Delgado y con barriga

neoline

Buenos días nos de diox.
A ver que me podéis aconsejar: La cosa es que estoy delgado, 1,66m, 61Kg, 33 años y siempre he podido fardar de tableta de chocolate sin hacer ejercicio.
Con la edad ese milagro se va perdiendo claro, aunque sigo siendo pura fibra. Por ello (y porque me encanta) hago escalada tanto fuera como en rocódromo 2 veces por semana, a veces 3. Pero aún así no logro perder la barriga cervecera, no es mucha pero "molesta" porque en realidad estoy algo atlético y queda como descompensao.
Consejos?
Perder peso no lo contemplo porque si no me desintegro. Y apuntarme a un Gym no se si lo podría compaginar con la escalada por tiempo.
Hacer abdominadas ayudaría o es tontería?

Gracias de antebicep.

X

Comer como comias antes.

1 respuesta
neoline

#2 Creo que no como mal, como de todo pero no guarrerias. No me importa pasar tiempo en la cocina.

S

foto?

1 respuesta
neoline

#4 Me da vergüenza poner mi cuerpo online, eso no lo hago nunca, solo en el Tinder.

Para ilustrar sería como Ben Affleck (a la izquierda) en esta foto:

Solo la barriga, estoy mucho más delgado.

1 1 respuesta
DRDANI

solo en el Tinder xDDD

S

#5 Solo en tinder, muy top eso, pues supongo que hay gente que te podrá aconsejar mejor, a mi me pasaba más o menos lo mismo, me metí en una dieta cetogenica y sequé mucho y a partir de ahí un volumen más controlado, pero no se yo como te irá la cetosis con el tema escalada

2 respuestas
MiRtOn3

déficit calórico

1 respuesta
Mejoker

#1 Es la típica barriga cervecera. A los hombres se nos va a la tripa y a las mujeres a las caderas y tiene una explicación antropológica.

Al hombre se le va a la barriga el exceso de grasa, porque es la zona más "desprotegida" del cuerpo, hay tripas y cosas chungas ahí dentro y el cuerpo intenta protegerlos con grasa ya que no hay huesos por ahí.

A las mujeres, para mejorar dar a luz, se les va a las caderas.

Mi consejo, aceptarlo, es un proceso natural del hombre igual que te quedarás calvo, te darán gatillazos o te dará por compararte una moto.

También puedes intentar remediarlo, come aún más sano, excluye el alcohol y haz deporte.

1 respuesta
J

Porque eres skinnyfat. Delgado sería si pesaras 50 kg.

Mira a ver de todas formas que no sea tema de postura.

1 respuesta
neoline

Gracias por las respuestas.
#7 Dieta cetogenica no sé lo que es.
#8 Tengo que comer más calorias?
Cómo veis tengo cero idea de nutrición, etc...
#9 Si, más o menos lo tengo aceptado, y como tampoco se nota mucho, pero no se, haciendo escalada me empiezo a notar los brazos y el pecho más marcado y pues quería que los abdominales también "acompañaran" al resto, pero bueno, tampoco me quita el sueño.
#10 Tema de postura no es ninguna tontería, tengo escoliosis (uno de los motivos por los que hago escalada) y es normal que siempre vaya un poco curvado.

En resumen: Voy a hacer abdominadas en casa a ver si baja o se marca un poco al menos, voy a intentar acordarme de corregir la postura y controlar un poco la dieta, también he tenido algo de gases y puede que haya sido eso, así que controlaré las comidas para que no provoquen gases.

Muchas gracias!

3 respuestas
Lord_Khronus

#11 La grasa no funciona así, no puedes decidir de dónde la quitas.

1
Emelianenko

por muchas abdominales que hagas no vas a conseguir nada.

edit: lol ahora que lo leo: abdominadas

es una nueva tecnica que desconozco ? :D

1 respuesta
neoline

#13 Abdominadas no es hacer abdominales?
Os he dicho que nunca he hecho deporte? :D

Joder, que duros sois con los newbies :D

STAN

los abdominales en los flacos son como las tetas en las gordas, no cuentan.

btw, haciendo ejercicio especifico para esa parte se podrá mejorar, no? me interesa también :P

B

Yo me apunto. A mis 34 años con este bulto no me agrada.

intelntl

#1 Yo haría 20-30 abodominales al día, así fortalecerás la pared abdominal y al poco tiempo la hiperlipotrofia de tu abdomen desaparecerá.

