Cosas que te dijeron al principio y eran mentira

TooShort

#59 En los estudios están bastante bien contrastados sus efectos sobre la recuperación, especialmente los de la leucina. Por un lado, valorar subjetivamente algo como la recuperación por parte de un suplemento es algo como poco delicado, y generalmente ineficaz. Al fin y al cabo, es una pequeña ayuda, no es chasca, que sí que lo notas (por poner un ejemplo). Por otro lado, creo que los BCAAs se notan más cuando se utilizan en esfuerzos prolongados como pruebas de ciclismo, natación, triatlón, etc ya que se trabaja cardio y el cuerpo entero. Esto es una opinión mía ya que hago triatlón.

En cualquier caso faltan cosas por conocer sobre los mecanismos concretos en los que actúan los bcaas y su relación con la disminución de la fatiga o recuperación, pero como suplemento su funcionalidad en principio está demostrada.

1 respuesta
doktortura

#54 Tu abuelo es cani?

1
melyrub

La glutamina no está demostrada

paxeco

que follar hacia que perdieras testosterona y por eso estuve años sin follar :o_o:

weno segui follando no hice caso jaja

MrBigel

#22 > "los batidos te van a joder el hígado y los PULMONES"

Cierto es, tengo un familiar muy cercano que esta metido en medicina y si que repercute al hígado.

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

#65 Uno o dos cazos de proteína al día no perjudicarán en nada, otra cosa es comerse al día un bote de proteínas.

1
Anthaz

Las perlas de un amigo:
Ir al gimnasio es de maricones, solo van a exhibirse y a mirarse los musculos al espejo. Eso me decia con 30% de bf.
Aun me acuerdo el verano pasado que este queria bajar unos kilos, pues decidimos salir a trotar a la playa por las tardes, despues de no durar 5 minutos a trote su contestacion fue: Correr es de gilipollas mañana me traigo unos patines.

J

#61

Efectivamente, creo que los BCAA (sobre todo leucina, por eso ahora la mayoría de ratios son 8:1:1, 4:1:1...) se han probado mayoritariamente en entrenamientos de resistencia. Yo los notaba muy mucho cuando hacía CrossFit, solía tomarlos PostWO junto a algo de fruta y en caso de hacer doble sesión, inter-WO. La reducción de la sensación de fatiga era notable, pero vamos que es un estudio de N=1 xD

2 1 respuesta
TrenboBrah

Que las proteínas eran hiperjodidas, te acababas quedando calvo y con el ygado destrozadísimo (y me lo creía xDD).
Que si quería brazos grandes debía entrenar bíceps a diario.
Que los abs se sacaban haciendo unas 200 repeticiones diarias, siempre llegando al fallo, descansar unos segundos y seguir. Así hasta llegar a esas 200
Comer cada 3h o tu cuerpo empieza a catabolizar

Podría seguir

TooShort

#68 Estudio de N=1 pero en eso por ejemplo coincidimos, ya somos uno más. Una de las hipótesis es esa, que disminuye la sensación de fatiga si se toma antes o en mitad del entrenamiento. A mí me parece haberlo notado especialmente los días de nado continuo, pero obviamente no hago mucho caso a ese tipo de valoraciones subjetivas, me quedo con que en teoría funcionan y los utilizo los días de piscina, que algunos alterno con bici después y seguro que algo ayudan.

EJ_Bullseye

"El alcohol es grasa"

1 respuesta
N

#6 eso no es verdad? xd siempre me lo han dicho.

1 respuesta
HeXaN

#72 No.

#71 Y suele ser así, a no ser que sepas cómo tomarlo.

1 respuesta
B

Respecto a los BCAA's:

spoiler
1 respuesta
TooShort

#74 No está mal, pero faltan unas buenas fuentes ya que hay un par de cosas que no las afirmaría así como así. Una es la de la suplementación durante el ejercicio y la otra la relación entre bcaas e insulina. Ayer estuve leyendo algún artículo cuando escribí el post anterior y creo que no está nada claro esto último.

FuLG

La comida ecológica tiene mas proteinas y fibra que la del supermercado.

vene-nemesis

"La ultima repetición es la que hace músculo".

1 respuesta
patufet

Las agujetas son buenas, significa que creas mas fibras musculares.

