Diario de Dabears

jose-fragord

#209 yep, uno de ellos pesará 68kg 1.72cm y el otro 70kg a 1.75 aprox.

El tema es que nosotros somos un grupo de +20 personas que hacemos street workout, las dominadas las llevamos muy bien pero en el gimnasio dudo que levantemos los pesos que vosotros movéis, por no hablar del tema piernas, que es bastante jodido de avanzar, yo al menos puedo hacerme pistols y me pongo peso, pero solo hay un chaval más que puede hacerlas xD. Básicamente nosotros nos movemos muy bien en barras porq es lo que hacemos casi cada día.

#210 menudo boss, yo soy creo que el más grande de mi grupo con 1'81 y 79kg y al lado de ese soy chico seguro xD

1 respuesta
RSN

#211 En términos de fuerza relativa la marca no es mala pero tampoco es nada muy top para esos pesos y contando con que tendrán unas piernas bastante finas y poco pesadas xD.

A mí lo que más me pesa son las piernas (quiero corregir eso) y eso de cara a las dominadas es un gran lastre ya de serie, de 10-12 no paso xD.

jose-fragord

Está claro que las piernas es un lastre para alguien que las tiene trabajadas en este tipo de ejercicios, no es lo mismo uno con patas de canario y otro con dos mazos xD, btw uno de ellos se hace 4 OAPU full rom, no es algo fácil de conseguir, algo muy top IMO.

1 respuesta
RSN

#213 Respect desde luego, pero lo de top depende de su peso como siempre. Entra en juego la fuerza relativa ahí.

D

Mañana primer entrenamiento planificado por un profesional ,tiene a gente muy buena a su cargo,bien de cara a oposición o algún culturista.

Me planifica 4 días a la semana una sesión,aveces hago sesión doble y entreno muy concretamente las pruebas y los otros dos días suelo hacer técnica.

La dieta estricta la empezare la próxima semana lo mas seguro,mañana pondré mis sensaciones.

julio_p

A mi eso de doble sesión me parece mucho, pero tu entrenador sabrá

1 respuesta
D

#216 Para nada,sabiendo entrenar+alimentación no existe ningún problema.

Ademas de que no son todos los días ni mucho menos

D

Entrenamiento:

Lo veo correcto,muy elaborado y planificado,ademas me paso un PDF con absolutamente todo,hasta el ultimo detalle.

Actualizo al medio dia con mas detalles y mi analisis post 2 primeros dias de entreno.

1 respuesta
RSN

#218 Podrías postear el entreno como hacen trenbo sin entrar en demasiados detalles por respeto al entrenador pero sería interesante ver en que manos te has puesto.

1 respuesta
D

#219 Bueno comentare un poco de todo sin entrar en detalles ,voy a poner mi crónica de estos dos días:

Lo primero de todo la dieta la empiezo el lunes 2,por lo que estoy comiendo
en general de todo,cantidades moderadas y alimentos bajas en grasas.

Lo segundo nuestro objetivo es bajar a 66 kilos,tener un un indice de grasa entre el 8%-11% para después hacer algo de volumen ,después me mantendré un % bajo y nos centraremos en la forma física.

4 días a la semana hago una rutina convencional,intentando que el día que me toque pecho hacemos un plan especial para progresar en press banca,ya que en muchas comunidades es una prueba física,de momento en Asturias no,pero podrían meterla cuando quieran y el día que toque espalda dominadas ,intentando progresar adecuadamente por que puede ser otra prueba que metan.

El entreno aun que sea con mancuernas,barra y peso corporal, intentamos buscar potencia y resistencia.

Me preparo también 3 tipos de entrenamiento HIIT para que lo haga 3 de los 4 días de gimnasio ,concretamente el día de pierna es cuando no lo hago y por otra parte los otros 2 dias que sobran preparo concretamente las pruebas de bombero,como pueden ser los 3.000,salto vertical etc...

