Diario de Aura

NeV3rKilL

#358 Una mujer ha de pesarse a diario. La recolección de datos es igual de importante que para cualquier otra persona.

eXtreM3

El peso es una mierda. Espejo >>> all

1 1 respuesta
Troyer

#360 tiene toda la razón

1 respuesta
LeeSinGafas

#362 Y así en plan locura ¿Por qué no ambas?

Además, la báscula no engaña, el espejo según tu estado anímico puedes verte mejor o peor

1 1 respuesta
HeXaN
#364LeeSinGafas:

¿Por qué no ambas?

Es que básicamente es esto. Pones a alguien como #1 a evaluar su progreso en base al espejo y cualquier parecido con la realidad será pura coincidencia.

Datos, datos y más datos. Es la clave para evaluarte de la forma más objetiva posible.

1 respuesta
Aura-

Eso es cierto, tengo un poco de dismorfia corporal por lo que si me guío solo por el espejo igual me quedó anoréxica

eXtreM3

#365 es objetivo si te pesas siempre en las mismas condiciones.

2 respuestas
HeXaN

#367 Es que si no partimos de esa base... Nos ha jodido.

1 respuesta
eXtreM3

#368 pues eso

Me acaban de pesar en el reconocimiento médico, 65,4 kgs y vestida y con botas militares que pesan un cojón

y después lo de las baldosas de su casa xD. Si cada vez que te pesas tienes un margen de ±2kg pues no vale de nada esa medición porque no tienes ni idea de lo que está pasando.

1 respuesta
Soulscx

bascula atomica +- 1ng

espejo》bascula

Tencru

#363 Qué dices loco, que como es mujer no tiene que pesarse? qué mierda es esa, igualdad.

#367 Lo que pato dice es pesarse sin ropa y acabado de mear como mínimo, creo que eso se puede hacer todos los días no?

n3krO

bascula con electrodos + espejo >>>>>>> cualquier otra combinacion

Te pesas por la mañana recien despertada y meada y va dpm

1 respuesta
NeV3rKilL

#369 Sí tienes idea con las suficientes medidas.

La media se acaba compensando, que es lo que nos interesa porque el mismo peso fluctua.
Otra cosa es que te peses 1 vez a la semana con +/- 2Kg de instrumento y +/- 1Kg de fluctuación de peso, eso no tiene sentido alguno.
Pero si te pesas de manera diaria aun que la báscula haga el tonto +/-2Kg deberías ser capaz de ver la tendencia. Es estadísticamente improbable que la báscula te de +2 +2 +2 +2 en 4 mediciones consecutivas. La media se centrará más pronto que tarde.

El espejo no te sirve para calcular si tienes que subir, bajar las 200kcal semanales. La báscula sí.

HeXaN

#372 Por desgracia esas básculas no valen de nada. Problemas de la bioimpendancia.

1 respuesta
n3krO

#374 De nada, nada tampoco. Tienen mucho error en mediciones puntuales pero si te pesas todos los dias se ve facilmente la tendencia como dice @NeV3rKilL para el caso del peso.

2 respuestas
HeXaN

#375 Para el peso sí (lo llevo diciendo desde #111), para medidas de grasa no valen de nada.

1 respuesta
NeV3rKilL

#375 En ese caso no estoy tan seguro.

Para que la media no se desvíe el error ha de ser similar en todo su fondo de escala.

Creo que las bioimpedancias tienen tasas de error variable, lo cual es un problema añadido.

Vamos que cuando tienes 25% de BF sí te dan quizá 25% +/- 3% pero cuando tienes 7% quizá te da +3/-0 % y cosas así. Pero no estoy puesto en el tema.

1
Troyer

Os coméis cada bait del pato que tiene tela

1 respuesta
HeXaN

#378 ¿Mande? ¿Dónde he "baiteado" yo?

1 respuesta
n3krO

#376

1 respuesta
HeXaN

#380 No hay nada dentro del spoiler.


Respondiendo al artículo: las básculas de baño normales no funcionan como las que ahí usan. Sólo tienen electrodos en los pies. Ya no hablemos de las condiciones de las mediciones explicadas bajo la sección "BI measurements.".

1 respuesta
Tencru

#379 Ni puto caso que el primero que baitea es él dándole la razón a que una mujer no debería pesarse a diario, manda cojones, oye como eres mujer no te peses a diario no sea que te crees un traumita.

1 respuesta
ArThoiD

#381 Las básculas de electrodo sirven para ver aumentos y reducciones relativas de grasa.

Anda que no me muestran la realidad a mí en periodos de desfase y de entreno fuerte + dieta.... Otra cosa es que te creas el % que te dice, pero si has subido o bajado va siempre de la mano con lo que ves.

A mi me dice que estoy en 20,5% de grasa corporal y no se lo cree ni de coña la máquina xD Pero cuando subo y bajo sí lo marca.

1
Soulnight

#382 No lo he dicho por eso, lo decía más bien por la retención de líquidos y las fluctuaciones en el peso en mujeres, pero tampoco quería crear tanto debate.

1 respuesta
HeXaN

#384 Por eso lo ideal es pesarse a diario y luego sacar la media/tendencia para suavizar el efecto de esos días. Si sólo te pesas un día a la semana pues suerte para saber realmente tu peso y tendencia.

1 respuesta
Nanna

#385 A tope con FitNotes, que alguno aun se pondrá a derivar ecuaciones normales para sacar la pendiente de sus grasas.

1 respuesta
eXtreM3

@Jastro pasa por aquí y crea una branch que se está yendo de madre el tema de la báscula xD

3 1 respuesta
B

El análisis de racholas del suelo también es importante. A ver si encuentro algun paper que hable de ello.

n3krO

#386 Tienes algo en contra de los que nos gusta hacer las cosas por nuestra cuenta?!?!?

1 respuesta
Nanna

#389 No, de hecho yo misma introduzco mis datos en FitNotes, no me lo hace nadie.

2
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • Aura-
  • Tencru
  • HALAMADRID
  • StkR
  • Troyer
  • NeV3rKilL