2 1 respuesta
QUEENS

Dieta y gimnasio, no hay más.

2 respuestas
RU_386

#11 tienes que tener una postura realmente jodida si escalando te crece el pecho.

Come más y ve al gym. Perderás barriga y estarás más bueno.

1 respuesta
neoline

#18 #19 Por tiempo (trabajo, clases, escalda) no puedo ir al Gym, así que, entiendo claro que sería lo mejor pero no quiero dejar ninguna de las 3 cosas anteriores. Cuando acabe las clases tal vez me lo plantee.
Lo de la postura/espalda: todos los ortopedas me han dicho que lo mejor sería nadar, pero por mi zona no hay muchas piscinas y la escalada la hago con un grupo de amigos ya desde hace casi 2 años.
Puta vida adulta y la falta de tiempo.

STAN

#18 Algún consejo respecto a la dieta? Entiendo que para empezar evitar todo lo típico: cocacola, chocolates, azucares, etc.

1 respuesta
B

#21

fast tips

-evita azucares, exceso de fritos, bolleria industrial blablabla
-las grasas no engordan.
-lo que engorda es el exceso de calorias, cada gramo de grasa, proteina o carbohidrato tiene X calorias.
-A veces no es tan sencillo como quemar mas calorias de las que consumes para adelgazar (Normalmente lo es, pero el cuerpo se acaba autoregulando, a veces tienes que engañarlo comiendo de mas UN DIA, para romper la rutina y """confundir""" el cuerpo)

1 respuesta
B

Yo es que lo confundo y un día me tomo 8 cervezas.

8 1 respuesta
S

#11 Googlea un poco, así a modo genérico es dejar de consumir hidratos de carbono para que tu cuerpo en vez de tirar de glucógeno tire de grasas a la hora de quemar, te digo que es lo más rápido para perder grasa si lo haces estricto, eso y meter hiit un par de veces a la semana será suficiente para perder esa grasa, pero cada cuerpo es un mundo y te puede funcionar mejor o no, si te parece algo exagerado en vez de una cetosis prueba a hacer ciclado de hidratos, busca un poco en google y te aparecerá lo básico

1 respuesta
neoline

#24 Ok, gracias.
Evidentemente googlee un poco pero sin tener una base de conocimiento, acabé más liado que antes con esa información.
Pero ahora me ha quedado más claro.

#23 Claro, eso es lo que peor llevo, vivo en el país de la cerveza, si dejo de tomar birra a lo mejor incluso me expatrian y todo xD

Jiuni

Buenas. Iba a preguntar algo, pero ya has dado tú la respuesta en el mensaje anterior. La vas a tener, y cada vez más. Suerte!

B

Come sano, haz más ejercicio y las abdominales podrían ayudarte un poco a fortalecer la zona

B

#17 solo 20 o 30? Si lo repite al menos 3 o 4 veces vale

SirToast

Deja un tiempo los carbohidratos, e hinchate a proteínas (carnes), y haz un poquito de cardio, y ale pal parque

B

#22
Si lo que engorda es el exceso de calorías, ¿por qué si hiciese una dieta consumiendo las calorías que necesita pero con junk food estaría igual o más de facundo? ¿No ves que das 2 consejos contradictorios entre sí?

A cada persona le funciona una cosa diferente para este objetivo en concreto (por ejemplo a #7 lo que le pasa es que solo se ve bien depletado de glucógeno). Yo probé de todo y solo conseguí mejorar un poco mi composición muscular... andando mucho. Y no es coña.

¿Qué te irá bien a ti? Pues empieza "walking the walk". A, y hacer escalada 2-3 veces a la semana no es hacer nada. Casi es sedentarismo.

P.D: no necesitas "perder peso" y esa es una concepción muy limitada del cuerpo humano. Podrías verte las abdominales pesando más de lo que pesas ahora.

Consejos para empezar:
https://twitter.com/nutri_rivers/status/726003851501916160

+

http://www.clubmizuno.es/guia-practica-para-la-alimentacion-del-deportista-que-comer-despues-de-entrenar/

Si quieres empezar bien yo leería mucho durante 1 año o así. Si quieres mientras pones cosas en práctica pues hacer ejercicio / actividad física claro. Si quieres empezar BIEN pillas a un dietista-nutricionista y a alguien que te haga una rutina (licenciado actividad física) y 6 meses de seguimiento para que te eduquen sobre la materia y tu pasta mejor invertida.

Usuarios habituales