Diario de El_MELOCOTON

E

Diario de El_MELOCOTON

¿QUIÉN SOY Y QUE HAGO PUBLICANDO UN DIARIO?

Buenas a todos.Llevaba un tiempo en las sombras siguiendo todos los diarios, taberna...etc y bueno ya toca dar el paso no seáis muy crueles cabrones xD.

tengo 25 años mido 180 y siempre he estado gordo(entre los 90kg y 120kg) he subiendo y bajando peso constantemente.

Después de hacer mis intentos en el gym y no durar ni una semana, mil dietas insufribles que cuando las dejas recuperas lo perdido multiplicado por 2, me he dado cuenta que desde el principio no he estado haciendo las cosas bien.Esas cosas se resumen en tres puntos motivación, dieta y el estilo de vida.

Motivación: Antes el gym era una tortura para mi, cualquier escusa era buena para no ir.A día de hoy estoy deseando ir, no por perder peso si no por la sensación que tengo después de salir de entrenar, simplemente me siento bien conmigo mismo.

Dieta: El problema no eran las dietas, era yo. ¿De que me vale hacer una dieta super estricta y pasarlo fatal, si después sigo con mi malos hábitos alimenticios? pues de nada, a los meses tenia el mismo peso de antes de la dieta o mas.Ahora estoy aprendiendo a comer de una forma mas saludable pero tengo mucho que mejorar aun.

Estilo de vida: Sedentario con todas y cada una de las letras no hay mucho mas que decir xD. Esto lo he cambiado de forma radical, voy andando a todos sitios a no ser que el tiempo no me lo permita, ando unas 2h diarias mínimo y voy al gym si o si, llueve o truene, musculacion y cardio 45 min 5 dias a la semana, los fines de semana salgo con el perro a pasear por hacer algo.

En resumen creo que ahora tengo algo que hasta ahora nunca he tenido y es que estoy motivado a hacer las cosas bien.

Dieta

No sigo una dieta estricta intento comer lo mas sano posible y acercarme a los macros que pondre mas abajo, pero sinceramente me cuesta muchísimo llegar, siempre me quedo por debajo.

Carbohidratos 171 gr
proteínas 69 gr
grasas 46 gr

Entreno

Esta es la rutina que me ha preparado el del gym para las próximas 3 semanas, el tio no tiene pinta de entender mucho.

Lunes
Martes
Miercoles
Jueves

.

viernes

PROGRESO Y FOTOS

Actualizare todos los lunes.

Cuando empecé a bajar peso este verano estaría sobre los 120 kilos o mas, no me pese hasta mucho después.

28/10/2014 98kg

Todos los consejos serán bien recibidos.

HeXaN

No me gusta la rutina. Prefiero centrarme en ejercicios compuestos en rangos de fuerza. Como en esta, por ejemplo: http://www.muscleandstrength.com/workouts/jason-blaha-ice-cream-fitness-5x5-novice-workout

Un saludo y suerte en tu camino.

2 respuestas
E

#2 gracias ^^

esa rutina es para 3 dias a la semana, los otros 2 que se supone que tendría que hacer?

1 respuesta
HeXaN

#3 Andar, correr, quedarte en tu casa... Lo que quieras.

KaSe

Me parece MUY MUY MUY poca proteína. 69gr? que eres un tio de 100 kilos ostias. Kg magro * 2 pondría yo. Se te va a ir a no sé, 140 gr? 150?. Aparte sólo viendo los macros me parece poquísima comida. No entiendo como, si dices que te quedas corto todos los días, has llegado a los 100kg. Y te lo digo yo que también estuve en 100 para 1.78 pero es que no tengo fondo. ¿Has seguido el post de iuma de la dieta para novatos?.

Respecto a la rutina lo dicho por hexan, suda de las weider 3x10 de las cartulinas de gimnasio y ponte con una de fuerza rollo la que te ha puesto él. Los otros 2 días, 3 contando el sábado, dedícate a andar a buen ritmo o si te ves capaz trotar a ritmo suave o nadar. Algo de aeróbico no muy intenso.

Krules

Motivación: Antes el gym era una tortura para mi, cualquier escusa era buena para no ir.A día de hoy estoy deseando ir, no por perder peso si no por la sensación que tengo después de salir de entrenar, simplemente me siento bien conmigo mismo.

Eso nos ha pasado a todos o al 99%

Respecto la rutina nada nuevo que no te hayan dicho en este post ya.
La dieta es de somalí, no llegará ni a las 1300kcal.

