Crossfit

ChaRliFuM

Power clean con 40kg y handstand push ups el primer día que entras a un box de CrossFit... A algunos coach se les va un poco de las manos...

Yo la primera clase que dí fueron unos fundamentos en la que me explicaron los movimientos básicos e hicieron una valoración de mi estado físico general. Antes de meter un solo gramo de peso me pasé unas dos semanas haciendo primero las técnicas del weightlifting con una pica de pvc y después con la barra.

2 1 respuesta
shortyStyle

Yo me pase una semana haciendo fundamentals con una barra de PVC xdd

1 respuesta
manurivas

Pues yo en la unica clase que di me enchufe arrancadas con 50kg
Menudos julais

1 respuesta
frostttt

#3512 La pica sirve para conocer el ROM de los ejercicios pero la sensación que transmite una barra olímpica es muy diferente, el momento del cambio puede resultar confuso.

Lo ideal sería tener barras técnicas pero son caras para la utilidad que tendrían en un box.

1 respuesta
Zakram

#3513 y ya no volviste, gay.
Al final donde probaste?

1 1 respuesta
manurivas

#3515 YoSoyCrossfit, muchos dineros para mi sangre catalana.

Edqe

#3511 No coño, digo primer día que toco crossfit porque hice un movimiento ya propio del crossfit como es el power clean, pero ya llevo algunos wods encima, no soy nuevo entrenando (si en crossfit)

Pero hasta ahora había hecho el wod angie por ejemplo (y bien), y algunos más; ayer por ej hice otro de 2xDeadlift(100kg)+10 Burpees+20kb swing (16kg)+20thrusters (20kg)+400m run amrap, 7 rondas hice en 20 min (con su previo calentamiento de técnica y 10 min de DL antes del circuito). Son pesos de mierda pero me refiero que no es el primer dia que entreno vaya.

el otro día conseguí mi primer muscleup en anillas y contentisimo la verdad.

1 respuesta
shortyStyle

#3514 Igual he exagerado, también toque barra olímpica pero sin discos.

Cambiando de tema, que jodidamente difícil es hacer una buena técnica de snatch, estoy atacado en los 60kg y ahora voy bajando peso para mejorar el pull y la entada en squat, a ver si puedo mejorarlo y subir de los 60kg, pero aunque es un ejercicio difícil de ejecutar, cada vez me gusta más, soy el único?

2 respuestas
abE

Volviendo al tema del barefoot, es obvio que previamente tienes que adecuar tu pisada al barefoot... Yo lo hice muy poco a poco. El que se compre unas barefoot taloneando que se atenga a las consecuencias... La gente cree que correr es una chorrada y luego vienen las sorpresas.

abE

#3518 Mi preferido de haltero sin duda, el más incómodo, antinatural, pero el más bonito a mi parecer y el que más puto amo te sientes al subir de peso xDD

wod de nuestro box:

A/ THE HATEFULL EIGHT
8 Rounds for time:
8 push up
8 Ghd
8 squat
8 pull up
8 DL (95/65)
8 Hang Power Clean (95/65)
8 Shoulder to Overhead (95/65)
8 cal row

rx eran 43, puse 40 kg y tardé 37:30.

ghost_kaos

#3518 Yo estaba igual que tu hasta que te das cuenta que haces mal varias cosas, en mi caso era la posicion inicial de los pies y mi mierda de mobilidad que he ido ganando xD yo tmb estaba en 60 mucho tiempo ahora ando por 75 y con ganas de subir! Pero hay que ser super paciencite con nuestro amigo snatch!

1 1 respuesta
MartiONE

El snatch es super complejo, pero por eso gusta mucho, porque utilizas mucho tiempo practicandolo y al final le coges cariño.

Nosotros tenemos mañana la primera competición interna, y ya han publicado el primer wod:

2 1 respuesta
frostttt

Leí el otro día el siguiente artículo y me pareció bastante interesante:

https://infowod.com/los-bloqueos-motivos-por-que-no-avanzamos-causas-consecuencias/

Echadle un vistazo!

NocAB

#3521 Has seguido alguna rutina o sistema para mejorar la movilidad?

Los paso mal con el bloqueo del jerk y me limita mucho las cargas.