No se que decir aparte de esto,sin entrar en detalles de que cosas hago y como xD , asi que voy a ir con opinión sobre todo:

Cuando fui a la consulta estuve 2 horas/2:30 creo recordar y me hice absolutamente de todo,hizo 3-4 paginas con información de mi cuerpo,mi día a día ,mis objetivos etc.. por lo que me fui con muy buena impresión,unos días mas tarde me paso 2 PDFS ,uno con los tres tipos de HIITS que voy a hacer muy bien detallado todo y con varias posibilidades,el segundo PDF era la rutina de gimnasio,muy bien detallada,pero cuando digo muy bien...es que esta absolutamente todo planificado,TODO.

Siempre estoy en contacto con el por teléfono o email ,la dieta ademas...sera muy estricta obviamente y ademas algo que me gusta es que cada dia te pone alternativas...por si no tienes X y no quieres salir a comprar o es domingo y no puedes acceder a X alimentos.

Estoy extremadamente contento,necesitaba algo asi,ahora me estoy centrando en al teoria,es casi en lo unico que tengo que pensar.

1 respuesta
RSN

#220 Que tipo de progresión sigues pero? Lo interesante es eso.

1
D

Si hago cardio en ayunas y me tomo BCCA+thermopure, no corto el ayuno?

el objetivo de ir en ayuno seria perder grasa,ajeno a la forma fisica

1 respuesta
HeXaN

#222 No tomes BCAA.

1 respuesta
D

#223 Pero eso no sirve para no dañar el musculo?

y en caso de hacer rutina de gimnasio+cardio tampoco?

Seguro que tienes razon,pero es para ir aprendiendo,si puedes explicate:P

1 respuesta
HeXaN

#224 Digo que los BCAA rompen el ayuno. No que no los tomes nunca xD

1 respuesta
D

#225 a vale xD

pero lo rompen mucho? lo digo por que un dia que haga rutina de pesas+cardio igual me conviene para que el musculo no se "dañe" mucho y para el cardio supongo que ya tirare solo de grasas,no se xD

1 respuesta
HeXaN

#226 El ayuno se rompe o no se rompe xD Entrena pesas sin estar en ayunas y haz el cardio en ayunas.

2 meses después
D

Por X motivos hay cambios y esto es un diario normal y corriente

Actualice #1 con toda la informacion y cada dia entreno voy comentado,hoy no hay nada que decir,ni mañana que es descanso

Hasta el lunes chavales

D

Voy a marcar objetivos a corto plazo y explicar algunas cosas:

Objetivos:

-Bajar a un 9-12 %
-Llegar a hacer en press banca 2x5 40KG y 3x5 50KG
-5x10 dominadas neutras ( con buena tecnica,cualquier mierda no vale )
-Mantener toda la masa muscular posible ( tengo poca,con mas razon )
-Bajar 6-7 kilos para el dia 4 por lo menos,que me toca ir al nutricionista ( despues me hara un seguimiento,ire cada mes )
-Me encantaria llegar a 1x1 150KG en peso muerto
-En sentadilla 5x5 70 kilos

Estoy recuperado de una tendinitis en el hombro,pero si no me equivoco press militar ( con mancuernas o barra ) no se tiene que hacer por riesgo a que vuelva con mas fuerza la tendi.

Por que esta rutina nueva? Para mantener cada musculo con la mayor masa posible,ademas de que antes de empezar una rutina de volumen MEJORAR mucho el agarre,antebrazos y sobre todo musculos pequeños que aveces estan muy atrasados y hacen que tengan un bajon en el rendimiento importante.

lunes-miercoles abarca lo que viene siendo todo el cuerpo
-Jueves "descanso "
-Viernes fuerza pura,estare ademas bastante descansado por lo que incluso podria intentar subir un poco los pesos.
-Sabado Me parece extremadamente importante el sabado,tengo las muñecas muy por detras del cuerpo y antebrazos,hay veces que no puedo tirar mas en algunos ejercicios basicos por que se me resienten un poco,ademas de que entreno el agarre,cosa que en peso muerto me jode la vida,por que no puedo agarrar con la fuerza necesarias muchas veces.