Mako666

Sin suplementación no vas a conseguir nada.

B

#77 eso lo decia Arnold, osea que es verdad

1
eisenfaust

Entrenar cada dia el mismo musculo es una perdida de tiempo, hay que dejar al menos dos dias de descanso.

No hace falta entrenar brazos y abs directamente.

El desayuno no es necesario, ergo desayunar es malo.

Los carbohidratos no son esenciales, ergo no hay que comerlos.

No es estrictamente necesario consumir carbohidratos antes y despues del entrenamiento, ergo lo mejor es comer proteinas y grasas.

La estimulacion de insulina es el demonio y la principal razon por la que la gente engorda.

Los BCAA solo sirven para tirar el dinero.

El cafe te va a petar los adrenales.

La sal es una de las principales causas de la hipertension. Y ademas retiene.

La leche es mala y deberias dejar de tomarla aunque a ti te siente bien. Lo mismo con el pan y derivados.

Come vegetales, a dolor, que estan petados de micronutrientes. Y si los tomas crudos mejor.

Los PUFAs son el santo grial. Hay que comer salmon y huevos enriquecidos con O3 ED, ademas de suplementar con 50g diarios de perlas de aceite de pescado. Poliquin dixit.

3 4 respuestas
patufet

#81 La primera frase es verdad >.<

1
Hatari

#81

La sal si que retiene líquido, eso no es mentira xD

RSN

Tengo un amigo con el FP superior de deportes acabado y me dijo:

+Qué has hecho hoy en el gym?

-Espalda y Pecho, son músculos antagonistas así que me va bastante bien.

+Pero qué dices, como van a ser músculos antagonistas y como vas a entrenar dos músculos grandes el mismo día?

-Pues uno desinhibe a otro y hace el trabajo más llevadero.

+Que no que no, que no puede ser, que eso no es así.

Le pasé un enlace de fisiomorfosis y me soltó:

+Eso es un foro, ahí puede postear cualquiera, yo he estudiado esto con libros.

Fin de la conversación, no dije nada más. No es nada que me dijeran al principio pero este chaval puede trabajar en un gimnasio y decir esta serie de cosas a otra gente y es una rueda que no para lo cual es bastante triste.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#84 ajajajajjaaja me imagino tu cara

pero te veo un poco lento.

tendrías que haberle dicho: sabes lo que es el reflejo de inervación recíproca? o no lo has visto en tus libros?

le hubieras dejado roto pero te hubieras quedado sin amigo también xDD

B

Todo.

Es más, lo que estoy aprendiendo en la universidad a día de hoy, 12 de Enero del 2014; la mitad está desactualizado y profesoras con doctorado en nutrición y metabolismo dijeron en una clase (2h) 3 mitos nutricionales. Al tercero peté.

Igualmente, con las coñas de #81 hace entrever que también tiramos de mitos y que bebemos mucho de estudios y no ponemos sentido común fijándonos en las bases de la biología humana más básica.

A la vez, la nutrición lleva poquísimo siendo estudiada y es un caldo de cultivo para magufos y vendehumos. La gente aparte los necesita y retroalimenta el sistema dando fuerza y peso a las teorías que les interesa. Es un círculo vicioso del que costará escapar, e intentar demostrar y dejar claras ciertas bases en un tema que todo el mundo cree que puede opinar porque nadie puede vivir sin comer (acción universal y necesario), ergo toca trabajar.

Lo mismo creo que yo para especializados en actividad física y del deporte.

#84
En mi opinión, pasarle el enlace de fisioformosis es como pasarle un enlace de MV, a no ser que vaya con las fuentes pertinentes y demás. Son traducciones de artículos que uno hace "saltos de fe" y se cree al traductor.

1 respuesta
RSN

#86 Tenía enlaces a estudios. xDD

1 respuesta
B

#87
Ok entonces. Sólo que fisioformosis per sé no es una web con sello de calidad o respaldado por nada (instituciones o lo que sea). ¿Qué link era por curiosidad?

1 respuesta
melyrub

#73 Entonces, ¿Esto es mentira?

1 respuesta
B

#81
Ya ves, los BCAA hasta van mejor que los inflamatorios para la artrosis:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15102339

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/3318442

All hail BCAA.

Usuarios habituales