Diario de Channie

Krules

#30 en los del 5x5 unos 3 minutillos de media, cuando te veas bien para tirar pues le das. Da igual que sean 2 minutos o 4 si lo necesitas. Unos entrenos (según el peso) necesitarás más o menos, por sensaciones.
Y los otros con 60-90seg vas bien.

Los descansos son orientativos, y SS = SuperSerie

Fwend

#30 Yo por ejemplo en básicos suelo tirar con minuto y medio de descanso entre series si la he sacado fino, y 3 minutos aprox si me ha costado sacar las ultimas reps, los minutos de descanso que dicen en la Ice Cream son orientativos, si te notas descansado y con la respiración estable no te tires 2min mirando el reloj.

Con la practica iras dandote cuenta cuando te hace falta descansar más o cuando puedes tirar(yo empiezo a cogerle el punto ahora).

1 respuesta
Curius

Yo a 8reps descanso 1:15 min y en 5reps 2:30 min si voy bien con el peso o incluso 3:45 min si estoy en el 5RM. Sí, tengo la alarma del reloj a 1:15 min y lo único que hago es ponerlo 1, 2 o 3 veces jaja

F

#32 no te puedes dejar llevar por la respiración. A no ser que estés calentando o aproximando 1:30 - 2 minutos es una recuperación incompleta. Se necesitan 3-5 min para resintetizar Pcr (fosfocreatina) a un 98% de su nivel en reposo, no tiene nada que ver con estar cansado o no.

Si haciendo fuerza bajas de cierto descanso entra en juego la vía aeróbica. Bastante menos potente, con una consiguiente pérdida de rendimiento.

1 2 respuestas
Krules

#34 hombre depende mucho de la rutina también.

En un 5x5 lineal por ejemplo sí, pero en otras como la 5/3/1 o Madcow (como ejemplos) en las que las primeras series son más flojitas no hace falta descansar lo mismo con 40kgx5 que en después de la última serie con 5x70kg (pesos inventados).

En las primeras con 2minutos vas sobrado, eso sí, luego igual necesitas 5minutos de descanso de recuperación para el proximo ejercicio xD

1 respuesta
F

#35 evidentemente. Hablando siempre de series efectivas. En las 531 descanso min y medio entre las dos primeras. Pero para la última si llevo 3 min para ir al máximo. Puedes notar que no estas cansado, pero en esfuerzos cortos el pcr es limitante. Tras varias series incompletas el limitante es el glucógeno.

1
Fwend

#34 Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo, ahora mismo estoy haciendo la misma rutina que el, la Ice Cream, y normalmente suelo tirar por sensaciones. El proximo dia seré más estricto con los minutos de descanso, aunque me tenga que tirar media hora de gym mirando a la pared, quizás sea el motivo por el que me cuestan la vida ejercicios como PB. Thx!

1 respuesta
RSN

#37 La Icecream es una rutina de hipertrofia. Yo no descansaría mucho más de 2 minutos entre series.

Igualmente el descanso óptimo para poder volver a tirar con el SNC atope son 5 min.

2 respuestas
F

#38 efectivamente. Si el objetivo es hipertrofia las recuperaciones deben ser incompletas (o eso dice la teoría). En ejercicios con mucha masa implicada meto 90" y en mono articulares y grupos musculares pequeños 60".

Prueba en 2' y vete bajando. Experimenta un poco. 2 min como dice RSN sigue siendo recuperación incompleta.

Fwend

#38 Pero los básicos son en rangos de fuerza en la icecream, es ahi donde me fijo en el tiempo de descanso, en accesorios si que suelo tirar a ojo el descanso entre series.

2 respuestas
F

#40 un crono me parece un must a la hora de entrenar. Yo no me imagino entrenando sin el. 5 euros en decathlon.

1
RSN

#40 Por mucho que el rango sea de fuerza en un 5x5 lineal el %del RM no es muy alto que digamos.

Es importante que puedas progresar con 2 min de descanso aprox.

Si no te rentaría mucho más hacerlo no lineal el 5x5 ya que progresarías mucho más en fuerza.

1 respuesta
Fwend

#42 Entonces es como he estado haciendo hasta ahora, las pocas veces que tengo que descansar más de 1'30''-2' es en la ultima serie y normalmente solo en básicos de torso que tengo una fuerza de mierda xD.

Y ya dejo este tema, que le estamos ensuciando el diario a Channie con "mis dudas". Gracias por la aclaración!.

2 respuestas
F

#43 en fuerza respetaría los tiempos. No tiene sentido bajo mi punto de vista hacer recuperación incompleta. Si lo que te interesa es Fmax (aunque sea lejos del RM) real intentaría descansar sobradamente.

El descanso incompleto (<2 min) es propio de hipertrofia. Aunque tb es cierto que 5x5 no es fmax neuromuscular,pero el Pcr va a ser limitante. De la misma forma que es limitante en las series de hipertrofia (a mismo peso y %RM hay que bajar peso entre series).

El hacer fmax en situación de fatiga tiene aplicación en deportes donde esa característica sea necesaria (rugby por ejemplo).