Objetivos viables para el dia 4? algunos si y otros requieren algo mas de tiempo,pero en ningun momento voy a forzar,seguire una progresion segun las sensaciones y empezando con los pesos que puse en #1

D

Entrenamiento de hoy :

Press banca 5x5 46KG
Remo con barra 5x5 40KG
Curl de biceps barra recta 3x5 20KG
Curl de biceps con mancuerna agarre martillo 2x5 12,5KG
Press frances 3x5 20KG
extensión con mancuerna a una mano sentado 3x5 17,5KG
Abdominales 2x10-2x10
Lumbares 2x10
20 Minutos de cardio

-El press frances lo estoy haciendo mal,por que me tira de muñeca,me llega a doler un poco haciendolo,intentare mirar tutoriales por youtube o directamente cambiar de ejercicio

-En press banca me siento muy fuerte,quiza el jueves pueda meter 50KG o si no el lunes estoy seguro vamos!

-Peso 75,5 ( pre entreno bcaa ) ,no ingeri nada aun de comida,voy a comer ahora en 5 minutos!

-Me gustaria cambiar la parte de triceps,voy a mirar si miro otros dos ejercicios que me gusten mas,por que no me molan absolutamente nada.

Buenas sensaciones,es un buen volumen de trabajo,pero meda tiempo de sobra a recuperarme para mañana darle muy duro,esta muy bien todo por el momento quitando la parte de triceps que me gusta 0 y me convence 0

HeXaN

Intercala los ejercicios de bíceps y tríceps.

1 respuesta
D

#231 Hago biceps y sin descansar triceps y de nuevo a lo mismo?

o hago los 2 + descanso y vuelta a empezar?

HeXaN

Serie de bíceps, serie de tríceps, descanso.

1 1 respuesta
D

#233 Muy bien,el jueves lo are! la congestion seguramente sea bastante mayor asi ademas.

1 respuesta
DarkSoldier

#234 dabears cuando pones press frances 20kg cuentas la barra o 10kg por lado? xD

1 respuesta
D

#235 En ningun ejercicio cuento la barra, la gente lo hace? es que no se ni cuanto pesan xD

1 respuesta
HeXaN

#236 Creo que la barra también pesa xD

1 respuesta
D

#237 Si,pero no la contaba como peso xDDD tampoco se cuanto pesa..ya vere como lo calculo..a ojo xD

Me estoy centrando en definir al maximo..me estoy replanteando quedarme en un 8% depende de como quede...si quedo muy "esqueletico" no,pero si tengo una masa decente igual lo hago para subir volumen desde lo mas abajo posible y lo mas limpio posible.

Igual meto algun oral,eso lo que me diga quien me lleva apartir del dia 4 ( llevara mi nutricion y entreno )

eso se habla,al igual que quedarme al 8%, de momento me tengo que centrar en seguir la rutina que tengo y llevar un deficit calorico cada dia y el dia 4 que vaya,me va poniendo objetivos.

Tengo muchas ganas de subir fotos MV,en septiembre las pongo sin falta!

D

El martes que hago espalda+hombros+trapecios puse remo con barra ( que estaba el lunes ) y añadi dominadas.

Seguramente el lunes metra otro ejercicio de pecho!

acabo de desayunar 2 rebanas de pan integral,una rebanada de pavo,un platano y 200ML de leche.

Ire a entrenar sobre las 11 seguramente,mas o menos!

D

Mañana voy al medico y voy a hablar con alguien en el mundo del culturismo ( competidor y que entrena a otras personas ) y a ver si me admite,aun que en principio me dijo que si,ya se vera.

Al medio dia como con mi novia y unos amigos en el BRUTUS y despues a ver guardianes de la galaxia,un dia de relax y disfrutarlo,aun que cuadrare los macros con el brutus mas o menos ^^

Usuarios habituales