Creatina, ¿como tomarla?

geronimo1

Bueno hasta ahora la he estado tomando como sharker puso en el antiguo thread de nutrición, es decir, sin fase de carga y 5g pre y 5post...lo que tengo duda es los días de no entreno (me ha surgido ahora que tengo un día de descanso y no estoy yendo de lunes a viernes) ¿meto los días de no entreno 5g? también he leído que el sabado/domingo puedo dejar de tomarla para que los depósitos se vacíen y no se acostumbre el cuerpo o yo que se.. :(

Google intenta ayudarme pero cada página dice una cosa distinta, lo que queda claro es que la fase de carga es prescindible y que entre 5-10g al día está bien pero no me termino de enterar.

eisenfaust

Si la tomas a diario al cuerpo le entrara creatinosis. Se habra acostumbrado a la creatina y dejara de fabricarla naturalmente. Disfruta de tu futuro atado a una camilla de hospital suministrandote creatina por via intravenosa.

Ahora en serio. Vuelvete a leer el hilo de sharker que esta todo clarisimo. Es que deberia mandarte esto a flames.

1 respuesta
geronimo1

Me gustaría saber opiniones de mas gente, Sharker no tiene la verdad absoluta.

Y no queda muy claro si los días de descanso no se toma, osea pone que la dosis de mantenimiento pero ¿los sabados/domingos también? ¿5g? he leído que estaría bien dejar de tomarla estos dos días... aparte de que no soy rico para meter todos los días coño! que se me acaba el saco

Por cierto estaría bien que al menos haya una contestación en serio, para la gente que entra a aprender algo y no a leer gilipolleces :) y creo que es un tema que interesa, a ver quien es el listo que sabe que la guia esta en mitad de un tema de nutrición cerrado del año de la pera.

|| Ok thx, pensaba que después de 2 años habría cambiado algo xd puedes chapar y mandarlo al fondo
|| me tienes que enseñar a tachar textos xDDD nunca me sale
\/

1 respuesta
eisenfaust

#3 La guia esta indexada en el sticky del subforo por HeXaN.

Sharker no tiene la verdad absoluta, pero tiene la verdad que te interesa.

5g pre y 5g pwo y 5g los dias de descanso. Todo lo demas es marearte a ti y al resto de novatos que entran "a aprender algo".

1 1 respuesta
B

#2 Eres un cabrón, sera que no me asustas veces con las enfermedades que te inventas..

LzO

#1 por si te sirve de algo, yo compré la creatina en bulkpowders y la indicaciones son las siguientes

Take 3 x 5g servings on days 1-5
Take 2 x 5g serving on days 6-10
Take 1 x 5g serving on days 11-17
Take 1 x 3g serving daily for the next 5 weeks
Note: Loading is not essential, neither method has really been proven as more effective than the other.

xPablo

5g pwo, no necesitarás mas

2 1 respuesta
LzO

#7 la hora de la ingesta es crucial? yo la tomo a las 19:30 aprox que es cuando llego de currar y entreno a las 13:00 xD

tenía entendido manteniendo la ingesta de 5g diarios, mantenias los niveles de creatina, vamos, indiferente si es pre, post o cuando sea

#9 yo tomo 5g diarios, a la misma hora. que algun experto se pronuncie.

1 respuesta
geronimo1

Los fines también? tonces 5 g al día?

poneros de acuerdo hijos de puta (L)(L)(L)

EDIT: Joer entonces estoy tomando 10g, tirando 5g, lo que a la semana hace muchos gramos tirado y mucho dinero tirado

2 respuestas
HeXaN

#8 Hombre, no estaría mal que la tomaras con el PWO al acabar el entreno xD

1 respuesta
LzO

#10 influye que tenga el estomago vacio o no? es que en el pwo me meto 800kcals na mas llegar a casa.

kasuno1

#9 Uf si, la creatina es carisima. xD Llevo con un sobre de 500gr unos meses con 5gr cada día, entrene y no y todo por 10 euros o menos.

1 respuesta
LzO

#12 A mí 1kg me salió 12,63€ xD

AeRoS

5gr antes y 5 después, no hacer carga y días que no entrenas, 5gr preferiblemente por la mañana.

1 respuesta
B

Preguntar esto a estas alturas...

1 1 respuesta
geronimo1

#15 No es a estas alturas, he preguntado para saber si lo que puso sharker sigue valiendo o se ha descubierto otra manera diferente de tomarla.

Voy a hacer como dice #14 y ya está

B

Yo por lo que he leído sobre la actuación de la creatina a nivel bioquímico, no la necesito. Por lo que te he leído (gero), te aconsejo leer cómo actúa en tu organismo y si de verdad la necesitas.

No es un post para meter mierda ni nada. ¿Sabes qué cadenas químicas produce la ingesta de creatina y cómo te afecta?

Sobre la rutina nueva, please xD. Interneeeeeeeet.

geronimo1

Se que supuestamente es el suplemento que mejor funciona y ahora que estoy con la dieta he visto que es buen momento para volver a incluirlo

Total es barato

B

Con tu post me dices que no sabes nada y que tiras de lo que se ha dicho por la web. Lee.

SnighT

http://www.josefrakichfitness.com/pages/creatine-faq

1 respuesta
B

#20
"SHOULD I CYCLE CREATINE?

It is not known whether it is beneficial or not to cycle long term. Once again I would do so if you are concerned. I'd advise for every month you use creatine, take 2 weeks off, minimum."

Mínimo.

geronimo1

Cada uno dice una cosa, que os jodan

10g al día y 5g el día de descanso (miércoles) y los fines de semana, pararé de tomarla cuando se me acaben los 500g

HeXaN

Espero que esto aclare el tema: http://www.jissn.com/content/10/1/36/abstract

geronimo1

Tonse los 5g pre me los ahorro?

J

Dice que tomar los 5g Post-WO es mejor que tomar 5g Pre-WO. Es decir, considerando una única toma de creatina, sería mejor tomarla después de entrenar.

Vamos, lo que dijo sharker en su día, que 5g post-WO son must. Los 3-5g Pre-WO son opcionales.

Z1M

cuanto tiempo estariais tomando 5 pre y 5 post 1 mes y descansando una semana o 2?

pd: sin carga ni cosas raras

1 respuesta
HeXaN

#26 Todos los días del año sin descanso.

1 respuesta
Eveyx

La seguís tomando en definición?

1 respuesta
HeXaN

#28 Claro.

I

#4 Sharker no tiene la verdad absoluta, pero tiene la verdad que te interesa. Epic

Usuarios habituales