Come cosas "sanas" y más.
Las protes lo que te han dicho antes, unas 150 pueden estar ok, y mete también más chs. Porque al meter más protes y más ch ya estás metiendo más grasa indirectamente por los alimentos.

Ánimo!

1 respuesta
E

#6 este lunes me pesare en la farmacia para ver mi % de grasa corporal y modificare mis macros acorde a eso.

ya he hablado con el entrenador que esta por las mañana le llevare la rutina que me paso hexan

y me explicara la técnica de todos los ejercicios para hacerla correctamente.

me gustaría meter algún ejercicio en los días que no tengo la rutina ¿me podéis aconsejar alguno?

esto es lo que tengo en mente de momento, a ver que opina el consejo de sabios :P

lunes: rutina, cardio
martes: cardio, flexiones, abdominales
miercoles: rutina, cardio
jueves: cardio, flexiones, abdominales
viernes :rutina, cardio

c0b4c

1300kcals what the fuck

y dices que te cuesta llegar XDDDDDDDDDDDDD algo haces mal. o comes 4 veces más de lo que pones ahí o nos estás engañando.

1 respuesta
Krules

Aquí al principio menos es más. Y donde se gana realmente es con los descansos.

Yo haría minimo 3 meses lo que te ha pasado hexan. Gim 3 días + cardio, y hacer abdominales no va a hacer que reduzcas grasa abdominal.

Lo que tienes que hacer los primeros meses es esto + leer leer leer e informarte.
Lunes: gym
Martes: cardio
Miercoles: gym
Jueves: cardio
Viernes: gym

pd: El %graso de las farmacias ni te molestes,

1 respuesta
E

#9 lo que no quiero es perder el ritmo del gym que me conozco xD

#8 nunca he comido mucho, si comida basura y muchas horas delante del pc, simplemente he quitado la comida basura de mi dieta y estoy haciendo ejercicio.

un ejemplo en mi dia a dia:

desayuno: tostada integral con aceite de oliva, tee con sacarina

GYM: voy andando al gym 40 min a paso ligero entre ida y vuelta, 45 min de musculacion mas o menos y 45 min de cardio

Comida: caballa al horno con verduras(cebolla, berenjena y calabacin)

cafe con los amigos: solo con sacarina(voy andando al centro otros 60 min andando)

cena: tortilla francesa 2 huevos

eso es un resumen de hoy

Krules

joder si ahí no habrá ni 700kcal xD

KaSe

Lo único que vas a conseguir es matar tu metabolismo. Allá tu.

2
Gazzlikk

El tipico error es ese, creer que comer poco, es mejor, llega el momento de la ansiedad, comer entre horas, pensar, bueno, me puedo comer esto por que e comido poco hoy, no.

Come tus 5 comidas BIEN, no intentes lios

1 respuesta
E

#13 como cuando paro por casa y no es que tenga ninguna ansiedad por la comida, lo unico que echo de menos es la miel para el te xD

1 respuesta
Kevins19

#14 pues no te prives de la miel, la gente le tiene demasiado miedo al azucar y es importante para el dia a dia y por lo que veo tomas 0, una cucharada de miel cada mañana no te va a hacer daño

f0restLOL

Crearía un deficit calorico OBVIAMENTE,pero sin pasarte un pelo vamos..adelgazar muy rapido sin control alguno...tiene mas efectos negativos que buenos xD

15 días después
E

ahora mismo estoy en 95 kg, la semana pasada empece con HIT después del entrenamiento pero no duro mas de 5 o 7 min, un dia de estos escupo los pulmones en mitad de un sprint xD

B

A Mi me han dicho por estos foros que el HIT no es recomendable para gente con sobrepeso y gente novata.

DeFiNiTioN

¿Estás postrado en una cama de hospital? Es que si no, no entiendo esas macros. Vas a terminar con peor tumba metabólica que Kumita. Tampoco entiendo esa rutina si acabas de empezar, haz una de fuerza.

http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534

1 respuesta
charlesmarri

Esta es la rutina que me ha preparado el del gym para las próximas 3 semanas, el tio no tiene pinta de entender mucho.

Lo de siempre. Conozco el caso personal de varios que quieren adelgazar y hacen rutinas así y "come limpio". Y no han perdido ni un gramo.

La rutina de #2, el post de #19 para entender lo que es un macro y en qué rangos de calorías deberías moverte y 3 días a la semana de cardio con calorías de descanso (si no vas a contar macros, come más prote ese día, grasas moderadas e hidratos moderados).

