fruta tiene bastante más carga nutricional que las verduras, asi que, si quieres llevar un mínimo de control, la fruta es mejor pesarla. Cada platano tiene unos 20algo gramos de CH, por ejemplo.

1 respuesta
m_d_p

#15 En vez de insultar podías mirar el aporte nutricional de diferentes frutas y verduras,y teniendo en cuenta lo que puede saciar (por ej 100 gr de brocoli vs 100 gr de platano) y sacar tus propias conclusiones.

1 respuesta
RSN

#15 Me lo tomaré como un bait, teniendo en cuenta que te llamas "ErPoia" y que decías comer arroz y espinacas. La grandiosa mezcla entre Goku y Popeye.

Por si es de verdad lo que dices, cómete 500g de plátanos un día, cagas y haces una foto. Al día siguiente comes 500g de brocoli, cagas, y haces una foto.

spoiler
1 1 respuesta
E

#18 me planteo hacerlo. Pero vamos estamos haciendo una comparación un poco extrema, los platanos pase, pero te comes 500g de naranjas o tomate , y sin problema. Comete 500g de calabaza y 500 gramos de nabos (no broma) , caga y me haces una foto.

#17 te digo lo mismo que a #18.

#16 más que un mínimo me parece un máximo

1 respuesta
RSN

#19 La fruta se pesa porque tiene un aporte calórico más grande que las verduras, de lejos.

Me parece una razón suficiente. Por ejemplo, la manzana tiene más calorías de lo que la gente cree. Comerte 250g arriba o abajo de manzana puede significar la diferencia entre estar en déficit o no estarlo.

1 1 respuesta
E

#20

Claro, si hasta ahí si , vale, pero si el caso es estar en déficit o no siendo hiper estricto, lo suyo es pesar todo no una cosa si y otra no.

Manzana: 145 aprox 250g
Brocoli: 80 aprox 250g

145-80 = 65 Kcal

65 Kcal lo gastas en lo que te tiras dos pedos o subes unas escaleras a casa.

A lo que voy, si es tan tan tan importante pesar la puta comida, o se pesa todo o no peses (que particularmente a mi pesar la comida si no vives de eso, me parece una gilipollez). Pero bueno que cada uno haga con su vida lo que quiera, yo simplemente pienso que pesar la comida es una sandez, a menos claro que no sepas comer y te alimentes a base de putos bollicaos o baritas de merluza con queso del mercadona (en movidas no profesionales me refiero).

Ahora que no pesáis la verdura y la fruta si, ok, pero ¿por 65 kcalorias?, me da que no, que no os sale pesar la verdura ok.

2 respuestas
m_d_p

#21 Y que tal te va con tus métodos alimenticios no-hiper-estrictos?
Para mi pesar la comida cuando estás en déficit es importante, te ayuda bastante a cuadrar con exactitud los macros e intentar no pasar hambre....
Lo que estamos intentando decir, esque si no pesas la verdura, no va a afectar demasiado a tus macros (a menos que te comas medio kg diariamente). En cambio la fruta, salvando ciertas excepciones, tiene un aporte calórico bastante mayor, y no pesarla, o no tenerla en cuenta va a afectar mucho más a tu régimen alimenticio. Personalmente, consumo bastante mas fruta que verdura, por tanto no son las 65 kcal que tanto repites.

Pero bueno, viendo el nivel que gastas y que sabes comer de puta madre, tu no peses nada, tirate 4 pedos mientras subes las escaleras (65 kcal son casi 10 mins subiendo escaleras sin parar) y te pones del copón!

1 respuesta
E

#22 Te veo un poco alterado , ¿no te faltarán hidratos?

1 respuesta
m_d_p

#23 Pues has acertado, estoy en low carb....igual necesito una tila. No me has respondido como te va con tu método infalible de no pesar nada y subir escaleras

1 respuesta
E

#24 a mi me vale, sin problemas, ya te digo, he ganado el Olympia de la comunidad de vecinos, ya sabes compartimos piscina y eso, somos muchos.

1 1 respuesta
RSN

#21

¿Por qué piensas que pesar la comida aunque no vivas de esto es una gilipollez?

Si quieres perder peso, tienes que estar en déficit (y no muy pronunciado, dentro de un límite lógico para preservar la masa muscular y entorpecer el metabolismo).

Si quieres ganar peso, tienes que estar en superávit (y no muy pronunciado si no quieres ponerte tocinete, si te da igual ponerte como el tío paco pues es cuestión de objetivos).

Y vaya por delante que aparte del aporte calórico para mí deben respetarse ciertas proporciones de macros lógicas y ciertas raciones de ciertos alimentos para cubrir todo el espectro de micronutrientes. Ambas cosas son importantes, tanto las calorías como su distribución.

Al final lo que comentas yo lo entiendo. Mucha gente simplemente quiere entrenar como un hobby, no pesa la comida, no controla las cargas del entrenamiento y simplemente va, hace entrenamientos "duros" y come como un campeón. Yo eso lo respeto, pero las personas que juntan los cojones con inteligencia y orden suelen tener resultados ciertamente mejores, y cuando ven esos resultados, no vuelven al punto inicial de hacer por hacer.

1 1 respuesta
m_d_p

#25 vamos,que a saber cuanto llevas entrenando y has progresado lo mismo que tu vecino el del 5to.

1 respuesta
CraKeN

Por qué le seguís el rollo a una persona que seguramente tendrá peor físico peor que el mismísimo Jason aka mercenario Blaha.

1 respuesta
E

#26

Yo hablo de mi caso, respeto mucho quien hace eso, a mi no me compensa. Prefiero comer tranquilamente sin complicaciones y disfrutar de la comida. No me apetece mirar atrás dentro de 20 años y ver a un tipo pesando comida.

A nivel Hobby/recreativo, creo que la diferencia de quien se pesa la comida a quien come más menos bien (sabiendo que hace) es poca, no te voy a decir mínima, pero poca.

#27 Si, tío, también entrena. Hace cronsfit de ese.

#28 Bastante peor.

Os veo muy Rageados, salvo a RSN, que debe ser el único que no se toma las cosas de forma personal, lo que me hace suponer que muchos de los que me contestáis no necesitáis pesar la comida, necesitáis un psicólogo para que os mire el complejo de inferioridad e inseguridad y eso.

3 respuestas
ArThoiD

Yo he bajado un huevo los carbos ya que comía como un cerdo en volumen, y desde hace 3 semanas o así, he perdido algo más de 4 kg ya xDD Al principio muy rápido, supongo que líquidos o yo que sé, ahora ya algo más despacio pero constante, a 300g por semana o así.

La verdad es que igual me he flipado porque habre reducido los CH a 1/3 o incluso menos, como más grasas con aguacates y nueces, además de meter ahora más cardio con HIIT los días que no entreno y haber cambiado a rutina fullbody 3 días...

Pero joder, a ver hasta dónde llego, en realidad me siento bien y quiero verme bien los abs ostias.

Tema cerrado

Usuarios habituales