Crujidos en las articulaciones

Polemos

Buenas a todos! Llevo tan solo un par de semanas en el gimnasio y he notado que haciendo ciertos ejercicios me crujen algunas articulaciones. Por ejemplo: al hacer cuádriceps o prensa me cruje la rodilla derecha y al hacer pectorales me cruje el codo izquierdo.

La pregunta es: ¿debo dejar de hacer esos ejercicios concretos o el crujido debe irse con el tiempo?

Gracias adelantadas.

1
paxeco

calientas como es debido? haces series de aproximacion?

1 respuesta
Mako666

#1 Je, eso va por el día. Ayer calentando en press banca SOLO con la barra ambos codos hacian CLACK en cada repetición.

Otros dias empiezo con 20kg y ni una molestia.

Locurón!

#4 Curioso. Con lo de calentar se refieren a eso, hacer unas series sin peso o con poco peso para ir "calentando". También puedes hacer estiramientos, stretching...

1 respuesta
Polemos

#2 no sé lo que son series de aproximación :S

el calentamiento hago lo que me ha dicho el monitor, 10 minutos de cinta.

Ten en cuenta que llevo poquísimo tiempo y levanto muy poco peso.

#3 los 10-12 días que he ido han sido igual, así que no sé

1 respuesta
OnlyHyBrid

Realiza un mínimo de series con muy bajo peso para calentar el músculo y activar el sistema nervioso central, luego ya empieza con tus series normales.

APoKaLyPSiS

Calienta bien, y estira mejor, mucha gente se olvida de estirar antes de entrenar, y se solucionarían muchos problemas.

1 respuesta
Meleagant

A mi me pasa lo mismo con las rodillas. Me ha pasado toda la vida, incluso haciendo una sentadilla sin peso noto el crujido.

No sé bien a qué se debe, pero no creo que tenga nada que ver con calentar o estirar como dicen por aquí.

C

#6 Qué hay de verdad en esto?

http://www.vitonica.com/carrera/los-estiramientos-son-contraproducentes-antes-de-los-entrenamientos

2 respuestas
B

Intenta estirar las zonas que vayas a trabajar y empieza haciendo 2 o 3 series de repeticiones sin peso, solo con la barra.

Meleagant

#8 Parte de verdad. Pueden reducir la fuerza, pero también reducen el riesgo de lesión.

Lo ideal es un estiramiento de 15-30 segundos de toda la vida.

charlesmarri

Tuve una lesión de espalda hace muchos años y desde entonces mi espalda es una maraca. Hablé con varios médicos y nada, que calentara bien, estirara, etc. Pregunté si los crujidos eran malos y me dijeron que no, que no tenía por qué, que no les diera importancia mientras pudiera seguir moviéndome bien y entrenando.

Así que, si no es nada muy grave, quizás no debas darle mucha importancia. Pero visita a un médico.

¿El Omega 3 está indicado para mejorar esto, no?

APoKaLyPSiS

#8 vitonica no la leo esencialmente porque me parece una mierda increible, tipo mens health y demás morralla xD

Pero viendo por encima lo que dice, es lo de todos y cito:
"En otra investigación se pudo demostrar que estirar tan solo 5 minutos disminuía la fuerza y la potencia de las fibras musculares del muslo durante 2 horas"

Ok, yo escribo otro articulo, y pongo en otra investigación blablabla estirar aumenta la fuerza, y te quedas igual. xDD

No se si me explico. De todas formas si te pones a buscar, encontrarás 89789789789 articulos que te dicen que estirar es bueno, y 897897987987897 que te dicen que es malo.
Yo soy partidario de estirar siempre, y estirar bien.

Polemos

Ante todo, muchas gracias a todos por contestar. Lo que haré será estirar también antes de empezar (cosa que no hago actualmente) y calentar sin peso como me habéis dicho. Lo haré durante un tiempo a ver si va bien!

Muchas gracias de nuevo, ya os contaré cómo va.