Yo HIIT no te lo recomendaría hasta que no tengas una base ganada de hacer cardio y quitarte manteca. Haz 2/3 meses lo que te digo. Y después si quieres, te metes HIIT.

Es lo que yo haría. De hecho lo hice en su día y adelgacé unos 12 kilos. Así que mal... lo que se dice mal no me fue.

E

ya he perdido mas de 20 kilos y sigo perdiendo 1 a la semana mas o menos, creo que no esta nada mal.

la rutina de fuerza la empiezo el lunes que es cuando termino la que tengo.

1 respuesta
Just1n

#21 Personalmente estoy en una situacion muy parecida a tí (de hecho, si abriera un diario seria parecido a #1 , sobre todo en cuanto al tema de haber estado bailando de peso varias veces...) y te recomendaria cosas en base a MI experiencia los ultimos 7/8 meses:

  • Come más. Comer 1000kcal/dia te va a hacer perder peso, pero no te va a valer de nada el dia que decidas "parar" y comer "normal". Yo actualmente estoy en 1700kcal/dia o 2200kcal dependiendo de si es dia de descanso o no.
    Echale un vistazo al post de iuma. Si te cuesta llegar a los gr de proteinas, usa suplementos.

  • Olvidate de esa rutina. Yo he pasado por fullbody, 5x5 stronglifts, weider y weider f2. En enero comenzare de nuevo alguna rutina de fuerza. En mi opinion, la 5x5 rocks!, especialmente en el aspecto animico. Ir superando pesos dia a dia, a la vez que pierdes peso y te vas viendo mejor, mola ;D Y no se tú, pero yo era incapaz de hacerme una dominada completa si no era asistida con +40kg minimo. Ahora consigo hacerme 4x4 y la sensacion cuando hice la primera, o una serie de 1x3, fue la de pensar que era el fucking boss del universo :D

  • Pesate cada día, no para obsesionarte, si no tener controlado el peso y ver como lo que vas comiendo, o la actividad que realizas te va afectando cada dia. Yo uso la app 'Libra' para android.

  • Hazte fotos de perfil/frontal/espalda 1 vez al mes. Te va a ayudar para motivarte (o al menos a mi me motiva ir comparando mes a mes, ni te cuento desde la primera foto que me hice).

  • Lee, lee y lee (por el foro hay 1000 post utiles que puedes aplicar cada dia). Yo cada vez que tengo tiempo lo hago. Siempre se aprende algo.

That's all. Suerte :)

1 respuesta
E

#22

  • Come más. Comer 1000kcal/dia te va a hacer perder peso, pero no te va a valer de nada el dia que decidas "parar" y comer "normal". Yo actualmente estoy en 1700kcal/dia o 2200kcal dependiendo de si es dia de descanso o no.
    Echale un vistazo al post de iuma. Si te cuesta llegar a los gr de proteinas, usa suplementos.

Estoy intentando aumentar las calorías, no todos los días son como el que puse en el otro post.

El tema de los suplementos no los controlo para nada, mirare por el foro a ver si saco algo en claro.

  • Olvidate de esa rutina. Yo he pasado por fullbody, 5x5 stronglifts, weider y weider f2. En enero comenzare de nuevo alguna rutina de fuerza. En mi opinion, la 5x5 rocks!, especialmente en el aspecto animico. Ir superando pesos dia a dia, a la vez que pierdes peso y te vas viendo mejor, mola ;D Y no se tú, pero yo era incapaz de hacerme una dominada completa si no era asistida con +40kg minimo. Ahora consigo hacerme 4x4 y la sensacion cuando hice la primera, o una serie de 1x3, fue la de pensar que era el fucking boss del universo

Dominadas? ni de coña jajaj cuando empece apenas podía con 1 flexión

  • Pesate cada día, no para obsesionarte, si no tener controlado el peso y ver como lo que vas comiendo, o la actividad que realizas te va afectando cada dia. Yo uso la app 'Libra' para android.

En el gym tenemos una buena bascula me peso antes de entrenar a diario.

  • Hazte fotos de perfil/frontal/espalda 1 vez al mes. Te va a ayudar para motivarte (o al menos a mi me motiva ir comparando mes a mes, ni te cuento desde la primera foto que me hice).

Tengo fotos pero donde mas lo noto es en la ropa, no me vale NADA de lo que tengo, motivación no me falta para nada :P

Usuarios habituales

  • EL_MELOCOTON
  • Just1n
  • Gazzlikk
  • KaSe
  • Krules
  • c0b4c
  • HeXaN