HoRuS

#3522 Coño, en ese wod soy RX jaja

Los swing siempre 24 mínimo y los thrusters son 15, de 3 en 3 o de 2 en 2 se pueden colar ^^

1 respuesta
MartiONE

#3525 jajaja, si bueno, en nuestro box somos todos bastante nuevecillos así que el rx es bajo.

Al final hemos quedado Primeros-segundos empatados a puntos, muy contento :)

1
frostttt

¿Alguno habéis pasado por épocas de pereza o desmotivación? Diría que he llegado a un punto en el que estoy entrenando por obligación, el aumentar los pesos manejados o aprender nuevos ejercicios me resulta indiferente...

Quizá el hecho de tener que desplazarme a otra localidad o la rutina no ayuden demasiado ;(.

2 respuestas
ghost_kaos

Doble post

ghost_kaos

#3527 A mi me paso en mi anterior box y la solucion fue irme con los colegas que hice alli a otro box y la ilusion volvio xD. Cambiar de box te da otra perspectiva y es como si se reiniciaran las ganas en mi caso

1 respuesta
Zakram

Cuando un hobby ( asi lo veo yo ) se convierte en una obligacion es hora de darle un tiempo o enfocarlo de otra manera. Yo he estado con mucho estres en el curro, todo el dia corriendo y lo que menos me apetecia era tener que ir corriendo mientras entrenaba para meterlo en tiempo, meter una ronda mas o meter mas kilos, asi que pase un tiempo entrenando por libre, lo que me apetecia cada dia y si me apetecia ir. Ahora lo he pillado con bastantes mas ganas y me noto mas centrado

1 1 respuesta
frostttt

#3529 En mi caso el cambiar de box no lo contemplo porque al de mi localidad no quiero/puedo acudir y desplazarme aún más lejos (Jerez) no sería viable.

#3530 Yo también lo veo como un hobby, no pretendo competir o similares.

En estas fechas tengo MUCHO más trabajo del que suelo atender y diría que siento algo similar a lo que has comentado, es decir, no tengo motivación para hacer más repeticiones o meter más peso (aún pudiendo). Se podría decir que no "compito" contra mi mismo.

HoRuS

También puede ser que si coincides en horas que al final entrenas "solo" puesto que la compañía no acompaña, vaya redundancia, te desmotive un poco.

Yo como tengo aun por suerte o desgracia cosas para mejorar, si que tengo ilusión, aunque ayer por ejemplo, estaba haciendo el wod y pensaba, venga la última ronda que estoy hasta los huevos. Cierto que vengo de una semana constipado y con fiebre xD

1 respuesta
Optimus-Prai

#3527 pues a ver.. ahora por ejemplo en invierno nos volvemos mas perezosos por naturaleza.. , reduce los dias de entreno si es que entrenas a diario y asi los dias que vayas pues echas el resto.

yo por ejemplo mi telefono hoy me la a jugado con el despertador y no puedo ir.. , pero bien es cierto que me viene bien descansar 1 dia , ya que la semana pasada entrené 7/7 y ayer entrené tambien..

Y despues de 400 DU tengo un gemelo un poco cargado.. y en general lo voy a agradecer para volver mañana con mas ganas.

1 respuesta
frostttt

#3532 También puede ser otro factor...

En resumen, antes disfrutaba o me preocupaba en mejorar y ahora no. Al final volveré a entrenar gratis en mi sótano >.<

#3533 Acudo 4 o 5 días, según las ganas que tenga.

La gente más avanzada que hacía la rutina Competidor de Invictus la dejaron de lado porque resultaba muy aburrida, Performance es la que suelo hacer y meh.. .

Gracias por la terapia en grupo jaja!

corvinteto

Veo a la gente bastante desmotivada con el tema del Crossfit, haciendo un poco de investigación para un tema profesional vi que las búsquedas de Crossfit en Google han desdendido una barbaridad en los últimos años (aquí). Cada vez veo más gente que hace entrenos funcionales y rechaza el Crossfit principalmente porque es muy lesivo.

¿Creen que el Crossfit ya ha llegado a su madurez y se ha acabado el crecimiento? ¿Se ha pasado de moda?

