Diario de Fwend

Fwend

#210 Pues no lo había pensado, pero es posible, porque normalmente es llegar al gim, directo al rack y a squatear. Alguna sugerencia para estiramientos especificos previos?(Ahora tiro de google, pero si me aconsejas algo eso que me ahorro jajaja)

1 respuesta
c0b4c

seguramente tengas el psoas acortado.

1 respuesta
Marchelo

#209 Igual haces demasiado calentamiento. Yo tiro el mismo peso que tu (aunque en 3x5) y caliento normalmente unas 10reps solo la barra, 6-8 con 32kg, 4-5 con 52 y luego ya tiro con 80. Y desde que caliento así noto menos molestia (antes calentaba menos xd pero igual calentar más tampoco es especialmente beneficioso, al final se trata de calentar, no de preagotarse, CREO).

#211 Había un artículo interesante que sugería calentar con curl femoral estirado. Yo hago una serie suave y dos efectivas y la verdad es que me noto mejor.

1 respuesta
Fwend

#213 Probaré a calentar menos el miercoles, pero no me agoto nada practicamente, voy reduciendo las repeticiones conforme más me acerco al peso.

#212 Hay alguna forma de saber si lo tengo más acortado o no? Porque solo me pega tiron de la pierna derecha, he probado un par de tests que acabo de ver pero no se si los estoy haciendo bien xD. Y, de tenerlo acortado, alguna sugerencia para evitar los dolores? O joderme y ya está?.

3 respuestas
Krules

#214 justo por FC antes han estado hablando de eso:

2 respuestas
Fwend

#215 Entiendo por la imagen que hay que estirar los brazos hacia delante y en función de lo alejado que te quedes de los pies en cm mejor o peor, no?.

Krules

Sí, supongo, estaban hablando del tema y han puesto esa foto, no han dado mucha info más xD

1 respuesta
Marchelo

#214 Tiene cojones, a mí también me pasa solo en la derecha xDDD

1 respuesta
Fwend

#217 Test de cooper se llama, lo acabo de comprobar, te pones en esa postura y pones una regla en los pies, poniendo los 23cm alineados con los pies, y te estiras. Yo me quedo en la marca de 29 a 18(cm arriba cm abajo, paso ligeramente los pies con los dedos de las manos), asi que teóricamente tengo flexibilidad "muy buena".
#218 brofist, putopsoastete.

1 respuesta
Krules

#219 comorr? se supone que hay que pasar los pies con las manos con la espalda totalmente recta? O_o

pd: El de cooper no es el de correr??

1 respuesta
Fwend

#220 Si, me he equivocado, había leido "Test de Cooper" justo arriba pero ese es el de correr xD. Y no, con la espalda totalmente recta no, inclinandote hacia delante.

Cito:
Sentado con piernas extendidas y juntas, con los pies perpendiculares al piso (como si estuviesen apoyados contra una pared), llevar el torso hacia delante con los brazos extendidos tratando de llegar con los dedos de las manos a tocar los pies o pasarlos. Colocar una regla o centímetro a la altura de la punta de los pies, haciendo coincidir la marca de 23 cm con los dedos de los pies. Medir hasta donde llega la punta de los dedos de las manos

c0b4c

#214 para evitar dolores -> estirar psoas.

para saber si era el problema estaba en el psoas -> estirar psoas.

1 respuesta
Fwend

#222 Pues a mirarme estiramientos especificos para el psoas. A ver si consigo solucionar esto porque es lo que más me esta frenando a la hora de darle caña a las piernas. Muchas gracias!.

Como ves estos? http://blog.hsnstore.com/6-ejercicios-para-estirar-el-psoas-correctamente/ . El miercoles comento que tal me van!.

1
B

#215 Esa una versión muy simplificada. El test bueno de ese estilo se llama test de "Sit and reach" y se suele hacer con un cajón.

manurivas

Un cajón, una guitarrica y unas buenas palmicas y se te quitan to los dolores primo, ole que si arriquitaun.

PD:Estira el psoas

4 1 respuesta
Fwend

#225 Vaya carcajada acabo de pegar, cabrón xD. Gracias a todos por los consejos, la verdad es que no tenia ni idea de esto y llevo tiempo con la duda, a ver si solucionando esto no se me quedan tan lejos los 100kg en sentadilla!.

Fwend

Entrenamiento 28/01/2015 (Dia B)
Squat 5x5 80kg
Press Militar 5x5 40kg
Remo con Barra 5x5 50kg(-10%)
Peso Muerto 1x5 80kg
Extension Triceps Mancuerna 3x10 16kg
Curls con EZ Bar 3x8 25.5kg
Side Bends 3x10 20kg

Anotaciones
Videos
2 respuestas
Overbold

#227 Baja un poco más el culo y no acompañes tanto el movimiento de caída IMO, claro xD

1 respuesta
Krules

#227 mete bien el culo y no destenses la zona de la cadera/zona lumbar al empezar el movimiento, esto diría que es porque no echas los hombros bien para abajo y un poco hacía atrás (como haciendo un poco de retracción) y quizá no aprietas abdomen a full.

