Curso para ser entrenador personal

JuanSant

Hola gente!
Estoy seriamente pensando en estudiar algún curso de entrenador personal, que sea serio y que de verdad te de las bases para ser un profesional en el mundo del fitness. El deporte me gusta mucho desde siempre, pero no he estudiado nunca ningún curso, a parte ver vídeos y leer artículos. Algún consejo?
Gracias

HeXaN

Ninguno te va a servir para una mierda. Sácate el NSCA, el módulo de nutrición (para que legalmente puedas prescribir dietas) y estudia por tu cuenta. Cuando digo estudiar, digo estudiar, no leerse blogs de mierda.

1 respuesta
Bathory2

FP

1 respuesta
RSN

#3 Nada que ver.

1 respuesta
Bathory2

#4 universidad?

1 respuesta
mrbeard

Haces TAFAD y sales igual que entras, quizás hasta más flaco.

Imperium

No deberíais mezclar una moda con vuestro futuro.

2 respuestas
HeXaN

#7 Precisamente esto está pasando de "moda" a "cosa seria".

1 respuesta
RSN

#5 Depende de objetivos, para ser específicamente entrenador personal la opción que comenta HeXaN es mucho mas llamativa.

Lo más importante a partir de ahí es saber publicitarse y formarse de forma autodidacta. Este es un mundillo que no deja de avanzar aunque realmente está bien descubierto. ya lo que funciona.

1 respuesta
Bathory2

#9 desde mi ignorancia: ¿para qué sirve entonces la fp y la universidad además de para poder trabajar en un gimnasio?

2 respuestas
Imperium

#8 Mucho me temo que todos estos nuevos "entrenadores personales" (que ya son muchos) no lo son por amor a los entresijos de entrenar, alimentar y aconsejar a otras personas. Lo hacen por ellos, simple y llanamente.

El culto al cuerpo está bien, pero es una cosa que hace uno en su tiempo libre, no es un oficio y mucho menos te van a pagar por ello. Cuando la vida te pone otras tareas, que os las acabará poniendo tarde o temprano, veréis que el gimnasio pasa a un segundo plano, después a un tercero y quizá se acabe.

Sé que se está poniendo serio, la sociedad cada vez se centra más en el físico, los complejos afloran, los gimnasios se llenan.

1 respuesta
HeXaN

#10 ¿La FP? Para nada más que poder prescribir legalmente ejercicio y dieta. ¿El grado? Formarte una base teórica muy importante para desde ahí crecer.

#11 No tienes ni idea de por dónde va la parte seria del entrenamiento y la nutrición.

1 respuesta
Bathory2

#12 pues vaya, yo pensaba que iba a dar alguna opción mas.. no sé xd

1 respuesta
RSN

#10 Enumerar todas las posibilidades sería muy largo pero bueno, resumiendo para mi gusto el FP es perder el tiempo. Como mucho si se quiere usar como puente hacia la universidad y ni por esas lo veo.

Con el grado universitario en ciencias del deporte las opciones son muchas y muy variadas... Empezando porque existen muchísimos deportes y siempre te puedes especializar en ser preparador físico específicamente de alguno de ellos.

Y como siempre, y en casi todos los ámbitos siempre existe pero en el tema del entrenamiento que es el que más me gusta a mí el trabajo de investigación también existe.

werawk

#13 gestión deportiva, deporte de ocio,educación, deporte alto rendimiento, investigación, rehab/prehab, readaptación, etc y dentro de cada tipo pues ya toca especializarse si quieres.

1 respuesta
Bathory2
#15werawk:

rehab/prehab

pero eso es de fisioterapia, ¿no?
y la nutrición siempre lo he asociado a medicina

1 respuesta
RSN

#16 La nutrición no tiene nada que ver con medicina. De hecho normalmente un médico no entiende demasiado de nutrición a no ser que se forme por su cuenta.

1 respuesta
Bathory2

#17 doy fe de ello, las dietas que te mandan son de plantilla.. te dan el papelito y ya

1 respuesta
otheR

#2 me acabas de dejar roto. O sea que todos los famosillos del mundillo éste que 'te hacen dietas personalizadas' y demás, podría denunciarles pues no son nutricionistas??

2 respuestas
RSN

#19 No creo que se les pueda denunciar por ello mientras ellos no digan que tienen un título y luego sea mentira.

HeXaN

#19 Claro, puedes denunciarlos aquí: http://codinan.org/denuncias/

1 respuesta
Xtrider

Acabo de leer esto y toca el tema:

http://www.tunutricionistaensevilla.com/sin-categoria/quien-puede-ejercer-en-espana-de-dietista-nutricionista/

werawk

#18 La ley de competencias sanitarias permite realizarlo si NO se usan terapias manuales

RSN

#21 Empiezo a entender porque gente como Eric Helms solo da macros y nada de dietas.

1 respuesta
tute07011988

#7 pareces mi abuela en los 90' hablando de los ordenadores.

1 respuesta
Imperium

#25 Estás comparando el negocio de la informática e internet con el de los entrenadores personales? xDDD.

1 respuesta
Fit1

Te miro y te golpeo

tute07011988

#26 no soy yo el que ha comparado el crecimiento de este mundo con una moda cualquiera. Si el mundo tuviera tu pensamiento igual seguíamos quemando pelirrojas.

1
RSN

Dejad los debates offtopiqueros por favor xD

Raul110

Hola,
Yo estudié el curso de entrenador personal en CIM Formación y me gustó mucho. El programa es muy completo, los profesores te explican todo desde el principio y no te preocupes si nunca has estudiado nada, aprenderás todas las bases y más en el curso. Después si quieres especializarte en algo, puedes hacerte otro curso: tienen bastantes entre los que elegir. Métete en la web, allí viene todo explicado. ¡Suerte!

Usuarios habituales

  • RSN
  • tute07011988
  • Imperium
  • werawk
  • Xtrider
  • HeXaN
  • Bathory2