Un saludo.

2 respuestas
ghost_kaos

#3535 yo cuando escucho que le crossfit es lesivo siempre digo lo mismo, corregidme si me equivoco pero no creo que vaya muy desencamninado. En mi humilde opinion el que dice que es lesivo es porque llevara entre 3 meses-9 meses-1 año y ve que le empiezan a salir la gran mayoria de movimientos SIN dominar la tecnica y se flipan con los pesos y las malas practicas y ahi es cuando uno se lesiona de verdad.

EN este deporte hay que tener mucha paciencia con los pesos de halterofilia y weightlifting e ir subiendo progresivamente sin tener prisa, los resultados acaban llegando!

PD: como bien dice mi entrenador de halterofilia "la madurez de un halterofilo llega despues de 10-12 años" xD

2 1 respuesta
frostttt

#3535 ¿La no-motivación va ligada a una disminución de la búsqueda del término CrossFit en Google? :psyduck:

Personalmente estoy pasando por una etapa en la que no tengo ganas de entrenar como lo hacía antes pero me imagino que será transitoria.

¿Otra vez el tema de que CrossFit es leviso? Aburre. La gente que comentas que hacen entrenamientos funcionales también se podría lesionar sin ser supervisados de manera adecuada.

Yo considero que el interés va en aumento, solo hay que ver los competidores nacionales que habían hace 2-3 años y los que hay a día de hoy.

1 1 respuesta
HeXaN

No, si ahora resulta que es igual de fácil lesionarse haciendo curl de bíceps que crossfit xD

1 respuesta
frostttt

#3538 Hatari sería un buen ejemplo :si:

En un gimnasio convencional te puedes lesionar también, jugando al fútbol un domingo también. El dogma de que CrossFit es lesivo suele ser pregonado por gente que nunca lo ha practicado o que han padecido algún problema originado por ellos mismos.

Cierto es que hay bastante entrenador no cualificado que ayuda a que se produzcan lesiones al no saber poner límites.

corvinteto

#3536 Hola, gracias por responder.

Para mí es un conjunto de factores. Crossfit lo que te pide es un número alto de repeticiones a una intensidad alta y cerca del fallo muscular, si a eso le añades que el entrenador de Crossfit no tiene por qué controlar mucho (aquí mismo leí sobre un entrenador que no sabía hacer Snatch :psyduck: ) y que la gente se pica con el vecino con los pesos, pues tienes un cocktail que hace que la gente se lesione una barbaridad más que haciendo entrenamiento funcional o pesas en el gimnasio.

#3537 Gracias por tu respuesta. Yo no digo que estén relacionados ambos hechos, sino que ayer vi lo de las búsquedas en Google y hoy leyendo el hilo me encuentro esto y me preguntaba si el Crossfit está pasando de. Siempre como debate y no como imposición, claro.

Nadie dice que en otros deportes la gente no le lesione, por poder te puedes lesionar jugando al ajedrez. Simplemente si uno empieza a hacer Crossfit tiene más posibilidades de lesionarse que haciendo pesas en el gimnasio o haciendo entrenamiento funcional. Eso dice mucho de la naturaleza del entreno, porque la gente va a hacer pesas sin guía muchas veces y vas a entrenar a Crossfit con un entrenador para un grupo reducido y aún así te lesionas más. Sin más que decir sobre lo lesivo que es el Crossfit porque como tú dices, es algo que es tan evidente que es cansino seguir hablando del tema, sólo te pido que no uses el argumento de "te puedes lesionar también haciendo X" porque no es eso lo que se está discutiendo.

Por otra parte, me parece normal que haya más competidores en 2017 que en 2014 por ejemplo. Al haber más gente que empezaba a entrenar hace un par de años, es normal que en unos años salgan más competidores top.

Yo me refiero a que si la base sigue creciendo al mismo ritmo que crecía hace un par de años, si crece a un ritmo más lento o si se ha estancado. Las tendencias en Internet muestran un descenso de popularidad, ¿qué opinan ustedes?

Un saludo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Optimus-Prai
  • frostttt
  • ChaRliFuM
  • HoRuS
  • _MoNxO_
  • NocAB
  • Sondrow-