Bueno es un poco offtopic. Pero es información útil para channie y cualquiera que se pase por aquí. Pero de cualquier forma channie lo siento xD.

2 1 respuesta
Channie

#43 #44 No os preocupéis, yo soy nuevo en estas cosas y toda la información me viene bien xD.

Entonces en fuerza haríais los descansos que propone Jason Blaha, 3-5' en 5x5 y 1-2' en 3x8?

1 respuesta
HeXaN

#45 Sí.

3
Channie

SEMANA 1 - Martes

Esta semana no he podido nadar ya que tenía que estudiar para los parciales, así que aprovechando que estaba más descansado hice una tirada más larga de lo habitual. La cosa se quedó en 11.31 km en 56:20.

Es curioso pero al no haber nadado por la mañana pensé que iba a poder llevar un buen ritmo pero notaba el cuerpo como muy pesado y me costó bastante coger ritmo en los primeros kilómetros xD. Con la sesión del jueves me ha pasado igual.
He notado que cuando nado por las mañanas y salgo a correr por las tardes, el cuerpo me responde mejor y puedo llevar un ritmo mejor, a pesar de que salgo de la piscina medio muerto xD

SEMANA 1 - Miércoles

Rutina B

He cambiado los abdominales a 5 series al fallo y sí, he acabo muerto como decía #24 xD

Semana 1 - Jueves

Running

Y nada, mañana tengo una mini carrera de 5km así que la rutina la pasaré al sábado. :D

1 1 respuesta
HeXaN

#47 ¿Irás disfraszado?

1 1 respuesta
Channie

#48 De Papa Noel lo más seguro. Pero en plan gorro, barba y poco más, no me voy a complicar mucho xD

1 respuesta
HeXaN

#49 Mola :3 Disfruta de la carrera, es bastante chula.

1
Channie

Semana 1 - Sábado

Rutina A

Semana 2 - Lunes

Rutina B

Vuelvo con un par de dudas.

  • En el press banca cerrado noto que tiro muy poco de triceps. Veis recomendable que lo cambie por fondos u otro ejercicio de triceps?
  • He leído en el diario de Fwend que no es recomendable meter cardio después de la rutina. ¿Meteríais algún circuito metabólico con pesas? He estado buscando por internet pero no he encontrado ninguno interesante.
  • Mañana es mi tercer día con la rutina A. Si no entendí mal tengo que subir ya los pesos, ¿no?
1 respuesta
HeXaN

#51

  • Si ves que el press cerrado no es de tu agrado, cámbialo por extensión de tríceps con mancuerna por detrás de la cabeza. Puedes hacerlas en serie con la de bíceps. Es decir: tríceps - bíceps - descanso - tríceps - bíceps y así sucesivamente.

  • Con lo que corres y demás, no necesitas más cardio. Si te gusta, mete HIIT un par de veces por semana en los días de descanso.

  • Sí, sube peso.

1
Colochile

Si tienes un plan de entrenos para las medias supongo que tendras un bloque de progresiones/cuestas/escaleras ya definido.

manurivas

Si metes fondos lastrados te muta el triceps.

2 respuestas
Krules

#54 +1, igual que el biceps con dominadas supinas lastradas xD

1 respuesta
F

#54 #55 Debo ser el unico pollaboba al que los triceps no le crecen. Y lastro 40kg para 8 repes full rom xD.

Peroen general a la gente parece que si le funciona :(

1 respuesta
Krules

#56 no se, yo es que meto fondos con lastre 2 o 3 días por semana xD

De hecho ayer jugando al billar tenía el brazo extendido y me dice un colega: joder como se te marca el puto triceps, ni me había fijado pero el bulto era bastante OP xd

Channie

Semana 2 - Martes

Running

Semana 2 - Miércoles

Rutina A (Peso añadido)

Semana 2 - Viernes

Rutina B (Peso añadido)

Semana 2 - Domingo

Running

Una duda, ¿cómo hacéis para subir de peso en los ejercicios con mancuernas? En mi gimnasio (supongo que será así en casi todos xD) los pesos en las manc. aumentan de 2 en 2. Por ejemplo en biceps con mancuerna no puedo pasar en una semana y media de 12kg a 14kg. Es con 12kg y la última serie me cuesta un poco, con 14kg no la podría ni empezar.

Al final en la rutina B metí los fondos para los triceps. He hecho 3x10 sin lastre. Más adelante le meteré algo de lastre y haré 3x8.

En peso muerto no he añadido más kg porque no quiero aumentar hasta que no aprenda bien bien la técnica.

PD: Felices fiestas a todos. :D

1 respuesta
HeXaN

#58 Simplemente un día podrás levantarlo y ale. Se puede mejorar aumentando el TUT, reduciendo el tiempo de descanso, aumentando la explosividad... No todo es aumentar de peso.

1
Krules

Las progresiones son para los básicos o ejericios multiarticulares, no para aislar.

Olvídate de hacer una progresión para biceps con mancuernas.

1

Usuarios habituales

  • Channie
  • HeXaN
  • Colochile
  • Fwend
  • RSN
  • Krules
  • FeelMan