Y bueno, la bajada yo no la controlaría.

Tampoco está mal eh, pero así como consejos te diría esos.

1 respuesta
Fwend

#228 #229 Probaré a bajar un poco más el culo, probando en casa me he dado cuenta que abriendo algo más las piernas puedo bajar más cómodo. Abdomen suelo llenarlo de aire para apretarlo(lo mismo que en sentadilla).

El tema de controlar la bajada es porque me da respeto dejar caer los discos encima de los discos de 15kg que uso para calzar, porque ya me ha pasado alguna vez que ha caido justo en alguna curva o dibujo del disco y me ha rodado la barra fuera de los apoyos xD. A este paso creo que voy a probar a hacer DL en el rack, poniendo las barras de seguridad en el primer apoyo que más o menos me queda a buena altura, y que le jodan si alguien ragea por usar el rack para DL.

PD: Mande a la mierda los straps al final, me he dado cuenta que me ha mejorado el agarre una barbaridad sin hacer nada,con agarre prono no he probado más de los 80kg del video porque de normal voy mixto, pero 80kg pronos los sujeto sin ningún problema.

Gracias por los consejos!

1 respuesta
Krules

#230 la posición inicial está bien, yo no bajaría más si estás comodo desde ahí. Pero intenta tensar la zona baja.

pd: En vez de discos no teneis colchonetas de esas que se usan para estirar o hacer abdominales? Son las que uso yo y van bastante bien. Me pongo 2 a cada lado para que amortigue bien el golpe y fuera.

1 respuesta
Fwend

#231 Nope, no que yo haya visto al menos, tendré que preguntar a algun monitor pero juraria que no hay nada, si tuviera sería un lujazo. Lunes probaré a mantener la espalda baja tensa durante todo el recorrido y a lo que has dicho de los hombros(creo que te he entendido lo que querías decir), que creo que es esto último lo que hace que se me curve un poco la zona lumbar.

1 respuesta
Krules

#232 Puede ser.

Yo al menos acabo de probar en mi casa el movimiento y si los tengo un poco sueltos se me curva un poco esa zona, en cambio si los intentas llevar hacia los bolsillos del pantalón (lo explican en un video bastante bueno de DL) consigo compactar toda la espalda.

1 respuesta
Fwend

#233 Si lo he entendido bien, te refieres a hacer rollo lo que explica explo para la banca, hacer como que partes la barra?(Que los hombros rotan ligeramente hacia abajo y hacia atras).

Puedes pasar link de ese video?

1 respuesta
Krules

#234 pff no me acuerdo tío. He visto tantos que ya no se cual era.

Si lo veo te lo pongo por aquí pero no prometo nada :(

1 respuesta
Fwend

#235 Si no no problem, voy a investigar por mi cuenta jaja.

Fwend

Entrenamiento 02/02/2015 (Dia B)
Squat 5x5 82.5kg
Press Militar 5x5 40kg
Remo con Barra 5x5 55kg
Peso Muerto 1x5 80kg
Extension Triceps Mancuerna 3x10 16kg
Curls con EZ Bar 3x8 25.5kg
Side Bends 3x10 20kg

A 5kg de mierda de 1BW en sentadilla, putas ganas de romper la barrera xD. PM sigo en 80kg para asegurar que tengo buena técnica, aunque sinceramente, estoy pensando en sustituirlo por rack pulls, lo veis viable?(PM como ejercicio me aburre sumamente, y no me motiva nada meterle peso ni subir marcas)

1 respuesta
HeXaN

#237 Rack pulls es tontería en gente novata. Si el DL te aburre, los RPs te van a aburrir el doble.

1 respuesta
Fwend

#238 Pues creo que acabaré mandando el DL a la mierda, no se si es porque no le meto caña suficiente(siempre lo meto despues de squat asi que ya voy fatigado), pero vaya coñazo really. No tengo ni 1 tercio de la motivación que tengo cuando me meto debajo de la barra para squatear.

PD: Definitivamente era cosa del psoas, hoy tampoco he tenido ninguna molestia en sentadilla despues de haber estirado previamente :D.

1 respuesta
HeXaN

#239 Eso es porque no te automotivas. Golpéate las piernas, ponte deslcazo, gruñe, revienta el suelo con el peso, baile prepump. Motívate.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Fwend
  • Marchelo
  • Krules
  • HeXaN
  • Thanat0s
  • RSN
  • Colochile