1 respuesta
D4rk_FuRy

no tienen pq ser malos

Meleagant

#13 Ya nos contarás.

Yo te digo que no creo que tenga nada que ver porque me ha pasado toda la vida, porque caliento y estiro, y me sigue pasando xD

Li3cht

Que caliente porque le crujen las articulaciones? Pero a caso sabéis por qué crujen? Yo no soy médico, pero explicado así a grosso modo, eso es debido a que al hacer el movimiento el líquido de la articulación libera unos gases que son los que hacen ese sonido.

Eso una vez lo tengas, y dudo que sea por haber empezado en el gimnasio, ya no se te quitará. Que tu lo hagas a propósito por gusto como yo con la espalda o las manos será cosa tuya.

No está ciertamente comprobado que sea malo/lesivo creo, pero recomendable tampoco es xD.

1 respuesta
Ronso

Venia a decir lo mismo que #16 porque os estais tirando el pegote de que si calienta, estira... Y eso no soluciona nada ya que es natural. El crugir es como cuando te cruges los nudillos, y NO, no genera artrosis ni deformaciones ni polladas varias, simplemente crugen.

1 respuesta
jadgix

#17 cruJir

LoTioN

Calienta bien sobretodo, yo también tenia el famoso clack en el hombro cada vez que hacia press de banca hasta que un día se me salio (y se me recoloco de nuevo) pero los 4 meses parado no me los quito nadie.

Meleagant

Yo creo que estáis confundiendo dos cosas.

Una es el chasquido de las articulaciones, lo típico que hace la gente con los dedos de la mano, y otra es lo que comenta #1.

Lo sé porque a mí me pasa, y no es un chasquido, más bien es como si las rodillas "chirriasen" a lo largo del movimiento.

Golgi

pues a mi me cruje el externón, que alguien me lo explique
#22 :O :qq: :palm:

#23 jolin me estáis asustando, si el día anterior he hecho pecho, cuando me siento al ordenador y saco pecho me cruje por en medio de escote

#26 ¿¡#€¬#@!!! ¬¬

3 respuestas
Mako666

#21 DEP.

1 respuesta
Diward

#21 El externón esterno supongo, no? Si es el interno DEP. Los problemas de internón acostumbran a ser graves.

Ontopic: A mi con el tiempo se me han ido pasando todas esas cosillas molestas del principio. Crujidos, esas sensaciones de como que se monta y desmonta un musculo/tendón... etc

#21 Como no te quiero trollear gratuitamente aclaro que solo estaba haciendo un juego de palabras. Me ha hecho gracia que pongas "externón" y no esternón. Solo eso.

pd: No edites o mi broma no vale nada :qq: :qq: :qq:

1 respuesta
LiuM

A mi me cruje todo, desde el cuello a los omoplatos pasando por las muñecas, tobillos y dedos.

Dicen que no es malo aunque yo imagino mis articulaciones desgastandose y me rallo xd

Contestani

A mi me pasa también... notaba antes crujidos en la zona pectoral, ahora sin problemas... lo que ahora me ralla son los crujidos en el deltoides, en la cabeza del deltoides justo al lado de la clavícula (no se como se llama XD) Realmente deben ser los tendones o algo así... No creo que tenga importancia siempre y cuando no duela ni moleste mucho...

Polemos

A ver, por lo que leo puede que no tenga nada que ver con calentar o estirar, pero tampoco es grave.

Aclaro que no me duele nada, simplemente es un leve chasquido o un poco más fuerte, dependiendo del ejercicio, pero nada del otro mundo.

Aun así, calentaré mejor y estiraré, ya que no pierdo nada y seguro que viene mejor para el ejercicio. Comentaré por aquí si me ha servido de algo.

Si no varía nada, iré al médico por precaución, aunque espero que no sea nada, ya que es bastante leve.

Muchas gracias a todos por contestar.

#21 DEP

1 respuesta
RaCe

son crujidos sanos bro

Usuarios habituales