Diario de kRain-

kRain-

INTRODUCCIÓN:

Buenas, llevaba tiempo leyendo varios diarios y frecuentando este foro pero nunca me había dado por empezar en un gimnasio, aunque sí tenía el gusanillo de hacerlo, más que nada para no ser tan sedentario. A ver, no sé bien cómo estructurar todo el texto ni tampoco sé que ejercicios son los que me convendrían ni si los que estoy haciendo son correctos, empecé hace casi dos meses el gimnasio (nunca antes había ido) y los monitores me marcaron una tabla estándar para empezar.
Hace una semana me marcaron una tabla distinta, la meta que les pedí fue la de ganar masa muscular (soy un palillo xDD) y me marcaron una tabla de hipertrofia. He estado mirando por internet y viendo vídeos de Powerexplosive para enterarme del nombre de los ejercicios y cómo hacerlos correctamente.

Mi principal objetivo al abrir este tema es el de hacerme un seguimiento y el de acudir aquí en busca de ayuda y valoraciones. Tened en cuenta que soy un novato total y un desastre en todo este tema.

Peso: 54kgs
Altura: 1,73

ENTRENO

Bueno, os pongo la tabla que me marcaron:

Todos los días: 6 min. de cardio y 90 Encogimientos abdom.

Día 1:

Día 2:

Día 3:

En principio solamente eso, le pregunté que si podía marcarme una tabla durante los 5 días que voy y me dijo que por ahora esa estaba bien, que los días restantes fuera a una especie de clases que hacen ellos. ¿Qué opináis? Como ya comenté me gustaría ganar masa muscular y entrenar todos los músculos posibles, acabar cansado tras cada entreno y sentir que he trabajado los músculos.

DIETA

Soy consciente de que la dieta es muy importante en estos casos pero por ahora ( en parte por falta de recursos económicos, aunque no sé yo hasta que punto es eso una excusa) he decidido no seguir ninguna. Lo único que ha cambiado es que estoy comiendo más y haciéndolo varias veces al día, cosa que antes no hacía ya que por ejemplo antes de empezar comía muy desordenadamente, me acostaba a horas distintas cada día y en general era un desastre. Sigo siendo un desastre pero he conseguido regular las horas de sueño y el hábito alimenticio.

Más adelante, sí la cosa funciona bien y sigo yendo al gimnasio (que es lo que pretendo hacer y haré) intentaré llegar al siguiente nivel para mejorar más y más!

FOTOS

Por ahora no tengo ninguna foto decente pero próximamente añadiré todas las que pueda.

Pues eso sería todo. Por ahora lo que no consigo ver del todo es el tema de las tablas que me marcan allí, porque luego veo las tablas de aquí y la que me han dado, comparado con las vuestras parece de risa.

Saludos!

Li3cht

Aprende las técnicas de los básicos, ya puedes olvidarte de las tablas de gimnasio porque normalmente son para adaptarte al gym y tú ya llevas 2 meses, sobrado.

Espera a que venga HeXaN y te dará tu programa.

1 respuesta
nokel

1.53? xD

Lo has escrito mal o mides eso? No es por cachondearme pero me parece excesivo

1 respuesta
kRain-

#2 Es decir, dejo de seguir la tabla del gimnasio, no?

#3 Menuda errata, quería decir 1,73, corregido! xD

1 respuesta
Li3cht

#4 Sí, ve mirándote los hilos en este mismo foro de la Ice Cream Fitness o la Greyskull y empieza a progresar con sus ejercicios. Al principio aún verás mejora ya que si eres primerizo ganancia muscular verás, pero con el tiempo si no metes la gasolina necesaria (comida) te estancarás.

1 respuesta
HeXaN

Tírate un mes aprendiendo la técnica de los básicos mientras haces esa rutina. Tras eso, ponte con la Greyskull.

1 respuesta
kRain-

#5 #6 Pecaré de tonto pero me acabo de perder con el tema de la técnica de los básicos, os referís a dominar las técnicas primarias? Y disculpad mi ignorancia, la Greyskull no será esta, no? http://www.mediavida.com/foro/fitness/rutina-para-principantes-rep-goal-system-529271

Gracias!

1 respuesta
Fwend

#7 No, la greyskull es esta http://www.mediavida.com/foro/fitness/rutina-greyskull-lp-530339 .
Y con básicos se refieren a los ejercicios "principales" por asi decirlo, generalmente multiarticulares.

Sentadilla,Peso Muerto, Press Militar, Banca, Remo, y diria que Dominadas(?). Todos los demas, se clasifican como ejercicios accesorios, los que buscan aislar el músculo en mayor o menor medida.

Curl de Biceps, Extensión de Triceps, Curl Femoral, Elevaciones Laterales, etc etc.

1 respuesta
kRain-

#8 Oh, vale, muchas gracias, y no podría complementarlo con otros ejercicios para la hipertrofia los martes y jueves? Es que esa rutina es sólo los 3 días, no?

1 respuesta
Li3cht

#9 Tienes que asimilar primero el volumen de trabajo, o acabarás tan seco que no volverás el gym en tu vida. Esto es una carrera de fondo, no quieras tener prisa. Ya tendrás tiempo para ir 5 días a la semana si quieres, pero primero lo primero.

1 respuesta
kRain-

#10 Vale, quería empezar fuerte, error mío.

Muchas gracias, pondré los progresos que estoy haciendo!

Usuarios habituales

  • kRain-
  • Li3cht
  • Fwend
  • HeXaN
  • nokel